Tema: Prueba del HTC pre-Vive en Barcelona

Página 4 de 7

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 FEB 2016  19:29
    En la segunda prueba me he dado cuenta haciendo más pruebas que los límites alrededor de la imagen se ven borrosos. Mucho menos que el Oculus DK2, pero pensaba que se vería todo totalmente nítido. Es decir, que en el Oculus DK2 la zona nítida central es más pequeña, como un 50% de la imagen, y en el Vive la zona nítida es más grande, como un 90% de la imagen. En el GearVR con el S6 diría que un 60%. Obviamente son datos difíciles de asegurar a ojiimetro y necesitaria una plantilla numerada o algo así.

     

    Creo que este aumento de nitidez es gracias al generoso diámetro de las lentes, porque mis pruebas con lupas grandes daban un resultado similar mirando a un móvil. Las lentes fresnel algo también harán, claro.

     

    En general, en calidad de imagen, me da una sensación de suficiencia. Es decir, que es suficientemente bueno para comprarlo en esta primera generación para jugar, pero para ver pelis todavía no llega a ese nivel de suficiencia. Aunque una peli 3D la puedes llegar a disfrutar pero el tramado, en mi opinión, ensucia todavía demasiado la imagen. Ojo que yo estoy acostumbrado a ver pelis en un proyector buenecillo y probablemente sea mucho más crítico con todo eso.

     

    Por lo demás el HTC pre-Vive me ha parecido muy bueno. El sistema de posicionamiento a nivel de sala ya es una innovación brutal. La sujeción y ergonómia esta bien, pero sigue marcando un poco la cara y mofletes. La gente salía con la cara muy roja, pero es que hacía bastante calor en la sala.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 FEB 2016  19:30

    Mañana a las 10h:30m estoy ahí como un clavo. Si mi primo tarda, que vaya reservando para una segunda vuelta, que le conozco.  lol

     

    ¡Neoskynet, Virtual VR, a ver si nos vemos! Se me reconoce rápido, un señor mayor que se parece a Palmer tras comerse a otro Palmer.

     

    ¿Cuánto duran las experiencias? ¿Es porque dejan mucho tiempo para pintar o es que hay varias más aparte de la de la ballena?

     

    Y ¿alguno de los que ha probado el Vive Pre había probado el CV1?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 FEB 2016  20:07

    Ok , estaré allí sobre las 11 y algo , voy con el chaval y otro compi del foro.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 FEB 2016  20:38
    Pido perdón, borrad todos los mensajes que consideréis oportuno, he utilizado el hilo como un chat.

    En otro orden de cosas, ¿has notado que se empañara? Para mi el mayor problema que tuve con el DK1 es que se me empañaban las lentes contínuamente, hiciera lo que hiciera. Y era en otoño/invierno.


    Lo mismo digo! también tengo interes en saber esto.. sobre el empañamiento y lo grandes que son las lentes, segun tengo entendido había un hmd que tenia como unas rendijas para que se fuera el aire por ahí y no se empañaran las lentes, no estoy seguro de si es gearvr

     

    Esta mañana probando el Oculus DK2 en casa antes de salir se me han estado empañado continuamente porque el comedor estaba helado. En la sala del HTC Vive hacía tanto calor que es no es posible que se empañen. Pero yo creo que es probable que sí se empañen inicialmente si hace frio. Aunque me ha sorprendido que el frontal estaba bastante caliente y eso es el mejor sistema para desempañar.

     

    La solucion es obvia: que la sala esté suficientemente caldeada.

     

    Los chicos limpiaban las lentes y cambiaban la goma-espuma con cada nuevo usuario (se aguantaba mediante una zona con velcro)

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    3
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 26 FEB 2016  20:52
    Pido perdón, borrad todos los mensajes que consideréis oportuno, he utilizado el hilo como un chat.

    En otro orden de cosas, ¿has notado que se empañara? Para mi el mayor problema que tuve con el DK1 es que se me empañaban las lentes contínuamente, hiciera lo que hiciera. Y era en otoño/invierno.


    Lo mismo digo! también tengo interes en saber esto.. sobre el empañamiento y lo grandes que son las lentes, segun tengo entendido había un hmd que tenia como unas rendijas para que se fuera el aire por ahí y no se empañaran las lentes, no estoy seguro de si es gearvr



    Esta mañana probando el Oculus DK2 en casa antes de salir se me han estado empañado continuamente porque el comedor estaba helado. En la sala del HTC Vive hacía tanto calor que es no es posible que se empañen. Pero yo creo que es probable que sí se empañen inicialmente si hace frio. Aunque me ha sorprendido que el frontal estaba bastante caliente y eso es el mejor sistema para desempañar.

    La solucion es obvia: que la sala esté suficientemente caldeada.

    Los chicos limpiaban las lentes y cambiaban la goma-espuma con cada nuevo usuario (se aguantaba mediante una zona con velcro)

     

    Gracias! Después de leeros a los que probais el vive parece que queda mas claro que es la decisión correcta.
    Sobre lo de las lentes que tal?
    Un saludo Neoskynet

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 26 FEB 2016  21:31

    Gracias por la entrevista. Esta no la habia leido. Muy interesante lo quedice, aunque hay que reconocer que este señor ha perdido toda la credibilidad que le podia quedar.

     

    Muchas gracias.

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 26 FEB 2016  22:17

    Muchas gracias por toda esta información Neoskynet. Tengo una duda, el gearVR lo has probado con el S6 o con el S7?. Lo digo porque creo, corrígeme si me equivoco, que has comentado que el efecto rejilla era similar al del Vive. Yo desde luego al gearVR con el S6 le veo un efecto rejilla muy considerable, que luego lo filtras rápido y todo eso pero si lo quieres ver lo ves sin problema.

     

    Gracias!!

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 FEB 2016  1:02

    Voy releyedo mensajes y resolviendo dudas:

     

    Altair, el sistema chaperone al final no lo he podido probar porque en todo momento ha habido gente en cola de espera. No mucha, pero venían continuamente. Lluis me ha comentado que es una simple cámara web. Yo creo que abre un campo interesante para la realidad aumentada con su correspondiente procesado de imágenes en el PC, aunque lo suyo es que hubieran sido dos cámaras, para tener visión estereoscópica. ¡Yo siempre pidiendo! Jeje

     

    Jose_rv, mañana a ver si puedo y pongo las fotos que he hecho.

     

    Oromar, ¡tú quieres que me linchen, verdad! Jeje
    Además ha venido una jefa de HTC y os tengo que dejar bien, que sino no le envían cosas a Juanlo para hacer reviews.

     

    SdReNe, al final caemos y nos lo compramos, aunque nos resistamos, porque es que somos unos ansias, arfff, arfff.
    Aunque ahora ya en frío me lo estoy repensando porque me temo que se va a ir por encima de los 800€ y es mucho dinero. Estoy volviendo a la idea de estirar un poco más el pobrecito DK2, pero ya veremos. Si los vendieran a 400 euros reventaban el mercado, pero reconozco que hay mucha tecnología y muy novedosa ahí dentro, y que eso vale un precio.

     

    Larryson, la resolución del pre-Vive y del GearVR con el S6 son muy parecidas. El S7 me han dicho que utiliza la misma carcasa, pero no sé si es cierto. Tampoco sé si en el S7 hay alguna mejora de pantalla (de CPU y GPU si que la hay), pero el tamaño a ojo parece el mismo, por lo que si tienen la misma pantalla debería verse igual. Y opino como VirtualVR, la demo final de la sala de cine al mirar las butacas y la sensación de espacio es la más impresionante, pero es que cuando sale la película, la calidad se ve bastante bien, a pesar del tramado. Ya digo que me ha impactado. Así que supongo que en el Vive se debería ver más o menos igual. Le he preguntado a Lluis, pero no tenía ningún programa para ver videos de youtube en 3D SBS, porque para que funione un reproductor tiene que ser compatible con Vive (desarrollado para Vive).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 FEB 2016  1:33
    VirtualVR
    larrysonCompañeros sabéis  como subir el hype! !!!!!! Entonces la resolución de gear vr  y htc  es muy parecida????


    Desde mi punto de vista y fue quitarme el vive e inmediatamente probar el gear vr es que los pixeles son mas pequeños y se ve todo mas nitido.

    Pero la diferencia no es como del dk1 al dk2, es mas sutil.

    Gracias Neoskynet pero ahora queremos mas detalles de tus impresiones,  no nos dejes asi.

     

    Yo fuí dos veces a probar las GearVR, pero reconozco que necesito hacer una prueba más intensiva, cambiando visores y con la misma imágen estática. Con los proyectores he hecho muchas pruebas y como no superponga imágenes y vaya tapando una y otra alternativamente, no hay forma de percibir bien las diferencias de calidad. Es el mejor método que he encontrado, y muy superior al de tener una imagen al lado de la otra.

     

    Creo que el que lo va a poder probar es Juanlo y también Lluis en el trabajo, que tienen todos los visores habidos y por haber.

     

    ¿Las resoluciones del pre-Vive y del S6 son similares?

     

    Lo que si he notado en el GearVR con el S6 es más o menos el mismo efecto de sangrado que en el Oculus DK2, en zonas negras y blancas al girar rápidamente la cabeza.

     

    En el stand que tenía Samsung en Plaza Cataluña con 40 asientos motorizados y una experiencia de una montaña rusa (el que he probado a las 10:30h aprox) he notado mucha suavidad de movimientos al girar la cabeza. Y eso que lo he forzado, que ya parecía la niña del exorcista y estaba empezando a oir comentarios de "que hace este chalao, que se va a caer de la butaca". Es decir, que es como si fuera a más de 60hz y como mínimo la suavidad al girar la cabeza igual de bien que el Oculus DK2.

     

    En cambio la secuencia de imágenes me ha dado la sensación de que le faltaba suavidad. No sé, es raro. Yo creo que el video de la montaña rusa, con las tías tetonas que me pusieron al lado, no estaba demasiado bien grabado.

     

    Otra demo que probé, ya en el edificio Telefónica, de un mundo submarino con peces, al girarme en la butaca giratoria para ir buscando los peces, sentí un poco de sensación rara en el estómago y me quedé quieto el resto de la demo.

     

    En cambio con el Vive cero mareos. Habría que probarlo sentado y girando como un poseido.

     

    Por cierto, el cable del Vive había que desenrrollarlo en casi cada sesión, sobretodo en la de una chica diseñadora que se revolcaba por el suelo pintando un ente de luz, que le quedó muy chulo.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 27 FEB 2016  8:44

    Aunque ahora ya en frío me lo estoy repensando porque me temo que se va a ir por encima de los 800€ y es mucho dinero. Estoy volviendo a la idea de estirar un poco más el pobrecito DK2, pero ya veremos. Si los vendieran a 400 euros reventaban el mercado, pero reconozco que hay mucha tecnología y muy novedosa ahí dentro, y que eso vale un precio.

     

    Si se me llegó a pasar por la cabeza la locura de adquirir los dos, después de leer eso, me queda claro.

     

    Esta es la realidad, flipas con los mandos, con las lentes, con la ergonomía, con algunas demos...pero falta ese algo que te haga cometer la locura y gastarte los 1000€ de Oculus con Touch o los 1000€ de las Vive y a la vista está, que cuanto mas lo pruebas, mas te va bajando el hype.

     

    @Neoskynet muchísimas gracias por compartir con nosotros todas tus impresiones y la sinceridad de tus palabras. A personas muy indecisas como yo, nos ayudas muchísimo.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 27 FEB 2016  10:13

    Lo que yo senti sobre el screendoor no podria asegurarlo. Es mas una sensacion. Es decir, acababa de probar el vive y su resolución e inmediatamente (menos de 1 minuto) estaba ya viendo las gear vr y lo primero que pense fue eso, que los pixeles eran mas pequeños.

     

    Para asegurarlo al 100% deberiamos hacer lo que dices, poner una imagen en blanco en los dos visores y probar uno detrás de otro varias veces.

     

    Pero vamos, si hay diferencias no son como del dk1 al dk2. Y entre el dk2 y el vive yo diria que ha mejorado muchisimo, tanto en densidad como en calidad de imagen.

     

    Quien haya tenido un dk2 y no haya probado las vive le puedo asegurar que la calidad de imagen es muchisimo mejor en todoa los aspectos. En eso hemos ganado muchisimo.

     

    Y para ver cine con las gearvr desde mi punto vista os digo que si se pueden ver, pero teniendo en cuenta que perdemos calidad de resolución a cambio de inmersion.

     

    Yo desde luego aceptaba ese cambio porque la inmersion de estar en un cine de verdad fue brutal y eso crei que no lo tendría con las gearvr.

     

    Lo malo es el posicionamiento absoluto, te quita muchisimo la inmersion si te mueves hacia delante o detras. Me gustaría probar las vive o.cv1 con un cine virtual a ver que tal se ve.

    1
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 228

    Ubicación: Reus

    Inferns » 27 FEB 2016  10:42

    Hola, ¿Sabeis si seguirá siendo posible probarlo durante este finde? Vivo en Reus, entre semana imposible ir por el trabajo, pero si sigue puesto hoy por la tarde o el domingo podría ir.

     

    Un saludo.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 27 FEB 2016  10:51
    Hola, ¿Sabeis si seguirá siendo posible probarlo durante este finde? Vivo en Reus, entre semana imposible ir por el trabajo, pero si sigue puesto hoy por la tarde o el domingo podría ir.

    Un saludo.

     

    Si compañero, hoy están hasta las 20:00 si no me equivoco, creo que hacen una parada para comer a medio dia y para cargar los mandos pero puedes ir a probarlo hoy.

    0
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 228

    Ubicación: Reus

    Inferns » 27 FEB 2016  11:05

    Gracias por la respuesta tan rápido. Pues entonces lo que haré será terminar las labores de casa, comer pronto y salir para allá. Si va a estar alguien por allí que lo diga y tratamos de quedar.

     

    Estaría bien ir varios a probarlo y luego tomar algo mientras comentamos impresiones.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 27 FEB 2016  11:39

    Hola gente ,

     

    Ante todo pido disculpas por  si el tema es offtopic, pero creo que este es el mejor hilo para poner este mensaje (si el moderador cree oportuno trasladarlo me parece perfecto), y sobre todo por lo tocho  que me ha quedado, debe ser por deformación profesional, ya que me dedico a la investigación y docencia  (total, a quien no le interese  se lo  salta  y asunto zanjado), pero no quiero dejarme nada en el tintero en este tema que me trae de cabeza (y creo que no soy el único por aquí) en la difícil  elección entre la  compra (¿irremediablemente inminente?) de un  Oculus o Vive; está claro que cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes y débiles, y si uno pudiese se compraría los dos, pero las cosas son como son…

     

    Esto es una reflexión basada en mis intereses/posibilidades/experiencias particulares, por lo que seguramente no es aplicable a todos, pero puede ser de ayuda para otros en mi misma situación, y vuestros comentarios también me servirán a mí, seguro

     

    Venga al lio, voy a poner una serie de puntos  que considero claves, pero no necesariamente en orden de importancia:

     

    Precio dispuesto a pagar
    Aquí cada uno hará sus números y sacrificios, pero no deja ser irónico que  mucha gente se lleva las manos a la cabeza cuando oye que un  HMD cuesta entre 700-1000€ pero no duda en gastarse parecidas cantidades en un móvil, que para algunos de nosotros con que llame y tenga wassap ya es sufriente. Los que llevamos unos cuantos años en esto  hemos sufrido precios que comparativamente a lo que hay ahora, eran estratosféricos (algunos de los que yo tuve/probé: Virtual  IO-glasses, VFX 3D, Sony HMZ ), y aunque esto no quiere decir que lo de ahora sea una ganga, “obtienes lo que pagas”, y sino a esperar un tiempo a que se haga masivo para que baje de precio. Además no hay que olvidar el precio del PC nuevo o su actualización (otros 500-1500€ más, pero eso ya es más amortizable)

     

    Tipo de experiencia: sentado / de pie / de habitación  
    Yo quiero la  Realidad Virtual (“RV en adelante)  que soñé desde siempre , como la sala Holodeck de StartTreck , la  “RV de verdad”: aquella en la que tienes presencia e inmersión total. En el momento actual esto solo lo ofrece Vive “out of the box”, sin más añadidos, pero estoy convencido (y por ahí ya se oyen rumores) de que Oculus está en ello, aunque se tengan que añadir los Touch y otra cámara y si finalmente se integra con “chaperone” ya casi funcionaria como Vive (? )…pero (siempre hay un pero) como inicialmente no se pensó para la experiencia de habitación (al contrario de Vive) , algo que puede limitar mucho la movilidad es la longitud del cable: si en Vive está más o menos resuelto con un cable bastante largo (por ningún lado he encontrado la longitud real) como para cubrir un espacio de 5x5 , y si no contamos con el problema de que buena parte del tiempo estás pendiente de no pisarlo con lo que se pierde inmersión, con Oculus tenemos un problemón, ya que  su cable  está entre los  4-5 mts (además conectado directamente al PC por lo que parece que un estirón podría ser fatal, en Vive tienes una cajita intermedia). No se puede alargar tan alegremente los  cables USB, y menos con USB3, porque los tiempos de sincronismos son críticos; en cambio con la señal  de video HDMI no hay tanto problema. Igual después sacan algún cable más largo, pero los 4 mts se me quedan cortos para revolcarme por el suelo. Al margen de los detalles técnicos del propio hardware  no hay que menospreciar un hecho importante y es el espacio del que dispondremos “habitualmente”, y lo entrecomillo porque una cosa es lo que puedes preparar para hacer demos para amigos y tal (yo en mi caso moviendo una mesa de comedor me quedo con un espacio diáfano de 5x4 mts más que suficiente – ahora sólo me queda lo más difícil y es convencer a la parienta  del cambio de decoración - ), con el espacio  que dispones normalmente sin “preparativos” ; así que comprar un Vive para acabar jugando  casi  con las mismas limitaciones de movimiento ( por espacio disponible propio)  que con un Oculus (por tecnología) casi que da lo mismo. HTC o alguien tiene que sacar algo para solucionar el tema del cable, colgándolo o como sea, sino va a traer más de una problema, amén de como ya dije, romper la inmersión del usuario (que quitando “ese problemilla” es increíble lo que aporta el hecho de poder moverse libremente  dentro de la escena)

     

    Posibilidades del hardware
    Aquí ya entramos en el mundo de las especulaciones, ya que hay detalles que aún no conocemos (pronto, pronto…) y otros están por venir.
    Algo que no tiene Oculus  y sí Vive es la cámara que permite ver el entorno y que permitirá realidad aumentada en un futuro (aunque a baja resolución), pero funciones parecidas podemos tener ahora con Oculus añadiéndole un Leapmotion ,ya que con la función "pass throuht" se puede ver lo que capta el Leap (eso si, en blanco y negro)

     

    Tampoco es imprescindible que tengamos que añadir nuevo hardware para mejorar las posibilidades, y si no mirad como el Leapmotion ha pasado de ser un cacharro inútil a ser una pequeña maravilla para los temas de input, con “solo” una actualización de software (las horas de investigación y programación  que les habrá costado…)

     

    Y  dentro de no mucho tendremos captura de cuerpo integral, a lo mejor sin costoso hardware añadido, solo con las cámaras ; una demo interesante de captura mediante  análisis de imagen la tenéis aquí: www.thecaptury.com/markerless-motion-capture-and-virtual-reality/  Eso sí, esto corre a cargo del PC, o sea que ya podemos tener un maquinón.
    El mismo Lighthouse  de Vive permite añadir trackeo a los objetos  con un coste muy bajo….a esperar a ver con que nos sorprenden

     

    Aplicaciones disponibles
    Para algunos será imprescindible que tenga un  gran catálogo de juegos entre los que elegir, para otros nos bastará con que funcionen un tipo de aplicaciones concretas; en mi caso  con que funcionen las de simulación-sandbox, diseño 3D  y programación como Unreal/Unity ya me podría pasar la vida experimentando solo con eso (y si después sacan un buen shooter que no te haga vomitar a los dos minutos , genial!). Los dos tendrán apps para ver cine, pero creo que las resoluciones y el screendor no están a la altura de lo que ahora tenemos con un buen proyector (para producir la misma sensación de tamaño de pantalla me refiero, evidentemente que a definición gana una tele/monitor)

     

    Ergonomia
    Hasta que alguien no pruebe los dos no seria justo hacer comentarios al respecto, pero lo que sí puedo decir es que con Vive notas que tienes algo puesto (por peso y presión) , y después de un buen rato  esto pasará factura,  con el CV1 la sensación visual que da es de menos “mazacote”, pero solo es una impresión visual . Yo no me voy a estar horas y horas con el HMD puesto  (a menos que pueda programar con la pantallita del casco puesto y viendo el teclado), pero para un gamer  eso sí puede ser decisivo..

     

    Y me dejo algunos puntos más, pero ya irán saliendo....

     

    En fín , que el corazón te dice: compra ya, compra ya (pero compra lo que sea!!) pero el cerebrito te dice: espera , espera a que lo testeen, a que solucionen los problemas, a que bajen los precios (jiji  risita  histérica) …y así estamos, ahogados en un mar (vitual)  de  dudas (reales) HELPME !
    Si alguien lo tiene más claro, o quiere añadir más leña al fuego entre la difícil elección de HMD, adelante, soy todo oídos-ojos

     

    PD: Gracias a Lluis por resolver las dudas in situ y poder probar el Vive en BCN,y  a todos los que por aquí vais comentando vuestras impresiones con las pruebas que hacéis.
    Después de muchos años de espera para algunos de nosotros, por  fin el sueño de una RV real ya está a tocar , no vayamos a joderla ahora !

    3
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 27 FEB 2016  12:48

    Hola Josep, lo primero darte las gracias, porque gracias a tu aviso aquí en el foro pude disfrutar de la demo del vive en el mwc de plaza Cataluña.

     

    Leyendo tu post parece como si lo hubiese escrito yo, por eso me resulta muy raro que pidas ayuda para elegir, porque tu mismo te estas dando las razones que tengo yo para elegir el vive.

     

    No se si tienes algún dk de Oculus, yo he tenido el dk1 y tengo el dk2. Pero bueno, tu has probado el vive como yo, asi que tambien sabes de lo que te hablo, imagínate que tu demo del vive  hubiese sido sin mandos y con un traqueo mucho mas reducido, eso es lo que proporciona Oculus y su cv1, yo que pienso como tu, para mi esa experiencia no vale 700 euros ni de lejos, sobre todo sabiendo de lo que unn dk2 es capaz. Sin envargo, la experiencia del vive completo, moverte por la sala SIN preocuparme de perder en ningun momento el seguimento y tener mandos con seguimiento 1:1, para mi eso si que vale 1000 euros o hasta mas.

     

    Josep, no se como andarás de dinero, y cada uno tiene sus prioridades en la vida, pero viendo tus intereses solo puedo recomendarte que te compres un vive. creo que como yo, lo vas a rentabilizar de sobra en horas.

     

    P.d. yo también empiezo a mirar con muy mala cara la mesa del comedor. Ayer se lo comentaba a mi novia y para mi sorpresa no le pareció una locura moverla a otra habitación XD

     

    P.d.2
    Para que salgas de dudas te dejo un enlace que recomendó el usuario doc_ok (es un profesor de universidad con mas de 10 años de experiencia en la rv, osea que algo sabe sobre rv) el articulo lo ha escrito uno de los desarrolladores de tilt brush y quizás puedas pensar que su opinión esta un poco condicionada, pero es que el hombre tiene mas razón que un santo
    www.huffingtonpost.com/steven-schkolne/what-nobody-will-tell-you_b_9312026.html

    1
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 27 FEB 2016  13:32

    De nada @fugazi, demos las “gracias” a  HTC por poner el stand fuera del MWC y que la gente pudiese probarlo, y a la profesionalidad del equipo de Visyon que hacían la demo; me quedé con la ganas de volver a probarlo pero en el MWC solo era por invitación , para hacer la prueba de sala, la de Elite Dangerous era sentado y lo digo tal como lo siento: no me impresionó nada (más bien al contrario), quizás porque ya tengo horas de vuelo (de prueba me refiero, no de volar-volar ) con el DK1 y el DK2 o el tipo de juego que no me va , o que me pude fijar más en los detalles de la pantalla al quitar la distracción del “hype” de la experiencia moviéndote de pie . Tengo claro que voy a pasar por el tubo, y acabaré pagando por uno o por el otro (más el cambio de PC, que una Nvida660 se queda corta, y ya de paso lo cambio todo) y son esas decisiones que no puedes tomar a la ligera ( o sí, sino te tiras la vida hasta que te decides); de hecho estuve a punto de pillar un DK2 hace unos días por Ebay (empezó con un precio de 1,5€ hasta que llegó a 355€, para eso ya pilas el CV1 !!) pero si tuviese el Dk2  yo me lo quedaba para continuar disfrutando de lo bueno de Oculus (pese a las limitaciones y esperando que mantengan “algo” de compatibilidad) y  compraba con los ojos cerrados el  Vive, que ofrece algo que de momento Oculus aún está por demostrar. Es cierto, razones hay suficientes para el Vive, pero si  el SDK de Oculus  integrase compatibilidad con otros controles que tengo (Hydra, Leapmotion  y algún otro trasto) y funcionase a nivel de habitación , eso que me ahorraría  ….. la elección se pone difícil, y más cuando anuncien el precio final del Vive con todo incluido, que me temo será más de lo que imaginamos; pero hay caprichos más caros y perjudiciales para la salud !

     

    Oye, si tu chica piensa así  tienes un tesoro, consérvala; yo de momento ya tengo convencido a mi hijo (que curiosamente hasta ahora no le decía nada la RV, quizás por mala experiencia con las primeras demos en un DK1)  y ahora al menos tengo un aliado para convencer a la mujer…..

     

    Superinteresante el artículo, precisamente yo estoy interesado en todo lo relacionado con temas de input/inmersión y una de las cosas que más me impresionó es justo esta aplicación del TiltBrush, que aunque no tenga ni pajolera idea de dibujar, la experiencia de estar “dentro” de un cuadro pintándolo  es indescriptible, se lo recomiendo a todo el mundo (para Oculus+Leap hay algo parecido:  https://jscottk.itch.io/graffiti-3d). Esto y la posibilidad de editar y programar en VR dentro de Unreal (https://www.youtube.com/watch?v=JKO9fEjNiio)  ya me llenaría de horas y horas y motivos suficientes para no darle más vueltas..

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 FEB 2016  19:09
    carloscasasJajaaja, grande. Yo quiero tener las Vive y Oculus, pero no tengo tanto dinero!!!!

    Si es que me juego la mano a que ya sea con una o con otra, la calidad visual va a ser casi la misma. Lo del efecto rejilla, pues con que sea igual que las VIVE DK que probé, me conformo. Es lo que decía otro usuario del foro "Si quieres ver el efecto rejilla, lo verás, pero cuando te metes en la experiencia, se te olvida por completo"

     

    Sigo contestando preguntas:

     

    Sobre el tan polémico pixelado y efecto rejilla está claro que todos queremos una imagen nítida, limpia y con mucha resolución, como cuando juego con mi TV UHD/4K de 40" a 50cm de distancia, que los detalles son excepcionales tanto en objetos lejanos como cercanos, sin distinguir ningún tramado/rejilla y no se distinguen los píxels, siendo los colores sólidos, lisos y continuos. Vaya, una calidad de imagen que impacta y que la utilizo normalmente al máximo con una sola GTX970, aunque a veces le tengo que bajar algunos parámetros. A esa resolución, con los documentales y películas nativas 4K se te cae una lagrimilla de emoción.

     

    Si tuvieramos un visor así, incluso a pesar del fastidioso cable (ya inventaría algo para colgarlo del techo) yo pagaba con los ojos cerrados, no 800-900 euros, sino 1.600-1.800 euros. La calidad sería tan buena que nos parecería que estamos en la realidad y las películas se verían perfectas.

     

    Pero sea por la causa que sea, que hay muchas, no lo tenemos, así que no le vamos a dar más vueltas, y dentro de uno a dos años a ver como es la segunda generación. Pero está claro que esto va a más, y como se popularice, que lo hará, vamos a tener unos visores de realidad virtual y experiencias increibles y a precios muy asequibles. Fijáos el éxito que ha tenido la RV, que ha sido la estrella en la MWC en Barcelona.

     

    ¿Cuánto más pequeños son los subpíxeles en el Vive?
    Yo no llevo gafas y en las revisiones veo bastante bien. En el DK2 veo los subpixels de forma inmediata y los puedo contar con facilidad. En el Vive lo probe expresamente varias veces y tuve que estar unos segundos fijándome con la cabeza inmóvil y enfocando la mirada para verlos, pero eran tan minúsculos que no podía contarlos. Sin embargo todavía son lo suficientemente grandes para notar el tramado sobretodo en el blanco (la sala inicial de carga del Vive es toda blanca tipo Matrix y ahí se nota mucho el tramado). Sin embargo estuve haciendo líneas en el espacio con diferentes colores en la demo de pintar, y en los colores se nota mucho menos el tramado. Y si es una línea gruesa y plana, con brocha, el lado que le da la luz se nota un poco más el tramado, pero al lado que no le da la luz y es más oscuro, se nota mucho menos, y dirías que es un color sólido. Eso ayuda mucho, porque en escenarios coloridos (con menos superficies blancas), con poca luz y difusos (mezcla de imágenes), se podría decir que el tramado no lo ves, y en el DK2 en cambio si que lo sigues viendo.

     

    Os explico esto con tanto detalle para que os hagáis una mejor idea de la parte más polémica, que es el tramado, y porqué la prueba con el Vive superó mis expectativas. Los que lo hayan probado y tengan mejor agudeza visual que yo, que expliquen por aquí si les cuadra lo que he puesto o lo ven diferente.

     

    No noté que hubieran puesto ningún difusor para emborronar un poco la imagen y disimular el tramado, pero creo que uno que fuera milimétrico, coincidiendo con cada subpixel, que dispersase la luz a tamaño pixel, podría tener un efecto positivo y daría una sensación de color liso. En los proyectores hay gente que desenfoca un poco la imagen precisamente para "comerse" la rejilla y quitar el tramado. Eso pasa en proyectores LCD, que algunos tienen una rejilla mas gruesa, y si estás bastante cerca la puedes llegar a apreciar, produciendo un tramado similar.

     

    Por eso decía en otro mensaje que la versión actual del Vive y después de haberlo probado a fondo varias veces, para mi, es suficientemente buena para jugar. Ahora sólo me meteré con el cable, jeje.

     

    ¿Es suficiente la calidad de imagen que da ahora el Vive, y por analogía el CV1 y el GearVR?
    Ya sabéis que yo era muy excéptico, pero si incluso en el Oculus DK2, que puedo contar los subpixels rojo/verde/azul, al cabo de un rato me olvidaba del tramado, después de probar el Vive, que los subpixels son mucho más pequeños, más rápido me olvidaré aún.

     

    Y sí, Carlos, estoy de acuerdo contigo. En cuanto te metes en la experiencia, ya no te fijas en el tramado. Pero es que además se añade que la experiencia con el Vive es tan inmersiva y alucinante cuando te estás moviendo en una zona de 25 metros cuadrados (eso realmente es un plus increible), que combinado con todo lo que he explicado anteriormente, el tiempo en que tarda tu cerebro en ignorar completamente el tramado es cero coma. Y lo digo por experiencia, despues de pasar de la sala de carga, toda blanca y con un tramado que se nota un montón, a la demo de debajo del agua con el barco, los peces y la ballena, que dejas de ver el tramado de golpe, por los claro-oscuros-azulados del paisaje y de lo impactante e inmersivo que es estar ahí metido y pudiéndote mover como Nemo por su casa.

     

    Lo de moverte da una sensación de inmersión/presencia tan bestia que estoy convencido que Palmer hará lo que sea para como mínimo conseguir lo mismo. No me creo que deje el CV1 con esa cojera tan grande. La inmersión y experiencia de moverse es demasiado buena como para obviarla. Y sino, vendrá el Zukerberg, le quítará el látigo con el que acalla a sus esbirros para que no suelten prenda y le dará unos azotes en ese esplendoroso trasero. Así que los del CV1 estad tranquilos, que tanto los del CV1 y Vive, podréis corretear en el simulador de caniche y haceros pis por todas las esquinas.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    5
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 27 FEB 2016  19:47
    carloscasasJajaaja, grande. Yo quiero tener las Vive y Oculus, pero no tengo tanto dinero!!!!

    Si es que me juego la mano a que ya sea con una o con otra, la calidad visual va a ser casi la misma. Lo del efecto rejilla, pues con que sea igual que las VIVE DK que probé, me conformo. Es lo que decía otro usuario del foro "Si quieres ver el efecto rejilla, lo verás, pero cuando te metes en la experiencia, se te olvida por completo"


    Sigo contestando preguntas:

    Sobre el tan polémico pixelado y efecto rejilla está claro que todos queremos una imagen nítida, limpia y con mucha resolución, como cuando juego con mi TV UHD/4K de 40" a 50cm de distancia, que los detalles son excepcionales tanto en objetos lejanos como cercanos, sin distinguir ningún tramado/rejilla y no se distinguen los píxels, siendo los colores sólidos, lisos y continuos. Vaya, una calidad de imagen que impacta y que la utilizo normalmente al máximo con una sola GTX970, aunque a veces le tengo que bajar algunos parámetros. A esa resolución, con los documentales y películas nativas 4K se te cae una lagrimilla de emoción.

    Si tuvieramos un visor así, incluso a pesar del fastidioso cable (ya inventaría algo para colgarlo del techo) yo pagaba con los ojos cerrados, no 800-900 euros, sino 1.600-1.800 euros. La calidad sería tan buena que nos parecería que estamos en la realidad y las películas se verían perfectas.

    Pero sea por la causa que sea, que hay muchas, no lo tenemos, así que no le vamos a dar más vueltas, y dentro de uno a dos años a ver como es la segunda generación. Pero está claro que esto va a más, y como se popularice, que lo hará, vamos a tener unos visores de realidad virtual y experiencias increibles y a precios muy asequibles. Fijáos el éxito que ha tenido la RV, que ha sido la estrella en la MWC en Barcelona.

    ¿Cuánto más pequeños son los subpíxeles en el Vive?
    Yo no llevo gafas y en las revisiones veo bastante bien. En el DK2 veo los subpixels de forma inmediata y los puedo contar con facilidad. En el Vive lo probe expresamente varias veces y tuve que estar unos segundos fijándome con la cabeza inmóvil y enfocando la mirada para verlos, pero eran tan minúsculos que no podía contarlos. Sin embargo todavía son lo suficientemente grandes para notar el tramado sobretodo en el blanco (la sala inicial de carga del Vive es toda blanca tipo Matrix y ahí se nota mucho el tramado). Sin embargo estuve haciendo líneas en el espacio con diferentes colores en la demo de pintar, y en los colores se nota mucho menos el tramado. Y si es una línea gruesa y plana, con brocha, el lado que le da la luz se nota un poco más el tramado, pero al lado que no le da la luz y es más oscuro, se nota mucho menos, y dirías que es un color sólido. Eso ayuda mucho, porque en escenarios coloridos (con menos superficies blancas), con poca luz y difusos (mezcla de imágenes), se podría decir que el tramado no lo ves, y en el DK2 en cambio si que lo sigues viendo.

    Os explico esto con tanto detalle para que os hagáis una mejor idea de la parte más polémica, que es el tramado, y porqué la prueba con el Vive superó mis expectativas. Los que lo hayan probado y tengan mejor agudeza visual que yo, que expliquen por aquí si les cuadra lo que he puesto o lo ven diferente.

    No noté que hubieran puesto ningún difusor para emborronar un poco la imagen y disimular el tramado, pero creo que uno que fuera milimétrico, coincidiendo con cada subpixel, que dispersase la luz a tamaño pixel, podría tener un efecto positivo y daría una sensación de color liso. En los proyectores hay gente que desenfoca un poco la imagen precisamente para "comerse" la rejilla y quitar el tramado. Eso pasa en proyectores LCD, que algunos tienen una rejilla mas gruesa, y si estás bastante cerca la puedes llegar a apreciar, produciendo un tramado similar.

    Por eso decía en otro mensaje que la versión actual del Vive y después de haberlo probado a fondo varias veces, para mi, es suficientemente buena para jugar. Ahora sólo me meteré con el cable, jeje.

    ¿Es suficiente la calidad de imagen que da ahora el Vive, y por analogía el CV1 y el GearVR?
    Ya sabéis que yo era muy excéptico, pero si incluso en el Oculus DK2, que puedo contar los subpixels rojo/verde/azul, al cabo de un rato me olvidaba del tramado, después de probar el Vive, que los subpixels son mucho más pequeños, más rápido me olvido aún.

    Y sí, Carlos, estoy de acuerdo contigo. En cuanto te metes en la experiencia, ya no te fijas en el tramado. Pero es que además se añade que la experiencia con el Vive es tan inmersiva y alucinante cuando te estás moviendo en una zona de 25 metros cuadrados (eso realmente es un plus increible), que combinado con todo lo que he explicado anteriormente, el tiempo en que tarda tu cerebro en ignorar completamente el tramado es cero coma.

    Lo de moverte da una sensación de inmersión/presencia tan bestia que estoy convencido que Palmer hará lo que sea para como mínimo conseguir lo mismo. No me creo que deje el CV1 con esa cojera tan grande. La inmersión y experiencia de moverse es demasiado buena como para obviarla. Y sino, vendrá el Zukerberg, le quítará el látigo con el que acalla a sus esbirros para que no suelten prenda y le dará unos azotes en ese esplendoroso trasero. Así que los del CV1 estad tranquilos, que tanto los del CV1 y Vive, podréis corretear en el simulador de caniche y haceros pis por todas las esquinas.

    Saludos.



     

    Muchas gracias por todos los comentarios que pones. Da gusto leerte.

     

    Me pasa igual que a ti, si tuviera 4K o lo que fuera para no ver esos subpixeles, lo compraba con los ojos cerrados, pero el tema de la resolución es lo que más me "jode".

     

    He probado nuevas demos en el Vive DK1, y es alucinante vivir esas experiencias que te olvidas de los subpixeles, pero sabes que están ahí, je. Como no estuve más de 10 minutos la última vez, no termino de convencerme hasta qué punto me importa o no. Pienso que hasta que no se lo compre algún colega y pueda probarlo un buen rato tranquilo no podré estar 100 por 100 seguro.

     

    Eso sí, si pillas una buena demo, alucinas en colores :)

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 FEB 2016  20:13
    HenryCOMuchas gracias por toda esta información Neoskynet. Tengo una duda, el gearVR lo has probado con el S6 o con el S7?. Lo digo porque creo, corrígeme si me equivoco, que has comentado que el efecto rejilla era similar al del Vive. Yo desde luego al gearVR con el S6 le veo un efecto rejilla muy considerable, que luego lo filtras rápido y todo eso pero si lo quieres ver lo ves sin problema.

    Gracias!!

     

    Fue con el S6, lo explico unos mensajes atrás. El efecto rejilla lo tienes, sin duda, pero en el mensaje anterior lo intento explicar con más detalle, para que os hagáis una idea mejor. También puede influir bastante la agudeza visual de cada uno y su percepción (mi experiencia es que los compañeros de proyectores con los que hacemos quedadas cada uno ve cosas diferentes y les gustan y molestan distintas cosas).

     

    Sin duda, yo también quiero un visor de RV sin efecto rejilla (creo que soy uno de los que más se ha quejado en el foro), pero reconozco que ahora es lo que hay, y he intentado explicar mis percepciones con las dos pruebas del Vive que he disfrutado, aunque son muy subjetivas, claro. Seguramente es que mi subconsciente emocional me está autoconvenciendo para comprármelo, jeje.

     

    Lo que quería descubrir (y reconozco que era principalmente para mi mismo), es si valía la pena el salto a la primera generación, y el montón de dinero que piden (que no soy banquero ni político, y además tengo WAT y dos niños gamers), o si mejor me esperaba a la segunda (o tercera) generación. Y mi reacción ya la has visto: ¡¡¡Salgo de mi hibernación y me lo compro el día 29!!!

     

    Pero ahora mismo, en frío, me lo estoy pensando. Lo bueno es que ya no tengo que esperar nosecuantosmeses a que Juanlo haga la review y comparativa, jeje. Ya lo he disfrutado en primera persona.

     

    Mi idea era utilizar el Vive para un proyecto, y por eso quiero conservar también las DK2, pero también es verdad que puedo retrasar la decisión hasta que el proyecto esté más desarrollado, y de momento probarlo sólo con el DK2.

     

    Desde el punto de vista lúdico, posiblemente lo que más me haría decidirme por la compra del Vive son los juegos que salgan y lo bien implementados que estén en RV. Elite Dangerous es uno de mis favoritos y se juega sentado, pero si consiguieran sacar un juego shooter tipo Call of Duty BlackOps y que funcionara bien moviéndose en 25 metros cuadrados y con algún sistema en el techo para que el cable no molestara, sería una tentación muy pero que muy grande. A la WAT se lo vendería como que así hago ejercicio y amortizo el visor con lo que me ahorro del gimnasio (en el que tampoco estoy apuntado), jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
Página 4 de 7

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo