Tema: Buena comparativa entre todas las opciones de RV de este año

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 19 MAR 2016  11:39

    Xataka se ha currado una buena comparativa entre todas las opciones de realidad virtual que han salido o saldrán este año.

     

    Muy buen resumen.

     

    Enlace

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • viyakañero

    11 Ene 2016 17:38

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    viyakañero » 19 MAR 2016  12:56

    Buen resumen del Estado del Arte actual del mundo de la RV, información objetiva a prueba de fan-boys, jeje

     

    Leyendo el artículo he encontrado otra entrada reciente de Xataka sobre los posibles problemas futuros de adicción a la RV... hay un corto final tipo Matrix bastante inquietante... está en inglés pero hablan despacio y yo lo he medio-entendido, con mi nivel de inglés cutre-salchichero... quizás ya esté posteado en algún otro hilo del foro, no sé...

     

    Xataka - Realidad virtual y adicción: ¿cómo competir con una vida (virtual) perfecta?

     

    Quizás estemos creando un "monstruo" que se nos descontrole a largo plazo...

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 19 MAR 2016  12:59

    Creo que comentas el "Uncanny Valley", de echo lo posteé yo hace bastante tiempo ya, muy bueno.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • viyakañero

    11 Ene 2016 17:38

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    viyakañero » 19 MAR 2016  13:16

    Si, justo, sorry, jeje... soy un neófito total (nunca he probado nada de RV) y os he conocido hace poco, desde la apertura de la precompra de las Oculus a primeros de año

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 19 MAR 2016  13:23

    La grande cuestión es que pasa con el mundo exterior?
    Nos distraemos con una tontería llamada RV mientras el mal sigue terrorizando nuestro mundo.
    Como queremos ser felices en una RV si empezamos ignorando nuestro mundo real?

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • viyakañero

    11 Ene 2016 17:38

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    viyakañero » 19 MAR 2016  13:50

    Hay que tener conciencia social y empatía para intentar aportar nuestro granito de arena para que este mundo mejore, en la medida de nuestras posibilidades

     

    Pero tampoco podemos amargarnos por las múltiples injusticias que existen en el mundo porque no nos lleva a ningún sitio, siempre existirán y nos frustraremos por ello si no somos capaces de tomar algo de distancia

     

    Supongo que es algo parecido a lo que pasa con médicos y enfermeras: un sanitario frío que vea a sus pacientes como cosas es algo deplorable... pero tampoco es bueno aquellos que se implican demasiado y se llevan a casa las preocupaciones, porque terminan deprimidos y hacen peor su trabajo... supongo que es un equilibrio difícil

     

    Yo soy optimista, creo que el ser humano cada vez tiene más empatía... hace unos siglos los esclavos eran algo normal y ahora hay mucha gente vegetariana que se preocupa por el bienestar de los animales

     

    Supongo que esta conversación se sale totalmente de este foro, ya me callo, jeje

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 19 MAR 2016  14:14

    Yo soy optimista, creo que el ser humano cada vez tiene más empatía... hace unos siglos los esclavos eran algo normal y ahora hay mucha gente vegetariana que se preocupa por el bienestar de los animales

     

    No quiero ser pesimista pero la realidad es que la abolición occurió por la revolución industrial. La humanidad sigue ser el esclavo de los bancos.
    La democratía que solamente es un proceso de elección y nada más (la cratía falta todavía!) significa ningun progreso para la humanidad.
    Todo lo contrario. Pensamos que gobernamos y por eso ignoramos cada critica. Eso es muy muy peligroso.  
    La introducción de la demoelección fue una genialidad de la monarquia. Ahora todos se callen.  lol
    Que nos ha liberado fue el progreso. Olvidad la ilustración y todos estos cuentos. Es una ilusión que nos han inyectado los genios malvados de esta planeta.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 19 MAR 2016  16:44

    ¿Habeis leido el libro READY PLAYER ONE? Habla mucho sobre el tema que comentais, sobre como, en un futuro no muy lejano, la gente pasa mas tiempo viviendo en una realidad virtual que en el propio mundo real, que por cierto esta en decadencia. Spielberg va a hacer la peli el año que viene creo.

    0
  • viyakañero

    11 Ene 2016 17:38

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    viyakañero » 19 MAR 2016  17:37

    No lo he leído, me lo apunto, muchas gracias "MonkeyIslander" ;)

     

    A pesar de que he dicho que soy optimista en muchos aspectos, ese tenebroso futuro de gente enganchada a la RV no me parece muy descabellado... supongo que la RV se convertirá en una adicción más y habrá gente que caiga en ella; pero seguro que habrá muchos otros que lo sepan controlar, lo usen con moderación y valoren otros aspectos de la vida, como la naturaleza, el deporte y las relaciones sociales tradicionales... e incluso habrá otros que no les guste y pasen de la RV, aunque esto es más dudoso si lo comparamos con el auge actual de las smartphones ya que es preocupante constatar lo dificil que es encontrar gente (y menos gente joven) que no use whatsapp o facebook. Supongo que con la RV pasará lo mismo.

     

    También es preocupante la creciente robotización y automatización de muchas tareas, que cada vez nos facilita más la vida pero también nos hace más vagos y quizás más tontos... hay una película muy muy chorra llamada "Idiocracia" que habla de algo parecido.

     

    En fin, tengamos fe en la Humanidad :)

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 19 MAR 2016  19:22

    Viva la humanidad! lol

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0

Usuarios navegando por este foro: