Tema: [Rumor]El Oculus Rift CV1 tendría el mismo FOV que las Samsung Gear VR

Mensajes

  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 11 MAR 2016  14:37

    Buenas, acaban de publicar en reddit porqué el Rift aún está bajo NDA, no tengo tiempo para traducirlo todo pero os lo pongo para que lo veáis, no se si esto será cierto o no, pero de ser así cuadra bastante con lo que dijo otro usuario en una review subjetiva que tradujo el compañero Apolonius en la que decía que el FOV del VIVE es bastante mas grande que el del CV1 y que el CV1 se ve mejor (obvio, al tener menos FOV tendría mas píxels por grado de fov)

     

    Os dejo el hilo de reddit y el comentario en cuestión:

     

    www.reddit.com/r/Vive/comments/49yrjh/the_truth_about_the_rift_nda_what_oculus_doesnt/

     

    FOV (Field of View) This is one of the most important specs of a VR headset, yet Oculus refuses to disclose the actual number. Yes, you can measure the exact FOV, yes, it is an exact science. I can only speculate why Oculus suggests otherwise. For the CV1, Oculus decided to go with a smaller FOV than the DK2. It's roughly 80 degrees horizontal and 90 degrees vertical. It is about the same as the FOV of the GearVR (a bit less horizontally, depending on the used phone). Keep in mind that this isn't just a negative, in return the Rift has more pixels per degree than the Vive, because the same amount of pixels (same resolution) is stretched accross a smaller space, improving image quality. But it does hurt immersion and it makes it more like looking through a window.

    Para el CV1, Oculus decidió ir con un FOV mas pequeño que el del DK2, serían 80 grados horizontal y 90 grados en vertical, sería el mismo FOV que el de GearVR...(+) Por contra, el Rift tiene mas píxeles por grado que el Vive, ya que a tendría la misma resolución en un espacio mas pequeño

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • oromar

    7 Dic 2015 09:57

    Mensajes: 258

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    oromar » 11 MAR 2016  14:52

    Interesantes comentarios.

     

    Look /u/linknewtab, I know you are passionate for the Vive and all, but this is genuinely not true.
    I have tried: The DK1, DK2, GearVR, PSVR, VDK1, CV1, and Vive Pre.
    I can confirm, without a doubt, that the CV1's horizontal field of view is higher than 100 degrees.

     

    [–]linknewtab
    Did you measure it?

     

    [–]skiskateΔ >
    In a crude rudimentary way. Having a single reference point and turning my head 90 degrees to see if that point was still in my peripheral vision.
    Even without doing that, it was clear to me that Rift had a slightly higher FOV than PSVR, which is a confirmed 98-100°

    1
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 11 MAR 2016  15:11

    Pues esperemos que sea verdad (el que no es verdad que el fov sea como el del gearvr) porque si no es una putada bien gorda a los que lo hayan comprado. De todas formas todo lo que leí yo nunca decían que el fov fuese superior al del dk2 y si ahora dicen que el fov del vive es mayor y el cv1 se ve mejor además de que no han dado datos... pero habrá que ver..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 11 MAR 2016  18:14

    Realmente si hubiera tanta diferencia, en todas estas ferias que lo han probado estaría mas que dicho y por lo general la peña dice que mas o menos lo ve igual. Con eso me vale.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 11 MAR 2016  18:16

    Por Dios que alguien edite el título del post y ponga RUMOR lol

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 11 MAR 2016  19:27

    Con todo respeto, dudo mucho que eso sea verdad, el FOV del GeraVR tiene 90º, el Rift CV1 tiene como mínimo lo del DK2 (100º) pero el CV1 tiene dos pantallas cuyo ancho es superior a el GearVR, lo mas posible es que el CV1 tengo entre 100 y 110º de FOV.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 11 MAR 2016  23:34

    Linknewtab jajaja

     

    Cualquiera que lea reddit asiduamente tiene calado a ese individuo y a que se dedica. Igual que Heaney555 hace lo contrario a favor de Oculus. Cada vez se vuelve mas insufrible, ya no saben qué inventar para llamar la atención

     

    Yo no sé si el CV1 tiene mas o menos FOV que el Vive, horizontal o vertical, porque es difícil de ver diferencias. Lo que sí sé es que el CV1 tiene más FOV que el GearVR seguro, la diferencia entre ambos es suficiente para que no haya dudas

    2
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 12 MAR 2016  0:11

    Ya la peña se vuelve paranoica, ambos hmds van a.ser la polla con sus defectos y virtudes, sin más.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 12 MAR 2016  0:16

    Entonces ni es rumor ¿no? Alguien que cambie el post a: [Troll de reddit] lol

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 12 MAR 2016  1:40
    Con todo respeto, dudo mucho que eso sea verdad, el FOV del GeraVR tiene 90º, el Rift CV1 tiene como mínimo lo del DK2 (100º) pero el CV1 tiene dos pantallas cuyo ancho es superior a el GearVR, lo mas posible es que el CV1 tengo entre 100 y 110º de FOV.

     

    Gear tiene 96, en cuanto al cv1 hay quien dice que vive da la sensacion de tener algo mas, pero que es dificil comparar si no se prueban ambos con la misma demo y al mismo tiempo. Yo diria que vive andara en los 110 y el cv1 entre los 100 y los 105.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo