Tema: freeflyvr+lg g4c+trinus+assettocorsa+gtx750oc.Ignorante total

Mensajes

  • jeenyus

    9 Mar 2016 14:39

    Mensajes: 55

    jeenyus » 9 MAR 2016  15:03

    Buenas, ante todo os quiero pedir perdon ya que estoy totalmente perdido con la rv, solo se que he probado unas google cardboard y he visto unos cuantos videos del assetto con oculus. He visto tambien que hay gente que ha emulado con las google, mas el trinus, y el tridef y queria saber si con unas gafas un poco mejores(he leido que las freefly son buena opcion)se puede mover con decencia un simulador como el assetto corsa.
    Es muy complicado de instalar todo el tinglado?es estable o se cuelga etc?mantiene unos fps decentes? Problemas de lag??
    Mi pc tiene una gtx 750oc...me llega para al menos probar este nuevo mundo que me ha fascinado?

     

    Bueno, muy agradecido de antemano y gracias por el foro, muy interesante.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 9 MAR 2016  17:45

    Saludos, lo que estas preguntando es bastante malo en su conjunto, no lo recomiendo ni como experimento como ya le comente a otra persona que pregunto mas o menos lo mismo.

     

    No tienes los componentes adecuados y incluso aunque los tuvieras, hacer funcionar todo ya seria un merito, pero seria una una mala experiencia (si se lograse). Lo siento:

     

    ¿Es muy complicado de instalar todo el tinglado? No es que sea complicado es simplemente un churro de distintas aplicaciones y componentes.

     

    ¿Es estable o se cuelga etc? Vete a saber, muchas aplicaciones a la vez.

     

    ¿Mantiene unos fps decentes? No, ni por casualidad, cada aplicación consume muchos recursos por separado.

     

    ¿Problemas de lag? Mas que lag, seria un problema de latencia, dado que tienes que retransmitir al móvil y vuelta.

     

    ¿Mi pc tiene una gtx 750oc...me llega para al menos probar este nuevo mundo que me ha fascinado? Si te refieres a la RV en PC, aun no sabiendo las características de tu equipo, lamento decir que esa gráfica pesa a tener una muy buena relación potenci/aprecio que es insuficiente.

    1
  • jeenyus

    9 Mar 2016 14:39

    Mensajes: 55

    jeenyus » 9 MAR 2016  20:02

    Muchas gracias gallox, has sido muy explicativo y contundente en tu mensaje, lo cual me deja clarito que me toca esperar...a ver si el año quw viene se pueden hacee las cosas como dios manda.
    Lo dicho, un millon de gracias, muy buen foro :)

    0
  • loxai

    30 Sep 2014 03:08

    Mensajes: 29

    loxai » 9 MAR 2016  20:09

    Hola gallox,

     

    Bueno, voy a tener que contradecir a jeenyus un poco :)

     

    Para Trinus, lo más importante para conseguir un resultado de immersión óptimo es la cpu (no tanto la gpu). Si todos los elementos necesarios son adecuados el resultado puede ser muy bueno (lo mejor es que pruebes con la versión gratuita de Trinus).

     

    Lo que sí es cierto es que actualmente tiene cierto nivel de complicación, es probable que tengas que revisar la ayuda y 'troubleshooting' de Trinus.

     

    Recomendaciones para mejores resultados:
    - empieza probando con resoluciones de juego bajas
    - prueba sin TriDef, usando el Fake3D de Trinus (y una resolución con ration 4:3, por ejemplo 800x600). Esto mejora el rendimiento de Trinus, y el rendimiento del juego para gpus limitadas
    - usa cable USB (Tethering). Si la única opción es Wifi, lo mejor es tener contectado el PC al router por cable y, si el teléfono lo soporta, usar un router Wifi AC. Lamentablemente este no es el caso con el g4c, así que es posible que el rendimiento via wifi sea bajo (puedes incrementar la compresión en Trinus para contrarestar una mala wifi)
    - hay otros detalles que pueden mejorar/empeorar el rendimiento, pero es un poco de prueba y error

     

    Respecto a Assetto Corsa, si no recuerdo mal, el headtracking a usar es Freetrack o Freetrack Alt. Encontrarás más información detallada en el foro de Trinus, sección juegos (también hay una sección en castellano donde puedes preguntar)

     

    Finalmente, sobre las gafas a usar, las Google Cardboard van bien para testear/hacer pruebas iniciales. Una vez comprobado el resultado puedes pasarte a algo como las Freefly o Homido (hay también muchas gafas chinas con precio entre GC y Homido/Freefly, aunque la calidad del resultado puede variar). No olvides cambiar la opción de lentes en Trinus según las gafas que uses.

    1
  • jeenyus

    9 Mar 2016 14:39

    Mensajes: 55

    jeenyus » 10 MAR 2016  11:32

    Gracias loxai, curiosamente un conocido tiene unas google cardboard que me va a dar...no pierdo nada por intentarlo, no??

     

    Si no te parece mal, te puedo ir preguntando cuando me pierda un poco? Es que creo que hay mucha gente deseando probar que se siente(obviamente no es un oculus de ninguna manera) y no puede gastar 800 euros como minimo, y creo que un poquito de luz en este apaño podria decidir a mucha gente a pasarse a la rv...al final somos todos los beneficiarios.

    0
  • jeenyus

    9 Mar 2016 14:39

    Mensajes: 55

    jeenyus » 11 MAR 2016  20:41

    Buenass, he conseguido configurarlo y va fluido y se mueve en unos fps decentes, no me marea ni cosas asi...pero me distorsiona la imagen cuando conduzco, llevo resolucion 800x600...pero veo bastante pixelado....que puedo hacer para mejorar esto??

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 23 MAR 2016  12:17

    En trinus del movil pon la opcion quality y desactiva la correccion de distorsion de la lente.

     

    En windows y en asseto ponle resolucion 1280x768 y 60 o 30 hz. Segun si tu pc puede llegar a tener tantos fps o no. Tambien puedes probar a poner 40 o 50.

     

    Luego en trinus pc te vas a la pestaña video y hay una opcion para modificar la distorsión de la imagen, sale como una redona en unos cuadrados, como la carta de ajuste de las antiguas tv. Aqui ves moviendo las barras de las diferentes opciones (alargar, estirar, mover, agrandar, etc) hasta que la imagen del cuadro sea correcta.

     

    Y luegones probar en modo speed o compatible y sino en otras resoluciones 4:3.

     

    Yo ahora en gta v alcanzo unos 45 fps estables en casi todas las situaciones.

     

    Sobre si merece la pena, yo creo que si siempre y cuando seas consciente que esto es muy inferior a la vr de oculus o vive.

     

    Digamos que oculus/vive es un ferrari y esto es un seat ibiza pero eso no quiere decir que conducir un seat ibiza sea una mierda pero no se puede comparar a conducir un ferrar.

     

    Suerte.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo