Tema: INCREÍBLE! Samsung ha inventado unos auriculares que eliminan para siempre los mareos en VR

La necesidad de utilizar plataformas de movimiento para sentir giros y aceleraciones en nuestros simuladores favoritos podría tornar a su fin gracias a este prometedor dispositivo.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 14 MAR 2016  0:37
    Samsung no es santo de mi devoción, pero si esto es cierto... Se van a ganar el cielo.

Como ya sabréis el problema de los mareos es por culpa de la desincronización de nuestro oído interno con los movimientos en la VR.

Samsung ha credo unos cascos que envían leves señales eléctricas que simulan las sensaciones de velocidad y giro a nuestro cuerpo, haciendo absolutamente innecesarias maquinas externas que simulen el movimiento. Esto eliminaría por siempre los mareos de una vez por todas, INCLUSO JUGANDO A FPS A TODA VELOCIDAD!!

Leí de esta tecnología hace meses y pensé que estábamos a años de conseguirla, y ahora resulta que Samsung la tiene preparada para comercializarla...

No sé si solo es para las Gear, pero dado que no se llaman Galaxy Headphones ni nada de eso parece que es para el mercado general. Así que podremos a lo mejor usarlas con los HMD que compremos.

Pero esto haría inservibles los cascos que ya incluye las Oculus Rift, lo que hace pensar porque siendo socios no se han prestado esta tecnología que hubiera hecho que Rift superase enormemente a Vive...

Supongo que Samsung es lista, y aunque Oculus se ha casado con Microsoft, Facebook y Samsung, esta última no está dispuesta a casarse con nadie con tal de llegar a todos los clientes de la VR.

Muy listos y muy buena noticia.
    http://vrscout.com/news/samsung-entrim-4d-vr-motion-headphones/
    5 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 14 MAR 2016  1:01
    eek Jo-Deerrrr ¡Galvanic Vestibular Stimulation (GVS), en móviles?
    0 0
  • Rusty

28 Sep 2014 23:13

Rusty » 14 MAR 2016  1:05
    Una maravilla si función bien, gracias por la información y esperemos tener noticias pronto ya que si funciona es una compra obligada
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 14 MAR 2016  1:13
    La tecnología avanza a pasos agigantados, hombres de nula fe.
    Oye...¿Justo ahora? ¿No será que lo van a anunciar también para el CV1? ¡Eso sí que sería un puñetazo-patadón en la mesa! ¿Te los regalan con el Touch?
    Pero así, en blanco, no conjuntan nada con el negro del CV1 o el Vive. Pssst. Paso. lol
    0 0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 14 MAR 2016  1:21
    Hace muy poco leí un estudio de una gente que lo estaba haciendo mediante parches puestos en el cuello y detrás de la oreja, y según parece ponían experiencias donde el mareo era en casi el 100% de los casos, y usando el sistema de estimulación eléctrica vestibular se conseguía que de ellos solo un 5% sintieran sensación de malestar, pero ni siquiera era mareo como el motion sickness, si no solo una leve desorientación.
    0 1
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 14 MAR 2016  1:47
    Recuerdo que en la primera conferencia importante de Oculus, creo que fue en 2013, en su exposicion Palmer Luckey hablo del GVS y de que habia experimentado bastante con ello, pero que todavia estaba muy verde y que tenia la dificultad entre otras muchas cosas de que cada persona es diferente y no respondia igual a los estimulos. Lo mismo que hace que unos se mareen muy facil en RV y otros como yo que ni con los inicios y el DK1 apenas me mareaba.

Tres años son muchos años, y seguro que ha habido mucho I+D al respecto tanto de Oculus como de otras empresas. Pero seria una grandisima sorpresa que el primer año comercial de la RV ya hubiera un producto comercial con GVS. Samsung esta apostando realmente fuerte por la RV.

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    1 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 14 MAR 2016  3:03
    Muy bien. lol
    Que lo achican por favor. Me molestan los auriculares sin Ambrose Diaphonic Earlens.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • cannabel

2 Jul 2014 10:16

cannabel » 14 MAR 2016  9:47
    Y como será usar esto en simuladores??? Te dará sensación de velocidad?? Sería curioso que tengas que quitar los auriculares del oculus el primer día de uso!!
    0 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 14 MAR 2016  9:51
    Pues ojala y salgan, da igual que las oculus traigan cascos se quitan facil, estoy seguro de que si esto funciona bien mas de uno estara encantado de mandar a paseo los de oculus lol
    0 0
  • feasder

1 Ago 2013 16:51

feasder » 14 MAR 2016  10:29

Nada más que añadir
    1 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 14 MAR 2016  10:40
    Si realmente hacen lo que dicen yo quiero unos yaaaaaaa!!
    2 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 14 MAR 2016  10:40
    cannabel:Y como será usar esto en simuladores??? Te dará sensación de velocidad?? Sería curioso que tengas que quitar los auriculares del oculus el primer día de uso!!

En el vídeo de promoción aparecen escenas en el interior de un coche y el tío moviéndose como si sintiera que está dentro, así que parece que funcionaría en ese entorno. Ojalá sea verdad.

Esperando ansioso opiniones contrastadas y no sólo vídeos chulos.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 14 MAR 2016  10:52
    Pienso que las corrientes que inducen en el cranio son muy debiles. Pero suficiente para animar las regiones en el cerebro que computan aceleraciónes y rotaciónes. Funciona igualmente como la estereoscopía con dos imagenes 2D.  Nuestro cerebro reconstruye la percepción holografica.
    La impresión visual y corrientes debiles juntos probablamente son suficiente para animar este sentido.
    El cerebro tambien esta capaz de reconstruir sonido estereo con solo una oreja.
    www.realovirtual.com/foro/topic/8936/auriculares-que-permiten-los-sordos-oir-nuevo

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 14 MAR 2016  10:55
    Creo que no estimula el cerebro, mas bien el oido interno que es donde esta el sentido del equilibrio y es lo que hace que aunque estes con los ojos vendados sientas que te estas moviendo y hacia donde.
    1 0
  • raven1981

28 Oct 2015 16:12

raven1981 » 14 MAR 2016  11:49
    Muy interesante.

Obviamente, según vaya progresando la RV cada vez veremos más y más mejoras en los distintos aspectos de la experiencia, es genial todo lo que vamos a poder probar de aquí a 10 años :D
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 14 MAR 2016  12:01
    Lo que me faltaba por leer.. no sabia que esto se pudiera llevar a cabo tan pronto, seguro que de aqui a 2 años como muy tarde ya esta a la venta
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 14 MAR 2016  12:05
    Yo también me lo compraría, pero reconozco que con el móvil pegado a la cara y ahora con estos auriculares vamos a recibir nuestras buenas dosis de radiación electromagnética.

Al final vamos a acabar así:

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    1 0
  • Aerus

2 Jul 2014 14:22

Aerus » 14 MAR 2016  12:11
    Creo que leí aquí hace tiempo un artículo sobre la investigación en este campo. Me alegro mucho de que haya avanzado tan rápido este asunto, es indispensable que nuestro ojo y nuestro equilibrio no se lleven a patadas cuando nos ponemos un casco de estos.
    2 1
  • ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 14 MAR 2016  12:27
    Fantástica noticia para los que nos mareamos. Pero yo me esperaré un tiempo a ver si a alguien le causa efectos secundarios a largo y medio plazo
    1 0
Página 1 de 2