Tema: Elite Dangerous retrasa su compatibilidad para Oculus Rift CV1

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 2 MAR 2016  19:00

    Elite Dangerus retrasa su compatibilidad para Oculus Rift CV1.

     

    De momento sigue funcionando bien con Oculus Rift DK2 y con SteamVR.

     

    Están haciendo muchas mejoras en el juego y la siguiente actualización será la 2.1 para Horizons y 1.6 para Elite, y será bastante importante.

     

    Aquí la fuente de la noticia:
    www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/48mcv8/bad_news_cmdrs_no_new_fixes_until_next_planned/

     

    Es curioso que Oculus no haya sacado ya el SDK 0.9 o incluso el 1.0. Supongo que no tardarán. Espero que tenga total compatibilidad con el DK2.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 2 MAR 2016  19:05

    Tranquilo compañero, pues pondrán la actualización antes de qu enos lleguen a casa :)

    Real O Virtual

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 2 MAR 2016  22:17

    Si que es raro si... Sobre todo si tenemos en cuenta el mercado de juegos indie que va a ser el mayoritario durante los primeros años, que dependen de las actualizaciones de su motor para el SDK1 y terminar sus desarrollos, de momento motores de juego como UE4 solo tienen implementado el SDK0.8, dijeron que el SDK 1 lo estaban enviando a algunos estudios de forma privada, al resto que les jodan o que? el casco llega este mes y no sera que les sobre software pendiente de acompañarlos en su salida y de su SDK1, en serio mucha gente se esta preguntando por el catalogo de juegos de Oculus y Vive, solo deciros que mientras Vive esta perfectamente implementado desde hace meses en los motores, Oculus aun esta pendiente de enviar el SDK1.. y no es que quede mucho para que lleguen los primeros visores.... también decir que tampoco creo que cambie mucho la cosa ni la manera el SDK1, como para que con una pequeña actualización todo funcione sin mayores dolores de cabeza, lo mismo hasta los primeros meses funciona con el SDK 0.8 pero Oculus vuelve a estar pillado en sus tiempos y esta vez afecta también a gente que hace desarrollos a para esta plataforma, va a salir el Oculus Rift CV1 y a estas alturas no tiene ni cerrado el sofware con el que hay que compilar sus cosas.... joder macho... en serio la RV de verdad va explotar este año... yo creo que aun le queda mínimo otro año para ser una plataforma decente para el mercado...

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 3 MAR 2016  16:31

    Ayer instalé en un PC con W10 el Oculus Runtime 0.8.0.0 y como no funcionaba Elite Dangerous, instalé SteamVR, y funcionó bien. Pero tengo que probarlo más a fondo.

     

    Me sorprendió ver la misma sala blanca virtual de carga y configuración que el HTC Vive y poder delimitar las paredes virtuales.

     

    Hoy me ha saltado una actualización de Steam que mejoraba características de SteamVR. Los de Steam lo están haciendo bien y van mejorando poco a poco pero sin pausa. En cambio con Oculus la sensación es de abandono.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 MAR 2016  8:41

    Pues ahora mismo Oculus está en manos de Valve de cara a Elite Dangerous. De ellos depende que actualicen SteamVR al SDK 1.0 de Oculus y pueda funcionar con el Rift. Espero que lo hagan, y creo que lo van a hacer, en las últimas semanas ha habido diversas actualizaciones relativas al soporte de Oculus Rift en SteamVR, incluyendo el SDK 0.8.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 4 MAR 2016  10:21

    A Valve con Steam lo que le interesa es dar el máximo soporte a todos los visores de RV para que los desarrolladores compatibilicen y creen juegos para RV, y Steam venda muchos juegos de RV. Y eso lo están haciendo muy bien. Cada vez veo más acertada la estrategia de Steam y los pasos que están dando.

     

    ¿Funcionan el resto de juegos de la misma forma? Por ejemplo BlazeRush. Lo tengo que probar.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 MAR 2016  12:38

    Blazerush creo que solo estaba preparado para el SDK de Oculus, no para SteamVR. Sin embargo, juegos como Legend of Dungeon y Crystal Rift funcionan perfectamente en el DK2 a través de SteamVR. Elite es un juego muy potente y exigente, pero en juegos más normalitos no habrá problemas en que funcionen en el Rift a través de SteamVR.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 7 MAR 2016  20:20

    Ayer estuve probando el Elite Dangerous en W10 con los ultimos drivers y SteamVR más a fondo y tuve que bajar la calidad al mínimo porque tenía judder con una GTX970.

     

    ¿El truco del swich entre la 0.5.0 / 0.6.0 y la 0.8.0 siguen funcionando en W10? Es que he leido que ya no funciona debido a una actualización de W10, y no sé si lo han solucionado ya. Lo probaré y la lo diré por aquí.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 7 MAR 2016  23:32

    Ayer me pasó una cosa extrañísima. Me puse el DK2 y los auriculares para hacer pruebas con el Elite Dangerous y SteamVR, y el gato que tenemos adoptado y que estaba tan tranquilo durmiendo empezó a hacer un maullido raro. Al cabo de un momento mi WAT me dice que el gato está detrás mío mirándome y haciendo ese maullido maléfico más intenso, con el pelo erizado, orejas hacia atrás y los ojos dilatados, al más puro estilo pelea gatuna.

     

    Yo le digo a mi WAT, ¿pero me está mirando a mi? Y dice, sí, y tiene pinta de que se te va a lanzar a la cabeza.

     

    Pues ya me ves a mi en medio de una batalla sangrienta contra una Anaconda y dos naves más, con mis escudos a punto de ser tumbados, el gato haciendo Muaaaaauuuuuuuuu, que lo oía por detrás, y yo moviéndome en la silla todo inquieto, sin ver una torta alrededor, diciéndole a mi WAT "¡Saca ese gato de aquí, que como me salte a la cara me deja hecho un cristo!".  ¡¡¡Qué estrés!!!

     

    Vaya, que si tenéis un gato, cuidado con el bicho, que podéis acabar con más tiritas en la cara que Chuck Norris comiendo en un chino.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 8 MAR 2016  0:42

    Igual el gato solo quería añadir un poco mas de accion a la batalla,y de paso algun efecto surround... lol

     

    Ahora en serio,yo tengo un perrillo bulldog en la casa,y siempre eh,pero SIEMPRE que tengo el DK2 puesto,o bien se me pone  gruñendo y lloriqueando o haciendo ruidos extraños.El peor susto de todos,me lo dió una noche mientras jugaba a Dying Light con el DK2.
    Yo estaba muy concentrado haciendo una mision de noche,dentro de un de colegio/guarderia de niños con infectados en el interior,y avanzaba lentamente para no toparme con uno por sorpresa,cuando de repente y en pleno silencio de la noche,el perro que estaba dormido en el cuarto,hizo uno de esos ronquidos fuertes tipo Grrrooohh!!...pfff,se me iba a salir el corazon por la boca,incluso pasaron un par de minutos y aún me sentía las pulsaciones aceleradas lol

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo