Tema: Lighthouse, como los vais a poner?

Página 1 de 2

Mensajes

  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 313

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 1 MAR 2016  10:11

    Bueno, ya estamos metidos en materia. Tenemos un mes y poco para decidir como vamos a adaptar la habitación para ganar unos centímetros más y de como vamos a colocar los lighthouse.
    Habrá quien tenga estanterías y pueda apoyarlos ahí, pero la mayoría vamos a tener que ponerlos fijos anclados en la pared. Los cables colgando a la vista?
    Y una vez que lo instalamos no podemos llevarlo un dia a casa de nadie o a una quedada con amigos.

     

    Al menos así me pareció en las imágenes que he visto. Sabeis si hay algún tripode o algo para no tener que agujerear la pared?

    @HalitosisJim

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 MAR 2016  10:14

    Si no recuerdo mal, se pueden montar en cualquier trípode estándar de los que se utilizan con pequeñas cámaras de fotos y vídeo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 MAR 2016  10:18

    Yo tengo intención de colocarlos en la pared fijos, en esquinas enfrentadas y ligeramente inclinados hacia abajo, que es como recomiendan. Lo que me gustaría saber es como va el sistema de fijación, y dejar hechos los agujeros para que cuando los reciba ya sea solo poner la fijación y colocarlos. También estoy pensando colocar una base multienchufes con interruptor conectada a cada uno de los enchufes que tengo cerca de donde colocaré los lighthouses para así poder desconectarlos fácilmente de la corriente cuando no los esté usando.

     

    Ya tengo decidida la distribución de los muebles de mi habitación, y puedo dejar completamente libre un espacio de 2,91x2,20, que creo que será suficiente para practicamente todas las experiencias de habitación que salga, o puede que para todas.

     

    Podría liberar un poco más de espacio, sustituyendo la mesa por una encimera de cocina colocada a lo largo de una pared, a modo de mesa/Estanteria, pero no se si me merece la pena ese follón para ganar 30 cm más de largo... por ahora lo dejaré así.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 1 MAR 2016  10:21

    Me parece que traen sus propios anclajes a la pared, el cable lo puedes cubrir con canaleta hasta la toma de enchufe mas cercana, también como dice Juan lo puedes usar tripode o un soporte de un solo pie y creo que sin problemas puedes llevártelo a casa de un amigo, solo tienes que desenchufar cables y desenroscarlo del trípode o el soporte de pared y listo.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 1 MAR 2016  10:23

    Yo creo q buscare unos tripodes para microfono q no ocupan mucho y luego los colocare en esquinas de la habitacion para q sea dificil golpearlos

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 313

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 1 MAR 2016  10:29
    Si no recuerdo mal, se pueden montar en cualquier trípode estándar de los que se utilizan con pequeñas cámaras de fotos y vídeo.

     

    Ah, si es así de sencillo genial. Es que en los esquemas parecía que tenía que estar bastante alto y un trípode no se si llegaría a tanto.

     

    Otra cosa, como nos pasará a todos. En el estudio tenemos una o en mi caso dos mesas. Esto lo detectará como pared?

    @HalitosisJim

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 MAR 2016  10:52

    Por lo que pude ver en algun video que hay por ahí explicando como es la configuración del espacio, lo que haces es ir recorriendo el contorno del espacio libre con uno de los mandos en la mano y el gatillo pulsado, de forma que vas trazando una linea virtual marcando el perímetro que tienes, y esos son los datos que utilizará el chaperone para saber donde están las paredes. Si tienes unas mesas en los lados pues simplemente bordealas. Una vez terminado el trazado, te calcula el rectángulo más grande posible dentro de ese espacio y ahi será donde aparezcan las paredes virtuales.

     

    Si no me equivoco, es así como funciona. Otra cosa es lo que haga con la cámara integrada, que parece que sirve también para complementar el chaperone, pero eso si que no se muy bien como funciona.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 313

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 1 MAR 2016  10:55

    Genial, lo tienen todo pensado. Gracias Altair!

    @HalitosisJim

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 1 MAR 2016  11:34

    Pues yo los tendre escondidos.

     

    Mi sala de juegos es el salon y tengo bastante espacio 3 metros de ancho y unos 6 a lo largo.

     

    Delante del sofa tengo un mueble que ocupa practicamente toda la pared donde tengo la tv y la pantalla de proyeccion.

     

    Pues cuando quiera jugar solo tendre que sacar el lighthouse delantero del mueble del salon y ponerlo en una esquina de la parte alta del mueble. Me comprare un minitripode de camara de fotos y una vez tenga configurado los lighthouse le pondre 3 puntitos en la parte alta del mueble (que no se ve) y cada puntito sera una pata del tripde. Asi siempre enfocara en el mismo angulo.

     

    Y para la parte trasera tengo en la esquina contraria una lampara del ikea de casi 2 metros de alto donde pondre una alcayata en un tornillo que tiene la lámpara y cuando quiera jugar el lighthouse solo tendre que dejarla colgando en el mismo angulo. Le pondre unos topes con algun aluminio de esos que son finos y puedes darle la forma para que el lighthouse quede siempre de la misma manera.

     

    Si veo que dos metros no son suficientes clavare la alcayata a la pared casi a la altura del techo que apenas se ve.

     

    Sera un quita y pon y así la mujer queda contenta yno se veran los lighthouse ni los cables.

     

    Lo bueno que tengo es que justo encima del sofa tengo el proyector anclado a la pared justo por encima de la cabeza cuando te levantas del sofa y le pondre en unos de los tornillos un moton para cables parecido a esto.

     

    www.efimec.com.ar/AM8SG%20g.jpg

     

    Y ya vere si le pongo algun tipo de contrapeso para que recoja a medida que me acerco. Tendre que hacer pruebas de peso a ver si con 100 gramos ya recogelo suficiente o hace falta 200 o 300. Con una bolsita de arroz ire haciendo las pruebas hasta que tenga el peso exacto.

     

    Tiene que ser lo suficientemente pesado para que recoja pero que no te tire de la cabeza. Y sino he pensado en coger mi medidor de pulsaciones que es como una goma elastica y ponermelo en la cintura y el cable pasara por debajo. Asi si estira un poquito no lo notare en la cabeza. Aunque perdereunos 30cm de cable.

     

    Y luegoe el cable del vive no es un solo cable sino que son tres unidos asi que tendre que ir a alguna ferretería con el cable y preguntar. Hay algunos que son dobles y triples pero mas dificil de encontrar y sin separador.

     

    g03.a.alicdn.com/kf/HTB1iKlNKpXXXXb_XFXXq6xXFXXXM/304-Stainless-font-b-Steel-b-font-M15-Double-font-b-Pulley-b-font-font-b.jpg

     

    Ya veremos.

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 MAR 2016  11:38

    Si los poneis en trípode y no tienen vision directa entre ellos , hay que ponerles cable de sincronización , eso me lo comentó la gente en BCN.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • lokeras

    11 Mar 2015 09:24

    Mensajes: 22

    lokeras » 1 MAR 2016  11:51

    Si tienen un consumo bajo, vais viable la opción de ponerles una batería?? y ahorrarnos el cable de alimentación??

    0
  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 313

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 1 MAR 2016  13:09
    Si los poneis en trípode y no tienen vision directa entre ellos , hay que ponerles cable de sincronización , eso me lo comentó  la gente en BCN.

     

    Ah, el cable de sincronización es solo si no se ven entre ellos? Sería una sala atípica en L o algo así, no? Porque la gente en foros decía que ese cable siempre debería estar conectado porque el cuerpo ya te tapa de uno a otro

    @HalitosisJim

    0
  • thorondil

    12 Abr 2015 18:34

    Mensajes: 120

    thorondil » 1 MAR 2016  13:42

    Me imagino que si los faros están más altos que tu estatura y no los tapas pues no necesitas cable. Por eso avisa de lo del trípode.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 1 MAR 2016  15:26
    Por lo que pude ver en algun video que hay por ahí explicando como es la configuración del espacio, lo que haces es ir recorriendo el contorno del espacio libre con uno de los mandos en la mano y el gatillo pulsado, de forma que vas trazando una linea virtual marcando el perímetro que tienes, y esos son los datos que utilizará el chaperone para saber donde están las paredes. Si tienes unas mesas en los lados pues simplemente bordealas. Una vez terminado el trazado, te calcula el rectángulo más grande posible dentro de ese espacio y ahi será donde aparezcan las paredes virtuales.

    Si no me equivoco, es así como funciona. Otra cosa es lo que haga con la cámara integrada, que parece que sirve también para complementar el chaperone, pero eso si que no se muy bien como funciona.

     

    Espero que no se reduzca a obtener la forma cuadrada, sino que apreveche todo el espacio posible, aunque sea con forma de "L" o circular.
    ¿Lo sabéis alguno?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 MAR 2016  20:36
    Por lo que pude ver en algun video que hay por ahí explicando como es la configuración del espacio, lo que haces es ir recorriendo el contorno del espacio libre con uno de los mandos en la mano y el gatillo pulsado, de forma que vas trazando una linea virtual marcando el perímetro que tienes, y esos son los datos que utilizará el chaperone para saber donde están las paredes. Si tienes unas mesas en los lados pues simplemente bordealas. Una vez terminado el trazado, te calcula el rectángulo más grande posible dentro de ese espacio y ahi será donde aparezcan las paredes virtuales.

    Si no me equivoco, es así como funciona. Otra cosa es lo que haga con la cámara integrada, que parece que sirve también para complementar el chaperone, pero eso si que no se muy bien como funciona.


    Espero que no se reduzca a obtener la forma cuadrada, sino que apreveche todo el espacio posible, aunque sea con forma de  "L" o circular.
    ¿Lo sabéis alguno?

     

    En este video puedes ver como este tipo lo hace, a partir del minuto 12:00. Primero va recorriendo todo el perímetro de la zona de juego con un mando en la mano y en pantalla se va viendo como se va marcando con puntitos azules. Al terminar, se crea un polígono azul de bordes rectos y despues dentro de ese poligono aparece un rectangulo verde que entiendo que es la zona válida de juego, y a la derecha pone el tamaño del área que ha quedado, que son 2,5 x 1,6. Así que yo ahi entiendo que el área resultante tiene que ser rectangular. Parece que por ahora otras formas no las acepta.

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 MAR 2016  20:45

    A ver si con una actualización permiten formas más complejas. Si tienes una habitación dedicada puede valerte con un rectángulo, pero como tengas mesas, sofás... apartados contra la pared siempre te va a quedar una forma un tanto irregular, y tampoco estamos para desaprovechar espacio.

    0
  • ssad84

    27 Jun 2015 01:11

    Mensajes: 148

    Ubicación: Zgz

    ssad84 » 1 MAR 2016  20:45
    lokerasSi tienen un consumo bajo, vais viable la opción de ponerles una batería?? y ahorrarnos el cable de alimentación??
    Por viabilidad... es viable, aunque le tengas que colocar la batería pegada en la parte de arriba de las Lighthouse. No obstante, igual es un coñazo el tener que cargarlas cada vez que termines. Además de que no sabemos a que voltaje van.

     

    No dudo de que si te montas una batería a medida con celdas de iones de litio, le adaptas el voltaje al suyo correspondiente, y te dejas el chiringuito facil para quitarla para poder cargarla...puedas hacerlo, pero igual es complicarte demasiado la vida para evitar conectarlo a un enchufe.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 1 MAR 2016  21:13

    Gracias, Altair28. Pues espero que se adapte a polígonos con más lados o círculos. También espero que con la cámara se detecten los seres vivos despistados o los objetos caídos por algún golpe de aire. Aquí entrarían: perros, abuelas, roomvas, niños, monopatínes, cochecitos de juguete...

     

    ¿Os imagináis que véis señales de rejilla en movimiento y no hay nadie? ¿Glich o a llamar al Iker Gimenez?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 1 MAR 2016  21:57

    Pues yo estoy preocupado y necesito consejo.

     

    Tengo un espacio de 1.10m x 3m en la habitación donde tengo el Cockpit con el PC. Vamos un pasillito entre la cama de invitados y la mesa desde el cockpit hasta la puerta . Aunque puedo mover los brazos mas libremente por encima de la mesa y la cama no tengo mucho espacio para moverme hacia un lado. Así que tengo que engañar al software pasando los mandos por encima de la mesa y la cama para que me acepte un espacio de 1,5m y no se que problemas me va a dar. Espero que pueda usar el trackpad para moverme donde no me pueda mover físicamente.

     

    Luego para jugar decentemente de vez en cuando tengo que montar todo el chiringuito en el salón. Retirar una mesa y me queda un espacio diáfano de unos 4 x 5 o así. Tengo un trípode, compro otro y conecto los 2 lighthose, me llevo el PC al salón y fiesta... pero ¿tengo que resincronizar los lighthouse otra vez?, supongo que si. Luego los vuelvo a colocar en la habitación en su sitio original, Tengo que volver a sincronizar? Hay profiles?

     

    Y otra cosa. He leído la guía del PRE, pone que una vez que tengas montado todo para configurarlo le tienes que indicar al software si vas a estar sentado o depie, joder y si voy a estar sentado y depie? Si estoy en el cockpit jugando al elite dangerous, y luego quiero jugar al job simulator depie?

     

    He comprado los 2 (oculus y vive) pensaba que venderia el oculus, pero vamos a ver cuantos problemas me da el vive.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 MAR 2016  22:09

    Pues sí, tenemos todavía muchas cosas que probar y confirmar.

     

    -Yo creo que sí vas a poder engañar al software si haces la medición por encima de los muebles. Luego tendrás que estar atento, o igual el nuevo modo de la cámara que permite ver la realidad sobreimpresa te ayuda.

     

    -Lo de los profiles es una idea muy buena, espero que lo implementen. Casos como el tuyo no tienen que ser raros, es normal tener una habitación pequeña con el ordenador y a su vez querer usar las posibilidades del Lighthouse en un espacio más grande como un salón.

     

    -La última parte no le veo mucho sentido, no sé a qué se referirá o qué cambios hará. Igual se refiere a que si pones configuración de pie presupone que tienes dos cámaras en esquinas opuestas y si pones sentado que tienes dos cámaras pero sobre la mesa, pensando en compatibilidad con otros sistemas como el Rift. Yo tengo la misma situación que tú, y mi intención es jugar tanto en el cockpit, como sentado en el escritorio, como de pie por toda la habitación, y que pueda hacer eso sin tocar nada, con la configuración por defecto del Vive de dos cámaras enfrentadas.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo