Tema: Pronto tendremos un visor con 4K POR OJO gracias a AMD

AMD sigue volcándose en la realidad virtual y anuncia que está trabajando con un fabricante para crear un visor de realidad virtual con 4K por ojo.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 15 MAR 2016  10:45
    Como lo oís. AMD anda de la mano con una gran empresa creando un brutal visor de Realidad Virtual con una pantalla de 4K por ojo. Algo brutal.

Muchos pensaréis que estando a las puertas de HTC Vive y Oculus esto tardará 4 años en salir al mercado. Pero no, AMD dice que estará en la calle antes de lo que creemos, y como debería ser un "vende gráficas" de su próxima arquitectura es posible que lo veamos en 10 meses.

Pero las actuales gafas os van a parecer de mercadillo, porque solo la gráfica para mover semejante bicho costará 1499$. Ni que decir el HMD.

Pero para los que puedan permitírselo... Podrán tener en casa la Realidad Virtual más increíble que podamos imaginar. Y por favor que no hagan video review porque entonces veremos nuestras Oculus y HTC Vive como si recién salidas ya fueran un DK1 xD

Tal como se dijo en un post hace poco, iros haciendo a la idea de que tendremos HMDs cada año, de diferentes empresas, y actualizándose a gran velocidad, como los monitores, gráficas, móviles, y demás industria. Salvo el PSVR que si se quedará hasta por lo menos PS5.

arstechnica.co.uk/gaming/2016/03/amd-radeon-pro-duo-revealed/
    4 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 15 MAR 2016  10:54
    Con el seguimiento ocular no voy a necesitar este bicho de tarjeta. eek

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 15 MAR 2016  11:07
    cerebrumvirtualis:Con el seguimiento ocular no voy a necesitar este bicho de tarjeta.  eek

Además de verdad. En vez de preocuparse por hacer unas gafas que pidan una tarjeta nueva si, pero de 400€ y lleve seguimiento ocular, lo hacemos a lo bestia y a ver si pica alguien.
    Solución para gente con mucha pasta, no para la gran mayoría. Tu Ferrari en el garaje y tus AMD en el salón lol
    0 0
  • arm0ky0

21 Feb 2016 20:46

arm0ky0 » 15 MAR 2016  11:14
    Entiendo que todas las empresas de hardware quieran su parte del pastel, es normal y es potencialmente un gran nicho, pero temo que lleguemos a una saturación de mercado de hardware teniendo aun en pañales toda la parte de software.
    Es una locura desarrollar ahora y no hay bases estables para meterte en un gran desarrollo, porque lo que hoy vale mañana está mal enfocado, tambien decenas de sdks cada uno específico para cada uno de los hmd que aparte tienen su propia store...
    Son tiempos buenos para observar todo esto con las palomitas en mano pero creo que malo para las inversiones.
    0 0
  • YenG

YenG » 15 MAR 2016  11:16
    Joder es que 4K por ojo con seguimiento ocular que se quede en... 2,5k más el extra de campo de visión, así que sería como unas 4K. Básicamente.

De por sí yo creo que la gráfica de 1500$ no mueve los 4Kx2 ni de coña. Seguro que han tenido ya en cuenta el seguimiento ocular.
    0 0
  • YenG

YenG » 15 MAR 2016  11:20
    arm0ky0:Entiendo que todas las empresas de hardware quieran su parte del pastel, es normal y es potencialmente un gran nicho, pero temo que lleguemos a una saturación de mercado de hardware teniendo aun en pañales toda la parte de software.
    Es una locura desarrollar ahora y no hay bases estables para meterte en un gran desarrollo, porque lo que hoy vale mañana está mal enfocado, tambien decenas de sdks cada uno específico para cada uno de los hmd que aparte tienen su propia store...
    Son tiempos buenos para observar todo esto con las palomitas en mano pero creo que malo para las inversiones.

Inversiones por parte de quien? Porque el cliente sale ganando porque tiene donde elegir. Y yo como inversor en Vr esto me da más confianza, poder saber que tengo un visor para cada cliente. Que si un pequeño negocio quiere enseñar sus productos les pongo un OSVR, y si Mahou quiere algo brutal les plantó 4K por ojo.

En tema de software, como ya os comente, da igual que haya 50 SDK diferentes. Esto no es como programas desde cero para cada arquitectura. Si yo termino mi juego tardo lo que tardó en pulsar un botón en exportarlo para un SDK u otro. Pero la idea es que todos vayan bajo OpenVR.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 15 MAR 2016  11:51
    Dios es que 4 K por ojo es mucha tela oigan
    Real O Virtual
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 15 MAR 2016  11:57
    Bueno bueno bueno... viendo lo rapido que va esto de los HMDs creo que tendremos nuevos y mejores cada año.. lo mismo que pasa con cualquier componente de un pc. Hay que tener en cuenta una cosa y es que en verdad la segunda generacion sera la realmente buena, no solo por el hardward de los propios HMD sino tambien por la calidad de los juegos.. nada nuevo la verdad, pero asimilar que esto va a ir tan deprisa es acojonante
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
    5 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 15 MAR 2016  12:08
    Ahora falta saber el fov, con esas resoluciones minimo 150° aunque apostaria por unos 180. Como bien decis con foveated la carga grafica tiene que reducirse bastante, ahora el mayor problena es el contenido, es lo de siempre no es el aparato que puedas tener si no el ecosistema que se vaya a crear con este standard. De momento ya oculus y htc tiene uno bastante solido. Ahora hay que explotarlo al maximo y de aqui a un par de años dar el paso a esta nueva tecnologia.
    1 0
  • Hector

Hector » 15 MAR 2016  12:28
     YenG:
     arm0ky0:Entiendo que todas las empresas de hardware quieran su parte del pastel, es normal y es potencialmente un gran nicho, pero temo que lleguemos a una saturación de mercado de hardware teniendo aun en pañales toda la parte de software.

Inversiones por parte de quien? Porque el cliente sale ganando porque tiene donde elegir. Y yo como inversor en Vr esto me da más confianza, poder saber que tengo un visor para cada cliente. Que si un pequeño negocio quiere enseñar sus productos les pongo un OSVR, y si Mahou quiere algo brutal les plantó 4K por ojo.

En tema de software, como ya os comente, da igual que haya 50 SDK diferentes. Esto no es como programas desde cero para cada arquitectura. Si yo termino mi juego tardo lo que tardó en pulsar un botón en exportarlo para un SDK u otro. Pero la idea es que todos vayan bajo OpenVR.

Osea que cualquier juego actual funcionando en osvr lo puedes portar sin problemas con mayor resolucion fov e integrarle incluso foveated?

Perdon, queria decir openvr
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 15 MAR 2016  13:00
    4k por ojo nos parece ahora mismo mucho, pero según dicen ellos y se supone que saben por donde va el tema, en un par de años vamos ha estar esperando las de 8k. DPM
    0 0
  • Adel

Adel » 15 MAR 2016  13:08
    Lo mas triste es que para verlo todo con la resolución que son capaces de soportar nuestros ojos, llegué a leer que necesitaríamos una pantalla de 16k por ojo. Le sumamos el máximo de grados que vemos que creo que era 210º ¿no? y ya para máxima naturalidad en el movimiento 200hz... emmm año 2025? lol
    0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 15 MAR 2016  13:14
    Más probable sería la comercialización de las gafas de Magic leap. confused

0 0
  • Hector

Hector » 15 MAR 2016  13:16

En realidad como maxima resolucion tampoco se necesitan muchos grados. Fijaros que para leer algo tenemos apenas unos 3° lo demas ya son distintos grados de periferia. Por eso con el foveated es muy posible llegar a grandes resoluciones en pocos años.
    4 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 15 MAR 2016  13:36
    Por supuesto. :P

0 0
  • Adel

Adel » 15 MAR 2016  13:52
    Hector:

En realidad como maxima resolucion tampoco se necesitan muchos grados. Fijaros que para leer algo tenemos apenas unos 3° lo demas ya son distintos grados de periferia.  Por eso con  el foveated es muy posible llegar a grandes resoluciones en pocos años.

Gracias por la aclaración!!!
    1 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 15 MAR 2016  17:48
    Pantallas de 8K en 5,7" no se , no se me parece que el calculo no esta bien ¿8K? en pantalla pequeña no me cuadra cuando actualmente 4K en pantalla móvil no es normal ademas las resoluciones no son el doble por salto.

Tener en cuenta que para el siguiente salto de arquitecturas de GPU no se espera un gran salto de potencia si no de eficiencia energética (que no es lo mismo) por lo que habrá una considerable mejora pero en la practica sin OC la diferencia sera mas o menos la actual por categoría de gráfica.
    0 0
  • YenG

YenG » 15 MAR 2016  17:58
    Adel:
     Hector:

En realidad como maxima resolucion tampoco se necesitan muchos grados. Fijaros que para leer algo tenemos apenas unos 3° lo demas ya son distintos grados de periferia.  Por eso con  el foveated es muy posible llegar a grandes resoluciones en pocos años.

Gracias por la aclaración!!!

Genial imagen.

Si nos damos cuenta la vista total requiere de 220º, la suma de 110 de cada ojo. Para el reconocimiento de símbolos, que es el más importante, sería de 40º, 20º por cada ojo, que cada pantalla 4k por ojo sería de 60º (120º de FOV sería muy bueno aunque espero más) y por lo tanto de 4k con el foveteado tendríamos que seguir reenderizando 3k por cada ojo.

Sin embargo si llegásemos a los 180º totales, 90º por ojo, ya sería 1080p por ojo, lo cual sigue siendo el doble de lo que necesita las DK2. Así que ni foveteado nos seguimos librando, y no nos olvidemos que habría que reenderizar lo que está fuera del rango foveteado aunque fuera a 1/8 de resolución o 1/16 en las zonas más externas.

Vaya, que seguimos necesitando super tarjetas gráficas para esas gafas, aún teniendo el foveteado, y de por sí cuadraría la potencia más o menos con lo que quiere vendernos AMD. Cuadra la cosa.
    2 0
  • Arasder

2 Jul 2014 02:17

Arasder » 15 MAR 2016  19:55
    Realmente no se que decir... genial que se pueda tener algo de mayor resolucion pero el bolsillo dice "NOOOOOO!!!"
    0 0
Página 1 de 2