Tema: Garantía de Oculus y HTC

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 FEB 2016  13:57

    Ha salido el tema en otro hilo, pero lo considero suficientemente importante para que tenga hilo propio.

     

    ¿Cómo van a ser las garantías de estos dos dispositivos? Voy a hacer unas conjeturas, a ver si alguien puede aportar más información o matizar lo que digo.

     

    -Oculus: empresa americana, compra en web americana, distribución únicamente desde USA. Estoy seguro al 99,97% de que la garantía será la estándar de los productos de allí, 1 año. En caso de problemas seguramente habría que enviar el Rift a USA.

     

    -HTC: aquí la cosa es más complicada. Si la compra y distribución es como uno de sus móviles, no habría problema, garantía de 2 años y servicio técnico local. La cosa es que los preorders no sé si se harán desde la web internacional, al estilo Oculus. No parece probable, pero estaría bien que lo aclararan antes.

     

    Creo que es un tema crítico, la diferencia puede ser muy importante. Tener 1 año de garantía en USA frente a 2 años de garantía en España no es moco de pavo, sobre todo con estos dispositivos tan caros y todavía tan "verdes".

    1
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 28 FEB 2016  16:05

    En algunos post de Reddit he leido que es un año para USA y dos para EU.
    Desde luego, lo que yo tengo entendido es que por ley, cualquier cosa que se venda en la Unión Europea debe tener una garantía de al menos 2 años. Lo que sí parece estar claro es que en caso de algún problema, en el caso del Rift tocará enviarlo a Estados Unidos al no tener Oculus ningún centro en la unión Europea.

     

    No soy ningún experto en comercio internacional ni nada por el estilo, pero es lo que tengo entendido.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 FEB 2016  16:27

    Pero es que el Rift no se vende en Europa, se vende en USA y se importa aquí.
    Yo tampoco soy ningún experto, pero cuando he comprado en China, tienes 1 año de garantía. Y cuando he comprado algo en a vendedores de Ebay USA o en Amazon USA lo mismo, 1 año de garantía americana.

     

    Y con HTC no las tengo todas conmigo. Igual si existe empresa establecida en Europa/España como el caso de HTC, la UE obliga a vender por ese canal con la garantía europea. Oculus no sé si ha creado alguna filial en Europa para hacer ese tipo de cosas, no me consta pero podría ser.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 28 FEB 2016  17:09

    El Rift creo que tiene 1 año en USA y 2 en Europa.

     

    Por otro lado, no creo que haya que enviarlo a USA si se estropea, pero sí es posible que te hagan enviarlo al almacén que usan en UK para guardar el stock antes de enviarlo. Ha habido gente con problemas en sus DK2 y por regla general, siempre han hablado bien del SAT de Oculus en ese sentido.

     

    Aunque vistos los últimos acontecimientos (chapuceros) vete a saber si empeoran para la versión de consumo, no sería descabellado

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 FEB 2016  17:12

    Buscando en google lo que me sale de la propia web de Oculus:

     

    https://www1.oculus.com/terms-of-sale/

     

    9.2 THE PRODUCT IS PROVIDED WITHOUT ANY WARRANTIES OR SUPPORT OF ANY KIND, WHETHER ORAL OR WRITTEN, EXPRESS OR IMPLIED, INCLUDING ANY WARRANTY OF MERCHANTABILITY, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE OR NON-INFRINGEMENT, AND NO OTHER REPRESENTATIONS OR CLAIMS OF ANY KIND SHALL BE BINDING ON OR OBLIGATE US.  THE PRODUCT IS EXPRESSLY PROVIDED TO YOU “AS IS.” WE DO NOT AND WILL NOT provide ANY technical or customer support for the Product WHATSOEVER. IF ANY TECHNICAL SUPPORT OR ASSISTANCE IS PROVIDED WITH RESPECT TO THE PRODUCT AND THE USE THEREOF, IT IS PROVIDED “AS IS”, WITHOUT WARRANTIES, REPRESENTATIONS OR CONDITIONS OF ANY KIND, EXPRESS OR IMPLIED. WE DO NOT WARRANT THAT THE USE OR OPERATION OF THE PRODUCT WILL BE UNINTERRUPTED OR ERROR FREE. YOU BEAR ALL RISKS RELATING TO THE USE OF THE PRODUCT AND THE QUALITY AND PERFORMANCE OF THE PRODUCT AND ASSUME THE ENTIRE COST OF ALL NECESSARY SERVICING, REPAIR OR CORRECTION EXCEPT AS EXPRESSLY SET FORTH AS PART OF THE EXCHANGE POLICY. THESE TERMS STATE YOUR SOLE AND EXCLUSIVE REMEDIES.

     

    Es decir, que hasta el momento parece que no ofrecen NINGUNA GARANTÍA OFICIAL, que depende de ellos . Esto me imagino que aplicará a los DK, no creo que la versión final será así. No sé cómo son las leyes de garantía en USA, igual para un DK no es obligatorio pero para un producto final sí. Pero estaremos de acuerdo que la cosa tiene su importancia.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 FEB 2016  17:15
    El Rift creo que tiene 1 año en USA y 2 en Europa.

    Por otro lado, no creo que haya que enviarlo a USA si se estropea, pero sí es posible que te hagan enviarlo al almacén que usan en UK para guardar el stock antes de enviarlo. Ha habido gente con problemas en sus DK2 y por regla general, siempre han hablado bien del SAT de Oculus en ese sentido.

    Aunque vistos los últimos acontecimientos (chapuceros) vete a saber si empeoran para la versión de consumo, no sería descabellado

     

    Es posible (o no) que sea así, pero estarás de acuerdo que un "creo" no es suficiente para este tema. Es cierto que todavía no han cobrado a nadie, pero deberían ir dando alguna información, que estamos igual que hace 2 meses cuando se abrió la precompra.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 28 FEB 2016  21:35

    Producto que se venda en EU dos años de garantía SI o SI. Llámese Oculus o Apple, no tienen ni que especificarlo vaya.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 FEB 2016  21:55
    Producto que se venda en EU dos años de garantía SI o SI. Llámese Oculus o Apple, no tienen ni que especificarlo vaya.

     

    Siento ser pesado pero no es tan fácil.

     

    He estado mirando en internet. La garantía es la del país en que compras. Si compras en China tendrás garantía china, si compras en USA tendrás garantía de USA, si compras en Australia tendrás garantía de Australia. Nadie puede obligar a la tienda de Corea que vende en Corea a tener una garantía distinta del país en el que vende. Si tú compras desde otro país es tu problema, tu cargas con los impuestos, aduanas y las garantías de origen. Otra cosa es que esa tienda coreana tuviera sucursal en Europa, entonces sí estaría obligada a los dos años (si compras en la tienda europea claro).

     

    Apple no ofrece 2 años de garantía por ser de USA, sino porque seguro que hay una empresa Apple EU o Apple SPAIN S.A. que distribuye sus productos y ELLOS dan los 2 años de garantía, no Apple USA.
    Con Oculus no sé si tienen esa estructura de empresas, y viendo su forma de enviar me entran dudas razonables. Me gustaría que alguien lo confirmara, pero no con deseos sino con hechos. Lo único que he encontrado en su propia web es que para los DK no ofrecen ninguna garantía, sólo su buena voluntad.

     

    EDIT: estaba rompiéndome la cabeza para buscar un ejemplo, con temas de fotografía. Pero hay un caso muuucho más corriente, y es comprar un móvil en China. Que por supuesto viene con garantía... China, de un año, o eso dicen :D . En esto estaremos de acuerdo ¿no? Y ya lo puedes comprar desde tu casa en Estrasburgo con vistas al edificio de la Unión Europea que el chino te va a dar 1 año de garantía, porque lo estás comprando EN CHINA.

     

    Yo espero y deseo que Oculus no esté funcionando igual y que la compra se esté haciendo en Oculus USA, porque si es así tendrá la garantía que ellos quieran (o que estén obligados en USA) y no tiene por qué regirse por las garantías de la UE. Otra cosa es que se compre a Oculus EU por ejemplo, pero yo no tengo nada claro el tema. Y ya sé que estoy suscitando dudas y todo eso y que soy muy malo y perverso, pero creo que es IMPORTANTÍSIMO saber este dato antes de pagar nada, que luego vienen los lamentos.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 28 FEB 2016  22:18

    Ya te digo que como Oculus o HTC se nieguen a dar dos años de garantía por mucho que compremos el producto a USA, la que se puede liar es poca.
    No somos nadie los europeos con esos temas...

     

    Me pueden sacar experiencias sentados, comprarles Facebook, retrasar los Touch con oclusión, pero como tengan cojones de dar solo un año de garantía puedo volverme muyyyyy loco.

     

    Recuerdo hace poco me puse en contacto con el soporte técnico de Oculus España para preguntarles una cosa de mi cuenta y me atendió un chaval muy amable. Lo mismo abro incidencia y les pregunto por esto.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 FEB 2016  22:28

    No sabía que existía Oculus España. De ser así es un buen indicio.

     

    Yo tengo una experiencia directa con Oculus en cuestión de garantía. Bien es cierto que fue muy al principio, cuando Palmer molaba y no se sabía nada de Facebook.
    Mi DK1 vino con unos cuantos pixels muertos (bastantes, 6 u 8 por lo menos, y centraditos). Me puse en contacto con ellos, les mandé fotos, hice pruebas que me sugirieron y al final decidieron que estaba mal y había que sustituirlo. Pero es que me mandaron uno nuevo mientras seguía con el antiguo, y sólo tuve que enviárselo cunado me llegó el reemplazo. Todo esto sin pagar un duro. Así que por mi parte chapó. Pero eran otros tiempos y no creo que ahora el trato sea tan familiar, ahora funcionan con mucho menos corazón, lo estamos viendo con el tema de los envíos.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 28 FEB 2016  23:24
    Mi DK1 vino con unos cuantos pixels muertos (bastantes, 6 u 8 por lo menos, y centraditos). Me puse en contacto con ellos, les mandé fotos, hice pruebas que me sugirieron y al final decidieron que estaba mal y había que sustituirlo. Pero es que me mandaron uno nuevo mientras seguía con el antiguo, y sólo tuve que enviárselo cunado me llegó el reemplazo. Todo esto sin pagar un duro. Así que por mi parte chapó. Pero eran otros tiempos y no creo que ahora el trato sea tan familiar, ahora funcionan con mucho menos corazón, lo estamos viendo con el tema de los envíos.
    Con el DK2 hubo también mucha gente que relató una experiencia similar a la tuya. Lo de los envíos yo creo que es sobre todo incompetencia de quien sea que llevó la logística. Yo hasta que vea quejas masivas hacia el SAT de Oculus pensaré que sigue siendo como siempre
    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 28 FEB 2016  23:31

    Incluso al principio enviaron lentes B con el dk2 a la gente que tuvo problemas con ellas , no conozco una mala info sobre el sat de Oculus , espero que sigan igual ;-)

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 FEB 2016  23:49

    El SAT de Oculus siempre se ha portado de 10, excepto cuando se quedaron sin recambios y no me pudieron enviar un cable de repuesto para mi DK2. Y efectivamente, para Europa habrá 2 años de garantía. De HTC se puede asumir lo mismo, que lleva años vendiendo móviles a escala internacional.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 FEB 2016  14:03

    Yo por mi experiencia propia también tengo solo alabanzas para el SAT de Oculus. El DK1 me llegó con un defecto en la pantalla (parece que hubo una remesa de pantallas con ese defecto) y tras ponerme en contacto con su servicio de soporte y mandarles unas fotos del problema, me enviaron un DK1 nuevo y me dijeron que podia quedarme con el viejo mientras esperaba al otro. Luego me mandaron una etiqueta prepagada para enviarles el viejo por UPS y solo tuve que pegarla en la caja, concertar cita en la web de UPS para que pasaran a recogerlo por mi casa y listo. Todo sencillo y sin problemas.

     

    Con el Dk2 también tuve que acudir a ellos cuando el cable hdmi se estropeó. En este caso me enviaron un nuevo cable sin coste alguno y el viejo no lo tuve que devolver.

     

    Pero claro... antes también enviaban sin problemas a Canarias y Baleares. Han cambiado cosas, y algunas no para bien, así que vete tu a saber que pasaría ahora.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

12 Anónimo