Certificación Vive Optimized para HTC Vive Enviado por la comunidad

6 MAR 2016  11:44

Celebrex

10

HTC ha llegado a un acuerdo con HP, Alienware y MSI, para la presentación de una serie de equipos con una configuración que asegura una experiencia totalmente compatible con HTC Vive. 

HTC ha estado trabajando con diferentes fabricantes de hardware para PC, al igual que hiciera en su día Oculus con la creación de la certificación Oculus Ready, para garantizar unas especificaciones mínimas para una realidad virtual de calidad. Recordemos las especificaciones para PC recomendadas por HTC para el uso con Vive:

  • GPU: NVIDIA GeForce® GTX 970 / AMD Radeon ™ R9 290 equivalente o superior 
  • CPU: Intel i5-4590 / AMD FX 8350 equivalente o superior    
  • RAM: 4 GB + 
  • Salida de vídeo: HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 o posterior 
  • Puerto USB: 1x USB 2.0 o superior    
  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 o más reciente

Los equipos presentados han sido ya testados por HTC y son fruto de la colaboración conjunta de la compañía con HP, Alienware y MSI para lograr un perfecto funcionamiento con el uso del HMD. Estos  dispositivos recomendados se deberán comprar independientemente del Vive ya que, de momento, HTC no ofrece la posibilidad que si está ofertando Oculus de adquirir un pack con el conjunto HMD + PC.

HP

 

HP ofrece dos modelos fruto de la colaboración con HTC, y que garantiza el cumplimiento de los requisitos recomendados: el HP ENVY Desktop - 750-220, por un importe de $999.99, y el HP ENVY Phoenix 860-170VR Desktop, que podremos configurar a nuestro gusto y que parte partiendo de $1,299.99. Podéis comprobar las características de ambos equipos en el siguiente enlace.

Alienware

 

Alienware por su parte, presenta cuatro variantes de su modelo Area-51, todos ellos también completamente personalizables, con precios que varían desde los $1,699.99 del modelo más económico a los $3,899.99 que cuesta el más completo. En este enlace se detallan las características de cada modelo así como la personalización a la que puede verse sometido cada uno de ellos.

MSI

 

MSI presenta cinco modelos MSI Gaming Notebooks, todos ellos con certificación Vive Optimized y equipados con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 980.  Por el  momento no se han hecho público el precio de ninguno de los equipos. Podéis ir comprobando la configuración y características de cada portátil en el siguiente enlace.