Tema: Desvelado el mecanismo de Vive para ajustar la distancia a la pantalla.

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 FEB 2016  15:25

    Hablando de ergonomía, un artículo donde explican los ajustes posibles con respecto a la distancia de las lentes a nuestros ojos para que se adapten lo mejor posible a nuestra vista, a nuestra cara o si llevamos gafas.
    Al parecer el Rift no lleva este mecanismo que sí llevaba el DK2, lo han considerado prescindible y en su lugar ofrecen los distintos "facial interface".

     

    http://www.roadtovr.com/htc-vive-hidden-mechanism-maximum-field-of-view-lens-to-eye-distance/

     

    3
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 28 FEB 2016  21:36

    Espero que la rueda sea de mayor calidad que la del dk2 que te lo apretabas un poco y se movían.

    0
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 29 FEB 2016  8:51
    Espero que la rueda sea de mayor calidad que la del dk2 que te lo apretabas un poco y se  movían.

     

    Por lo pronto, por el dibujo, parece que hay que desbloquear la rueda sacándola hacia afuera para poder girarla.
    Una vez vuelta a bloquear muy malo debería ser el sistema de bloqueo para que se moviera sin querer el frontal.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 29 FEB 2016  9:19

    El mecanismo parece ser como en los relojes analogicos para cambiar la hora. Estiras lo mueves y vuelves a bloquear apretandolo. Es un mecanismo seguro ya que nadie por error podria desbloquerlo estirando y prueba de ello es que se lleva utilizando varios siglos desde la invencion del reloj de bolsillo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 FEB 2016  13:39

    Me parece buena idea lo de tener que desbloquear la rueda para moverlo. En los DKs de Oculus realmente era un coñazo porque se movía contínuamente de la posición al agarrarlo para ponertelo o quitartelo. Yo al final siempre lo tenia separado al máximo porque ya me cansé de que se me desajustara. Con este sistema no me tendré que preocupar (bueno, con el del Rift CV1 en realidad tampoco :D )

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 29 FEB 2016  17:44
    Me parece buena idea lo de tener que desbloquear la rueda para moverlo. En los DKs de Oculus realmente era un coñazo porque se movía contínuamente de la posición al agarrarlo para ponertelo o quitartelo. Yo al final siempre lo tenia separado al máximo porque ya me cansé de que se me desajustara. Con este sistema no me tendré que preocupar (bueno, con el del Rift CV1 en realidad tampoco  :D )

     

    Juas, que sutil tu última frase :)

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo