Universe Sandbox 2 compatible con Oculus Rift y HTC Vive Enviado por la comunidad

10 MAR 2016  10:34

Celebrex

10

Giant Army presenta una experiencia que nos permitirá recrear el universo en realidad virtual.

Universo Sandbox ² nos ofrece la oportunidad de crear, destruir e interactuar a una escala inimaginable en este “simulador del espacio” basado en las físicas. La experiencia combina en tiempo real la gravedad, el clima, la colisión y las interacciones materiales para revelar la belleza de nuestro universo y la fragilidad de nuestro planeta. En esta secuela del original, Giant Army lleva invertidos ya casi cuatro años de desarrollo.

 

 

El programa nos ofrece una gran cantidad de experiencias con las que pasar horas y horas realizando diferentes configuraciones para jugar y aprender mediante la variación de los diferentes parámetros que nos ofrece: simula la gravedad a casi cualquier velocidad usando la mecánica de Newton, nos permite realizar simulaciones de colisiones entre cuerpos planetarios, podemos modificar a nuestra voluntad el clima de forma que podremos contemplar cómo se ve influenciado el planeta por el cambio de estaciones, por la inclinación o la distancia al Sol, etc..  y nos da la posibilidad de cambiar estos y muchos otros factores para ver cómo se comporta el universo. En el siguiente vídeo podemos observar su funcionamiento utilizando las posibilidades que ofrece la escala de habitación y los controladores de HTC Vive:

 


El videojuego se encuentra en Steam como acceso anticipado con un precio actual en oferta de 15,40 €, (finaliza el 11 de Marzo) sobre un precio final del juego de 22,99 €.