Tema: IndieGoGo: Vision Sensor, realidad aumentada en Oculus Rift

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 SEP 2013  11:32

     

    Interesante proyecto que ha llegado a IndieGoGo, Vision Sensor le otorga al kit de desarrollo del Oculus Rift la posibilidad de convertirse en un dispositivo de realidad aumentada. Básicamente son dos cámaras web con un soporte que encaja a la perfección en el Oculus Rift.

     

     

     

    Desde luego es algo muy interesante, pero cuenta con el problema de que la montura no servirá cuando llegue la versión comercial del Oculus Rift. Y quién sabe si éste no incluirá de forma nativa algo similar. Pero por ahora puede estar bien para ir experimentando.

     

     

    La campaña pretende recaudar 60.000$, el Motion Sensor cuesta 114$ y se enviará en enero de 2014.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 SEP 2013  9:00

    La idea es buena, pero a mi modo de ver tiene varias pegas:

     

    -Es bastante caro, 114$ me parece demasido para 2 cámaras y un soporte de plástico.
    -Sólo soporta el DK1, por lo que tiene una vida muy corta hasta que salga la versión comercial.
    -Existe la posibilidad de que el propio Oculus incorpore cámara.

     

    De todas formas deseo la mejor suerte a este proyecto, es una pieza más que ayuda a que se hable de la RV.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 22 SEP 2013  17:50

    Por ahí circulaba esta imagen como posible "concepto" del modelo comercial:

     

     

    De ser cierta (según leí esta imagen la mostraron en el GTC 2013) el modelo comercial incluiría de serie las dos cámaras...

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 22 SEP 2013  19:56

    Sería lo lógico, que ya venga con las cámaras incorporadas para solucionar el gran problema de tener que alzar el OR para ver el teclado, aunque no me parece que se haya vuelto a comentar nada de ello, sólo lo de HD y posicionamiento absoluto. No me importaría pagar algo más por una versión con cámaras incorporadas, que seguro que saldría más barato que una solución externa.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 SEP 2013  8:40

    Volvemos a lo de siempre, muchos de los que andamos por aquí no nos importaría pagar un extra por tener unas gafas premium con mejores características que las básicas.
    Pero posiblemente para una empresa del tamaño de Oculus VR sea muy difícil lanzar de salida dos productos diferenciados. Pero yo creo que no sería descartable en un futuro.

    0

Usuarios navegando por este foro: