Tema: Algunas preguntas de NOVATO total!!!

Mensajes

  • il15

    25 Feb 2016 16:52

    Mensajes: 133

    Ubicación: Murcia

    il15 » 26 FEB 2016  10:08

    Hola a todos,

     

    Llevo muchos años con ganas de realidad virtual casi casi desde los 90s jajaja, y he estado esperando hasta que haya una versión para el publico, porque al no ser desarrollador ni nada, no me he hecho con un dk1 o dk2.

     

    El caso es que tengo mi reserva del Oculus CV1 (con envio en marzo) y aún no estoy decidido si me haré con el Oculus o el Vive.

     

    Mis preguntas son la siguientes:

     

    1.- Está claro que a dia de hoy el Vive te permite una libertad de movimientos que no permite oculus, pero por ejemplo, si estoy jugando a un juego y estoy escondido detrás de una pared, si inclino la cabeza para ver que hay detrás, ¿El Oculus lo detecta? o solo serían movimientos de (arriba, abajo, izquierda y derecha), es decir ¿Sería como usar el pad de la xbox one o tendré un poco mas de libertad?

     

    2.- He leido que podremos usar el oculus o vive tambien como visualizador de cine, pero no encuentro nada al respecto, se vería a pantalla grande? de que tamaño estamos hablando en pulgadas mas o menos?

     

    3.- No paro de leer a la gente comentando sus experiencias, como la demo del fondo del mar con HTC Vive y la ballena, ¿Hay algun sitio donde se puedan descargar? Ya sea con el Vive o con oculus me gustaría probar las demos de las ferias.

     

    Estoy deseando que llegue el momento de disfrutar de todo esto....

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 FEB 2016  10:21

    1 - Si, refleja cualquier tipo de movimiento incluso posicionamiento absoluto , inclinaciones , etc.

     

    2 - Si , podrás ver una pantalla gigante que podrás configurar y te renderizara escenarios , un cine virtual o cualquier otro que el desarrollador quiera , para el dk2 hay varias apps , donde puedes ver una peli en una barca en el mar , en un autocine , etc , etc

     

     

    3 - La de la ballena es sólo para el Vive supongo que la pondrán en Steam , ayer creó que pusieron tilt brush que es la demo de pintar , en cuanto a Oculus en Oculus Store tienes demos para el.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 26 FEB 2016  10:52

    El punto dos, me ha llamado la atención dado que el cine virtual, es una de la aplicaciones mas demandadas y populares, por lo que me extraña que no encuentres información, aunque también es algo relativamente desconocido fuera de nuestro mundo.

     

    En cuanto a tu pregunta, hay dos posibilidades, una son los TV virtuales que son pantallas virtuales de grandes pulgadas de entre 50, 100"+o- a dos metros y luego están los cines virtuales a escala 1:1, que como su nombre indica son cines a escala real como el cineveo o el Oculus cinema.

    0
  • il15

    25 Feb 2016 16:52

    Mensajes: 133

    Ubicación: Murcia

    il15 » 26 FEB 2016  11:59

    Lo del cine me ha flipado!! Si realmente puedes ver una pelicula a tamaño cine tiene que ser una pasada increible.

     

    Tambien el saber que con Oculus me podré inclinar y que el sistema lo detecte me ayuda mucho.

     

    Aunque la decisión aún como muchos es complicada entre Oculus o Vive.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 FEB 2016  12:05

    Como dice gallox , hay cines virtuales y reproductores multimedia donde configuras tu las dimensiones de la pantalla, como hay screen door todavia tanto en el Vive como en el rift y la resolucion no es excesiva , no se puede comparar con un proyector / TV pero la inmersion que produce estar a escala 1:1 en un cine compensa esa carencia.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 26 FEB 2016  12:09

    La verdad que el cine es una pasada, eso sí, ten en cuenta que la resolución de la peli es bastante baja y para mucha gente es un problema insalvable. Yo me he tragado muchas pelis con el DK2 y estaba encantado.

     

    Respecto a lo de inclinarse y todo eso, imagínate si lo podrás hacer, que ya con el DK2 no solo te podías inclinar, si no que podías incluso levantarte de la silla y dar un par de pasos, que era lo que te permitía la longitud del cable. Con el CV1, al llevar infrarrojos también en la parte de atrás, podrás moverte también por la habitación sin problema y la verdad es que ver el coche, la nave, o lo que sea desde fuera es una pasada.

    0
  • oromar

    7 Dic 2015 09:57

    Mensajes: 258

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    oromar » 26 FEB 2016  12:10

    Aprovechando el tema del cine, no se si ya se ha dicho algo sobre si podrás reproducir tus copias de seguridad en mp4 o similar realizadas legalmente para prevenir que el disco comprado con dinero limpio ahorrado con tu duro trabajo algún día pueda romperse.

     

    Doy por hecho que las pelis en 3D las reproduce bien ya con el DK2, correcto?

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 26 FEB 2016  12:16

    En MP4 no tengo ni idea de si lo soporta paro sí te puedo decir que puedes ver tus vídeos/películas desde un archivo en el ordenador.
    Y te puedo confirmar que el 3D sin problema, por supuesto, ya sea SBS, arriba/abajo o lo que sea (al menos con Cineveo, que era el que yo utilizaba)

    0

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 4 Anónimo