Tema: Puedo a día de hoy comprar un sensor lighthouse aparte?

Mensajes

  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 1 MAR 2016  12:22

    El caso es que ayer hablando con mi mujer acerca de todo esto de la RV, hemos decidido pedir un Vive más que nada para nuestra hija, ya que tengo un par de cosas hechas en UE que podrían adaptarse rápidamente para vive (en principio, igual luego me doy con una pared).

     

    La idea es instalar dos lighthouse en el salón, que es el único sitio de la casa en el que se podría jugar con roomscale, pero yo quisiera uno individual delante de mi cockpit para mis simuladores.

     

    Tota, que necesito 3 lighthouses y no sé si puedo comprarlos fácilmente.

     

    P.D La otra opción es quedarme con el Rift únicamente para los simuladores, pero en este momento no puedo permitirme 2 headsets simultáneamente, sobre todo porque ya "duele" un poco comprar visores de primera generación que en dos añitos serán ampliamente superados.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 MAR 2016  12:22

    De momento creo que no.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 MAR 2016  12:42

    Deberían venderlos por separado, es una de las ventajas quu tiene el sistema, que se puede expandir muy facilmente.

     

    Lo que ocurre es que de momento el único que ha fabricado y vendido hardware basado en las especificaciones de Valve ha sido HTC, y sólo vende el pack completo. Igual más adelante se anima a vender elementos sueltos como los lighthouse o los mandos, sería lo lógico para atender a posbles problemas de sus clientes.

     

    De todas formas, si como dicen los lighthouse son tan simples y además el diseño es público, lo que tendría que pasar es que cualquier empresita o directamente los chinos empezaran a fabricar clones. Lo que pasa es que de momento no has suficiente mercado como para que alguien se fije en ellos.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 MAR 2016  15:53

    ¿Pero puedes poner solo un faro ? no tienen que ser los dos

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 1 MAR 2016  16:46
    tristanc¿Pero puedes poner solo un faro ?  no tienen que ser los dos

     

    En principio, y hasta donde tengo entendido no tiene forzosamente que ser con dos.
    Tendría oclusión por la espalda, pero ya digo que en principio no va a causar problemas ya que no voy a mirar hacia atrás (o al menos no completamente, con el DK2 no tenía problemas ) ni moverme del asiento.

     

    Vamos, espero por mi bien que sea como digo jeje

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 MAR 2016  18:58

    Lo preguntaba , porque tenia entendido que tenian que sincronizarse entre ellos, ya que uno hacia un barrido horizontal y otro uno vertical , pero puede ser que solo sea para escala habitacion o que yo lo halla entendido mal, a ver si nos iluminan que a mi tambien me interesa el tema.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 MAR 2016  19:14

    Cada faro hace un barrido vertical y horizontal. No sé si será necesario tener dos, en principio no sería necesario. Tendrías los problemas de oclusión típicos de esa configuración, pero para utilizarlo en un simulador puede ser suficiente.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 MAR 2016  19:22
    Cada faro hace un barrido vertical y horizontal. No sé si será necesario tener dos, en principio no sería necesario. Tendrías los problemas de oclusión típicos de esa configuración, pero para utilizarlo en un simulador puede ser suficiente.

     

    Si, es cierto el otro dia vi uno desmontado y hace los dos barridos un solo faro tanto el vertical como el horizontal no me acordaba
    , ya se me va la chaveta de toda la info que lees te dicen , etc.

     

    Tx.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 1 MAR 2016  19:34

    calculo que a futuro venderan sets de repuesto, porque todo aparato se puede romper por miles de motivos y hablando de romperse...
    si vas a estar mudandolo constantemente tenes que tener mucho cuidado, siendo un aparato de precision no creo que sea muy tolerante a las caidas

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 1 MAR 2016  19:35

    Solo es necesario un lighthouse. Tanto es así que en una convención (no me acuerdo cual) tenían dos ordenadores con el Elite funcionando con un solo lighthouse para los dos, porque realmente es el casco/mandos/loquesea lo que determina su posición respecto a los "fogonazos" del lighthouse. Eso sí, tendrías los mismos inconvenientes que con el DK2 al no tener el casco sensores por detrás.

     

    A ver si encuentro la foto o el video y os lo pongo por aquí

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 MAR 2016  19:39

    Es cierto, ahora que lo dices recuerdo otro vídeo de una feria en el que salía una fila entera de sillones, unas 6 u 8 personas con sus Vive, en una demo de montaña rusa creo, y trackeaban todo con 2 faros.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo