Tema: HTC VIVE ¿sólo escala habitación?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 1 MAR 2016  10:52

    Buenas foreros!

     

    Acabo de escuchar el rovcast acerca del simracing y las opiniones de los contertulios y me choca que se catalogue al HTC Vive como dispositivo de escala habitación, barajando la opción de descartarlo si no se tiene espacio suficiente en la propia habitación. "imagina que tienes que quitar el sofá cada vez que tienes que jugar con las Vive, no se yo si la gente no terminará por cansarse" (algo así comentan, entre otras muchas afirmaciones que dan por hecho de que las vive son para jugarlas únicamente en escala habitación).

     

    Supongo que se basarán en el catálogo actual, o en lo que se ha visto en ferias, pero en mi opinión es injusto catalogar un dispositivo con un tracking tan preciso (sólo hay que ver el siguiente video...)

     

     

    a un único ámbito de entretenimiento. ¿Qué nos impide jugar con las vive sentados en una silla con un mando (que casi todos tenemos) a cualquier otro juego como lo jugaríamos con las Oculus? Si las Vive ya son buenas estando de pie, funcionarán igual de bien estando sentados! (incluso mejor!). Recordemos que Elite Dangerous saldrá para las Vive, y juegos como Windlands que se pensaron para jugar sentados.

     

    En mi opinión, sólo son ventajas el tener un dispositivo que nos permite jugar cualquier tipo de juego. Decidirte por uno u otro en función de las exclusividades es una cosa, pero dar por hecho que para disfrutar de las vive habrá que montar un "sarao" los que tengan que aconcidionar el salón cada vez que quieran jugar como hecho imperativo me parece un error. Estoy seguro que a medida que vayan saliendo juegos, la gente jugará a lo que le plazca (sentado o de pie) siendo ambas experiencias igual de buenas.

     

    Un saludo!

    1
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 MAR 2016  11:42
    Claro que con las Vive podrás jugar sentado con un gamepad, pero para eso prefiero ahorrarme 250 eur si mi único uso va a ser ese.

     

    Ya, pero por eso mismo no tiene sentido clasificarlo como "sólo de escala de habitación" y decir que cada vez que quiera utilizarlo tendré que llamar al camión de mudanzas.
    Si algo tiene de bueno es la versatilidad. Sin cambiar absolutamente nada puedo jugar sentado, de pie, en el cockpit y a escala de habitación. Justamente con el Rift si quiero pasar de cockpit a jugar sentado o de pie tengo que andar cambiando las cámaras y reajustando de un sitio a otro.

     

    Para jugar EXCLUSIVAMENTE a simuladores sin moverte de tu cockpit el Rift está bien porque te ahorras 240€ que no es moco de pavo. PAra el resto de cosas es bastante más versátil y sencillo el Vive.

    1
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 1 MAR 2016  11:50
    Claro que con las Vive podrás jugar sentado con un gamepad, pero para eso prefiero ahorrarme 250 eur si mi único uso va a ser ese.


    Para jugar EXCLUSIVAMENTE a simuladores sin moverte de tu cockpit el Rift está bien porque te ahorras 240€ que no es moco de pavo. PAra el resto de cosas es bastante más versátil y sencillo el Vive.

     

    Compañero, es lo que estoy diciendo desde el primer momento, se puede decir más alto pero no más claro.

    1
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 1 MAR 2016  11:58

    Lo de la habitación del VIVe es el valor añadido sobre el Rinft, por lo tanto es una opción, no una obligación otra cosa que como dice carloscasas merezca la pena o no, pagar mas por lo mismo que ofrece el Rift.

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 1 MAR 2016  11:59
    Claro que con las Vive podrás jugar sentado con un gamepad, pero para eso prefiero ahorrarme 250 eur si mi único uso va a ser ese.

     

    En eso tienes razón, si tu único uso va a ser sentado para jugar juegos que no requieran estar de pie (simulación, conducción, arcades) es un muy buen planteamiento.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 1 MAR 2016  12:54
    Claro que con las Vive podrás jugar sentado con un gamepad, pero para eso prefiero ahorrarme 250 eur si mi único uso va a ser ese.
    250€ y marcas en la cara
    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 1 MAR 2016  13:31
    Claro que con las Vive podrás jugar sentado con un gamepad, pero para eso prefiero ahorrarme 250 eur si mi único uso va a ser ese.

    250€ y marcas en la cara

     

    Seamos sinceros... Tú crees que cuando empiecen a implementar juegos con el touch vas a mantener tu postura de ahorrarte 250€?

     

    Se me ocurren decenas (por no exagerar diciendo cientos) de usos en los que unos touch encajan perfectamente con la experiencia sentado + touch vs sentado + pad. Imagina juegos como el plants vs zombies en VR. Lo puedes jugar sentado perfectamente pero, ¿alguien se imagina colocando las unidades con un mando en lugar de usar tu propia mano para seleccionar la unidad y colocarla con una precision milimétrica en una zona / casilla del mapa?

     

    Lógicamente habrán juegos de plataformas que sean más cómodos jugarlos con mando, pero si empiezas a reducir experiencias, al final es un grupo minoritario el que sólo jugaría en una plataforma de VR con un mando. Todos vamos a querer usar nuestras manos para algo que, posiblemente, aun no somos capaces de imaginar, pero cuando las veamos, las querremos. Y será entonces cuando la gran mayoría que defiende el mando pasará por caja.

     

    Un saludo!

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 1 MAR 2016  13:39

    Ok, pero por favor, que me den la opción de comprar los controllers por separado. En ese aspecto, no estoy de acuerdo con VIVE. ¿Que uno los quiere? que se los compre, ¿que quiere 3 sensores, pues adelante?, pero no todo el mundo quiere o puede jugar con controllers en escala de habitación (o sentado en la silla).

     

    Es que si a lo mejor me dieran la opción de comprar las VIVE por 700 eur y con un sensor sólamente, quizás me las hubiera comprado.

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 1 MAR 2016  13:54
    Ok, pero por favor, que me den la opción de comprar los controllers por separado. En ese aspecto, no estoy de acuerdo con VIVE. ¿Que uno los quiere? que se los compre, ¿que quiere 3 sensores, pues adelante?, pero no todo el mundo quiere o puede jugar con controllers en escala de habitación (o sentado en la silla).

    Es que si a lo mejor me dieran la opción de comprar las VIVE por 700 eur y con un sensor sólamente, quizás me las hubiera comprado.

     

    Es verdad, pero aquí cada uno ha impuesto su forma de jugar. Lo mejor hubiera sido que ambos hubieran salido con distintos paquetes, entre los cuales estuviera lo necesario para el tracking y el visor. Lo del mando de las Oculus también me parece muy mal, ya que casi todos nosotros ya tenemos un mando para el PC y el de Xbox One no es precisamente barato (que siempre pueden decir que lo regalan)

     

    Edito: Felicicades por tus 1000 mensajes carloscasas lol

    2
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 1 MAR 2016  14:00
    Es verdad, pero aquí cada uno ha impuesto su forma de jugar. Lo mejor hubiera sido que ambos hubieran salido con distintos paquetes, entre los cuales estuviera lo necesario para el tracking y el visor. Lo del mando de las Oculus también me parece muy mal, ya que casi todos nosotros ya tenemos un mando para el PC y el de Xbox One no es precisamente barato (que siempre pueden decir que lo regalan)
    Pero el mando de Xbox One no aumenta el precio en $200 como seguramente sí hagan los del Vive.

     

    Seamos sinceros... Tú crees que cuando empiecen a implementar juegos con el touch vas a mantener tu postura de ahorrarte 250€?
    No si a mi no me los tienes que vender. Yo personalmente los voy a comprar (creo), estaba hablando desde la perspectiva de alguien que solo quiera estar sentado / usarlo en simulación. Yo si el Vive hubiese salido con la ergonomía del Rift y los cascos me hubiese lanzado de cabeza. Como no es así, necesito un Rift sí o sí para simulación porque quiero esa comodidad, y luego si Touch no me convence por lo que sea cuando salga, y el Vive se confirma superior, entonces también compraré un Vive. No tengo prisa
    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 MAR 2016  14:38

    Es que si a lo mejor me dieran la opción de comprar las VIVE por 700 eur y con un sensor sólamente, quizás me las hubiera comprado.

     

    Pero para que quieres el Vive , si tienes tan claro que no vas a usar los controles , tu compra ha sido la acertada , el usuario del vive tiene claro que va a usar los controles y ademas jugar sentado a sims o lo que sea.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 MAR 2016  14:42
    Claro que con las Vive podrás jugar sentado con un gamepad, pero para eso prefiero ahorrarme 250 eur si mi único uso va a ser ese.

    250€ y marcas en la cara


    Seamos sinceros... Tú crees que cuando empiecen a implementar juegos con el touch vas a mantener tu postura de ahorrarte 250€?

    Se me ocurren decenas (por no exagerar diciendo cientos) de usos en los que unos touch encajan perfectamente con la experiencia sentado + touch vs sentado + pad. Imagina juegos como el plants vs zombies en VR. Lo puedes jugar sentado perfectamente pero, ¿alguien se imagina colocando las unidades con un mando en lugar de usar tu propia mano para seleccionar la unidad y colocarla con una precision milimétrica en una zona / casilla del mapa?

    Lógicamente habrán juegos de plataformas que sean más cómodos jugarlos con mando, pero si empiezas a reducir experiencias, al final es un grupo minoritario el que sólo jugaría en una plataforma de VR con un mando. Todos vamos a querer usar nuestras manos para algo que, posiblemente, aun no somos capaces de imaginar, pero cuando las veamos, las querremos. Y será entonces cuando la gran mayoría que defiende el mando pasará por caja.

    Un saludo!

     

    Solo hay que tener en cuenta un detalle y es que cuando alguien prueba un hmd sea el que sea, lo primero que hace es intentar coger cosas con sus manos o intentar verlas , niños , mayores y abuelos, digo yo que por algo será.

     

    Un saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 1 MAR 2016  14:48
    Para verse las manos mejor guantes rv o leap motion, no?
    Los guantes serán el futuro para nosotros. No veo el momento en que sean estándar, no vamos a disfrutar ni nada viendo como cogemos el volante real y el virtual a la vez :)
    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 MAR 2016  14:58
    Para verse las manos mejor guantes rv o leap motion, no?

     

    Hombre el leap motion precisamente no, ya que si dejas de verlo no tiene control por ejemplo sobre lo que cojes , pero si, en un futuro supongo que unos guantes hapticos, pero de momento lo que hay o tocuh o maracas.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 1 MAR 2016  15:09

    A ver, a día de hoy no tiene control. Quien sabe si en el futuro sí que se puede coger un objeto virtual con el leap motion o dispositivo similar.

     

    Si nuestros nietos leen estos mensajes....se partirán de risa..jajajajaja Va a cambiar todo tanto en estos años que ni vamos a poder asimilarlo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 MAR 2016  15:24

    Con el leap motion puedes coger un objeto pero si lo cojes miras a otro lado y lo sueltas al no estar mirando a la mano , no suelta el objeto ya que es optico , la idea es un buen guante que todo llegara y nuestros nietos se descojonaran de lo arcaico que era todo.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 1 MAR 2016  15:43

    Discrepo totalmente en comprar las maracas por separado, eso solo segmentaria a los usuarios y seria mas problematico para los desarrolladores

     

    si fuera algo sencillo de reemplazar que te podes comprar en cualquier tienda como unos auriculares, un mando usb o un teclado es diferente

     

    pero esto es algo que no vas a encontrar ningun otro lugar salvo en la tienda de htc, es costoso y las pocas alternativas son incompatibles,dificiles de encontrar y/o todavia mas costosas(como stem)

     

    Oculus incluyo los mandos de Xbox para estandarizar el input ayudando para asi ayudar a los desarrolladores (mas o menos menos esa fue la razon que dieron) pero el mismo dia anunciaron el touch...
    recuerdo que ese dia se hablo mucho de eso

     

    Con el HTC Vive se estan asegurando que todos los que tengan el HMD dispongan de escala habitacion y mandos con tracking, de ahi los desarrolladores podran hacer lo que deseen hacer sin preocuparse de cuanta gente posee o no esa opcion

     

    Es una apuesta que ellos tomaron, es mas facil vender los accesorios por separado y sacar el Vive mas "barato", pero no creen que esa disparidad ayude a mostrar la calidad de RV que ellos desean dar a conocer

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo