Tema: Realidad virtual y el entorno web

Sin duda, la web es una plataforma ideal en la que generar contenidos, entre otras razones por su disponibilidad y portabilidad (no dependencia de un hardware o sistema operativo específico). A estas alturas ya podemos encontrar diversas propuestas orientadas a que desarrolladores y generadores de contenidos puedan publicar aplicaciones específicas para experiencias con dispositivos de realidad virtual como el Oculus Rift.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 SEP 2013  9:25
    Sin duda, la web es una plataforma ideal en la que generar contenidos, entre otras razones por su disponibilidad y portabilidad (no dependencia de un hardware o sistema operativo específico). A estas alturas ya podemos encontrar diversas propuestas orientadas a que desarrolladores y generadores de contenidos puedan publicar aplicaciones específicas para experiencias con dispositivos de realidad virtual como el Oculus Rift.

    Nuestro compañero pacodanone nos habla en su primer artículo de las aplicaciones web que ha encontrado relacionadas con la realidad virtual. Que lo disfrutéis.
    0 0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 21 SEP 2013  20:55
    Me uno al comentario anterior, muy buen articulo.
    0 0
  • Anónimo

    Kun » 25 SEP 2013  13:42
    Hola Juanlo,

    Posiblemente te siente mal que después de pegarte un curro ideando, buscando y escribiendo, haya pocos comentarios en este tipo de entradas en la WEB (las de aportaciones personales)

    Incluso es probable que ya te hayas parado a comparar qué tipo de entradas generan más comentarios de cara a condicionar el tipo de las que cuelgues en el futuro.

    Pero que no hayan más comentarios en determinadas entradas no implica que no sean temas que interesen a la gente. Sencillamente, hay unos temas (que en determinados momentos) son "más comentables" que otros.

    ¿Por qué? Por la naturaleza de los mismos, por desconocimiento del tema en cuestión, porque no se sabe qué escribir para aportar algo novedoso... Pero eso no significa que no sea un tema que consideremos interesante.

    Ten en cuenta que la mayoría de la gente no escribe sólo para decir sólo: "¡Gracias!" o "¡Qué intersante!"

    Un saludo crack.
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 SEP 2013  17:02
    Está claro que hay artículos que atraen más que otros a cierto tipo de público, y también son proclives a generar más o menos comentarios. Con este hemos pretendido mostrar que hay muchas más cosas aparte de los videojuegos, y su autor ha hecho un gran trabajo (no todos los artículos los escribo yo, si os fijáis en la cabecera) y a mí personalmente me ha parecido tremendamente interesante. Ni mucho menos nos vamos a deprimir porque generen más o menos comentarios
    0 0
  • Holy

    15 May 2013 10:42

    Mensajes: 73

    Ubicación: Murcia

    Holy » 25 SEP 2013  17:34
    Los sistemas operativos siguen avanzando, primero fue del entorno de MSDOS al "Ventanas" más tarde y me imagino que cuando la realidad virtual esté lo suficientemente asentada existirá sistemas operativos con una interfaz tridimensional y amigable para la realidad virtual. Pero este momento creo que no llegará hasta que puedan idear algún entorno tan rápido con sistema de realidad virtual como lo es ahora con un ratón.

    El artículo, aunque no es mio, creo que refleja perfectamente el hecho de que Oculus Rift no solo puede ser empleado por engines gráficos instalados localmente en un PC, sino que donde exista un navegador web se podrá usar un Oculus Rift.

    Tienes mucha razón cuando dices que algunos artículos tanto de la página como del foro son proclives a comentar más que otros. A mi también me pasa al leer muchos artículos que veo tremendamente interesantes pero como no se aportar nada nuevo o algún comentario constructivo, pues no pongo nada, me queda la satisfacción de haberlo leído pero ya está. Creo que este es uno de esos artículos. Probé todo lo que ponía en él, pero por ejemplo no me había animado a escribir nada hasta ahora.

    Esta claro que la realidad virtual puede ser utilizada en muy diferentes campos y por tanto, el entorno web es una plataforma perfecta para su desarrollo ya que no depende de arquitecturas determinadas de procesador ni de sistemas operativos, solo de un navegador.
    A mi Kun personalmente me ha gustado tu comentario porque eres la prueba de que algunos temas son interesantes aunque no se comenten.

    Gracias y saludos.
    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    http://www.immersionvrelia.com
    0 0
  • pacodanone

    3 Sep 2013 16:03

    Mensajes: 65

    pacodanone » 26 SEP 2013  18:53
    Es normal que un artículo tan técnico y orientado un poco a desarrolladores tenga un impacto menor que una noticia de un nuevo juego o dispositivo.

    Gracias de todas formas por los comentarios.
    0 0
  • John

    6 Dic 2013 14:10

    Mensajes: 31

    John » 6 DIC 2013  18:06
    Muy interesante, desde luego. Yo pienso que es inevitable la incorporación de lo virtual en la Web y mucho más ya. Nada nos impide ( y todo apunta a ello ) que en un futuro internet se convierta en una ciudad virtual en la que poder hacer todo tipo de cosas en primera persona. Pero para eso hay que dar antes unos cuantos pasos. Emocionante.
    0 0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3685

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 6 DIC 2013  19:23
    ¿ Esta el entorno Web preparado para las taxas de transferencia que se necesitan actualmente para una experiencia Virtual decente , hoy en dia ? La idea es muy buena y el ser multiplataforma un factor añadido.

    Un Saludo.


    pEacE
    paZ


    0 0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo