WebEye VR: la primera webcam de realidad virtual Enviado por la comunidad

13 MAR 2016  14:35

Celebrex

7

VRFavs presenta una campaña de Kickstarter con la que pretende revolucionar la forma en que nos entretenemos y nos comunicamos online.

WebEye VR nace del interés de comunicarse online a través del vídeo, pero de una manera más inmersiva utilizando un dispositivo de realidad virtual. Se trata de una webcam estereoscópica con 160° de ángulo de visión que captura imágenes Full HD a 30 fps. La cámara capturará la imagen de forma que nos permitirá mirar hacia arriba, abajo, izquierda o derecha y verlo todo en 3D con una percepción de profundidad completa.

 

 

Una vez conectada la webcam al ordenador, se podrá transmitir el vídeo en 160º estereoscópico a través de la plataforma de streaming de la propia compañía basado WebRTC, lo nos permite conectarnos con otra persona a través de su navegador web o transmitir a varias personas a la vez. Será el usuario que recibe el vídeo el que puede disfrutarlo a través de cualquier dispositivo de realidad virtual (Oculus Rift, Cardboard, Gear VR, HTC Vive o Playstation VR).

 

 

Para poder llevar adelante su proyecto, VRFavs ha puesto en marcha una campaña de Kickstarter con la que pretende lograr un importe de $40.000 antes del 1 de abril. Algunas de las recompensas que ofrece la campaña son hacernos con el DK1 de WebEye VR por $250, con fecha prevista de envío en abril, o bien adquirir a la versión comercial, por $320 pero cuyo envío se produciría en diciembre de este año. Podéis realizar una comprobación de la calidad de visualizado a través de vuestro HMD mediante el siguiente vídeo en Youtube o descargándolo en el siguiente enlace.