Tema: Quiero programar para RV: ¿Qué herramientas elijo?

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 27 FEB 2016  21:35

    Pongamos que quiero hacer mis pinitos en RV. Desde luego nada presentable, ver las posibilidades que ofrece la Realidad Virtual pero desde dentro. Estoy hablando de empezar con una habitación blanca, cubos, esferas, interacciones variadas. Más adelante pulir un poco las cosas, hacer por ejemplo un "juego" de puntería básico, o unos bolos, beisbol... Pero todo en plan muy muy amateur, para entretenerme básicamente.

     

    Y esto teniendo en cuenta que quiero hacerlo con un sistema de RV con control de movimiento (Vive).

     

    ¿Qué herramientas recomendáis?

     

    Tendría que ser lo más fácil y visual posible, sin necesidad de tener que bajar a programar a bajo nivel, con muchos y buenos tutoriales, con muchas librerías de objetos, ejemplos, modelos disponibles y gratis.

     

    Entiendo que los dos grandes contendientes serían Unity 5 y Unreal Engine 4 (no sé si se necesitan herramientas adicionales como Blender o Photoshop). ¿Tenéis algún consejo, alguna experiencia... sobre alguno de ellos?

     

    Es que he visto este vídeo y me he venido arriba :D
    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2729

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 27 FEB 2016  22:16

    Hola Compi. Yo me iría por unity puesto que es mas fácil e intuitivo.

     

    Hay numerosos tutos por internet. Yo unreal no lo pillo ni con un tambor. Aparte de que un real come como un 200% mas recursos.

     

    Yo aprendí a usarlo en 2 noches dándole unas 4 o 5 horas fui capaz de hacer un meteorito con líquidos lleno de gases y partículas desde donde podías ver 3 planetas. Hice un cohete en llamas y todo y fumerolas.Le puse audio a muchas cosas y fui capaz de inyectar el SDK y exportar la demo tal cual las ejecutamos las que hay disponibles. Andando en oculus y todo.

     

    Yo te recomiendo unity tío totalmente.

    Real O Virtual

    0
  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 162

    iruss » 27 FEB 2016  22:53

    Hola, yo también ando interesado en esto, trabajo haciendo presentaciones y cosas en 3d con max, zbrush, etc.. pero nunca me metí con ningún motor de estos, me gustaría empezar haciendo un showroom de mobiliario, un interior de una casa con mobiliario, posiblemente pudiendo abrir puertas y cajones, vi este video en Unreal ( www.youtube.com/watch?v=WyAg0h7uxv8 ) y me fascinó, me gustaría que me ayudarais a decidir, me bajé el Unity y Unreal, y ando trasteando un poco, pero me gustaría meterme en serio en alguno de ellos y no se cual elegir, muchas gracias, este foro es un tesoro...XD

    0
  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 162

    iruss » 27 FEB 2016  22:55

    por supuesto, me gustaría trabajar con y para VR, tiene que ser un espectáculo trabajar así.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 28 FEB 2016  2:52
    por supuesto, me gustaría trabajar con y para VR, tiene que ser un espectáculo trabajar así.
    Hola iruss, si estas interesado en trabajar con vr, de momento unreal son los únicos que han mostrado algo youtu.be/JKO9fEjNiio Por supuesto de momento solo para vive.
    1
  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 162

    iruss » 28 FEB 2016  16:41

    Gracias por responder fugazi, si aún hay muchos pasos que están sin VR directa, creación de objetos con max, etc..., pero me conformo con poder previsualizarlo en VR por el momento, como me imagino que hará la gente ahora con las DK2, supongo que todos estos softs de 3D irán implementando la VR, estoy 100% seguro, pero aparte de eso, los que andeis programando, podríais darme algún consejo sobre cual decidirme, no sé cuales son las diferencias, veo que son muy parecidos, un saludo.XDXDXD

    0

Usuarios navegando por este foro:

brankas 4 Anónimo