Tema: Pre-Order del VIVE hecha.. pero con preocupación

Página 1 de 5

Mensajes

  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 29 FEB 2016  19:12

    Buenas:

     

    En primer lugar decir que soy uno mas de los que hemos hecho la pre-order del VIVE! Y estoy contentísimo.

     

    Critiqué bastante a Oculus por lo que ha hecho con el precio, siempre se la pegaron pregonando con que RV para todos, RV para masas, 300-400$ y al final metieron el clavazo. Los de HTC no, siempre fueron claros: veneremos RV premium y será cara, no apta para todos los bolsillos, y tenían razón, con lo que tienen un pase, aunque me parece fatal el tema de los envíos que es igual de chapucero que Oculus y eso que ellos son una multinacional seria y tienen su canal de logística y distribución pero bueno.

     

    El tema no va de esto, ya que, por mucho que nos hayan puteado y seamos los fans los que tengamos que levantar la RV (porque a estos precios, si no fuese por nosotros la RV se estampaba de nuevo y todos a echarnos las manos a la cabeza).

     

    El tema va de que me PREOCUPA y mucho el software del VIVE.

     

    Hemos hecho la precompra del VIVE sabiendo que compramos un hardware EXCELENTE, lo mas novedoso de los últimos 10 años probablemente. Pero que pasa con el software?? Acaso HTC no ha colaborado con Valve? Que se supone que hace valve, una demo técnica de portal y del dota2 para enseñar el Vive y ya está?? Como puede ser posible que hagamos la precompra casi a ciegas, sin saber a que vamos a poder jugar? Normalmente cuando se presentan consolas tu sabes lo que vas a poder jugar en PS4.

     

    PSVR quedandose en exclusiva (temporal) el mejor título que se ha anunciado para RV (para mí, opinión personal) Robinson The Journey.
    Oculus quedandose en exclusiva permanente The Climb, y exclusiva temporal Adr1ft, otro de los grandes juegos para RV.

     

    Venga coño, que esto no es consolas! Manda huevos que dentro de la propia realidad virtual se nos segmente lo que vamos a poder jugar y lo que no, y que haya gente que se alegre de que su casco vaya a recibir tal exclusiva y otros no.

     

    TODOS deberíamos poder disfrutar a todos los juegos para RV, si desde el inicio la RV se segmenta de esta forma que va a acabar pasando?? No puede ser que según la marca de tu casquito, que al fin y al cabo es una puta pantalla, te digan los juegos que puedes jugar y los que no, es que es intolerable.

     

    Por mi parte como comprador del VIVE, como ya he dicho se que me llevo un hardware excelente y me llevaré muchos juegos buenísimos, pero lo que me cabrea es que no hayan dicho NADA sobre de que juegos voy a poder jugar.

     

    De momento, Till Brush, Job Simulator y el tal Skyworld ese o como se llame.

     

    ¿Y que coño voy a poder jugar EN CONDICIONES? La gente que se gasta esto, con pepinos de equipo como el mío con una FURY X y un i7 6700 queremos juegos hardcore que aprovechen nuestros equipos no juegos para críos de 5 años como estos que regalan.

     

    Espero por el bien de la RV que presenten mas juegos, no solo para vive sino para todos los cascos. Solo espero no haberme equivocado desembolsando ese pastón..

     

    De momento solo tengo en claro que voy a poder jugar a The Gallery y a The Assembly como juegos "medio en condiciones". El Budget Cuts o Hover Junkers están bien pero solo como mero pasatiempo. Me quedo aún con la duda con juegos como Robinson (Se supone que es temporal), Adr1ft (lo mismo), Alien Isolation y Dying Light (sus productores dijeron que iba a haber versiones RV, pero aun no se sabe nada)..

     

    A ver que pasa con el PORTAL o SECRET SHOP, esa demo tan chula que presentaron con el vive, pero que de momento son solo eso, DEMOS.

     

    Va siendo hora de que hagan algún evento para mostrar juegos porque a los precios a los que está la rv y sin juegos a los que jugar.. esto se va a estampar.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    6
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 29 FEB 2016  19:20

    Pues plasmas bastante bien mis preocupaciones, en mi caso más enfocadas a los sim.

     

    He reservado vive al igual que rift, porque el aparato me encanta, pero me preocupa lo que has dicho. Muchos síms y otros títulos han hablando de conversiones a rift, pero nada de vive.

     

    Se supone que por un lado, hay muchos que no tienen un vive para desarrollar, y por otro, la lógica es que en un mercado aún tan pequeño sacaran compatibilidad para todo para tener mayor ganancia, pero, ¿cuándo?.

     

    Iré mirando las próximas noticias, a ver como se desarrollan los acontecimientos...

    2
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 29 FEB 2016  19:23

    A mi el único simulador que me interesa de verdad es Star Citizen.. y de ese creo que C. Roberts ya dijo que si iban a adaptar el juego tanto a Vive como a Oculus.. pero bueno.. lo que tiene que haber es diversidad de catálogo, juegos creativos para críos de 5 años está bien pero que también haya buenos simuladores y buenos juegos como los que menciono arriba

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    2
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 FEB 2016  19:24

    Ay ay ay, más razón que un santo.

     

    Yo soy optimista porque esto se mueve a una velocidad endiablada. A nosotros nos parece que va todo lento porque estamos constantemente mirando. Pero si hechas la vista atrás en 2 meses se han presentado muchísimos juegos. Que son todavía la mayoría de ellos muy simples, pero es la primara hornada, los desarrollos más simples y rápidos.

     

    Creo que durante el año vamos a tener sorpresas agradables. ¿Pruebas que soporten esta afirmación? Que me voy a dejar casi 1.000€, más les vale :D

    3
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 29 FEB 2016  19:27

    justo ahora mismo estaba viendo los juegos en steam que tienen para vive y la verdad decepciona.....y preocupa.
    Por ese motivo es por el que aun no cancelo oculus...

    2
  • larryson

    30 Oct 2014 11:31

    Mensajes: 230

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Lenovo Explorer
    larryson » 29 FEB 2016  19:32

    saldran juegos eso seguro, por ejemplo Elite dangerous compatible con el vive y para mi es muyyyy buen juego, estuve jugando con el dk2 y me encantaba. Se que sera cuestión de tiempo y cuanta mas gente tenga htc vive las desarrolladoras mas interés tendrán

    2
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 29 FEB 2016  19:33

    Yo estoy con las mismas dudas. Lo q menos me gusta es lo de las exclusivas ya que va a acabar segmentando el mercado

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 29 FEB 2016  19:42

    Otro por aqui exactamente igual. Juraría que HTC iba a presentar un Portal exclusivo RV pero parece que me he equivocado. Por ahora no hay ningún titulo que me guste demasiado, quitando tal vez el hover junkers ese que me atrae bastante a ver en que queda. El the Gallery tambien pinta bien pero no se si saldra para HTC o no.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 29 FEB 2016  19:43

    Sí lozano312 The Gallery va a salir para HTC Vive.. tienes un montón de videos y ademas tiene buena pinta, aunque como juego no creo que sea un 10 pero como experiencia RV tiene que estar bien. No obstante yo espero juegos mas pesados..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    1
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 FEB 2016  19:48

    Lo que pasa es que para juegos más pesados tenemos tres opciones:

     

    -Simuladores.
    -Que Valve por fin mueva ficha.
    -Esperar un tiempo a que las grandes desarrolladoras les de tiempo primero a adaptar ciertos juegos (Alien Isolation, Dying Light...) y/o saquen franquicias nuevas.

     

    De mientras irán saliendo juegos más o menos decentes, estilo Hover Junkers, The Gallery, Budget Cuts... y alguna sorpresa como Elite.

    1
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 29 FEB 2016  19:56

    por cierto perdonad el offtopic.
    VIVE tiene audio binaural?? Se que el SDK de Oculus si vieneadaptado, que hay del SDK de VIVE?
    gracias

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 29 FEB 2016  20:04

    Si el soft actual para vive es bastante pobre y si no te van demasiado los simuladores vas a andar bastante corto de juegos en los primeros meses. Yo con que me saquen proyect cars o asseto corsa para vive sere feliz, espero que pueda jugarlos nada mas tener las gafas.

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 29 FEB 2016  20:08

    Tal cual
    Valve tiene que sacar algo, htc tiene que empezar a incentivar a los desarrolladores o que de perdido prometan que de aca a 1 año saldra X juego que nos hara explotar la cabeza
    y por supuesto que lo que sea que hagan lo hagan pronto

     

    ("experiencias" la palabra que mas estoy odiando ultimamente XD)

    2
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 29 FEB 2016  20:21

    Mi opinion es que los grandes juegos no aparecerán hasta dentro de 1 o 2 años por lo menos, este primera año se debera asentar y crear el mercado para que sea una inversion interesante para las grandes compañias.

     

    Otra opción es que las propias Oculus, Vive y PSVR pagen para que se hagan juegos, que es precisamente lo que estan haciendo.

     

    Ya veremos, aunque este año no pienso en muchos AAA que digamos.

    1
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 29 FEB 2016  20:22

    Yo estoy deseando que Valve presente algo

     

    Hablar de Half Life 3 es una utopía, pero coño, un PORTAL no creo que les cueste tanto hacerlo, hasta ya tienen demo y nos divertiríamos mucho Incluso esa demo de Secret Shop que presentaron

     

    A mi me maravilló, es una temática que me encanta (rollo fantasía) y parece muy consistente, a partir de aquí podrían sacar un buen juego

     

    ¿Porqué no dicen nada? Tienen una colaboración para algo, en fin.

     

    Yo espero jugar a SQ42 (Star Citizen) este año en las Vive, espero que VorpX se adapte al Vive y juegue a juegos como Fallout 4, Thief, Metro, y SOMA que pienso que es uno de esos juegos que serían perfectos para RV

     

    The Vanishing of Ethan Carter, Alien Isolation y Dying Light para RV

     

    Robinson The Journey
    The Gallery
    Adr1ft
    The Assembly
    Y juegos ya mencionados como Portal o Secret Shop si es que los hacen

     

    Solo con esto, ya para mi merecerá la pena la RV, esto si lo considero un catálogo decente en su primer año de vida, pero no un job simulator y un till brush..

     

    Ojalá que veamos mas cosas chulas este año!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 FEB 2016  21:04

    Entiendo vuestra preocupación con creces.

     

    A mi me envían las Oculus a finales de marzo y he reservado las HTC no por que tenga intención de pillarlas, mas bien por si ocurre algo que me haga cancelar las Oculus al momento.
    Tengo muchas esperanzas depositadas en la presentación de juegos para Oculus el próximo día 13 y espero por el bien de toda la comunidad, que no sean exclusividades a golpe de billetera.

     

    No es la primera vez que un pedazo de consola/periférico no triunfa por culpa del nulo apoyo de las desarrolladoras y los cheques "only for..." de sus competidores.
    Aun así repito lo de siempre, es imposible que un juego "only Oculus" no se puede ejecutar en unas Vive con algún parchecillo sparrow, así que por eso no os preocupéis.
    Lo que si es muy muy probable, es que hasta que los Touch no estén a la venta, las experiencias "AAA" de pié, brillen por su ausencia.

     

    Es normal la sensación de dolor al gastarse 1000€ así de sopetón, pero eso dura escasamente dos o tres días. Esperemos que Valve apoye muchísimo a HTC y la comunidad también. A día de hoy, es un producto superior a Oculus por su apuesta hacia una realidad virtual, mas real.

     

    No os ralléis y acordaos de cuando probasteis las dk1 o soñabais con la realidad virtual con 15 años. A lo largo de nuestra vida, gastamos mucho dinero en estupideces que no nos aportan ni el 1% de las risas, hype y sensaciones que nos puede dar ir dando vueltas por el cuarto en un mundo virtual o enseñandolo a la familia/novia/hijos/amigos y viendo sus reacciones.

     

    Y recordad que dentro de 35 años en eBay comprarán la primera edición de las Vive a mas de 4000$!!! Eso si, en perfecto estado.

    2
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 FEB 2016  21:15

    Efectivamente, todos los que andamos por aquí sabemos lo que hemos comprado, con sus pros y sus contras. Sabemos que la principio costará algo arrancar, pero tenemos fe en que esto vaya para delante.
    Y las sensaciones que tuve con el DK1 hace ya tanto tiempo (lo menos 2 años :) ) no me las quita nadie. Y creo que esta vez va a ser bastante superior. Simplemente con 4 o 5 juegos buenos, Elite, y algún simulador, además de todas las choridemos que salgan, tengo cubierta una buena temporada.

     

    Además hacía esta reflexión en otro hilo: estoy seguro de que voy a acabar comprándomelas, ¿qué sentido tiene esperar 6 meses o un año? ¿Que me las rebajen 50€? ¿Que me salgan los gastos de envío gratis? Bueno, yo creo que ese tiempo lo vale. (Si me las saca Amazon el mes que viene, se las compro a ellos que conste :) ).

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 29 FEB 2016  21:26
    Efectivamente, todos los que andamos por aquí sabemos lo que hemos comprado, con sus pros y sus contras. Sabemos que la principio costará algo arrancar, pero tenemos fe en que esto vaya para delante.
    Y las sensaciones que tuve con el DK1 hace ya tanto tiempo (lo menos 2 años  :) ) no me las quita nadie. Y creo que esta vez va a ser bastante superior. Simplemente con 4 o 5 juegos buenos, Elite, y algún simulador, además de todas las choridemos que salgan, tengo cubierta una buena temporada.

    Además hacía esta reflexión en otro hilo: estoy seguro de que voy a acabar comprándomelas, ¿qué sentido tiene esperar 6 meses o un año? ¿Que me las rebajen 50€? ¿Que me salgan los gastos de envío gratis? Bueno, yo creo que ese tiempo lo vale. (Si me las saca Amazon el mes que viene, se las compro a ellos que conste  :) ).

     

    Pues que suerte tienes porque yo soy de los que no tengo ni punietera idea de lo que he comprado, he hecho el mismo acto de fe que hice con el rift y con el dk2, pienso que empezaran a sacar ya titulos, porque ya les vale pero vamos, que tampoco han dado especificaciones por ninguna parte, igual que el cv1.

     

    Del cv1 se que al menos hay juegos  completos y digo juegos, no demos tecnologicas. Aunque tampoco son para echar cohetes.

     

    Con El vive hay varios se sobreentiende pero no hay un anuncio oficial de que vayan a estar el dia que lo vendan, como project cars y elite dangerous.

     

    Me cago en los de Alien Isolation. No lo quise jugar con el dk2 para disfrutarlo (sufrirlo) con los visores comerciales y aun no han dicho nada. este es otro de los grandes se sobreentiende ya que ocultaba un modo oculus.

     

    De verdad que tengo un cuerpajo ahora de si sere gilipollas por haber hecho los dos preorder que pa que. Y mas con el de vive que ya me lo han cobrado por paypal.

     

    Llevo esperando la rv toda la vida. llevo 3 anios obsesionado con ella gracias a estos nuevos visores y ahora que por fin voy a tenerlos en mis manos tengo la sensacion de que me va a tocar seguir esperando para disfrutarla de veras. Y yo que pensaba que el principal retraso era que esperaban a los desarrolladores para q tuvieran preparados una buena cartera de juegos.

     

    Siesque la unica uqe esta haciendo bien los deberes es Sony con su psvr y la que mas palos se esta llevando en todos los foros la pobrecica mia.

     

    Modo indignado ON.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 FEB 2016  21:37

    Sony al final mete el pelotazo, ya veréis.

     

    Hay juegos que tienen muy buena pinta, se supone que costará menos de 400€, no necesita pc de 1000€... ahora en marzo Sony daba una conferencia de PSVR para anunciar algo, no?

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 FEB 2016  21:42

    Curiosamente las especificaciones más completas las he encontrado en Steam no en HTC:

     

    Especificaciones del hardware
    Features
    Powered by Steam®VR, including SteamVR Tracking 1.0 technology and Chaperone guidance system. Two wireless motion-tracked controllers, two wirelessly synced base stations, and a headset with front-facing camera, built-in mic, 3.5 mm headphone jack and USB 2.0 port.
    Usage
    Room-scale, standing or seated, supporting movement within a diagonal area up to 5 m (for example 3.5 m x 3.5 m.)
    Controllers
    Built-in, rechargeable 960mAh lithium-ion battery.
    What's Included
    Vive headset, two wireless controllers, two base stations, link box, earbuds, Vive accessories, safety guide and warranty card.
    Display
    2160 x 1200 resolution (1080 x 1200 per eye), low persistence, global illumination, AMOLED, 90 Hz displays.
    Fit
    Compatible with most standard glasses. Comes with two face cushion options and adjustable strap. Adjustable IPD and eye relief distances.
    Recommended PC Specs
    GPU: NVIDIA GeForce® GTX 970, AMD Radeon™ R9 290 equivalent or better
    CPU: Intel® i5-4590, AMD FX 8350 equivalent or better
    RAM: 4 GB or more
    Video Output: HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 or newer
    USB Port: 1x USB 2.0 or better port
    Operating System: Windows 7 SP1, Windows 8.1 or Windows 10
    Additional Requirements
    A computer running the Steam Client and a free Steam user account, subject to the terms of the Steam Subscriber Agreement: store.steampowered.com/subscriber_agreement.
    1
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo