Tema: Manus VR guantes de realidad virtual

Nos llega una nueva propuesta para interactuar con nuestras manos y dedos haciendo uso del sistema de seguimiento Lighthouse. A través de unos guantes podremos realizar movimientos precisos dentro de entornos virtuales.

Leer artículo completo en su página

• toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 12 MAR 2016  9:28
    La empresa china Manus VR a desarrollado unos guantes que se conectan a los mandos inalámbricos de HTC VIVE para asi poder tener nuestras manos dentro del espacio virtual.
    Estos guantes son capaces de reconocer los movimientos de las puntas de nuestros dedos y el movimiento de nuestras muñecas , pero por si solos no son capaces de precisar su posición dentro del espacio virtual, para remediar esto hacen uso de las estaciones lighthouse de HTC VIVE ya que se enganchan a los mandos inalámbricos del VIVE para usar el tracking de estos.

A diferencia de las soluciones tipo Leap Motion basadas en el tracking de nuestras manos a través de una camara, Manu VR lo hace incorporando en un guante sensores en la punta de los dedos y en las muñecas y traslada los movimientos con precisión al mundo virtual  
    Un primer kit de desarrollo estará disponible en el segundo cuarto de este año  y se compondrá de los guantes (lavables) un adaptador USB que permite girar la mano con una baja latencia (inferior a los 5ms) y dos sujeciones para los mandos de HTC VIVE el kit es Open Source y viene con plugins para : Unity, Unreal,Android, C# ,3DMax y Maya
    Los guantes estarán disponibles a partir del tercer cuarto de este año y su precio sera 250 US Dolar

Esta primera version de los guantes sera compatible solo con los mandos inalambricos de htc vive, se sujetan a estos por medio de dos fijaciones pero en el futuro Manus VR piensan hacer compatibles sus guantes con Oculus y Razer OSVR

Por desgracia se trata de una pequeña empresa y este tipo de controladores necesitan del apoyo de los desarrolladores para que les den soporte.
    Este tipo de tracking de los dedos de las manos no es nuevo ya que por ejemplo ya existe la solución ofrecida por Leap motion que lo hace a través de una cámara infrarroja pero no llega a la solvencia de estos guantes , tampoco se trata de la primera empresa en ofrecer este tipo de productos ya que la empresa china Noitom desarrolla unos guantes muy parecidos a estos

En la Game Developers Conference de la próxima semana se mostrara la versión mas reciente del controlador junto con un juego que se ha desarrollado especialmente para estos guantes que se llama Pillow’s Willow donde podremos con nuestras manos interactuar directamente con los diferentes  elementos del juego, como por ejemplo tocar un piano, atrapar luciérnagas o cerrar un puente levadizo

Mas información en la web del fabricante:  Manus VR su Blog videos en Yotube
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 12 MAR 2016  9:39
    Ya hay otro hilo abierto sobre este tema.
    0 0
  • toni

toni » 12 MAR 2016  9:47
    vaya... le dia a crear el post sin querer y estoy traduciendo  y adaptando a  toda prisa  lol
    Al estar en el apartado de HTC vive y no poner el nombre de la compañia no vi el post
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 12 MAR 2016  11:30
    Gracias toni y crom2020, ahora lo ponemos en noticia.
    0 0
  • toni

toni » 12 MAR 2016  11:41
    ehhh.. mola!!!
    Parece que la cosa se va animando con el sistema Lighthouse, parece que es fácil adaptar este tipo de controladores al tracking del vive, esto quizás fomente en el futuro el desarrollo de otros tipos de productos quizas mucho mas específicos y con menos mercado pero que gracias a que parte importante del desarrollo como lo es el tracking ya lo tienen por medio de las estaciones de Lighthouse puedan ahorrarse este aspecto del desarrollo y así abaratar costes pudiendo tal vez ofrecer productos para sectores mas minoritarios
    Sigmund Freud.    
    2 1
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 12 MAR 2016  12:41
    Guantes nunca será la solución por ahora... Anti higiénico, calurosos etc etc Mi opinión.
    0 7
  • Pelacanyes

5 Jul 2013 23:55

Pelacanyes » 12 MAR 2016  13:57
    El próximo que salga se llamará "DEDUS VR"
    3 1
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 12 MAR 2016  16:39
    Pues iría bien saber dónde tienes los pies, la presión que haces y si encima se pudiera pisar inclinado...

A mí ya se me han ocurrido un par de ideas
    0 2
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 12 MAR 2016  23:18
    Prometedor, aunque de momento me conformaré con los maracamandos. Que sigan sacando e innovando controles y demás cachivaches nos beneficia a todos, lo malo es que muchos se quedarán rápidamente a un lado y sin implementación, esperemos que no sea el caso de estos guantes que prometen mucho
    0 0
  • Ruash

2 May 2014 15:40

Ruash » 12 MAR 2016  23:25
    Nos estamos volviendo muy inconformistas..si hace 5 años atrás nos dan esta noticia..flipabamos!!.. pero ahora.... joder ahora son otros tiempos no???.. ahora esto es medio natural..
    Todos los juegos y aplicaciones de Realidad Virtual que puedas imaginar para móviles están en: www.vrgameandroid.com/
    2 0
  • aybkamen

29 Feb 2016 16:55

aybkamen » 13 MAR 2016  11:48
    Ruash:Nos estamos volviendo muy inconformistas..si hace 5 años atrás nos dan esta noticia..flipabamos!!.. pero ahora.... joder ahora son otros tiempos no???.. ahora esto es medio natural..

Bueno, tambien hay que tener en cuenta que el HYPE se esta agotando. Falta tan poco para que llegue el momento y estamos tan saturados que todo lo que aparezca estas ultimas semanas generara la reaccion "Si vale, muy bien, pero me da igual, yo solo quiero que llegue mi HMD y poder disfrutarlo ya"

Si este mismo articulo hubiese salido hace unos pocos meses, o se esperase a salir unos pocos meses, la reaccion habria sido mas entusiasta. Pero actualmente, tras la larga espera, solo queremos llegar ya a la meta y disfrutar un poco con lo que casi tenemos ya en mano antes de volver a embarcarnos en mirar al futuro y esperar.
    1 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 13 MAR 2016  14:50
    Esto de los guantes sí que me llama la atención porque los touch y las maracas no me acaban de convencer.
    De momento no pienso adquirir ninguno a no ser que vea algo que me impresione.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    1 1
  • toni

toni » 17 MAR 2016  11:50

Nuevo trailer de Manus VR para la GDC de 2016

link a información del developer kit aqui
    Sigmund Freud.    
    0 0