Manus VR, otra alternativa para usar nuestras manos en realidad virtual Enviado por la comunidad

12 MAR 2016  12:33

Pdaxon

14

Nos llega una nueva propuesta para interactuar con nuestras manos y dedos haciendo uso del sistema de seguimiento Lighthouse. A través de unos guantes podremos realizar movimientos precisos dentro de entornos virtuales.

Si bien es cierto que este año podremos disfrutar de controladores de movimiento de gran precisión (con HTC Vive, Oculus Touch o Move en Playstation VR), desarrolladores y usuarios no quieren conformarse con no poder visualizar e interactuar con nuestras manos y dedos. Propuestas como Gloveone o Leap Motion serán sin duda de lo más interesantes este año.

 

Aparece una nueva propuesta, Manus VR, unos guantes que reconocen los movimientos de la punta de nuestros dedos y muñeca. En su página web podemos ver su uso combinado con Gear VR o en pantallas convencionales. Pero lo que nos ha llamado especialmente la atención es la posibilidad de combinarlos literalmente con los controladores de movimiento de HTC Vive, haciendo uso del sistema de tracking Lighthouse para la posición de nuestras manos en el espacio.

 

 

 

Manus VR ya se encuentra trabajando en el primer kit de desarrollo, que estará disponible en el tercer cuarto de este año y costará 250 dólares. Los interesados en adquirir el kit de desarrollo ya pueden hacer su reserva aquí, se espera que la versión final esté disponible a principios de 2017. El kit cuenta con un adaptador USB que permite girar la mano con una baja latencia (inferior a los 5ms) y dos sujeciones para los mandos de HTC Vive. 

 

El software es Open Source y dispone de plugins para Unity, Unreal, Android, C#, 3DMax o Maya. Los guantes se podrán lavar y, a pesar de la buena precisión que podemos observar en los vídeos, no deja de parecer un tanto ortopédico tener que “anclar” los controladores de HTC Vive a los guantes. Más adelante, la compañía planea hacerlos compatibles con Oculus Rift y Razer OSVR.

 

Aquí podemos ver un vídeo donde se muestra su funcionamiento con tal Surgeon Simulator.

 

 

 

Sin duda, la realidad virtual sigue creciendo y seguimos en una fase muy prematura, pero es de agradecer el empeño e ingenio que desarrolladores están poniendo sobre la mesa. Aquí podemos ver a sus creadores mostrándonos más detalles: