Tema: ¿Por qué hay vídeos con distinta disposición?

Mensajes

  • jarno

    4 Mar 2016 22:27

    Mensajes: 3

    jarno » 4 MAR 2016  22:53
    Hola, soy de Málaga y me estoy iniciando un poco en esto de la VR. Para ser más concreto con mi pregunta, me refiero a que echando un vistazo por la web me doy cuenta de que hay vídeos en los que la separación de los ojos es vertical como este:
    y otros en las que se hace de manera horizontal:
      ¿de qué depende esto?

     

    Otra pregunta, igual me he perdido algo en cuanto a salud ocular pero esto de la VR ¿no resulta perjudicial para la vista a marchas forzadas?

     

    Un saludo

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 MAR 2016  12:36

    Creo que depende del creador del vídeo. Es posible que no identifiquen el vídeo como 3D para YouTube, de forma que se ve en el formato que lo subió el autor. Si se especifica que es un vídeo 3D, YouTube es capaz de mostrarlo en distintos formatos según la configuración que elijamos.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 5 MAR 2016  20:26

    Para codificar un video en 3D estereoscópico en los formatos tradicionales hay varias formas. Unas de las mas extendidas es reducir las imágenes de cada ojo a la mitad de su tamaño para poder meterlas en un solo frame. Esto se puede hacer colocando una al lado de otra (llamado side by side o SBS) o colocandolas una junto a la otra ( top-bottom o TB) este es el caso del segundo video. Cuando reproduces el video en un dispositivo 3D compatible este se encarga de mostrar la imagen completa correspondiente a cada ojo. En realidad virtual se suele usar SBS ya que se adapta mejor a la relación de aspecto de los visores, ademas se aplica una deformación a la imagen para contrarrestar la que producen las lentes, es el caso del primer video.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo