Tema: Un vistazo a través de la cámara de HTC Vive

SteamVR ofrecerá varias formas para evitar problemas con los obstáculos del mundo real mientras nos movemos por el virtual fusionando las dos imágenes.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 9 MAR 2016  8:54
    Poco a poco vamos viendo cositas nuevas y cada vez me gustan más.
    HTC Vive se la ha marcado con la cámara. Como bien dice la noticia, acabará volviéndose indispensable.
    3 1
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 9 MAR 2016  9:00
    Es increíble. ..muy buena tecnologia
    6 1
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 9 MAR 2016  9:27
    Curioso, lo que veo en el video parece que la camara no es del todo precisa por que te muestra los controles un poco desfasados de donde los ve light house. Pasa como con gear vr que cuando miras a traves de la camara las cosas no estan exactamente donde parece y es un poco desconcertante. Pero vamos esta bien para echar un simple vistazo al exterior sin quitartelo
    0 0
  • laenor

17 Ago 2014 11:35

laenor » 9 MAR 2016  9:37
    Cuando me enteré de que el retraso del VIVE se debía a esta tecnología me quedé un poco plof... de hecho no pensé que tampoco fuese una gran cosa.

Ha sido ahora al ver el vídeo cuando he comprendido lo inmensamente necesario que es y el gran avance que supone. Cierto que no está del todo sincronizado con el mundo real, pero como bien apuntan en el vídeo puede deberse a que es una versión inicial del software y que ahora o en unos pocos meses esté mucho mejor ajustado, aunque claro, no controlo esos temas.

La verdad es que debe resultar enormemente cómodo poder hacer todo tipo de acciones en el mundo real sin necesidad de quitarse nada, acciones tan importantes como interactuar con otras personas, coger el teléfono, colocar el cable, etc..

Me ha gustado y sorprendido mucho :)

Por cierto, es impresionante lo bien que el sistema de tracking del VIVE localiza las maracas, sobretodo en el final del vídeo.
    5 0
  • Krieghor

4 Jul 2013 02:36

Krieghor » 9 MAR 2016  9:46
    Muy apañao la verdad. Lo suyo seria que en el futuro hubiera dos camaras y fueran a tiempo real. Entonces igual te vas de casa con el visor puesto sin darte cuenta lol
    3 0
  • sanninbarto

5 Sep 2013 10:13

sanninbarto » 9 MAR 2016  9:46
    No es que los controles estén desfasados, sino que estas viendo una imagen en 2D (la cámara) y el posicionamiento 3D de los controles.

Si te fijas, cuando se acercan a la cámara se ven mas "juntos" mientras que cuando se alejan de la cámara se ven mas separados respecto a la imagen 2D, vamos, que no es desfase sino el efecto producido por la lente.

Al principio pensé lo mismo, pero luego al analizarlo ves que funciona perfectamente, mucho mas de lo que hubiera imaginado..
    5 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 9 MAR 2016  10:00
    La cámara es un gran añadido para la experiencia habitación. Dejad de poner videos que todavía queda un mes de espera HYPEEEEEEEEE
    3 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 9 MAR 2016  10:01
    Se ven igual de mal cuando estan cerca que cuando estan lejos,  por que el problema es que nosotros naturalmente vemos con dos ojos,  es decir desde dos puntos de vista separados por unos centimetros.  Mientras que con el visor solamente ves desde un punto de vista central y mas bajo que los ojos que es la posicion en la que va integrada la camara.  Por eso no coincide.  La unica manera de hacerlo perfecto seria colocar dos camaras justo por detras de las pantallas y mostrar una imagen en cada una.  Pero vamos quiza en un futuro evolucione el sistema,  por ahora es mas que suficiente.
    2 0
  • Arasder

2 Jul 2014 02:17

Arasder » 9 MAR 2016  10:58
    Pues la verdad viendo este video me percato que la camara es mas practica de lo que habia pensado
    me imaginaba que iba a ser algo con menor resolucion y mas lag
    pero por lo que se ve es suficiente para resolver una gran cantidad de situaciones comodamente sin tener que quitarte el HMD
    1 0
  • il15

25 Feb 2016 16:52

il15 » 9 MAR 2016  14:49
    y el video?
    0 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

_C__ » 9 MAR 2016  16:28
    Lo de la cámara es una cosa super práctica y útil y que se va a echar de menos en las rift
    2 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 9 MAR 2016  16:52
    A mi la verdad ke me parce brutal esto para poder manejarte con el exterior.
    Una pregunta a varios ke deciden su eleccion del rift por que lo van a dedicar a simuladores.....esta no seria una clara ventaja para ver teclado y botoneras a la hora de jugar antes ke elegir el rift que carece de ello??
    ahi lo dejo jejeje
    2 0
  • aaron680

6 Oct 2013 20:14

aaron680 » 9 MAR 2016  17:00
    valla , esto oculus no lo tiene...

jjjajaja es bromaaa !! es bromaa!!!
    2 0
  • Yakumo_fujii

23 Jul 2015 22:46

Yakumo_fujii » 9 MAR 2016  17:02
    La gente lleva jugando a simuladores desde el DK1 y nadie se ha quejado...yo mismo he estado jugando al Elite y eurotruck con el DK2 durante horas y en ningun momento me ha echo falta quitarme el casco, con tener los perifericos necesarios y bien configurados todo va como la seda.
    1 2
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 9 MAR 2016  17:05
    Pues yo es una cosa que sí me gustaría que hubieran puesto en el Rift, porque en algún juego necesito chatear y a lo mejor con esto lo podría hacer sin problemas.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    1 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 9 MAR 2016  17:10
    Yo la verdad es que últimamente pensando en el Vive y su "escala de habitación" empiezo a albergar serias dudas de que Vive vaya a ser un éxito tan grande a como lo va a ser Oculus y con gran seguridad Sony. La enorme habitación o salón o lo que sea que tiene el usuario del video es algo que no está al alcance de prácticamente nadie en muchos países. No es nada habitual disponer de esos espacios libres. Y estoy hablando de usuarios finales, no de developers. El salón comedor suele ser la habitación que reune el espacio suficiente en muchas viviendas de nuestro entorno geográfico, y el salón es un lugar que ya está copado por la TV y otras necesidades. Yo no veo cómodo ni práctico tener que instalar un PC potente en el salón y además tener que molestar al resto de la familia, impidiéndoles ver la TV, etc, cada vez que se quiere disfrutar del Vive.

El producto es una maravilla, sobre todo la precisión del sistema de tracking, pero creo un error que estén forzando al consumidor a comprar todo el producto de alta gama que representa la "escala de habitación". Los mandos y el segundo sensor debería ser algo opcional, como está haciendo Oculus.

Desde el punto de vista del developer, me encanta el producto, es un paso más allá de lo que nos tiene acostumbrados Oculus, pero desde el punto de vista de la comercialización y de su éxito a nivel masivo, albergo serias dudas.
    5 5
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

_C__ » 9 MAR 2016  17:15
    Bueno, oculus no lo hace opcional por gusto, es que no tiene más huevos, ya que no tiene preparado los imputs.

Los imputs para la realidad virtual son necesarios como el comer, para poder interactuar de una manera correcta con el entorno, aunque luego no te vayas a menear más de un metro.

En Sony, los move van a tener un papel importante en muchos títulos.
    5 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 9 MAR 2016  17:19
    Van a tener que empezar a certificar casas como VR ready lol .
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    7 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: