Tema: Unity vs Unreal

Mensajes

  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 10 MAR 2016  10:59

    Hola a todos

     

    Ya se que en google se puede buscar información de esto, pero prefiero que algunos de vosotros, expertos en el sector, me digáis vuestra opinión acerca de Unity y Unreal:

     

    -Posibilidades de cada uno
    -Compatibilidades y finalidades (cuál va mejor para oculus, htc vive, smartphones)
    -Sencilles de uso
    -Nivel de complejidad
    -Optmización

     

    Gracias!!!

     

    pd=Es por un proyecto que me comentaron hace poco.

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 10 MAR 2016  11:16

    Hola Carlos,

     

    Bajo mi humilde punto de vista, Unreal es mucho más difícil de usar en todos los sentidos, aparte de que necesita una mejor optimizacion. Cualquier cosa es capaz de volcar una 980 TI con este motor, te lo digo porque he tenido varias peleas ya con él.

     

    Yo iría por Unity, es mucho más fácil, intuitivo, directo y con una buena cabeza sacas prácticamente lo mismo. En una semana de no saber nada me saqué yo una pista mucho más chula que la mayoría de demos que hay para el dk2.

    Real O Virtual

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3140

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 10 MAR 2016  11:41

    pensando en RV también soy más partidario de Unity, pero los dos tienen sus pros y sus contras, y depende lo que quieras hacer.
    Si buscas un acabado gráfico espectacular UE4 en este momento lo pone más fácil, y mediante su sistema de Blueprints prácticamente puedes hacer un juego sin tocar nada de programación, algo que en Unity es imposible.

     

    El problema en UE4 como dice Dzbelio es la optimización pensando en RV. Además en estos inicios de UE4 tengo un poco la misma sensación que con UE3, que prácticamente todo lo que sacan tiene el mismo aspecto, y un abuso de efectos, reflejos y brillos por todas partes generalizado, que casi hace daño a los ojos. Pero en uno o dos años vamos a ver cosas increibles en UE4.

     

    En Unity para conseguir los mismos resultados que con UE4 necesitas muchos más trabajo, pero a poco que lo controles es bastante más versátil, y a la hora de optimizar rendimiento es más sencillo, o a mi me lo parece  :D

     

    Saludos

    1

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo