Buenas!
Lo primero de todo, creo que el tema va aquí, si algún moderador lo ve y no es el subforo correspondiente que lo mueva si lo ve oportuno.
Pues empiezo, el que vais a ver a continuación es mi sótano (sí, ya se que está un poco hecho un desastre jajaja y muchas cajas y tal!) y quiero prepararlo para la llegada de la RV, va a ser mi pequeño espacio para el VIVE.
Os cuento, desde la columna donde he echado la foto, hasta la mesa que está pegada a la columna tirando al fondo, hay 6 metros de largo. En la 2ª foto, he movido la mesa a un lado, así que para atrás hay todavía unos 3 metros mas, mas o menos. Desde el inicio de la columna a pared (ancho) hay 3,5m.
En las fotos tal vez se ve mas acortado pero os aseguro que el espacio es larguito.
Las otras zonas no van a contar aquí puesto que en primer lugar no las voy a dedicar a RV (detrás de donde eché la foto va el coche, y al lado de la primera columna va un pequeño gimnasio que cambiaré por una zona de billar en verano), y en segundo lugar, porque no creo que los Lighthouse cojan tanto espacio xD
Aquí la primera imagen con la mesa al lado de la columna al fondo
Y aquí la segunda imagen con la mesa apartada a la derecha
Por tanto:
1- Mi idea principal, es dejar la mesa al lado de la columna (no esa exactamente, puede que compremos una mas grande para poner ahí todo lo que necesitemos, hotas y demás) ya que ya hay espacio suficiente de largo, (6m como dije) y detrás de la mesa, donde esta el refrigerador, poner un pequeño sofá y una tele en la pared para hacer una zona cine. Pero, si sé que el Lighthouse escanea bien todo hasta el fondo, puedo plantearme "estirarlo" hacia allí, de forma que quede unos 9x3,5 de espacio para realidad virtual mas o menos.
2- El PROBLEMA es el cable que yo no sé si dará para tanto. ¿Qué pensáis sobre esto? En el primer caso (6x3,5.. mesa al lado de la columna) hemos pensado en pasar el cable del vive por la tubería que está arriba, hay una especie de enganche, y ahí poner una polea como las de las correas para perros para tirar el cable del Vive por ahí, de modo que cuando vaya andando, agachandome, y luego vuelva no se me quede el cable suelto y no me pueda tropezar sino que lo vaya recogiendo.
3- Aportadme ideas para ponerlo bonito! De momento andamos mirando moquetas chulas para el suelo y pintar las paredes y hacer dibujos chulos en ellas (mi padre fue pintor), la idea que hemos tenido es, poner la pared de un color por ejemplo, y con unas plantillas y usando otra pintura hacer dibujos abstractos pensando en los juegos de realidad virtual que vamos a jugar, osea imaginaos la pared de la derecha de un color, y luego un dibujo abstracto sobre ella de una nave (star citizen) un robot (portal) o un dinosaurio (robinson) esto es solo una idea, pero estoy abierto a muchas ideas, cuantas mas aporteis mejor, ya sean caras o baratas, ya que el presupuesto ahora mismo no está fijo ni mucho menos. También tuvimos la idea de cerrar el espacio entre columnas (osea, a donde está el coche, desde donde echo la foto, a la zona del gym, etc..) con cortinas para que parezca que está mas dedicado solo a la rv.
Pues, así empieza mi proyecto de sótano RV jeje cuando esté terminado pondré fotos para que lo veáis, espero que me quede chulo y pueda disfrutar bien ahí!
Un saludo a todos y gracias de antemano!