Tema: Whirligig ya es compatible con SteamVR y HTC Vive

Los futuros poseedores de HTC Vive ya pueden descargar de forma gratuita la nueva versión de Whirligig, un completo reproductor multimedia que admite todo tipo de formatos.

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Mensajes

  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 263

    Ubicación: Pontevedra

    HalitosisJim » 7 MAR 2016  10:15
    Buena noticia, es un gran reproductor.
    Una duda que tengo, todo lo que se ejecute en Vive tiene que pasar por SteamVR?
    Se acabaron las demos de desarrolladores amateur o la scene?
    Hasta quizás el contenido para adultos salvo que sean videos tendrá que pasar la criba de SteamVR? Espero que no
    @HalitosisJim
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 7 MAR 2016  10:30
    No, se puede utilizar OpenVR que no es mas que SteamVR pero sin estar atado a Steam.
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  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 467

    Ubicación: Elche (Alicante)

    toni » 7 MAR 2016  10:31
    Uhhh... donacion???? ... en el pais mas solidario del mundo mundial si se trata de soltar la gallina no queda  ni el tato... aqui por no dar no damos ni los buenos dias  lol
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 MAR 2016  11:24
    jjdelalamo:No, se puede utilizar OpenVR que no es mas que SteamVR pero sin estar atado a Steam.


    Correcto, OpenVR ofrece exactamente la misma funcionalidad que SteamVR de cara al utilizar el Vive.
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  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 263

    Ubicación: Pontevedra

    HalitosisJim » 7 MAR 2016  11:48
    Juanlo:
     jjdelalamo:No, se puede utilizar OpenVR que no es mas que SteamVR pero sin estar atado a Steam.


    Correcto, OpenVR ofrece exactamente la misma funcionalidad que SteamVR de cara al utilizar el Vive.


    Y en el caso de Oculus? Se podrá hacer lo mismo o hay que pasar por Oculus store? Porque se supone que tiene un SDK cerrado si no entiendo mal
    @HalitosisJim
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  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 189

    Rusty » 7 MAR 2016  11:54
    Juanlo:
     jjdelalamo:No, se puede utilizar OpenVR que no es mas que SteamVR pero sin estar atado a Steam.


    Correcto, OpenVR ofrece exactamente la misma funcionalidad que SteamVR de cara al utilizar el Vive.



    Y OpenVR donde se va poder descargar y para ejecutarlo imaginó que no necesita internet obligatorio?? Es que en el tema del uso del SDK ando perdido ya que nunca hice funcionar ningún hmd.
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  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1044

    Ubicación: Vigo

    Fguillotine » 7 MAR 2016  12:45
    HalitosisJim:
    Y en el caso de Oculus? Se podrá hacer lo mismo o hay que pasar por Oculus store? Porque se supone que tiene un SDK cerrado si no entiendo mal


    tanto el SDK de SteamVR/OpenVR como el de Oculus son propietarios de la misma forma.
    En el caso del SDK de Oculus hasta donde se sabe no está ligado al store. Cualquiera puede utilizarlo de forma gratuita para crear un juego/experiencia y publicarlo donde quiera.


    Rusty:
    Y OpenVR donde se va poder descargar y para ejecutarlo imaginó que no necesita internet obligatorio?? Es que en el tema del uso del SDK ando perdido ya que nunca hice funcionar ningún hmd.


    En teoría es el juego el que incluirá el SDK de OpenVR. Con tener intalados los drivers/runtime del Vive se supone que será suficiente. Resumiendo, que solo tendrás que ejecutar el juego como cualquier otro que no requiera Steam, aunque el SDK no tiene nada que ver con que un juego requiera internet.

    Saludos
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 MAR 2016  13:11
    HalitosisJim:Y en el caso de Oculus? Se podrá hacer lo mismo o hay que pasar por Oculus store? Porque se supone que tiene un SDK cerrado si no entiendo mal


    Basta con tener instalado el Runtime de Oculus, igual que ahora con nuestros DK2. No estamos atados a la tienda de Oculus, también podremos ejecutar juegos y demos desde Steam o descomprimiéndolos a pelo en el disco duro.
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