Anunciado VEV: Viva Ex Vivo para PlayStation 4 y PSVR

1 MAR 2016  16:16

Redacción

11

Este título cuyo nombre parece un trabalenguas llegará este verano para la consola de Sony, estando también prevista su compatibilidad con PlayStation VR.

 

Este juego de supervivencia a escala microscópica está siendo desarrollado por la compañía indie Truant Pixel. El jugador es un microbiólogo y su historia transcurre en un futuro cercano. Mientras nuestro compañero está de vacaciones, deberemos completar las tareas que nos ha dejado en sus notas. Para ello dispondremos de un vehículo miniaturizado que podremos controlar remotamente gracias a un equipo de realidad aumentada que nos permitirá ver nuestro entorno a escala masiva.

 

VEV: Viva Ex Vivo

 

La mecánica de juego consiste en explorar el entorno, encontrar comida y evitar a los enemigos de forma que acumulemos la mayor cantidad de energía posible para maximizar el tiempo de vida de nuestro vehículo. El consumo de energía se verá afectado tanto por nuestra velocidad como por los posibles encuentros con organismos indígenas. Se trata, pues, de una nueva vuelta de tuerca a los juegos contrarreloj de siempre en los que debemos evitar que se agote nuestro contador de tiempo y de vida, pero con el añadido de la realidad virtual. En el momento del lanzamiento este verano, VEV: Viva Ex Vivo será jugable en PlayStation 4 del modo tradicional, pero más adelante se adaptará a PlayStation VR (sin coste alguno para el comprador), ya que sus creadores lo han dejado preparado para realizar una transición sencilla, lo que incluye al esquema de control y a la interfaz 3D.