Sulon Q, visor autónomo de realidad virtual y aumentada

15 MAR 2016  11:27

Redacción

40

AMD ha presentado en la GDC el Sulon Q, un dispositivo de realidad virtual y aumentada que pretende unificar la potencia de un PC con la autonomía de un visor para móviles.

 

El Sulon Q utiliza una APU FX-8800P de AMD que integra 4 cores y una gráfica R7 con 512 núcleos y la denominada SPU, o Sulon Spatial Unit, que es capaz de realizar posicionamiento absoluto sin necesidad de dispositivos externos (a diferencia de Oculus y HTC). En cuanto al almacenamiento, dispone de 8 GB de RAM DDR3 y un SSD de 256 GB. Y vamos a lo que más nos interesa: la pantalla OLED ofrece una resolución de 2560x1440 y funciona a una frecuencia de refresco de 90 Hz. El ángulo de visión estimado es de 110º.

 

Sulon Q de AMD

Sulon Q de AMD

 

El dispositivo cuenta con la tecnología de audio envolvente GenAudio3D y AstondSound y funciona bajo Windows 10. Su rendimiento debería ser claramente superior al de un smartphone con GearVR, pero inferior al de un PC que cumpla con los requisitos mínimos exigidos por Oculus y HTC, con lo cual podría tener una potencia comparable a las consolas actuales.

 

Visor Sulon Q

 

El lanzamiento del Sulon Q se producirá a finales de primavera, y el precio se revelará a medida que se acerque el momento. Los desarrolladores dispondrán de un SDK basado en las librerías LiquidVR de AMD con las mismas funcionalidades presentes actualmente en sus drivers, incluyendo Direct to Display y Async Compute.