Tema: Explicación sobre las exclusividades del Rift

Página 1 de 4

Mensajes

  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 8 MAR 2016  18:35

    Leyendo por aquí y por allá, encontré un artículo muy interesante sobre las exclusividades del Rift. En el un desarrollador habla del tema sin tapujos y a mi me convence a la vez que me entristece, pero con lo que estoy leyendo, hace que la balanza se desequilibre hacia uno de los lados a la hora de elegir con qué casco quedarme.

     

    Pongo el texto original y debajo la traducción muy sui géneris que más o menos explica lo que dice este hombre.

     

    Earlier this week, one of VRFocus’ older interviews with Chronos developer Gunfire Games was shared on Reddit. In the short chat, the studio’s David Adams confirmed that the upcoming adventure title would be ‘100% exclusive’ to the Oculus Rift head-mounted display (HMD), a quote that was highlighted in the thread’s headline. In the comments, there’s been a lengthy, mostly healthy debate about the nature of exclusives in VR and what this means for the medium as a whole, a topic that VRFocus has visited before. The YouTube comments that have come about from the spotlight, however, are much more vitriolic.

    It’s hardly surprising to see people protected by the cloak of internet anonymity jump at the chance to complain about some perceived injustice. That doesn’t make it any less disheartening to see such ignorant, often vulgar comments thrown about. People want VR to be different from the console race, they want exclusives to be a thing of the past, but they – or rather some – are not prepared to change their own immature attitudes and responses to this type of news. But that’s not what this article is about.

    If 2016 has taught us anything about VR so far, it’s that high-end PC-based systems are going to be out of most people’s price range for a long time. Console players are not going to be pulled in by $599 USD and $799 HMDs that also need a $1,000+ PC. To be blunt, there simply isn’t going to be an install base for the tech that’s attractive to many larger videogame studios in the near future. Tellingly, HTC itself was impressed to learn that it had received 15,000 pre-orders for the HTC Vive within the first 10 minutes of the campaign going live. There’s no way of telling how that number’s grown in the past week, but you can be sure that it isn’t large enough to justify any bigger studios jumping onto the platform independently.

    Let’s get one thing straight from the start, then; Chronos would almost certainly not even exist if Oculus VR was not funding it. In fact, it’s doubtful that Gunfire Games, a fresh studio born out of the closure of Darksiders developer Vigil Games, would even be working on VR, regardless of platform. The same can no doubt be said for the vast majority of titles in development under the ‘Oculus Studios’ banner.

    Insomniac Games, Harmonix, Crytek; there are big names that are currently working on Oculus Rift exclusives years before we would have thought they would. Do you really think that Insomniac Games – a developer known for exclusive partnerships with both Sony Computer Entertainment (SCE) and Microsoft – would be working on Edge of Nowhere off of its own back? The initial install base for PC VR simply isn’t going to make the year of time and resources spent justifiable. Not to mention that, as the team’s Brian Allgeier told VRFocus at E3, it was Oculus VR that first approached the studio with developing in VR.

    But there are alternative ways of obtaining funding, you say. Perhaps that’s true; perhaps Insomniac Games could have posted a Kickstarter crowd-funding campaign, although it’s appeal would again be limited to those that intend to buy a VR HMD. Perhaps it could have turned to a publisher, though the handful that are brave enough to be working on the tech right now aren’t producing anything near the narrative-driven scale of Edge of Nowhere. The simple fact is Oculus VR has made it far easier for these teams to get involved, so much so that Insomniac Games, as with every other Oculus Studios partner, has either pitched or is already working on a second VR title. It’s a relationship that’s working and that means more VR content.

    So the fault lies with Palmer Luckey and Co, then? Why can’t they take the admirable exclusive-free stance of Valve? Couldn’t the company have found it in its heart to do away with exclusivity and offer all of the titles it’s working on over on the HTC Vive too? No, because this is still a company that needs to compete with its rivals and, frankly, needs every reason it can get to convince people to buy its box over the more advanced HTC Vive, even at $200 cheaper. SCE  is lining up exclusives for PlayStation VR and, from a technical point of view, there are plenty of titles that can only come to the HTC Vive, at least until Oculus Touch is released. Expecting charity from Oculus VR on this side is unreasonable, especially considering that it’s looking to software sales to make up for losses made on hardware.

    In Oculus Studios, Oculus VR has cast a safety net for many large developers, getting them into the VR scene much faster than many would have anticipated. It’s a move the company should be applauded for, not condemned. You may not like it but Oculus Rift exclusives are here to stay, and any new developer that gets involved with VR because of them needs to be welcomed, not attacked. If you disagree with that then maybe it’s time to ask yourself: who’s really hurting the VR industry? Because it certainly isn’t the company that made the Oculus Rift.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    A principios de esta semana, una de las entrevistas más antiguas de VRFocus con el desarrollador de Chronos, Gunfire Games, fue compartido en Reddit. En la breve charla, el estudio de David Adams confirmó que el próximo título de aventura sería "100% exclusivo" para el HMD Oculus Rift, una cita que se destacó en el título del hilo. En los comentarios, ha habido un largo debate en su mayoría sano acerca de la naturaleza de las exclusivas en la realidad virtual y lo que esto significa para el medio en su conjunto, un tema que VRFocus ha tocado antes. Los comentarios de YouTube que se han producido desde el punto de mira, sin embargo, son mucho más virulentos.

    No es de extrañar ver a las personas protegidas por el manto del anonimato de internet aprovechar la oportunidad de quejarse de alguna injusticia percibida. Eso no lo hace menos desalentador el echo de ver como comentarios ignorantes, a menudo vulgares son lanzados. La gente quiere que la VR sea diferente de la raza de las consolas, quieren que las exclusivas sean una cosa del pasado, pero ellos - o más bien algunos - no están dispuestos a cambiar sus propias actitudes inmaduras y las respuestas a este tipo de noticias. Pero eso no es de lo que este artículo trata.

    Si 2016 nos ha enseñado algo acerca de la VR hasta ahora, es que los sistemas basados en PC de gama alta van a estar fuera del rango de precios de la mayoría de la gente durante mucho tiempo. los jugadores de consola no van a ser atraídos por $599 USD o $799 HMD que además necesitan un Pc de $1,000. Para ser franco, simplemente no va a haber una base instalada de esta tecnología que sea atractiva para muchos grandes estudios de videojuegos en el futuro próximo. Es revelador que, en sí HTC quedó impresionado al saber que había recibido 15.000 pedidos anticipados para el HTC Vive dentro de los primeros 10 minutos de la campaña. No hay manera de saber cómo ese número ha crecido en la última semana, pero puedes estar seguro de que no es lo suficientemente grande como para justificar que cualquier gran estudio salte a la plataforma de forma independiente.

    Vamos a dejar entonces una cosa clara desde el principio; Cronos casi seguro que ni siquiera existiría si Oculus VR no estuvise financiando ella. De hecho, es dudoso que Gunfire Games, un estudio recién nacido del cierre del desarrollador de Darksiders, Vigil Games, aún estaría trabajando en VR, independientemente de la plataforma. Lo mismo, sin duda, se puede decir de la gran mayoría de títulos en desarrollo bajo la bandera de "Oculus Studios".

    Insomniac Games, Harmonix, Crytek; hay grandes nombres que están trabajando actualmente en exclusiva para Oculus Rift años antes de que hubiéramos pensado que lo harían. ¿De verdad crees que Insomniac Games - un desarrollador conocido por asociaciones exclusivas tanto con Sony Computer Entertainment (SCE) como con Microsoft - estaría trabajando en Edge of Nowhere sin su propia respaldo?[size=1](el de OculusVR entiendo)[/size]. La base inicial instalada de PC VR simplemente no va a hacer que el año de tiempo y recursos gastados sea justificable. Por no mencionar que, como el equipo de Brian Allgeier dijo a VRFocus en el E3, fue Oculus VR el primero que se acercó al estudio con el desarrollo en la realidad virtual.

    Pero hay formas alternativas de obtención de fondos, dirás. Tal vez sea cierto; quizá Insomniac Games podría haber publicado una campaña de crowdfunding en Kickstarter, aunque de nuevo los recursos se limitarían a los que tienen la intención de comprar un casco de VR. Tal vez se podrían haber convertido en un editor, a pesar de que los pocos que son lo suficientemente valientes como para estar trabajando en la tecnología en este momento no están produciendo nada cerca de la escala narrativa del Edge of Nowhere. El simple hecho es que Oculus VR ha conseguido que sea mucho más fácil que estos equipos se involucren, tanto es así que Insomniac Games, al igual que con cualquier otro socio de Oculus Studios, ha avanzado que van o que ya están trabajando en un segundo título VR. Es una relación que está funcionando y eso significa más contenido VR.

    Así que la culpa es de Palmer Luckey y compañía, ¿entonces? por qué no toman la admirable posición libre de exclusividades de Steam?. ¿No podría la compañía haber encontrado en su corazón la forma de acabar con la exclusividad y ofrecer todos los títulos en los que está trabajando para que funcionen en el HTC Vive también? No, porque esto sigue siendo una empresa que necesita competir con sus rivales y, francamente, necesita todas las razones que pueda conseguir para convencer a la gente que compren su producto frente al más avanzado HTC Vive, incluso siendo $200 más barato. SCE se está forrando de exclusividades para PlayStation VR y, desde un punto de vista técnico, hay un montón de títulos que sólo pueden llegar al HTC Vive, al menos hasta que Oculus Touch sea lanzado. Esperando que Oculus VR sea caritativo en este sentido no es razonable, especialmente teniendo en cuenta que está buscando que las ventas de software compensen las pérdidas sufridas en el hardware.

    En Oculus Studios, Oculus VR ha proyectado una red de seguridad para muchos desarrolladores grandes, lo que les permitió entrar en la escena VR mucho más rápido de lo que muchos hubieran esperado. Es un movimiento de la empresa que debería ser aplaudido, no condenado. Puede que os guste, pero los exclusivos de Oculus Rift están aquí para quedarse y, cualquier nuevo desarrollo que se involucre con la VR, porque necesitan ser acogidos, no atacados. Si no estáis de acuerdo con esto entonces quizás es el momento de preguntarse: ¿quién está realmente dañando la industria de la VR? porque desde luego no es la empresa que hizo el Oculus Rift.

     

    Saludos.

    4
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 8 MAR 2016  18:45
    and, frankly, needs every reason it can get to convince people to buy its box over the more advanced HTC Vive, even at $200 cheaper.

     

    Vale, me ha quedado claro que el Rift es inferior y que necesita exclusivos para sobrevivir.

     

    Yo lo he dicho en una línea, me sobran las otras 67 líneas de excusas.

    6
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 8 MAR 2016  18:55
    Vale, me ha quedado claro que el Rift es inferior y que necesita exclusivos para sobrevivir.

    Yo lo he dicho en una línea, me sobran las otras 67 líneas de excusas.

     

    Si algún día ponen la función de ignorar usuarios en este foro, y ojala lo hagan, la voy a estrenar contigo.

    8
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 8 MAR 2016  18:57

    Bien, mensaje muy bien razonado. Es una posición muy constructiva, sí señor.

     

    Te lo vuelvo a pegar, no lo digo yo, lo dice la persona que ha soltado todo el tocho de arriba:

     

    and, frankly, needs every reason it can get to convince people to buy its box over the more advanced HTC Vive, even at $200 cheaper.
    4
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    jjdelalamo
    and, frankly, needs every reason it can get to convince people to buy its box over the more advanced HTC Vive, even at $200 cheaper.


    Vale, me ha quedado claro que el Rift es inferior y que necesita exclusivos para sobrevivir.

    Yo lo he dicho en una línea, me sobran las otras 67 líneas de excusas.
    Lo dice más que nada por los controladores... nada más... De todas formas si la proporción de juegos entre el Vive y el Rift es de 5 a 20, ya puede ser la rehostia el casco que poco iba a durar...
    5
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo
    and, frankly, needs every reason it can get to convince people to buy its box over the more advanced HTC Vive, even at $200 cheaper.


    Vale, me ha quedado claro que el Rift es inferior y que necesita exclusivos para sobrevivir.

    Yo lo he dicho en una línea, me sobran las otras 67 líneas de excusas.

    Lo dice más que nada por los controladores... nada más...
    De todas formas si la proporción de juegos entre el Vive y el Rift es de 5 a 20, ya puede ser la rehostia el casco que poco iba a durar...

     

    Yo no sé porqué lo dice, no tengo tus poderes de entrar en la mente de otra persona. El caso es que lo dice bien clarito. Es decir, toda su argumentación sobre las exclusividades te parece válida, pero cuando dice algo que no te gusta eso no vale. ¿Le va a meter Krieghor también en la lista de ignorados o él se salva?

    5
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 8 MAR 2016  19:07

    Hay decenas y decenas de desarrolladores que han hecho juegos mejores o peores para el Rift y para el Vive. Sin recibir un duro a cambio. Arriesgándose a que fracase y a perder todo el tiempo, dinero y esfuerzo invertido.

     

    Luego hay unos cuantos que primero se han preocupado de forrarse bien el riñón gracias al dinero de Facebook a costa de empezar algo tabú en el mundo del PC. ¿Que sea una decisión empresarial acertada? Sin duda, ellos ya han ganado sin arriesgar nada. ¿Que nos tenga que gustar? Ni un poquito, por su seguridad estamos poniendo en riesgo uno de los pilares básicos del PC, la compatibilidad total y la ausencia de exclusivos.

    6
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 8 MAR 2016  19:26

    Lo que no entiendo es por qué lo conviertes en una guerra Vive Vs Rift...
    El tío te está diciendo que se han vendido una mierda de cascos, que pasarán años para que una grande le de por hacer un AAA para RV con los millones que tienen que invertir y que los que están trabajando para el Rift es porque Oculus les ha pagado para hacer esos juegos o porque son indies, nada más.

     

    A mi no me gustan las exclusividades, pero las entiendo. Lo que no entiendo es lo ofendidos que estáis algunos porque salgan juegos para un casco y para otro no... y que sepas que yo tengo reservados los dos cascos, no soy un incondicional del Rift, de echo no soy incondicional de nada.

     

    Y no me digas que en PC no hay exclusivos que eso no te lo crees ni tú. Mira sino el último Tomb Raider, el Gears of Wars, el Half Life 2... son exclusivos de sus tiendas a no ser que te los bajes piratas. Si quieres jugar al Tomb Raider, a crearte una cuenta de Xbox o no juegas, si quieres jugar al HL2 a crearte una cuenta en Steam o no juegas... pues con esto lo mismo, quieres el Chronos? pues a comprarte el Rift o no juegas... salvo que lo hagas de forma pirata.

    2
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    ¿Sabes cuál es la diferencia? 741€ de nada.

     

    Las "exclusividades" que mencionas son exclusividades de tiendas, y entrar en esas tiendas cuesta 0€. Nos puede gustar más o menos una tienda u otra, pero la barrera de entrada son 0€. Luego puedes jugarlas con el hardware que te de la gana.

     

    En el caso de Oculus, la barrera de entrada son 741€. O tienes su hardware (no precisamente barato) o no juegas. A mí me parecería perfectamente legítimo que pusieran esos juegos en exclusiva en su tienda, porque yo, bien tuviera el Rift, el Vive, el OSVR o cualquier otro hardware que pudiera salir, lo podría comprar y jugar perfectamente, y ellos además ganarían mi dinero. Pero han apostado por lo nunca visto en PC, exclusivas de hardware. Y no me gusta nada de nada. Qué le voy a hacer, raro que es uno.

    5
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    jjdelalamo¿Sabes cuál es la diferencia? 741€ de nada.

    Las "exclusividades" que mencionas son exclusividades de tiendas, y entrar en esas tiendas cuesta 0€. Nos puede gustar más o menos una tienda u otra, pero la barrera de entrada son 0€. Luego puedes jugarlas con el hardware que te de la gana.

    En el caso de Oculus, la barrera de entrada son 741€. O tienes su hardware (no precisamente barato) o no juegas. A mí me parecería perfectamente legítimo que pusieran esos juegos en exclusiva en su tienda, porque yo, bien tuviera el Rift, el Vive, el OSVR o cualquier otro hardware que pudiera salir, lo podría comprar y jugar perfectamente, y ellos además ganarían mi dinero. Pero han apostado por lo nunca visto en PC, exclusivas de hardware. Y no me gusta nada de nada. Qué le voy a hacer, raro que es uno.
    Si, díselo a alguien con Linux, a ver si puede jugar al Tomb Raider... o es que Linux no va en un PC??... De todas formas, no quiero discutir sobre algo que me da lo mismo.
    1
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 8 MAR 2016  20:10

    No se que de nuevas tienen las declaraciones de este hombre, puesto que es la misma justificación de siempre para las exclusividades. Es el no asumir un riesgo económico para obtener una ganancia, no hay mas que rascar, lo demas son solo palabras para convencer a la gente.
    Pero esto es una batalla perdida de antemano, igual que lo fue la de los DLC y otras tantas, el consumidor nunca exige sus derechos y siempre traga, hay uno o dos que no, pero el grueso lo hace asi que nos manejan como quieren.
    Yo personalmente me rio de estas justificaciones y ya cuando pone que pierden dinero con el hardware... amos no me jodas... que por mucho que la mayoría se trague esa trola, aun gente que para otras cosas tiene muy buen criterio, ese casco no cuesta 600 € se pongan como se pongan, vamos ni el otro 800.

    3
  • Rendel

    21 Ago 2014 17:52

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    Rendel » 8 MAR 2016  20:16

    La verdad es que la discusión no va llegar a ningun sitio, creo. Esta claro que en el mundo PC las exclusividades no son buenas, pero es lo que hay nos guste o no. La solucion, no comprar el hmd que no creas que sigue una linea standard y no disfrutar de esos juegos. Simple. Que deberíamos quejarnos en todos los foros y salir en la tele con pancartas, pues me parece bien pero creo que no se conseguiría igualmente nada. Recordemos el maravilloso beta que desapareció porque algunos decidieron que el porno era mejor en vhs ....los que tenían beta chillarían pero finalmente lo venderían y comprarían un vhs ;)

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 8 MAR 2016  20:28
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    Es una pasada como le molesta a la gente que le abran los ojos en cuanto al rift ...

    QUE NO SON NI UNA NI DOS NI   TRESSS QUE LLEVAN YA MAS CAGADAS QUE LA MADRE QUE LOS PARIO QUE ESTO EMPIEZA YA A MOSQUEAR A VER
    SI NOS VAMOS ENTERANDO.

    CUANDO UNA NOVIA TE PONE LOS CUERNOS LO MEJOR ES DEJARLA Y NO SEGUIR R QUE R ENGAÑANDOTE A TI MISMO , CORNUDOSSSSSSSSS!!!!!!

     

    XDDDDDD hay por Dios que ejemplo!!! Me meoooo jajaja al menos sacáis el ingenio con estas discusiones sin sentido pero graciosas jaja

    2
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 8 MAR 2016  20:43

    Que conste que el texto lo he puesto porque me ha llamado la atención y porque me parecía interesante, me la suda que saquen o no exclusivos, pero vamos, que no se puede escribir nada sin que salgan los bandos y las peleas a relucir...

    1
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 228

    Ubicación: Reus

    Inferns » 8 MAR 2016  20:50

    ¿Y lo que nos vamos a reir todos cuando los juegos de la oculus store sea posibles jugarlos piratas en htc vive? ¿Tendrán los grandes huevos de achacar las bajas ventas a la piratería con la excusa de un juego pirateado = una venta menos?. Esta gente se está poniendo en el punto de mira de los hackers y crackers.

     

    Se merecen eso, que sus juegos sean pirateados a muerte. Que si, que la piratería es mala, que es robar, que va a matar la industria, que tengan huevos de decírmelo a la cara después de crear juegos exclusivos para un periférico de pc.

     

    ¿No decían que no iban a sacar dinero por la venta del hardware?, ¿Entonces porqué me justificas que el juego sea exclusivo para tu hardware?. Espero y deseo que oculus rectifique y que en el futuro implementarán y posibilitarán la entrada a su store con otro tipo de hadware, como htc vive. De no ser así, en cuanto los desarrolladores tengan más tiempo para crear juegos compatibles con todos los periféricos de realidad virtual, esta gente se habrá ganado la muerte de, según ellos, su principal fuente de ingresos (la oculus store) ya que según dicen no sacan dinero del hardware (si es que te lo crees, claro...)

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    3
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 8 MAR 2016  21:12
    "¿No decían que no iban a sacar dinero por la venta del hardware?, ¿Entonces porqué me justificas que el juego sea exclusivo para tu hardware?."

     

    Eso es lo que me sorprende. De sus palabras se desprende, que al igual que Valve lo que más le interesa es que haya más visores para más ventas.

     

    Aunque por otro lado, puede que sea un pulso lo de asegurarse exclusividades para poder sacar del mercado a HTC y que su tienda se convierta en el futuro en la única a la venta con material de RV.

    0
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 8 MAR 2016  21:23

    Pues yo lo siento, pero eso no tiene ni pies ni cabeza... Osea que ahora resulta que se han vendido una mierda de cascos y que aquí de no ser por la millonadas del Facebook estaríamos todos comiendonos los mocos porque NO EXISTE MERCADO.

     

    Nadie va a invertir ni un duro en la RV porque NO HAY MERCADO...

     

    El caso es que HTC (sin probarlo, sin apenas publicidad, compitiendo, sin apenas software anunciado, con una crisis a nivel interno, sin exclusivos...) ha ganado en 10 minutos 11,250.000 €.... en 10 MINUTOS OIGA!!! pero NO hay mercado????

     

    WTF?¿?¿?¿ en serio os tragáis esas patrañas???

     

    Es que nadie se ha parado a pensar que cuando una empresa saca un AAA de monitor y lo vende por Steam no se lo compran el 100% de los usuarios de PC?¿?¿?¡

     

    Sirva a modo de ejemplo... Actualmente están jugando en Steam al The Division unos 88.000 usuarios, teniendo en cuenta que Steam se supone que son 100 millones de cuentas activas... qué paupérrimo % es ese para un juego triple A?????

     

    por qué pasa esto??? porque tenemos a PATADAS juegos triple AAA

     

    Ahora os invito a la meditación y reflexión... ¿qué pasaría si sacaran un triple A en RV? ¿qué porcentaje del pequeño mercado lo compraría? CASI TODOS por no decir directamente que TODOS y eso SIN contar que podrían hacer un juego que fuese jugable en RV y en monitor (al estilo Alien Isolation bien implementado me basta) ¿y por qué en RV lo comprarían casi todos? pues porque NO HAY competencia en software ahora mismo!!!! Hay juegos que voy a comprarme seguro en RV y que sinceramente... si fuesen en monitor NI DE COÑA me los compraba... plantearos eso y veréis como muchos títulos que os atraen anunciados para RV pasados a monitor ya no merecen el desembolso de dinero XD

     

    de hecho es el momento ideal para que una empresa se convierta en un referente del sector! así que dejaros de justificar lo injustificable. El único motivo por el que existen exclusividades es porque OCULUS quiere hacer más atractivo su producto frente al de la competencia... y PUNTO.

     

    Es una estrategia más y se debe respetar teniendo en cuenta que OCULUS está luchando con garras y dientes por su supremacía en este mercado (aunque no sé para qué si según cuentan es una mierda XD) pero que deba ser respetada no significa que deba ser ACEPTADA y yo como parte del mercado de RV que soy NO ACEPTO que se utilicen ese tipo de estrategias que van claramente en CONTRA del mercado y a FAVOR de la empresa que las ejecuta.

     

    Y tan respetable debe ser mi posición como la de la empresa que decide hacer eso.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 8 MAR 2016  21:24

    Voy a ser un poco cabrón... Como desarrollador debo decir que es "relativamente sencillo" hackear un juego para que funcione en vez de en Oculus en HTC Vive.

     

    Realmente debo de decir que si está hecho en Unity o Unreal, es decir el 95% de los juegos que están preparando, es "muy sencillo" que alguien haga un depak y repak con el SteamVR en vez del OculusSDK, y el único problema podría ser que no se podría jugar con las maracas, pero el gamepad iría perfecto.

     

    Y ya de paso, si nos ponemos a pensar, realmente si es cierto que los desarrolladores reciben pasta de Oculus entonces les va a dar igual. Es Oculus el que va a recibir rápido un zas en toda la boca.

     

    Vaya... si de por si me metéis el dedo... si os soy sincero creo que incluso yo sería capaz de hacer ese hack xDDD pero no lo voy a hacer porque me podría buscar la ruina laboral jaja pero alguien que no tenga que dar explicaciones a nadie no debería tener problema en hacerlo.

    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 8 MAR 2016  21:25

    Venga, para que os quedéis más tranquilos.

     

    Hacer el Vorpx o el Vireio es INFINITAMENTE más complicado que conseguir hackear un juego de Oculus SDK y hacerlo funcionar en SteamVR.

     

    Yo creo que con eso ya os doy la pista de lo poco que van a tardar en poner los juegos de Oculus en Vive. No se como no me lo he planteado antes...

    4
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 8 MAR 2016  21:43
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    aaron680[size=4]Esto no es una guerra rift vs vive en plan fanboy[/size]  es tan sencillo como que oculus tenia todas las de ganar (lo que venia siendo nuestra confianza y todavía les queda la de muchos , la mia no por si no queda claro)    y  nos han tratado de SOPLA NUCAS.

    ¿Quién estaba ahí para consolarnos? vive , estando a la altura incluso diría yo que un poquito mas alto que oculus sit .

    Ya se puede llamar vive o steam o htc  que de hecho nunca me ha gustado steam y ahora mira se ha cambiado el bando con oculus sit , oye como

    si viene mi padre y me dice mira el FATHER VISOR , pues mira "pa " si ofreces lo mismo y no das asco ponme un par de ellos.
    lol lol lol lol lol No que va, es lo que habéis hecho de este hilo, parece que os han robado a vuestro perro u os han quitado a los amigos...

     

    Con lo fácil que es debatir desde una posición neutral... porque no tenéis acciones en ninguna de esas empresas no?.
    Mi posición es que no me gustan los exclusivos, pero me importa poco si los hacen, no tengo tiempo para jugar a todos los juegos que salen, como tampoco tengo tiempo de ver todas las películas que quiero, leer todos los libros que quiero o escuchar todos los discos de música que quiero.
    Me da lo mismo el Rift que el Vive, el que acabe eligiendo será el que me va a divertir con lo que tenga.
    Me atraen MUCHO más los juegos que van a salir para el lanzamiento del Rift.
    Me atrae MUCHO más los controles del Vive.

    1
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo