Tema: “HTC Vive Pre Cdaked Barna Soda Saga”

Página 1 de 2

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 FEB 2016  14:39

    The Beginning

     

    10 treintaipico de la mañana (precisión españo-catalana):
    Pensando que siendo un día de fiesta podríamos encontrar no poca cola, quedamos mi primo Joan y yo mismo a las diez y media, siendo bastante puntuales. Ambiente gris en Plaza de Catalunya, ya se preparaba la que iba a caer más tarde.

     

    Al preguntar dónde era la demostración (“Tenía datos precisos”, pero una chica nos atrapó en la puerta), nos hacen subir un tramo de escaleras y, al girar a la izquierda, nos encontramos con la amplia sala donde se hacían las diferentes demostraciones. Al fondo, un chico alto y delgado hundido en una silla bajita: Alejandro, el compañero de Lluís. Una chica ya estaba concentrada en pintar el vacío con las maracas del Vive. Alivio al ver inevitable el acceder al portentoso trasto.

     

    Empieza el estudio del tema:

     

    La sala: fría y con un lateral de grandes ventanales al día frío y húmedo del exterior. Yo acalorado por acabar de llegar. Ideal empañamiento “Bien, bien” ¿Qué raros somos los Rovianos, verdad?

     

    Resulta evidente el brillo: el suelo de color claro, pulido, me veo reflejado; ocultando paredes, ventanas y techos, láminas traslúcidas de cristal, retro iluminadas. Excelente para que no te duermas. A ver como los “Lighthouses” aguantan este salón de espejos.

     

    En cuanto la chica termina (¿novia verificando que hace su maromo trabajando un sábado?) me identifico como cachofrikiroviano. Aun habiendo aguantado a unos cuantos, Alejandro sonríe. Santa paciencia.

     

    Tengo mis cucas gafas silouette preparadas, pero pruebo primero sin ellas. Me ponen el casco. ¡C*ñ*, la sala blanca de carga se ve DE P*T* MADRE! amplísima, con buena sensación de profundidad y presencia. Los textos los veo bien, casi nada desenfocados, culpa de mi vista. Veía mejor que con las gafas ¿?, así que decido seguir sin ellas. Comentaré esto más adelante. Igualmente, se ven los píxeles o efecto Mura en el blanco. Es así.

     

    Noto que me entra algo de luz por la nariz y me ajusto el Vive, esto puede que me hiciera ver más el Mura. El peso queda muy bien distribuido, no me molesta para nada.
    Me ponen los cascos. El peso sigue sin molestar, te sientes cobijado. Verifico si las lentes se empañan. Para nada, en ningún momento, ahora o después. ¿Se ven reflejos por los bordes de las lentes? Nope. Muevo la cabeza rápido, por si el blur, artefactos de algún tipo, problemas cromáticos. Nada. Igual resultado en las demos.
    La voz de Alex me avisa que me va a dar las “cybermaracas”, aunque él dice mandos. Flotan hacia mí, los puedo ver a través del casco opaco. Oh, Paco: en cuanto los rozo, noto que sus imágenes coinciden a la perfección con sus formas reales. Brujería, llamad a la Santa Inquisición. Qué sorprendentemente ligeros y bien equilibrados. Su plástico es recio y tan agradable al tacto como el del HMD: producto en condiciones. Pruebo los gatillos y discos táctiles.

     

    Aún no he empezado y ya estoy convencido que si los Touch no son igual de buenos, que lo dudo, Oculus se queda sin mi dinero en esta primera tanda de Headsets.

     

    Y entonces Alex va y me enchufa la primera Demo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    11
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 FEB 2016  14:39
    Demo One: ¿Quién VIVE debajo del Mar?
    BobCdaked anonadado y con más cara de gilipollas que de costumbre. Diooooosssshh. El Mura es imposible de percibir ya. El cerebro flipa ante la irrupción de azul oscuro llena de animales marinos. Estoy, porque creo estar, en la cubierta inclinada de un barco hundido a decenas de metros bajo la superficie. La barandilla un poco sucia, la asistenta libraba, se ve. Las sombras de las ondulaciones de la superficie recorren las maderas de la cubierta. Muevo la cabeza para fastidiar al Vive. Camino alrededor de la cubierta del barco. Me agacho, toco el suelo. No dejo rejilla de aviso de fuera de límites sin ver, levantando los pies de tanto en tanto para esquivar el p*t* cable. Nada de aberración cromática, ni emborronamiento. Solo pececillos y Manta rayas. Al sol que filtra su blanco en la superficie no le percibo Mura. Aparta de mi cara, sardina. Y la aparto con la mano, al igual que hago huir a un pequeño campo de peces tan bien detallados como el resto del escenario. Voy hacia la barandilla, donde llega nadando sin ganas una de las Manta rayas. Es que llega casi hasta mí, me sabe mal no tener pan que darle. Yo no lo hice, pero una chica miró la caída que hay más allá de la barandilla y se apartó. No hay escusa ya. Quiero todos los escenarios igual, desarrolladores; esto tira a la perfección en una GTX 980 sin el Ti. Que no lo estén es ahorrarse trabajo y pura dejadez. Hay que currarse esta RV, diseñadores. ¡Ah! La ballena. Detallito sin importancia. La veo llegar desde la lejanía, inmensa. Detallada. Se planta ante mí, mirándome por encima de la barandilla. Me acerco. Rejilla de límite. Paso atrás, mirando las arrugas de su vientre, los crustáceos enquistados en los bordes de sus largas aletas. Ese ojo perfecto, sin polígonos, una esfera transparente que parece de plástico sólido; dan ganas de tocarlo. Luego se aparta. Se impulsa con su poderosa cola, que remueve el barro y hace vibrar los cables roñosos de la cubierta. Wow. Este es el momento en el que todo Dios pone cara de gilipollas mirando al infinito y sonriendo con la boca abierta. Y vuelta a la sala blanca.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    9
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 FEB 2016  14:39

    Demo Two: Currando all Sabado long. Dita sea.

     

    ¿Quién trabaja un Sábado? Menudos pringa… ups, sorry Alex y Lluís.
    Demo que puede ser muy corta: entro en Matrix en medio de un cubículo de trabajo de dibujos animados lleno a rebosar de trastos y cosas que hacer con ellos. Me dicen que tengo manos. Ostras, tengo manos. Cojo cosas apretando los gatillos del mando. Las tiro. Muy realista y preciso. Abro cajas con donuts, me los llevo a la boca, me los como masticando (como todos los que prueban) Me agacho bajo la mesa para descubrir unos donuts en la papelera y una regleta de corriente. No me apoyo en la mesa. A mí no me engañas. Acto seguido me agacho mucho, para no darme en la cabeza con ella. Ejem. Me dispongo a conectar los enchufes del ordenador y el monitor a la regleta de corriente. Estiro el brazo para desenredarlos (me trato de imbécil por ello) y aparentemente, le doy al gatillo derecho.

     

    Y Matrix Revienta. Puedo decir que me he cargado una demo del Vive

     

    Creo que estaba justo en el límite, con la rejilla. La demo se va a hacer puñetas. Aparecen las imágenes de los mandos encima de las manos. Aparece una pantalla que no es de la demo… ¿huy, ka passaoooo? ¿He sido yo? Y me quedo sin demo. Se tiene que reiniciar, volver a entrar, pero como hay gente, pasamos a la siguiente. Bajón.

     

    Hay que decir que, más tarde, Lluís me dejó unos minutos (que entonces valían oro) para volver a esta demo. Realmente, muchas gracias, Lluís. Este chico vale un potosí, pero no le jorobéis más los sábados.

     

    En la segunda vez, encendí el ordenador. Más tarde me enteré que había un cd para jugar al Angry Birds, por lo que esta demo ES UN JUEGO!! Se pueden multiplicar objetos en la fotocopiadora, incluso fotocopiarte la cabeza y obtener un cerebrín. Vomitar con los donuts asquerosos de la papelera, liarte a disparar grapas a dos manos contra los compañeros de trabajo (monitores con cara que levitan y se molestan si les das), lanzar todo tipo de cosas y liarla.

     

    Muy divertido e inmersivo, a pesar de ser gráficos de dibujos animados y poco detalle. Demostrado, no tiene que ver con la inmersión.
    En cuanto al pete (más bien glich): Seguramente era por los límites del Lighthouse más las paredes hiperacristaladas e hiperiluminadas. Lluís ya había comentado que en su oficina no pasa, y que parece que hay un firmware nuevo que lo corrije. No me preocupa nada.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    9
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 FEB 2016  14:39

    Demo three. Por qué quejarte, haz Arte.

     

    Tras venir de la decepción del cuelgue de la segunda demo, me consolé pintando.
    El disco táctil de la maraca izquierda para hacer girar las opciones de dibujo: formas, tipo de trazo, paleta de colores. El mando derecho como pincel. Variará si eres zurdo, imagino, ya que lo preguntan al principio. Fácil, pero recomiendo elegir mejores iconos para las opciones, costaba encontrar lo que buscabas. La verdad es que esta demo es muy buena, quien sepa dibujar o esculpir aquí disfrutará como un enano. Parece ser que una chica hizo una segunda visita y gastó el tiempo de las cuatro demos en esta, realizando un dibujo bastante chulo de una especie de duende de luz, digno de llamar la atención a Iker Giménez (gracias Lluís por enseñárnoslo a los rovianos) Yo escribí, hice un fantasma con humo, probé los distintos trazos, con fuego, etc.

     

    Muy chulo. Una vez sabes las opciones puedes hacer cosas interesantes. Añado unas cuantas, obtenidas de Road To VR:

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    10
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 FEB 2016  14:39

    Demo Four. ViVE y deja Morir.

     

    ¡Maritrinity, help! Bueno, bueno, el Oculus ya puede tener experiencia de habitación. ¿Pero tenéis idea de lo divertido que es esto, nens?
    La demo es tontísima: estás en un sitio futurista, supuesta zona de entrenamiento exterior para piratas espaciales (whatever)

     

    Tienes dos pistolas que puedes intercambiar con un escudo semitransparente haciendo el gesto de coger una flecha de un inexistente carcaj a la espalda. El carcaj es el tubo para guardar las flechas y que se lleva atado a la espalda, por si a alguno no le suena el nombre. Así que puedes ir con dos escudos (disparan poco, pero disparan), con un escudo y pistola (mi elección) o dos pistolas, persona agresiva-enloquecida, o “Chicho Terremoto”, del que ya hablaré más tarde.

     

    Empiezan a llegar unos robots voladores desde un punto y comienzan a dispararte, a intentar rodearte, cada vez en más cantidad, más rápidos…
    Que placer reventar a esos bots que, encima, aguantan varios tiros. Al usar el escudo (no sé si apretando el gatillo o no, por la emoción del momento) entras en tiempo bala rollo Matrix. Brutal. Hay momentos que se llena de bots, se ponen a los lados, atrás… y vas de culo disparando, cubriéndote con el escudo, mientras ves los tiros en tiempo bala. Todos nos podríamos pasar horas así, esto es mil veces mejor que un gimnasio, nens. Inmersión total, diversión a raudales.

     

    Ya solo por este juego tonto (y la perdida segura de peso) vale la pena este Vive. Estoy por pedirlo antes del verano, para lucir tableta de chocolate.

     

    Edito:
    No conviene disparar a lo loco, porque te quedas sin munición y "vendido al enemigo" durante algunos segundos, dependiendo entonces de escudo y (los que la tengan) agilidad. Se puede elegir cadencia de disparo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    9
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 FEB 2016  14:39

    Rovians “pels puestos” (+ o - Rovianos por Barcelona)

     

    He tenido el gusto vislumbrar a varios rovianos y parecía gente casi normal.

     

    Tristanc y tristanc junior, muy majos (este último no tiene suerte ni ná al tener un padre friki), y ¡hasta he conocido al mismísimo Palmer Luckey! Es lo que tiene estar tan cerca del MWC. Y está mucho más alto y esbelto. Sufrid en silencio vuestra envidia. Infern intentando disimular lo que le ha gustado el Vive, Kos cuándo no está working (hasta me dejo su GearVR para enseñarme uno de sus juegos), SdReNe con la family. Muy majos todos, gente ¿sana?
    Con mi primo Joan(Isometric), Tristanc, tristan junior y novia nos fuimos a comer y a esperar si podíamos hacer una segunda pasada por la tarde (yo me quedé con las ganas de la segunda demo interrumpida) Nos fuimos a un bar restaurante en Balmes, del rollo cervecita y Bradwurst o como se llame. Tarta de chocolate con pera. Café en el piso de arriba del Zurich. Muy buen rollo y conversación friki del spectrum zx81 nada normal. Frikazos del quince.

     

    Encantado de conocerles, señores.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    6
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 FEB 2016  14:40

    The Fauna Experience

     

    Bueno, lo que tiene estarse todo el día en el stand de Visyon (y que agradezco de nuevo) es ver las reacciones de gente muy diversa. Al final es (casi) mejor que las demos.
    Las chicas, en un principio super tímidas, super monas bien peinadas y vestidas, sujetando sus bolsitos, del rollo “vengo aquí por mi novio, ¿eh?” pero es ponerles el Vive y la cosa empieza a írseles claramente de las manos. Para cuando llegan a los tiros, no es que pierdan la vergüenza, es que ya ni saben qué es eso. Una casi termina sin camisa. Recuerdo otra que empezó con escudo y pistola, y al final corría hacia los robots disparando las dos pistolas, disparando por la espalda, bueno, bueno. Si le dan un bate virtual se lía en combate cuerpo a cuerpo, les revienta la cabeza a los robots y a nosotros si no nos agachamos rápido.

     

    Para nosotros los tíos llegar a los robots y creernos Neo es la misma cosa: disparando de rodillas en el suelo, cruzando las pistolas, disparando por detrás de la espalda, girándonos de golpe, esquivando tiros en poses imposibles, haciendo el pino-puente (casi). Menos mal que hay cable. No me consta ningún estrangulamiento. Son buenos ocultando los cadáveres.

     

    Los niños. Santa madre de Dios.
    Está la versión niña pequeña supermona de seis años, que se pone a emitir “Ala” a dos herzios y la versión más indignante, la de niño de cinco al que su hermana (la del "Ala") ve la demo y él no. No me puedo imaginar cabronada más grande sin pena de cárcel. El chico sollozando tumbado de boca en el suelo cubriéndose la cabeza con las manos. Literal, no exagero, con la madre frotándole la espalda. Le hubiera dejado mi sitio, pero se iban ya. Me destrozó el corazón. Encima la hermana “que wuapa la ballena”… terrible ponerse en su lugar.

     

    Algún despistado que se apoyó en alguna mesa inexistente y besó el suelo "Estoy bien, estoy bien" no lo ví, me lo explicó Lluís.

     

    Los niños del final apoteósico: dos hermanas (siete a ocho años) y el niño (nueve) el infamous “Chicho Terremoto” con más peligro que un Ñú en un museo de porcelana de la dinastía Ming. Y no había tanto espacio como en el Serengueti.
    Las hermanas supermonas, me preguntaron que había para ver, ya que Lluís les dejaba ver dos de las cuatro demos. Yo que soy un padrazo malogrado, encantado. Eligen ballena y tiros. Las hermanas ok. Chicho…no.
    Chicho ya está acelerado con la ballena. Se masca el desastre. En cuanto empiezan los tiros, Chicho entra en “On fire mode”, comienza una serie de “Strafes” (correr de lado de toda la vida) ya caliente, pasa olímpicamente de las rejillas, se me viene encima, y eso que estaba sentado alejado de los márgenes. Por suerte no se cayó ni se fue de boca contra los cristales, básicamente lo agarré. Pero a la que tuvo los pies en el suelo corrió en dirección contraria, hacia uno de los trípodes de los faros del Vive. Golpetazo, trípode que vacila… trípode que cae en toda su longitud de dos metros pasados. Creo que el cerito sexual de Lluis se cerró hasta casi desaparecer. Los demás, blancos. Se oye un hostión del quince, pero es la barra de metal la que pega primero, por los pelos. A Chicho se le acaba la fiesta (se quita el casco del palo, ¿Qué pasa, qué pasa?). Llega a romperse el faro y a pasar a primera hora del lunes, y no veas. Llega a abrirse la cabeza con los cristales el niño y ni te cuento.

     

    Edito: En cuanto a hacerse daño, me olvidaba de algo: los mandos están tan bien ajustados, pesan tan poco, que te olvidas de su largo: una de las chicas se llevó dos donuts "del trabajo" a la boca, uno con cada mano, y se escuchó el golpetazo en la cara que se dió. Cuidadín.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    6
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 FEB 2016  14:40

    Siga-Saga: The Aftermath

     

    En definitiva, muy guay ver que como mínimo el Vive me funcionaría de coña. Genial ver a la gente de ROV.

     

    Por cierto, a los que se quejan del casco, creo que os lo ajustaron demasiado, no lo digo porque sí, a mí me oprimía y pedí que me lo ajustaran. No se me caía al moverme y no me apretaba nada de nada la cara. Solo el cogote y punto. Yo terminé sin ninguna marca, según mi primo. Casi todos los demás tenían marcas, algunos hasta tenían imprimido el dibujo completo de la espuma en la cara. Ya se que han ansia por empezar, pero si te aprieta pide que te lo aflojen, los chicos apretaban y como (casi) nadie se quejaba, imaginarían que estaba bien. Chicos, no os fiéis de lo que digan, si salen con la cara imprimida de rojo almohadilla, aflojad.

     

    ¿Que más? Prové las Gear VR. Las lentes del Vive no se empañaron como las de las Gear VR. El cable termina enrollándose como el de un teléfono de los antiguos. Cada x tiempo hay que desenrollarlo. pffft. Necesitamos otra cosa como agua de mayo. El sonido 3D totalmente natural, por lo tanto correctísimo. Un poco alto en la demo de los disparos, en los que no oía a nadie ni por los cascos.

     

    Una advertencia, que me resultó evidente gracias a "Chicho": HTC-Valve acertó con la cámara. Quizás sólo pretendiera ganar tiempo y diferenciarse, pero ha quedado demostrado que es totalmente necesaria en experiencias de habitación completa, sobre todo si tienes hijos o mascotas. O una yaya que te avisa que va a recoger aquello que esta fuera de sitio. Que fácil sería que se llevaran un puñetazo o patada, aún viendo la rejilla. Los niños y los gatos entran en las habitaciones y si te ven jugando no se van. Si han de pasar, pasan. Por supuesto, los niños, movidos o no, necesitan jugar al lado de un adulto. Se pueden abrir la cabeza contra el canto de una mesa o atravesar un cristal. No les hables de rejillas y hostias. Si Chicho hubiera visto a la gente nada más cruzar las rejillas, la cosa hubiera sido diferente.
    Y hay que proteger los faros ante las caídas. Acolchadlos o algo. Pegadlos al techo con ventosas. Algo. Os ahorraréis sustos y dinero.

     

    La pregunta en realidad sería si prefiero Vive antes que Oculus CV1. Eso está por ver. Si hacen los mandos igual de buenos y me convencen (han de ser igual de perfectos), aún quedaría el tema de la cámara frontal (me demostró que podía ser muy útil, aunque sólo vi la rejilla). Igualmente para una primera generación, si los mandos del Oculus cumplen, aunque el tema constellations lo veo una castaña a cambiar, si la imagen es mejor y realmente se nota mucho la mejora de peso, me lo pensaría. Fíjaos cuantos "y sis". Me veo comprando Vive, pero me esperaré a ver los Touch y a probar el CV1 si puedo.

     

    Edito a las 21:29h.

     

    Las gafas. No he comentado nada sobre ellas.

     

    No sé si será por el enfoque centrado, el punto dulce o yo que sé, pero lo que sí se es que la gente que necesitaba gafas, algunos con una buena cantidad de dioptrias, como una chica que coqueta me dijo que tenía "bastantes" de hipermetropía y estigmatismo, vimos las demos sin ningún problema. Yo con las bifocales no veo muy bien a los lados, pero os aseguro que miré a todas partes y veía muy bien, mejor que con las gafas ¿? Que me lo expliquen.
    Mi primo tiene bastante miopía también, y le pasó lo mismo. Yo tengo vista cansada e hipermetropía (en total tres dioptrías) y de coña. No es que viéramos perfecto, hiperdefinido, pero casi, casi. La gente que usó gafas comentó que veía muy nítido, y que se podían usar bien.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    13
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 FEB 2016  14:43

    Pero macho, ¿qué vas a poner? lol

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 FEB 2016  14:58

    Intentaré poneros en mi lugar, a ver que tal.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 28 FEB 2016  15:45

    Buenísimo, Cdaked.
    Muy buena review y con mucha gracia.
    Gracias por tus opiniones.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 FEB 2016  17:51

    Bueno, ya he terminado, espero que os sea entretenido-útil.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 28 FEB 2016  18:12

    Gracias Cdaked!! Pedazo curre que te has pegado!!
    Muy ilustrativo!! :D

    1
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 FEB 2016  18:18

    Genial Cdaked :D .

     

    Además de los aspectos técnicos y de la entrañable narración, tu "vivencia" tiene la virtud de proporcionarnos una imagen perfecta de otros aspectos críticos para la Realidad Virtual. Sensaciones y emociones son tan importantes sino más que los fríos números, y tú lo has expresado fabulosamente.

     

    Mil gracias.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3162

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 28 FEB 2016  18:31

    me acabo de echar unas buenas risas con la review. Muy buena también, y muy divertidas las anécdotas de "Chicho" y compañía. Muchas gracias por compartir la experiencia.

     

    Saludos

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 FEB 2016  19:12

    Estupendisima cronica/review!!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • Rendel

    21 Ago 2014 17:52

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    Rendel » 28 FEB 2016  19:24

    Divertidísima review!!! Mira que yo sigo apostando por Oculus debido a que hay varios simuladores que lo soportan, pero es leer lo de las pistolas y bufff

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 28 FEB 2016  21:01

    La primero felicitarte por la review porque no se puede explicar mejor las sensaciones que se pueden vivir con este HMD de Htc , lo segundo un placer haber estado en tan buena compañía y es que no se porque pero nos juntamos como las setas nos hechamos unas buenas risas hablando e imaginando las posibilidades de la Realidad Virtual , un placer de verdad poder compartir estas cosas con gente del foro tan maja como , Cdaked , Joan , Kos , SdReNe, etc ;-)

     

    Me gustaría añadir un par de cosillas que luego hablamos entre nosotros, una de ellas es el sweet spot , cuando me puse el visor y estaba la pantalla de carga sobre un fondo blanco , pensé, no puede ser posible no se ve bien , el screen door no es porque se percibe pero es muy sutil pero había un enborronamiento de la imagen que hacia no verse nítido , así que coji el visor lo desplace un poco hacia arriba y ' voila' esto si , esto ya es alucinante se ve nítido , se ve muy muy bien de hecho me gusto bastante más que las GearVR , por lo cual el sweet spot no es tan exagerado como en el DK2 pero las lentes si lo tienen.

     

    La otra cosa que quería comentaros y que hablándolo con los Compis del foro nos pareció la única cosa negativa de las 'maracas' es la batería que viene integrada y que si alguna vez pasa algo con ella nos va a obligar a cambiar el mando completo y la verdad no se que precios tendrán dichos mandos.

     

    Hable con Luis el tema de poder alargar los cables desde el PC a la cajita , ya que calculamos que los cables del HMD a la cajita serán de unos 4 metros , si pudiéramos usar cables más largos desde el PC a la cajita podríamos tener el PC en una habitación y los lihgthouse y la escala habitación en otro sitio diferente , Lluis nos comentó que podría ser posible , no obstante lo va a probar y nos lo va a contar en el foro.

     

    Un Saludo y espero poder coincidir de nuevo con Compis del foro en próximas quedadas ;-)

     

    pEacE
    paZ

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 FEB 2016  21:15

    Muchas gracias, tristanc. Alejandro ya me comentó que me las ajustara bien al centro, así lo hice, simplemente apuntando al centro, como en la segunda prueba; desde un principio de libré del emborronamiento, me he enterado por los demás  lol

     

    Lo dicho, hay que ajustarlo bien, y no hace falta apretujarse la cara contra el casco tampoco. Queda bien fijado por atrás.

     

    En cuanto a la batería, espero que se pueda cambiar en la versión definitiva, en cualquier caso seguro que dura más años que lo que vas a tardar en cambiarte a algún headset de la siguiente generación.

     

    ¿Alguien me puede corroborar que la versión definitiva del Vive usa materiales más ligeros? Estoy seguro de haberlo visto en alguna web.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 FEB 2016  21:27

    Añado los correspondientes vídeos a las descripciones de las demos. Los chicos de Node son un buen ejemplo de la diversión que da la experiencia de pie. Y se van a poner como robles. lol

     

    Por cierto, comento el uso de gafas en el Siga-Saga: The Aftermath

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo