Tema: Vale la pena comprar una GTX 780 ghz?

Mensajes

  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 18 MAR 2016  10:54

    Mi historia es que vengo de un PC bastante mediocre, aunque para la gran mayoría de cosas que hacía, me resultaba suficiente.

     

    El equipo en cuestión es un Q9550 con overclock a 3,8ghz, 4gb de RAM a 800mhz y una 650TI con algo de overclock.

     

    Con este equipo podía jugar decentemente a iRacing con mi DK2 (bajando calidades) hasta esta nueva actualización, que mete más coches en pista y mas partículas.

     

    La duda es si vale la pena pagar 240€ por una gtx 780 ghz (la más potente de las 780) o es mejor estirarse hasta los 300€ a por una gtx 970??? por lo que he visto, rinden parecido, incluso un poco mejor la 780ghz en algunos casos.

     

    La otra duda es si mi equipo aguantará bien el tipo con esa gráfica... o hará un cuello de botella de la ostia...

     

    En fin, a ver si alguien me puede echar una mano porque ando bastante perdido y el lunes me quiero hacer con una de las dos.

     

    Gracias de antemano.

     

    Un saludo.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 18 MAR 2016  17:08

    Difícil es responderte, por un lado esta claro que entre una 780 por 240e y una 970 por 300e es mejor opción la 970, pero tu equipo estaba mas o menos equilibrado con la 650TI, tanto la 780 como la 970 no podrán ser aprovechadas por culpa de la baja velocidad de la RAM.

     

    El CPU que tienes le queda mucha vida y mas con DX12, pero la RAM es insuficiente por cantidad y velocidad, lo que te causa un problema.

     

    En este caso yo no te recomendaría un cambio de gráfica, tanto por estar las nuevas gráficas en camino, como por el hecho de que la plataforma quedaría desequilibrada por lo que yo diría que mas de una GTX750TI o la GTX950 de segunda mano, yo no metería.

     

    Pero claro tampoco hay mucha ganancia entre la 650ti y la 950 en términos de potencia.

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 18 MAR 2016  17:53

    Yo te digo que no vale la pena si la vas a utilizar para tu realidad virtual, puede que funcione si, pero es muy poco probable que tenga la potencia para las futuras experiencias de realidad virtual, de hecho te aconsejaría que esperaras a la nueva generación para adquirir una nueva.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 MAR 2016  18:31

    No compres ninguna gráfica anterior a Maxwell, ya que ofrece diversas mejoras en la API Gameworks VR no disponibles en las generaciones antiguas.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 21 MAR 2016  8:47

    Muchas gracias por la aclaración. Habéis conseguido que cancele la compra lol .

     

    Ahora estaba mirando una R9 380x... que las hay bien de precio y tampoco están muy lejos de las 970. La pregunta es si tendría algún problema de compatibilidad con mi DK2 ya que siempre he tenido tarjetas Nvidia.

     

    Por 240€ tienes R9 380x nuevas... La 970 más barata son algo más de 300€ en Amazon... y si o si la quiero comprar ahí porque antes de nada, me gustaría probar una tarjeta de estas en mi pc, por si luego no funciona o no rinde como debería, pues la devuelvo y listos.

     

    Alguna sugerencia?

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 MAR 2016  10:31

    Cuando reciba el CV1 podré comprobar si la opción de AMD funciona igual que nVidia con los juegos del Rift (tengo una R9-290 por aquí aparcada). De momento, personalmente prefiero la opción GTX 970 antes que una R9 para la realidad virtual, pero espero que con versiones finales de la SDK de Oculus la cosa se iguale.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 21 MAR 2016  12:34

    Bueno... acabo de comprar una 960 en amazon. La idea es probar a ver si mi equipo es capáz de moverla bien y devolverla.

     

    En caso positivo, pues me pillaré la 780ghz... que para jugar a iracing y demás con las dk2 será suficiente. Y si no tira bien, pues la devolveré y esperaremos a finales de año para comprar un PC nuevo entero... que palo!

     

    Gracias por todo.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 24 MAR 2016  8:40

    Bueno, finalmente, ayer me llegó la 960 de 4gb y la estuve probando. Como cosa curiosa, decir que el puerto de salida hdmi de la tarjeta no me funcionaba con el DK2. El DK2 tuve que conectarlo a la segunda salida DVI de la 960. Era la única manera de que saliese algo por la pantalla. Raro raro...
    Después, actualicé drivers y a probar cosas.

     

    Bien, la primera demo que probé, fué la de los dinosaurios de crytec, la primera de todas que aparece un T-Rex delante de nosotros. Con la 650ti, solo en la primera pantalla de configuración que aparece un teclado y una especie de mini explicación, ya tenía bastante judder. Con la 960 todo perfecto. Luego ya, en la demo, con la 650ti tenía judder bastante bestia... con la 960, tenía un pelo de judder, pero era prácticmente 0. Se veía casi perfecta.
    Luego probé de hacer un pelo de overclock con el msi afterburner y no se que narices toqué, que se veía peor que de serie... así que la volví a dejar de serie.

     

    Después, probé con la demo esa del soldado que primero aparece un jeep y un montón de marines en blanco y negro y luego apareces en un avión que explota y saltas en paracaídas... Pues bien, en esta demo concreta, no iba demasiado fluído y recuerdo que con la 650ti iba más o menos igual ¿?¿?.
    Eso si, en la parte donde estás sentado en el avión, me pegué un susto de narices! Estaba esperando la explosión, y de pronto escuché una explosión de verdad en mi habitación... fué como un petardo, y de repente, todo negro. Acababa de petar la fuente de alimentación lol . Y es que, una fuente de alimentación standar de 500w no es suficiente para alimentar 3 hdds sata, 1 cdrom, placa+disipador y la 960... Ya con la 650ti tuve que cambiar una... pero esta última llevaba ya más de un año funcionando con la 650ti con overclock y los ventiladores al 85% siempre ¿?¿? con la 960 de serie, PUF! petada.
    Hoy toca comprar una fuente algo más cañera y seguir haciendo pruebas...
    Sobre todo me interesa que funcione bien con iracing... si funciona bien, la devuelvo y me pilo una 970. Más adelante ya actualizaré el resto del pc... rolleyes

     

    Ya os iré informando jejeje

     

    saludos.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 24 MAR 2016  9:31

    Yo puse la 980 ti en un dual core de los primeros con 8 gigas de ram y sin problema, en el gta v antes no podía jugar, una vez le puse la tarjeta pude jugar toda la primera misión, asta que le tocaba cargar, que se tiraba como media hora para cargar, hay devia hacer uso del micro.

     

    Y en otros juegos lo mismo, pude meter mas resolución a algunos, otros necesitaban mas carga de cpu y no tiraban.

     

    La tuve 2 o 3 meses mientras me decidía x el resto de componentes, que estaban a punto de salir los nuevos i7 y didava entre unos y otros,
    así que si en el futuro tienes que cambiar el pc comprate la mejor que puedas, y eso que te ahorras de cambiar mas adelante, si ahora no le sacas partido a todo lo que puede ofrecer ya lo aras.

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 24 MAR 2016  9:46

    Pues yo te recomendaria que ahorres y vayas por el equipo RV entero para no tener cuello de botella, tocara esperar pero tendras ciertas ventajas para aquel entonces
    Primero habra muchos test por parte de los usuarios y sabras con que y como rinde mejor(quien sabe por ahi las graficas de amd rinden mejor, o 2 gtx 960 terminan reinando en la RV, directx12 deja de ser una mentira y los FX de 8 nucleos de amd se llevan puesta la RV... bueno vale soñar no? XD)
    Segundo Posible nueva generacion de graficas, descuentos, graficas actuales usadas que todavia le quedan mucha vida,etc

     

    Si vas a ir haciendo el gasto no bajes de las graficas recomendadas(gtx 970 y r290) porque al menos asi podras jugar todo en buena calidad sin renegar, que a fin de cuenta por ahora la potencia de sobra no pareciera existir en la RV.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 24 MAR 2016  9:57

    Gracias por vuestra opinión wink

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 4 ABR 2016  9:03

    Bueno, actualizo info sobre mi "problema".

     

    Compré una fuente de alimentación nueva de 700w, y todo arreglado. Ahora no peta nada lol

     

    Respecto a iRacing que es el que más juego con mucha diferencia, me funciona mucho mejor, aunque no puedo poner demasiadas florituras gráficas si quiero mantener los 75fps estables. Esta semana la devolveré y probaré con una 970 a ver si me tira bien.

     

    Ya os mantendré informados. Gracias y un saludo.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0

Usuarios navegando por este foro:

Packo Jacko 2 Anónimo