Tema: Quedada de Realidad Virtual en Barcelona

Página 1 de 2

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 6 MAR 2016  12:47

    Como varios de los que fuimos a probar el HTC Vive en Barcelona hablamos de que estaría muy bien hacer una quedada, pues creo aquí el hilo correspondiente para que podamos organizarla.

     

    Aprovecho para comentar que contacté con HTC y hace un par de días me llamaron y me dijeron que harán lo posible para enviarnos un HTC Vive versión comercial para la quedada y para que hagamos una review entre todos nosotros.

     

    A parte, cada uno nos podríamos traer nuestro arsenal de aparatos para probar. Yo tengo el DK2, un proyector Optoma HD161X con 11 gafas 3D, varios PCs potentes para RV (puedo traer uno con dos GTX970 en SLI), y en un mes me llegará el Leap Motion.

     

    Lo ideal en la quedada sería poder hacer una review comparativa entre HTC Vive, Oculus Rift CV1, Oculus Rift DK2, GearVR + S6/S7, varios Visores para móviles, Leap Motion, entre otros, y probar muchos, muchos juegos y demos (incluidos también los compatibles con Wrappers como VorpX). También probar películas 3D y 360 grados, y otras utilidades. Vamos, todo lo que podamos y durante muchas horas, ya que 10 minutos escasos no es suficiente para probar a fondo estos dispositivos tan novedosos y singulares.

     

    El día/días y lugar estaría por decidir y lo normal sería en casa de uno de nosotros, que tuviera suficiente espacio para probar el HTC Vive. Otra opción sería utilizar un local, si alguien dispone de uno con mucho espacio.

     

    Como lo mejor que tiene el HTC Vive y más inmersión/presencia da es la posibilidad de moverse, se me ocurren varias pruebas para hacer con él, que no he visto a nadie que todavía las haya hecho. Una de ellas es comprobar hasta dónde llega el espacio disponible, más alla de esos 4x4 metros, y no sólo en sala cerrada, sino a plena luz del día. Podríamos probar distintos cables alargadores para ver si es posible extender esos límites mucho más allá. ¿Tal vez a 10x10 = 100 m2 o incluso más?. Sin duda, el niño Chicho Terremoto seguro que disfrutaría. También me gustaría probar algún sistema de techo dentro de una sala para que el cable quedara suspendido, que ahora mismo es lo que creo que más perjudica la sensación de inmersión/presencia.

     

    Bueno, pues que cada uno vaya diciendo la suya, y a ver si conseguimos hacer una quedada memorable.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    5
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 6 MAR 2016  13:23

    Que pasada neo, me encantaria participar en esa quedada, pero son de malaga, pero si se presenta la oportunidad de probar un htc vive quien sabe  lol .

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 6 MAR 2016  13:29

    Muy buena iniciativa. Una pena estar tan lejos.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    1
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 274

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Kmatch » 6 MAR 2016  15:57

    Yo estoy en mallorca pero si se organiza y veo que tengo la posibilidad de ir (segun si es fin de semana y tal) me apunto.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 6 MAR 2016  17:10

    Yo me apunto a un bombardeo  lol muchos cachivaches no es que tenga ahora mismo, pero ya pillaré birras y pitzzas

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 6 MAR 2016  21:17

    A mi me encantaría ir, pero siendo de Madrid como que me pilla un poco lejos. Además me da que por edad podría ser el hijo de mas de uno lol

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 6 MAR 2016  21:33
    A mi me encantaría ir, pero siendo de Madrid como que me pilla un poco lejos. Además me da que por edad podría ser el hijo de mas de uno   lol
    ¡Qué no vamos a hacer la quedada en una residencia de ancianos, coña!

     

    Espera... ¿Tú no te llamarás Chicho?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 6 MAR 2016  23:11

    Yo me apuntó, aportaría un dk2 y unos razer Hydra, y un Vive cuando llegue.

    0
  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 235

    Bertin » 6 MAR 2016  23:54

    A mi encantaría. Para cuando?

    0
  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 7 MAR 2016  0:06

    Yo vivo en menorca, pero si se hace algo digno y se avisa con tiempo me podría mirar unos billetes.

    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

     

    HTC VIVE is coming cool

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 7 MAR 2016  8:05

    La fecha y lugar en Barcelona o alrededores de la quedada está por decidir y dependerá de que tengamos al menos un HTC Vive y si además tenemos también un Oculus Rift CV1 pues muchísimo mejor. Si tenemos más unidades de ambos visores pues fanástico, porque podríamos probar juegos en multiusuario.

     

    Lo que sí que podríamos hacer es ir preparando aquí la quedada, con una lista de participantes y los aparatos que traerán cada uno, una lista de pruebas que queremos hacer, una lista de juegos (habrá que tener uno o varios de cada), y una planificación horaria con todo lo que queremos hacer, tiempo para comer, etc, que yo ya he ido a varias quedadas de proyectores y al final nos dejamos la mitad de las cosas sin probar, jeje.

     

    También nos tendremos que repartir el trabajo de la review, tanto escrita como con grabaciones de video y fotos, para el que quiera salir. Para la review, mi idea es que de cada apartado, cada uno explique sus experiencias, para que las opiniones sean lo más amplias y diversas posibles.

     

    La quedada podría ser un sábado e incluso un sábado y domingo. Y si consiguiéramos un local amplio, hasta podrían venir las WATs y los monstruitos/as, porque no sólo de frikis com nosotros va a vivir la RV. Además es muy divertido ver sus reacciones y las podemos añadir a la review. Anda que no nos reimos con la última que hice de proyectores en la que me llevé el Oculus DK2 y les puse a todos/as de pie y con la montaña rusa, jeje.

     

    ¿Ni Vive ni Rift soportan dos o más visores y mandos en la misma sala, verdad? Eso estaría genial y seguro que llegará.

     

    ¿Alguien dispone de una casa con sala o un local con una zona para el HTC Vive de al menos 4x4 o más (ideal 10x10) para la quedada?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 7 MAR 2016  8:31

    Yo vivo en vilafranca del penedes y podría desplazarme a Bcn,pero me lo tengo que estudiar,cuando se sepa fecha...me decido y confirmo...podría traer mi Pc...y si fuera para abril también podría traer el Cv1...Ya lo vamos hablando. ..Por cierto yo no dispongo de 4x4 en casa...vivo en un humilde piso...Eso sí...las birras las llevo yo...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 7 MAR 2016  9:45

    Que suerte. Yo vivo en Madrid y muy complicado lo tengo.

     

    Como consejo, lleva una lista rigurosa con los miembros y que la gente no empiece a traer acompañantes sorpresa o cosas raras, que entonces puede ser un descontrol.

    1
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 7 MAR 2016  10:20

    Respecto a saber si se puede utilizar vive en una espacio superior, tengo entendido que aunque lo consigas cuando configuras el espacio disponible automaticamente te genera un rectangulo con unos estandar predefinidos. Vamos esto se supone que lo haran para que los desarrolladores no tengan que comerse mucho la cabeza y los espacios virtuales en los que te puedes mover no vayan a variar mucho entre jugadores.

    0
  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 7 MAR 2016  10:52

    Mnnnn solo es una idea, pero si llegamos ha 10 barbas, por 50 euros tenemos alquilado un espacio para hacer pruebas cojonudo durante 2 días.

     

    http://www.wimdu.es/offers/0R2SFBLJ?checkin_date=15%2F04%2F2016&checkout_date=17%2F04%2F2016&city=Barcelona&guests=10&min_bedrooms=1&per_page=25&search_geolocation=1940-barcelona&sort_by=price_asc

     

    Yo por motivos de trasporte no podria traer el pc, pero un DK2 si que me seria facil.

     

    Eso si, ganas de probar y ayudar con lo que sea como el que mas.

    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

     

    HTC VIVE is coming cool

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 7 MAR 2016  16:49

    Yo por mi encantado y ahora mismo vivo en Barcelona aunque en un humilde piso de 60 metros cuadrados.

     

    Yo podria llevar mi pc o mi gtx970 para hacer sli con la de cualquier otro pc.

     

    Una idea fantástics y podrian venir algun que otro moderador de la web si quieren. Invitados queda quien quuera venir.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 7 MAR 2016  19:38

    Supongo que ya habéis visto este jueguecito:
    www.realovirtual.com/foro/727/hover-junkers-pc

     

    Sería genial poderlo probar con varios HTC Vive. En el video creo que juegan dos contra dos, y además cada pareja están juntos en la misma sala. No se chocan porque se ven virtualmente (visor=cabeza y mandos=pistolas), mostrando el cuerpo completo de tu compañero y la posición que ocupa.

     

    ¿Hay alguna forma de conseguirlo? En Steam pone: "Juego con acceso anticipado", pero no deja comprarlo y más abajo pone, "Disponible: abril de 2016".

     

    Respondiendo a los compañeros:

     

    Menorki, sí, alquilar un sitio así estaría bien y además tendría el plus de que los que vinieran de otro sitio se podrían quedar a dormir. Aunque me gustaría una sala con mucho más espacio.

     

    ¿Alguien sabe la longitud del cable del HTC Vive, si hay alguna forma de poderlo alargar y si los muros virtuales que se establecen en la configuración tienen algún límite predefinido?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 7 MAR 2016  22:00

    Y no hace falta que sea en bcn ciudad. Puede hacerse en cualquier población cercana que llegue el metro o el tren de cercanias.

     

    Yo hace unos años tuve una quedada con mi clan y alquilamos una casa con 6 habitaciones y un comedor gigante con chimenea (por lo menos tenia 50 metros cuadrados solo el comedor) y nos costo 30€ por persona.

     

    Eso si, era una casa rural apartada.

     

    Si al final quedasemos en las afueras yo me ofrezco a recoger en mi coche a varios en bcn para ir todos a donde hayamos quedado.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 7 MAR 2016  23:03

    Genial VirtualVR.

     

    Pues precisamente tengo que preguntar en el ayuntamiento de un pueblecito que tengo al lado por cuanto alquilan la sala de actos, con mesas y sillas y lavabos, que tendrá como unos 10x8 metros o más, y además tiene un patio con una pista de futbol sala / basket. Ahí sería ideal para hacer todo tipo de pruebas de distancias con el HTC Vive, a ver cuantos metros llega. Pero vaya, que con 5x5 me conformo.

     

    ¿A los que tienen las reservas hechas, en que fechas aproximdas os llegan el HTC Vive y el Oculus Rift?

     

    Supongo que los de HTC España serán de los primeros en recibir unidades. En cuanto me digan algo lo comento por aquí. Incluso estoy pensando llamar a Oculus para pedirles también una unidad. ¿Tienen teléfono en España o sólo en Irlanda y EEUU? Si además juntásemos una PSVR ya sería el nova más. No tengo ni idea de cuando sale.

     

    De sueños también se vive, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 MAR 2016  23:06
    "De sueños también se VIVE"
    Se lo puedes vender de frase publicitaria a HTC / Valve  lol

     

    Pues sí, sería genial.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: