Tema: Jugamos la fase del puente de Half-Life 2 VR (1/2)

Hace tiempo que se viene pidiendo por YouTube que juguemos una fase larga de Half-Life 2, así que aprovechamos que la nueva versión del mod VR está recién salida del horno para atravesar el peligroso puente de una de las fases más emblemáticas de este gran juego. Esta es la primera entrega.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 17 SEP 2013  20:31

Hace tiempo que se viene pidiendo por YouTube que juguemos una fase larga de Half-Life 2, así que aprovechamos que la nueva versión del mod VR está recién salida del horno para atravesar el peligroso puente de una de las fases más emblemáticas de este gran juego. Esta es la primera entrega.

0 0
  • Anónimo

Max Demian » 17 SEP 2013  22:31
    Tú mismo lo has dicho en uno de los instantes del vídeo Juanlo, ¡sin palabras!

No me quiero ni imaginar la sensación de vértigo, y el sentimiento de interactuar con los objetos como el momento en el que has usado la ballesta y te has acercado la mira al rostro.

¡Muchísimas gracias por hacernos llegar estos vídeos! Todo esto no es más que la punta del iceberg de lo que está por llegar, y gracias a ti y al trabajo de la web compartes con nosotros todas estas experiencias.

Ojalá la versión final de Oculus Rift tenga, como bien dices, más características que no hagan depender de otros dispositivos (como el posicionamiento absoluto).

¡Un fuerte saludo!
    0 0
  • letu73

2 Sep 2013 20:16

letu73 » 17 SEP 2013  23:19
    Alucinante,no dejo de sorprenderme.Que ganas de que salga la version comercial.Pienso en Rapture cada vez que veo un video del Oculus,espero que se pueda jugar con el.
    0 0
  • Indigo

5 Sep 2013 13:15

Indigo » 17 SEP 2013  23:36
    Flipante Juanlo, gran video.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 18 SEP 2013  1:18
    Me ha encantado Juanlo.. El tema del posicionamiento absoluto le da un toque genial... buf, aun falta casi un año para q salga el STEM... al final como vea un hydra baratito me lo tendré q pillar para ir probando estas cosas....
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • predator036

7 Sep 2013 12:07

predator036 » 18 SEP 2013  10:23
    Juanlo buenisimo el video, hay momentos que transmites unas sensaciones (vertigo, amplitud, libertad, volumenes, etc) a los que estamos al otro lado que nos pones los pelos de punta, gran trabajo Juanlo, si señor......
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 18 SEP 2013  11:30
    Genial,por momentos me haceis dudar de si comprarme ya el OR,he tenido la sensacion de estar ahí contigo,espero ya ansioso la segunda parte.
    0 0
  • Krieghor

4 Jul 2013 02:36

Krieghor » 18 SEP 2013  12:18
    Pues yo cuando lo juego en un monitor, ya me da un poquito de vertigo, con Oculus sera bestial
    Por cierto ¿No va mejor el sensor en la cabeza? O te lo has puesto en la cintura por comodidad.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 18 SEP 2013  13:09
    El mod está pensado para llevarlo en el pecho, lo dice claramente el autor. Pero como soy así de curioso, lo probé también en la cabeza y, efectivamente, funciona mal, sobre todo al agachar la cabeza hacia delante. La altura del personaje cambia de forma irreal.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 18 SEP 2013  13:58
    "altair28":Me ha encantado Juanlo.. El tema del posicionamiento absoluto le da un toque genial... buf, aun falta casi un año para q salga el STEM... al final como vea un hydra baratito me lo tendré q pillar para ir probando estas cosas....

Ten en cuenta una cosa, usar el Razer Hydra como posicionamiento absoluto solo esta habilitado a día de hoy en el Half Life 2, si no me equivoco, y creo que pocos juegos hay anunciados que hagan uso del RH, y menos aún como posicionamiento absoluto, así que este periferico no es tan bueno como a primera vista puede parecer.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Indigo

Indigo » 18 SEP 2013  17:10
    En mi opinión está genial si ya tienes un Hydra.

Si no no creo que merezca la pena gastarte 100 o más pavos por el aparato.

Lo que ocurre es que el panorama de STEM no es muy alentador porque de aquí a que salga nos vamos a volver locos viendo videos como el de Juanlo.

Pero es lo que toca

¿Por cierto parte2?

El apaño que yo me he buscado es usar el wiimote, con el wii zapper y un PS Navigator. No tiene tracking de posicionamiento absoluto que es la gracia, pero para apuntar y moverte es un apaño.

Por cierto Juanlo te recomiendo el PS Navigator, está baratísimo en eBay y es un dispositivo chulísimo para usar como usas el mando de 360. Es inalámbrico, funciona por batería y bluetooth, y es "supercuqui" como gadget

0 0
  • dinodini

dinodini » 18 SEP 2013  17:24
    "Indigo":
    Por cierto Juanlo te recomiendo el PS Navigator, está baratísimo en eBay y es un dispositivo chulísimo para usar como usas el mando de 360. Es inalámbrico, funciona por batería y bluetooth, y es "supercuqui" como gadget

La cuestión es si se puede configurar el psnavigator o el fumanchu de la Wii con los juegos de pc. Con el mando de la xbox no es problema, y si lo es, se tira del xpadder y problema resuelto, pero me temo que esos otros mandos no van con los juegos de pc, y tengo dudas de que el xpadder lo reconozca. Si puedan utilizarse, seria mejor que el de la xbox 360, que cogido con una mano es muy complicado de usar.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Indigo

Indigo » 18 SEP 2013  17:55
    El Xpadder lo reconoce, pero no sólo eso sino que con Motionjoy puedes emular el mando de 360, como puedes hacer con el Dualshock, así que las posibilidades son infinitas.

Tanto es así que en mi HTPC sólo tengo que encender el ordenador, y darle al botón de HOME de mi dualshock para tener un mando de 360 funcionando perfectamente, inalámbrico y con batería.

Un lujo.

PD: Mira qué imagen he encontrado, lo mismo a ti te viene perfecto ya que no te gusta usar WASD

0 0
  • Anónimo

Kun » 18 SEP 2013  18:19
    Gran video, gracias Juanlo!

El puente es mi parte favorita del HL2.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 18 SEP 2013  18:30
    Me he agenciado un navigator de esos, no sé si me llegará este viernes o ya el lunes que viene. Parece una alternativa muy buena al mando izquierdo del Hydra cuando queda inutilizado por el posicionamiento absoluto. ¡Gracias por el consejo!
    0 0
  • willtor

5 Sep 2013 19:37

willtor » 19 SEP 2013  0:26
    Juanko muchas gracias por tus videos y sobretodo expresar tus emociones.

Load ""
    0 0
  • dinodini

dinodini » 20 SEP 2013  8:43
    ¿Pero el Move Nagigator solo se conecta por bluetooth al pc? entonces hay que instalar un dispositivo bluetooth al pc, no? ¿cuanto vale esto? ¿Y el Move Navigator tiene botones L y R? Es que si solo se va a disponer de stick y cruceta se va a quedar corto para todo lo que hay que hacer en un FPS. Con el mando de la xbox 360 y el xpadder lo configuro para que mientras mantenga apretado L1 o R1, me cambie las funciones del resto de botones, con lo que puedo disponer del doble de funciones para cada uno de los botones del pad, y eso se agradece mucho para los FPS que tienen muchas funciones que se pueden realizar.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 20 SEP 2013  8:47
    Un adaptador Bluetooth por USB vale unos 10 euros. Y efectivamente, este mando equivale a medio mando de la Xbox 360, por supuesto que faltan botones para todo lo que hay que hacer un FPS. Pero la idea es utilizarlo a la vez que el mando derecho del Razer Hydra (mientras usas el izquierdo para posicionamiento absoluto), con lo que al final tienes más o menos los mismos botones.
    0 0
  • Indigo

Indigo » 20 SEP 2013  13:35
    Corrección pequeña: el adaptador Bluetooth lo venden por ebay a 2 euros gastos de envío incluidos.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 20 SEP 2013  13:55
    Ayer terminé la edición de la segunda parte del vídeo y espero poder subirla esta tarde a YouTube. Por cierto, acabo de recibir el mando ese de la PS3, a ver qué tal funciona. Espero que sea compatible con mi receptor Bluetooth, un Hama 00049218 con EDR (creo que esto es lo importante, en cuanto lo pruebe os lo digo).
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

jesteban 20 Anónimo