Tema: "Apto para la RV"

Página 1 de 2

Mensajes

  • Rational_User

    3 Mar 2016 22:28

    Mensajes: 9

    Rational_User » 4 MAR 2016  3:31

    Hola chicos, soy nuevo acá y pese a que llevo un tiempo escuchando el podcast no sentía la necesidad de consultar nada porque creí que iría sobrado de maquina... ERROR.

     

    Tengo 2 problemas que me están atormentando desde hace mucho tiempo ya:
    1. i.imgur.com/1LrRQWx.png el sobre calentamiento excesivo de mi Titan (gen 1) que desde siempre me ha dado miedo, y por ello nunca he corrido un juego AAA a tope desde que tengo la gráfica (ya como 3 años), le compre un watercoling ek-fc pero no se lo ha puesto así que no se si eso ayudaría a reducir las temperaturas, que si no fuera por el limite que le pongo fácilmente llegaría a los 90 grados.

     

    2. i.imgur.com/iodxq7T.png al ejecutar el test de SteamVR me da estos paupérrimos (desde mi parecer) resultados ya que (por números) mi fx 8350 tendría que dar la talla 4.0 ghz y 8 núcleos siempre creí que serían suficientes (fue mi primer pc armado por mí). Pero lo que más me desmorona como ser humando es que marque en amarillo mi Titan ¡¡¿¿COMO ES POSIBLE??!! Si con sus 6GB y todo la mierda que dijeron parecía que todavía estuviera vigente y por sobretodo que iría sobrada para mover la Realidad Virtual... pero no es así, y lo "justito" que va mí PC hoy en día me preocupa. Y el día que llegue el HMD a mi casa yo no se si me irá bien o si quiera ira. ¿Algún consejo?

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 4 MAR 2016  7:03

    Hace cuanto que no actualizas los drivers de la grafica?

     

    Y por cierto, 90 grados para una gráfica trabajando a tope no es tanto. Peligroso es a partir de 120

    1
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 MAR 2016  9:07

    Vamos por partes:

     

    1º) 90º es mucho, pero supongo que es un problema de ventilación de la caja del PC (chasis/gabinete) dado que son gráficas de referencia que usan el sistema de turbina y esta tiene que ser alimentada de aire fresco desde afuera de la caja. Si esto no se cumple (lo normal) toma el aire de dentro de la caja que esta caliente y dado que el disipador funciona mediante la diferencia térmica entre la temperatura que aspira y la temperatura del disipador, cuanto mayor temperatura del aire, menos efectiva es la turbina (lo que obliga a girar a mas revoluciones=menor vida útil y mayor ruido).

     

    NP: La limpieza del disipador y la turbina también influye ademas de la temperatura ambiente de donde este el equipo, suponiendo que no este empotrado en un mueble y cosas por el estilo que son pésimas para el tema de temperaturas.

     

    En cuanto a la "refrigeración liquida" en realidad es lo mismo, ayudara pero en realidad no es un sistema de refrigeración, si no de disipación, dado que no aparte frió si no que quita calor, por lo que si por aire no funciona adecuadamente, es posible que sea un problema de diseño de la ventilación.

     

    2º) La GTX TITAN es una gráfica para entornos profesionales, cuya potencia para juego es algo similar a lo que seria una GTX680TI, siendo inferior a una GTX690 (SLI de 680), lo que es mas o menos el refrito de la GTX770 (680OC) que es actualmente el rendimiento de una GTX960 (dentro de un margen razonable).

     

    De todas formas, la RV es una forma de visualización y los requisitos te los tiene que marcar la aplicación que vallas a ejecutar; La aplicación de SteamVR no es completa, no permite cambiar las opciones gráficas y a la vez es de poca carga gráfica.

     

    Aun así, todo depende de la configuración de tu PC en su conjunto, no solo de CPU/GPU a un que esta bien el FX8350.

    1
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 MAR 2016  9:16

    Cabría pensar que, aunque la Titan tenga más potencia bruta, no sea una tarjeta apta para la realidad virtual al ser de la generación anterior a Maxwell, pero no me cuadra el resultado del test, ya que en general suele dar bastante mejor resultado en los juegos. Ahí tiene que pasar algo raro.

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 4 MAR 2016  10:44
    Hace cuanto que no actualizas los drivers de la grafica?

    Y por cierto, 90 grados para una gráfica trabajando a tope no es tanto. Peligroso es a partir de 120

     

    Ole tu compañero. No se que gráficas te compras tu entonces. xD

    Real O Virtual

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 4 MAR 2016  10:55

    Bueno eso es muy relativo, desde que quitaron el plomo a las conexiones entre chips y placa ya no aguantan tanto o tan bien, los materiales actuales se empiezan a degradar desde los 75º, y ya no es solo cuestión de la temperatura a la que se ponga sino también cuestión del cambio térmico, la diferencia térmica del calor que genera el chip en contraste con la bajada de temperatura de la disipación, digamos si disipas 30º también estas jodiendo el chip, los cambios térmicos cambian las dilataciones de las conexiones que ya no son tan estables sin el plomo, también si te tiras una hora jugando a  más de 80º y luego apagas el ordenador de golpe, le generas una bajada rápida de temperatura que le sienta como el culo, es recomendable dejarlo un rato encendido sin darle carga al los chips, para que bajen un poco más "despacio" y se estabilice en la temperatura normal un rato lo que hace que el cambio del material por el calor se haga de forma mas estable, esto son recomendaciones que me da mi reparador de equipos que se dedica a hacer reballing en chips y monta y suelda en placas cualquier cosa

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 4 MAR 2016  11:15

    Si tu tarjeta es la Titan a secas, estás a la par de los requisitos recomendados, es como si tuvieras hoy en día una GTX 970, compáralas en GPU Boss y lo ves. La titan mueve algo más en aplicaciones de punto flotante, es decir, aplicaciones y render para profesionales, pero en rendimiento bruto en directo por así decirlo, sería una GTX 970 más o menos.

     

    Seguro uno de tus problemas es el siguiente.

     

    1º Juegas con los FPS no limitados y haces trabajar a tu tarjeta a tope. Si no activas el sincronismo a 60 Hz (V-sync), la tarjeta aunque juegues a chorrijuegos siempre dará todo su poder. Siempre tienes que limitar los juegos a 60. Con esta tremenda idiotez, no sólo verás mejor los juegos, si no que no tendrás efecto trotting o trottle (no recuerdo bien el nombre).

     

    El efecto trotting o trottle es un efecto de cortes en la pantalla por jugar con hercios más altos que los que suele tener sacar un monitor habitual que son 50 o 60. La gente suele creer que es mejor jugar a 200 FPS pero no es así, si activas el sincronismo verás correr cualquier juego como si fuese aceite. Con esto, tu gráfica estará a medio gas dependiendo del juego, por lo que tu temperatura caerá mucho más de 20 grados en la mayoría de juegos.

     

    2º Si la tarjeta es de turbina, suele ser un poco más caliente, siempre del orden de 10 grados más que una de ventilación ensamblada por cualquier marca. bajate MSI afterburner haz un perfil de aceleración de la turbina exclusivo. Mete la turbina al 100% cuándo estés por 55 o 60 grados. Yo diría que tu tarjeta siempre estará según la temperatura:

     

    50 a 65 Fría.
    65 a 80 Normal.
    80 a 90 Caliente.
    90 o más, ya tienes un problema extra. Eso que dice el compañero de los 120 grados es verdadero, algunas pueden aguantarlo, pero estás dándole puñaladas a la gráfica a esa temperatura por lo que no te tardaría demasiado tiempo en petar.

     

    3º Como bien dicen el chasis, si sigues en las mismas, busca la manera de meter aire fresco por las partes bajas de la torre y de sacar por arriba, esto te ayudará mucho. Si creas una corriente de aire buena dentro del chasis, te pueden bajar una barbaridad las temperaturas.

     

    Yo tengo 980 Ti de MSI, en una caja que pesará cerca de 40 kilos, pues tengo la torre repleta de cosas pues trabajo con el pc, y actuamente con RV, si me pasa de 60 grados es rabiando.

     

    Haz todo lo que te he comentado y verás unos resultados que ni con pantenne. :D

     

    (Creo recordar que lo de trottle era, una bajada de mhz que hace la gráfica cuándo llega a cierta temperatura para no quemarse). Lo que si se a ciencia cierta es que mi MSI lo hace a 84 grados, y eso es indicador de que no quieren que suba mucho más la gráfica.

    Real O Virtual

    1
  • Rational_User

    3 Mar 2016 22:28

    Mensajes: 9

    Rational_User » 7 MAR 2016  2:27

    Disculpen por la demora pero el trabajo es lo que tiene... estas son algunas imágenes del lugar donde tengo mi PC i.imgur.com/uw7Ktoq.jpg i.imgur.com/UyFPEAq.jpg i.imgur.com/EQ4oJZL.jpg i.imgur.com/W4DdPBI.jpg

     

    Siempre he tratado de cuidar los espacios para la ventilación y trato de manejar mi escritorio respetando las indicaciones recomendadas en los manuales, además no tengo muy saturada la caja del PC, ya que como sabía que quería una maquina poderosa en su momento busque el gabinete de las proporciones adecuadas para ese propósito.

     

    Lo otro, puede que no se note mucho en las imágenes pero limpie la caja hace no mucho, y desde hace más, por el tema de la temperatura de mi GPU, manejo mi PC abierto, sé que no es lo mejor por lo de la estática pero también sé que es algo residual y no representa un peligro tan real como la temperatura.

     

    Perdonen mi ignorancia pero ¿los mediocres resultados del testing no tendrán algo que ver con la limitación de 2GB de gráfica, siendo que tiene 6 en total? i.imgur.com/qamauFa.png ¿o nada que ver una cosa con otra?

     

    @Dzbelio tengo el afterburner, de ahí la primera imagen, pero me pillas en bragas con eso de subir la aceleración de turbina... mis conocimientos son limitados XD. había escuchado y leído que es mejor tener el V-Sync activado pero ¿Hay alguna forma de que este habilitado por defecto en la aplicación de nvidia o es independiente de cada juego? porque siempre que me da la opción la activo en los juegos.

     

    @Krieghor tengo al día los driver, siempre cuando la aplicación me Nvidia me pide actualizar lo hago, no es eso.

     

    @gallox pues déjame discrepar contigo porque según www.anandtech.com/bench/product/1060?vs=1355 la titan es un poco inferior a la 970 (exceptuando temperaturas, que ahí si que hay una diferencia mayor), ya que si no fuera por este tipo de comparativas, yo jugando esos juegos con una u otra gráfica no me percataría de los 3 frames de más que mueve la 970 con el Bioshock... es un pelín peor que una 970 y una 780 ti

     

    Y por último, visto lo visto: ¿Será necesario cambiar mi gráfica? ya que tengo la intención de hacerlo alguna de AMD, como la 295x2 o la Fury o Fury X, ya que estoy un poco harto de no poder relajarme y disfrutar de ningún juego "potente" sin preocuparme cada 2x3 de la temperatura de la gráfica. ¿Se comportan mejor en este aspecto las de AMD? y además (en mi cabeza) me da la impresión que si tengo la CPU y GPU de la misma marca la cosa irá mejor y se complementaran como dos piezas de un gran rompecabezas ¿O no?

     

    PD: antes que se me olvide, leí en Reddit que un HMD igualmente le saca partidos a las gráficas unificadas (como la 295x2) o por SLI ya que las gafas ocupan una tarjeta para cada ojo, ¿es verdad o como dice todo el mundo es mejor tener una gráfica más potente que dos menos potentes?

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 7 MAR 2016  11:13

    Esta bien que tengas la caja abierta, lo que si es verdad es que entiendo que antes la tenis cerrada, que para empeorar el asunto, tienes instalados los discos duros a la altura de la toma de aire de la gráfica (fuentes de calor) en vez del ventilador de admisión de aire fresco, que te comente que se supone que debe estar instalado.

     

    Aun así el tema de la temperatura depende de la diferencia entre la temperatura del aire y del disipador, por lo que la temperatura de la habitación es fundamental para saber si el disipador hace su trabajo, bien. Otra posibilidad es que el disipador este sucio internamente y ademas que la pasta térmica se haya secado debido a un continuo sobre esfuerzo de temperatura durante estos años al no estar correctamente ventilada la caja.

     

    El tema de la VRAM esta bien siendo el total 6Gb en números redondos la disponible (la memoria dedicada es cuanto se esta usando en el momento, no la disponible).

     

    En el Afterburner tienes el Fan Speed, con manual o automatico, en manual la velocidad es fija, en automatico sigue un perfil, pero al final de la barra tienes un botón para definir manualmente el control automatico.

     

    El V-Sync es la sincronización vertical, que limita los FPS a la frecuencia de refresco del monitor, lo que evita forzar la gráfica al máximo innecesariamente, lo que es muy bueno pare el tema de consumo y por exención a la de temperatura. Puedes activarlo por defecto en el panel de control de la gráfica, en el apartado de Controlar configuración 3D/Configuración global/Sincronización vertical, lo pasas a "activado".

     

    En lo último las posibles opciones son de lo peor en cuanto a temperatura, siendo la mas estable la Fury X por ser pasada por agua, pero solo la GPU. En todo caso si es por AMD y una actual la opción seria la Nano cuya potencia seria la de la GTX980 de referencia, pero para eso te quedas con la que tienes y resuelves el tema de la temperatura ventilando la caja adecuadamente.

     

    Para esto tienes que a poder ser, quitar esa estructura de soporte de discos duros innecesaria que esta precisamente entre el ventilador frontal y la gráfica, lo que hace, no solo no llegue el aire de manera adecuada, si no que ademas lo pasa por los HDD que son hornos, lo que crea un efecto secador de pelo, el aire fresco pasa por los HDD y lo calienta echando dicho aire caliente sobre la gráfica ¿y te sorprende que llegue a 90º?

     

    Lo del SLI o Crossfire para RV es una teoría de funcionamiento, a día de hay no se sabe si se lograra algo similar con ayuda de DX12, por otra parte de momento una gráfica es mejor para RV por el tema de latencias.

    2
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 7 MAR 2016  13:34

    No se te ocurra pillar la AMD 295x2, eso si que arde ya del todo.

     

    Si acaso la nano o la fury X.

     

    un saludo.

    Real O Virtual

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 7 MAR 2016  19:08

    Y mejor q tener la caja abierta vonsigue q twnga un buen flujo d aire dentro. Normalmente metiendolo frio por el frontal delantero y sacandolo por arriva y atras. Da mejor resultado q tener la caja avierta

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 8 MAR 2016  2:36

    efectivamente tener la caja abierta no es lo mejor, lo mejor es que este bien ventilada y que haya un buen flujo del aire, por cierto alguien lei por ahi que hasta 120 grados aguantaba la grafica, a esa temperatura yo diria que esta frita, y 90 grados ya son muchiiiiiiisimos.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 8 MAR 2016  4:29

    A ver creo que ya te han respondido bien por aquí.. pero bueno doy mi aporte:

     

    1) por los 90º no te preocupes, yo tuve un SLI de GTX470 que me llegaban a 101º cada una, eso si que es calorcito del bueno xD la Titan es una gráfica con disipador de turbina, el de referencia, por tanto es normal que llegue a esos límites, no obstante si le subes las rpm del ventilador con el afterburner te debería bajar algunos grados. Aun así, ahora que tengo yo una Fury X y es un puto tempano de hielo, no vuelvo ni de coña a gráficas que superen los 80 grados. Es una maravilla de gráfica.

     

    2) Es normal que te de esos resultados para RV. Ten en cuenta que, la Titan, es un producto de 2013, 3 años ya, 3 años en el mundo de la informática es bastante, una titan da resultados peores que una GTX970 que es lo mínimo que se pide en teoría, la Titan está por debajo de la 780ti, que esta es la que se equipara a la 970 (y está quedando por debajo gracias a los drivers y amaños de nvidia cuando la 780ti debería ser mejor tarjeta que la 970)

     

    En cuanto al proce, lo mas importante es la gráfica, yo no veo porque un fx 8350 no podría tirar de una titan al máximo, si le haces algo de OC mejor pero aun así las titanes no son lo ideal para gaming..  (relación calidad-precio) la 980ti, fury X o fury salen mucho mas a cuenta.

     

    Un saludo!

     

    Edito:

     

     gallox
    2º) La GTX TITAN es una gráfica para entornos profesionales, cuya potencia para juego es algo similar a lo que seria una GTX680TI, siendo inferior a una GTX690 (SLI de 680), lo que es mas o menos el refrito de la GTX770 (680OC) que es actualmente el rendimiento de una GTX960 (dentro de un margen razonable).¡.

     

    Uyyy tu estas bastante confundido gallox..

     

    No existe 680Ti (Supongo que lo dices en plan lo que debería ser el rendimiento de una hipotética 680ti)

     

    No es una gráfica para entornos profesionales, es una gráfica de la gama GTX que se promociona como gráfica para GAMING, simplemente tiene unas características especiales de cálculo de doble precisión que no tienen el resto de gráficas por lo que se le podría tratar como gráfica "semiprofesional", las profesionales se llaman Quadro

     

    El rendimiento de la Titan no se asemeja al de la 770 aka 680, la Titan es una gráfica de la serie 7 y hasta que no salió la 780ti fue la top, por tanto en rendimiento queda entre la 780 (mini titan) y 780ti (está un 10-15% bajo de esta). Es mas está un buen 30-40% y hasta 50 en muchas ocasiones por encima de la 770

     

    Por tanto la titan esta un pasito sobre el papel por debajo de la 970, pero un buen paso gracias a que Nvidia con sus drivers le baja el rendimiento a sus gamas antiguas (con la serie 900 pasará igual.. ya lo puse por aquí hace tiempo)

     

    Saludos!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 8 MAR 2016  12:31

    Efectivamente me refería a una supuesta GTX680TI por rendimiento. El fallo del calculo de rendimiento esta en no tener en cuenta los actuales controladores que están optimizados para las gráficas del momento, lo que da como resultado que las series antiguas bajen de rendimiento, por eso la series antiguas rinden hoy en día menos que cuando salieron de hay que no la compare con la serie 700 y lo haga con la 600, pero claro para ser justos, esto es algo muy discutible.

     

    Por otra parte las TITAN no son para uso domestico (otra cosa es que la pagues), son para el ámbito profesional, el propio fabricante pone numero a sus gráficas para juegos y nombre a las profesionales. TITAN es un nombre y su precio esta fuera del precio de mercado domestico, en fin...

     

    No quería responder para no dar la idea que pretendo tener razón, pero, si los que decís que la GTX TITAN esta mas o menos a la altura de la gama alta de las actuales 900 pues este link de ayuda no habría existido dado que el usuario no habría tenido problemas en los test de rendimiento de igual manera que si estuviera correctamente instalada la ventilación, no tendría problemas de temperatura.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 8 MAR 2016  13:20

    Que no gallox que te estás confundiendo..

     

    La gtx titan no es una gráfica para entornos profesionales, es una gráfica gaming que nvidia la vende como tal, con una característica extra habilitada por la que podría ser tratada como semiprofesional, pero nvidia publicita su producto como tarjeta para gaming. Las profesionales son las Quadro y Tesla.

     

    www.nvidia.es/object/geforce-gtx-titan-es.html#pdpContent=0

     

    Ahí puedes ver como la propia nvidia la cataloga como tarjeta gráfica para juegos.

     

    Nadie dijo que la Titan estuviera a la altura de la serie 900, pero la comparas con la serie 600 y la titan realmente forma parte de la serie 700, solo tiene un nombre diferente, nada más. La Titan esta entre la gtx 780 y la 780ti en rendimiento. Igual que no puedes poner a la 780 a la altura de las 770 o 680 (aunque hayan perdido rendimiento) no puedes hacerlo con la Titan. Es más, la 680 es chip GK104 (chip designado a la gama media-alta de nvidia)  y la TITAN es GK100 (chip tope de gama en nvidia)  siendo la 780 un GK100 recortado.

     

    Aun así queda por debajo de la 970, ya que es una tarjeta inferior a la 970 pero no por mucho.  En el test de Steam VR la 970 tampoco se diferencia mucho de lo que saco el.

     

    Efectivamente los drivers están optimizados para la nueva serie 900 pero también nvidia reduce minuciosamente con cada DRIVER que saca el rendimiento en gamas anteriores,  ya hice un post aquí demostrandolo, reducen el rendimiento en gamas anteriores para que la gente se pase a las nuevas que sacan.

     

    Por cierto la 970 de gama alta no tiene mucho...

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Rational_User

    3 Mar 2016 22:28

    Mensajes: 9

    Rational_User » 10 MAR 2016  4:23

    Muchas gracias gallox por las indicaciones para habilitar el V-Sync de manera automática, ya esta hecho.

     

    Por otro lado, después de mirar la caja y leer tu comentario cobre la ventilación la verdad es que tienes mucha razón y te haré caso "despejando" la zona de los HDD, además creo que sacaré también las rejillas de las gráficas para que halla ventilación directa a la GPU sin tener que tener la torre son las tapas, que por cierto tienen ventilador para que entre aire frío de lleno a la gráfica.

     

    Aunque he de confirmar mi grata sorpresa con las temperaturas de mi titan, que se han visto reducidas estas últimas semanas por tener el PC abierto.

     

    Otra cosa, el tema de querer cambiar mi Titan por una AMD, además de actualizar a una serie más actual, pasa también por el tema precios, que en su momento recuerdo pagar bastante menos por la gráfica que tengo ahora (que en su momento era una locura con los 6gb), que por una gráfica de transición como lo es la 980ti, me parece que para lo que tiene el precio es absurdo e inflado, no estoy dispuesto a pagar ese precio, que ni por mi titan pagué (de lanzamiento).

     

    @breaker19, pues me confirmas los resultado de www.anandtech.com/show/9421/the-amd-radeon-r9-fury-review-feat-sapphire-asus/17 en donde el consumo, temperatura, y ruido; la FURY sale ganando con respecto a la 980ti y como dijeron por ahí es la más equilibrada ya que pese a que la FURY es más caliente que la FURY X tiene un consumo más bajo cosa que también debo mirar, ya que mi fuente de poder es de 800w. Además que en Chile la X no la venden en ninguna parte XD.

     

    Por cierto: ¿Alguien sabe como es exportarse una gráfica? ya que los precios acá son un abuso y tengo la posibilidad de comprar más barato por ebay, ya que con envió y todo sigue saliendo bastante menos que es las tiendas de acá. ¿Llegará en perfectas condiciones después de un viaje tan largo? ya que si me llega en malas condiciones no tengo a quién reclamarle y simplemente jodo con un pisapapeles de U$800

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 10 MAR 2016  4:29

    Rational_User, en consumo, temperaturas y ruido la Fury X es una verdadera maravilla. En plena carga no me pasa de los 62ºC y le tengo el ventilador al 15% por tanto es casi inaudible. Si lo pusiera un poquito mas alto supongo que no pasaría de los 55, pero 62 me parece ya una temperatura super fría y asi no la escucho nada, asi que por mi perfecto. En consumo, pues está por debajo de una 290X y a la altura de una 980ti, lo que consumen las tarjetas tops vaya, pero por la fuente no te preocupes, yo la tengo con una BeQuiet 630W +Bronze Pure Silent y encima la tengo con overclock xD asi que con una de 800W vas sobrado (con una de 800W tuve yo un sli de 470)

     

    Lo bueno es que desde que salieron los Crimson el rendimiento de las Fury X, Fury y Nano ha mejorado muchísimo, sin ir mas lejos hoy han sacado unos drivers que mejoran el rendimiento en el último Tomb Raider en un 16% y en muchos juegos gana a la 980ti ya (eso sí, de stock, la 980ti con overclock vuela) en otros sigue ganando la 980ti obviamente pero la brecha inicial entre ambas parece que era un tema mas que nada de drivers (como no AMD..).

     

    Sobre lo de exportar la gráfica no te puedo ayudar lo siento.. saludos!

     

    Edito: Veo que me preguntabas por consumo, temps y ruido de la Fury sin X. Pues yo la que mas he visto es la Tri-X de Sapphire.. y tengo entendido que muy bien también en esos aspectos, consumo pues algo menos que la mía, no se si son 25 o 30W menos de TDP, ruido, tengo entendido que el Tri-X es bastante silencioso y temperaturas hasta donde yo se 70-75ºC es lo normal para esa gráfica, temperaturas buenas

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Rational_User

    3 Mar 2016 22:28

    Mensajes: 9

    Rational_User » 10 MAR 2016  5:52

    @breaker19 pues la verdad me gusta mucho que tengas un rendimiento tan bueno con la FURY X, más me convence que es una opción mucho más viable que la 980ti.

     

    Consulta desde la más completa ignorancia: ¿Puedo modificar esto? i.imgur.com/qamauFa.png es que no tiene sentido que teniendo 6bg de memoria de vídeo solo pueda ocupar 2 y el resto esté capado pro el sistema... he leído que se puede cambiar en la bios, pero en mi asus m5a99x evo 2.0 no está (o no encuentro la opción) y quizás esa sea la razón por la que el test me da esa nota, ya que cuando ejecuto la demo solo puede ocupar 2gb de ram en vez de 6 (tengo 2 kingston ddr3 de 8gb)

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 10 MAR 2016  17:40

    La cantidad de VRAM no tiene relación con la potencia de la GPU, sin embargo estoy leyendo que windows presenta mal la información sobre la VRAM, para estar seguros ejecuta el comando msinfo32 (tecla windows+R te saldrá la ventana ejecutar, escribes el comando y te salda la ventana de información del sistema: Vas a la pestaña componentes/pantalla y hay podrás ver la VRAM vaja el nombre de RAM del adaptador).

     

    Otra opción es la aplicación GPU-Z muy popular junto a su hermana CPU-Z, que proporciona toda la información de la gráfica.

     

    NP: Compartir memoria del sistema para vídeo (RAM del sistema) es para complementar o suplir la VRAM faltante, no es posible compartir en PC la VRAM de la gráfica con el sistema (RAM), solo del sistema (RAM) a la gráfica.

     

    El tema de la gráfica importada, no es mas que una simple compra online, otra cosa es que te la quieran enviar fuera del país de compra, tendrás que consultarlo con el vendedor/tienda, en cuanto a si llega bien o mal eso es imposible de saber, la distancia no es el problema, si no el embalaje y el trato de la caja durante el viaje.

     

    De todas formas, cambiar tu TITAN ahora no es rentable, es una gráfica a la mitad de su vida útil, la cambies por la que la cambies poco beneficio vas a tener y si decides por una Fury la única que recomendaría seria la NANO (Fury X por aire), pero no tiene sentido a compres ahora estando en el verano anunciadas las nuevas gráficas.

    0
  • Rational_User

    3 Mar 2016 22:28

    Mensajes: 9

    Rational_User » 11 MAR 2016  2:46

    Es que esto es lo que no entiendo i.imgur.com/mHkSXlB.png siempre he sabido que tengo 6144 de VRAM pero el sistema me reconoce solo 2048.

     

    Yo lo que quiero es el Windows me reconozca el total de mi memoria dedicada que es el que me muestra el GPU-Z. ¿O puede que simplemente sea un error de muestreo y que windows no me tenga capada la VRAM?

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo