Tema: Acostumbrarse al OR

Mensajes

  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 20 SEP 2013  21:14

    Hola a tod@s.

     

    Una pregunta rápida a los que poseéis desde hace un tiempo el Oculus Rift... Está claro que las primeras horas de juego, la novedad, esa profundidad 3D, esa sensación de inmersión, de estar ahí dentro del escenario, etc...tiene que ser una maravilla, pero, cuando ya lo habéis usado un tiempo, semanas, meses, ¿Esa sensación disminuye? Quiero decir, ¿Te habitúas hasta el punto de no sentir ya nada o al menos de no ser tan impresionante como al principio?

     

    Todos sabemos que la novedad es la novedad y cuando eso pasa la cosa cambia, ¿ Pensáis que puede ser un Gadget más que con el uso y la costumbre deje de interesarnos y acabe retirado en un rincón de la habitación? ¿O una vez lo habéis probado ya no podríais imaginar una vida feliz sin él?

     

    Saludos.

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 20 SEP 2013  21:22

    Interesantísima pregunta, me interesa mucho la respuesta.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 SEP 2013  21:31

    Mi experiencia es que te acostumbras a que lo normal sea jugar en realidad virtual, y ya no te asombra tanto ver los escenarios a tamaño real y a los enemigos delante de ti en un 3D perfecto como la vida misma, digamos que se convierte en "lo normal". Sin embargo, los juegos los vivo de una manera que no podía ni imaginarme hace meses, antes de tener el Oculus Rift. Da igual las veces que haya jugado a Half-Life 2, la experiencia es mucho más intensa, y esa sensación para mí no ha disminuido ni un ápice. Si tuviera que ponerle una gran pega al Oculus Rift sería que ahora no soporto jugar en un monitor. De hecho estoy intentando vender los 3 monitores de mi sistema Eyefinity para comprar uno solo, algo más grande, y poner una mesa más pequeña para hacer sitio para el Virtuix Omni

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 SEP 2013  21:33

    La verdad es que cuando llevas muchas horas con las gafas crees que ya te impresionara menos los juegos. Después de muchas horas con el Half Life 2 y sus gráficos mas que aceptables, me he puesto estos días con el Duke Nukem 3D, que la verdad, en gráficos dan risa por no decir pena, aunque tires del high resolution pack. Mientras juegas crees que el efecto sorpresa con las gafas ya ha desaparecido, hasta que de golpe te aparece por la espalda un enemigo que no te lo esperabas, y todo lo que pensabas antes de ponerte a jugar se va al garete con el salto que acabas de pegar sobre la silla. Lo puedo confirmar.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 SEP 2013  23:23

    A todo te vas acostumbrando y lógicamente no te impacta tanto como la primera vez que lo ves, pero lo que si es verdad y en eso coincido con Juanlo, es que ahora ver las cosas en rv pasa a ser lo normal, y cuando las ves en un monitor parece todo muy plano xD

     

    Y eso q la calidad de imagen del oculus es flojilla, cuando esto se vea bien el monitor lo voy a usar para escribir en el foro y poco mas

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 21 SEP 2013  11:31

    Leyendo todo lo que decís cada vez me convenzo mas de que esta vez si que va a triunfar
    Si ahora empresas indie hacen maravillas con las Oculus no me quiero imaginar lo que harán grandes compañías.Lo que mas me gusta de los nuevos periféricos es que añaden gran variedad de nuevos títulos diferentes a cualquier otro

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 21 SEP 2013  12:59

    Gracias por las respuestas. De todas maneras supongo que si todo esto llega a buen puerto y las grandes empresas, atraídas por el OR y demás, comienzan a trabajar para crear grandes videojuegos y software en general para vivir experiencias de VR (y no solo se trate de cositas indies), ya se encargarán de hacer que nos impacte continuamente con proyectos nuevos para tenernos enganchados a esta nueva experiencia y mantener el negocio en auge, más les vale!:D

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 21 SEP 2013  13:58

    Yo creo que no es cuestión de impactar.
    ¿Te sigue impactando ver la tele en color? A que no, pero...¿volverías entonces a ver la tele en blanco y negro?
    Si vamos a poder experimentar la realidad virtual, ¿para qué volver a algo peor? No hace falta que gritemos de asombro a cada paso, simplemente será un modo mejor de interactuar con ciertas aplicaciones visuales (y táctiles en el futuro) y no querremos volver atrás. Los monitores serán más útiles para ciertas cosas y la realidad virtual para otras.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 21 SEP 2013  20:46
    "VisenXtreme"Todos sabemos que la novedad es la novedad y cuando eso pasa la cosa cambia, ¿ Pensáis que puede ser un Gadget más que con el uso y la costumbre deje de interesarnos y acabe retirado en un rincón de la habitación? ¿O una vez lo habéis probado ya no podríais imaginar una vida feliz sin él?

    Saludos.

     

    Es casi imposible que los usuarios de gafas de RV las dejen en desuso después de probarlas, es mas, desde cierto punto de vista son un nuevo tipo de monitor y por tanto todas las aplicaciones que usan un medio visual, pueden ser adaptadas a su uso (pensar en por ejemplo una interfaz de un Sistema Operativo en 3D o los propios navegadores de Internet). Lo mas normal es que las gafas de RV despasen en uso, poco a poco a los monitores 2D hasta un punto en donde ya no sea rentable su comercialización (esto puede ser muy fantasioso, pero, por ejemplo: Yo llevo décadas sin comprar un televisor al poder usar la PC como uno).

     

    Tened en cuenta que unas gafas de RV no solo son más compactas que cualquier monitor, si no que ademas pueden proporcionar contenido en 2D, emular el 3D (activo,pasivo) y la realidad aumentada. Por supuesto darnos el concepto de la RV.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 SEP 2013  11:26

    Yo ya lo he comentado en algún foro, creo que para el ocio las gafas de RV se van a comer en el medio plazo a las TVs y monitores clásicos.

     

    Eso no quiere decir que desaparezcan, igual que a unos sitios vamos en bicicleta y a otros en coche, cada tecnología tendrá su ámbito de aplicación.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 22 SEP 2013  16:34

    Yo llevo varios años jugando "en 3D realista" así que no me supuso un gran impacto. Y esa curiosa sensación de presencia en un entorno sintético casi se desvaneció en unos días. El "problema" es lo que ya se ha dicho aquí, que volver a jugar mirando a una pantalla, aunque sea una pantalla 3D, es sencillamente inaceptable. La forma de interactuar con el juego que supone el Oculus Rift es tan natural, agradable e inmersiva que se convierte en la forma correcta de jugar.

     

    Si cuando llegue la versión comercial del Oculus Rift no puedo volar mis simuladores favoritos por el tema de la resolución (tienes que poder leer diversos instrumentos y pantallas de datos) yo creo que ya abandonaré el tema de los simuladores porque no soporto la idea de volver a depender de soluciones incompletas como el trackir.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 SEP 2013  8:27

    Al final nos va a suponer un ahorro el usar las Oculus Rift. El caso más representativo es el de Juanlo, que está vendiendo su antigua configuración porque no le merece la pena mantener 3 monitores y 3 tarjetas de gama alta para conseguir una inmersión menor que con unas Oculus.

     

    Y eso que el modelo actual está en pañales y todavía te puede dar algo de reparo desprenderte de toda tu cacharrería. A mi me va a pasar algo parecido con el proyector, yo ahora juego en una pantalla enorme de 160", pero claro, si unas gafas me van a dar el equivalente a 250", 3D estereoscópico real, sensor de movimiento y un tamaño y precio sensiblemente inferior...
    Al final mantendré el proyector por las películas, pero desde luego creo que no lo voy a cambiar ni actualizar aunque haya modelos de mejores características.

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 23 SEP 2013  11:02

    Claro que ya vas asimilando las 3D, la profundidad y la escala de las cosas y no impacta tanto como el primer día, pero lo guay es eso, que lo asimilamos como un "todo debería ser así" y ya jugar en monitor parece que estuvieras mirando una ventana plana de 21".

     

    Yo creo que eso es lo que va a traer el cambio, que es algo que asumes de manera natural no forzado y una vez lo pruebas lo anterior carece de sentido.

     

    Ayer se lo puse a mis hermanos y nos os digo el ataque de pánico que le dio a mi hermana con la montaña rusa XD. No sabía nada del oculus solo le dije que se lo pusiera.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 23 SEP 2013  11:42
    "rocho"Yo creo que no es cuestión de impactar.
    ¿Te sigue impactando ver la tele en color? A que no, pero...¿volverías entonces a ver la tele en blanco y negro?
    Excelente ejemplo.
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 SEP 2013  15:26

    Cuando pienso en la cantidad de juegos que compré en las rebajas de verano de Steam y de otras webs de venta de serials... y las pocas ganas que tengo de jugar a ninguno en un simple monitor.... lastima de dinero.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 qwer cercata 4 Anónimo