Tema: SteamVR para HTC VIVE. ¿Y en Oculus Rift?

Mensajes

  • tama

    4 Dic 2014 10:20

    Mensajes: 8

    Ubicación: Mardrid

    tama » 10 MAR 2016  13:15

    Hola,

     

    Llevo unos cuantos añitos hypeado al máximo y ahora que estoy un poco más cerca tengo unas dudas que, o no he encontrado la respuesta, o soy un zote y no he sabido entender.

     

    Quiero un HMD VR para poder disfrutarlo con simuladores de vuelo y espaciales. Esto elimina o limita la característica de la VIVE de "andar" por la habitación, pero en principio no tengo ninguna preferencia... si acaso las oculus por ser algo mas baratas.

     

    Pero lo que de verdad no termino de entender es, si Steam usa SteamVR para su HMD y sus juegos, que utiliza Oculus? Y más aún, serán los juegos intercambiables de un HMD a otro? Planean usar SteamVR en Oculus o usan algun interface propietario?.

     

    Le doy mucha caña al IL2-Battle of Stalingrad y el soporte para Oculus se ha caído y ahora mismo en sims de la IIGM para oculus solo hay la parte de DCS simulations dedicada al P51, FW190, Me109...

     

    Sinceramente de lo peor que puede pasar ahora mismo es una guerra de estandares...

     

    Un saludo

    0
  • eduardo_sa

    5 Mar 2016 17:57

    Mensajes: 36

    eduardo_sa » 10 MAR 2016  13:24

    También tienes el War Thunder, que además está muy bien optimizado, así que creo que va a ser el mejor con Oculus Rift.

    0
  • tama

    4 Dic 2014 10:20

    Mensajes: 8

    Ubicación: Mardrid

    tama » 10 MAR 2016  13:27

    Gracais eduardo, pero el War Thunder no es un simulador como tal, es demasiado arcade para mí... Soy un poco friki y me gusta un modelo de vuelo realista, hacer los checklist, solo vista dentro de la cabina, etc...

     

    Aún así gracias!

    0
  • eduardo_sa

    5 Mar 2016 17:57

    Mensajes: 36

    eduardo_sa » 10 MAR 2016  13:40

    Hombre. En modo simulador yo lo veo muy bueno. El BOS, que también lo tengo, me parece que tiene un modelo de vuelo exageradamente difícil. Los aviones de verdad no vuelan tan mal.

    0
  • tama

    4 Dic 2014 10:20

    Mensajes: 8

    Ubicación: Mardrid

    tama » 10 MAR 2016  13:51

    Te resultaría sorprendente la cantidad de entrenamiento que se necesita para volar. Por ejemplo, tienes que conocer tu avión para no sobrepasar tu envolvente de vuelo y no entrar en barrena... A esas cosas me refiero. Probé el WT y no me moló... cuestión de gustos supongo :).

     

    Y el modelo de vuelo de BOS es de lo mejorcito, pero es otra clase de juego claro.

    0
  • eduardo_sa

    5 Mar 2016 17:57

    Mensajes: 36

    eduardo_sa » 10 MAR 2016  14:07

    Créeme. No me sorprendería en absoluto el entrenamiento que se necesita para volar. Tengo casi 6000 horas de vuelo en bastantes tipos de aviones, así que me hago una idea.

     

    Por otro lado tengo todos los simuladores conocidos, presentes y pasados. Llevo en esto desde el primer Chuck Yeager en Amstrad CPC. He tenido todos los que te puedas imaginar. Tanto civiles como militares. Y no hay ninguno perfecto. Me gustaría que él WT tuviera algunas cosas mejor, pero la sensación de vuelo y el combate los veo muy bien resueltos aparte de estar técnicamente muy bien hecho y muy optimizado. También me gusta mucho el Rise of Flight.

    0
  • eduardo_sa

    5 Mar 2016 17:57

    Mensajes: 36

    eduardo_sa » 10 MAR 2016  14:24

    También está el tema de la pobre optimización del BOS. No veo cómo se va a poder jugar a 90 FPS decentemente para usarlo con la RV.

    0
  • tama

    4 Dic 2014 10:20

    Mensajes: 8

    Ubicación: Mardrid

    tama » 10 MAR 2016  15:53

    Entonces me callo. Que suerte tienes por cierto.

    0
  • eduardo_sa

    5 Mar 2016 17:57

    Mensajes: 36

    eduardo_sa » 10 MAR 2016  15:58

    No, no, no te calles. Si tienes gran parte de razón. A mí también me encanta el DCS, que por cierto creo que irá muy bien en Rift, y los juegos más detallados. Solo te digo que si le das otra oportunidad el WT igual el modelo de vuelo no te parece tan malo. Yo es al que más le doy.

    0

Usuarios navegando por este foro: