Tema: Valve incluirá el chaperone y escala de habitación para el Rift + Touch

Alex Vlachos de Valve confirma algo que ya se suponía dada la naturaleza de compatibilidad con todo el hardware de SteamVR, y es el soporte de Oculus Rift y Touch a escala de habitación.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• raven1981

28 Oct 2015 16:12

raven1981 » 24 FEB 2016  8:49
    Alex Vlachos, de Valve, ha dicho en una conferencia que se incluirá a través de Steam VR el sistema chaperone que ya tiene el Vive junto con la escala de habitación para el Oculus Rift y los Touch, si bien parece que de momento los límites se fijarán manualmente por desconocer las especificaciones definitivas de momento.

También incluirá una representación apropiada de los Touch en 3D que incluso mostrarán que botones se están pulsando.

Fuente
    0 0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 24 FEB 2016  9:40
    Grandisima noticia.

Ahora solo falta esperar a que salgan los touchs y ver como funciona.

Es raro que quien lo haga publico sea valve y no oculus.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 24 FEB 2016  9:44
    Oculus: exclusivos.
    Valve: integración de todos los sistemas.

Evidentemente todos sabemos que Valve obtiene el dinero de vender juegos en Steam, y cuantos más dispositivos compatibles existan mejor, pero qué queréis que os diga, la diferencia de actitud es bastante palpable.

Bien por Valve.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 24 FEB 2016  9:46
    Me gusta mucho también como lo está haciendo Valve. Otro punto para ellos.

Valve, dame un alegrón y anuncia que integrarás soporte completo para Sixense Stem en SteamVR, con chaperone incluido... Y para Leap Motion!!! cool
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 24 FEB 2016  10:03
    Por fin una empresa que piensa en lo mejor para la industria y no lo mejor para ellos.
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 24 FEB 2016  10:19
    Increíble valve, de acuerdo con todo lo que habéis dicho.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 24 FEB 2016  10:22
    Adel:Por fin una empresa que piensa en lo mejor para la industria y no lo mejor para ellos.

Lo bueno de Valve es que piensa en su propio beneficio, pero se da cuenta que la mejor forma de obtenerlo es dando al cliente lo que quiere.
    0 0
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 24 FEB 2016  10:23
    Adel:Por fin una empresa que piensa en lo mejor para la industria y no lo mejor para ellos.

¿Lo dices en serio?
    0 0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 24 FEB 2016  10:31

Da la casualidad (o no) que lo mejor para nosotros le favorece tambien a ellos.

Si hay mas hmd compatibles con su sdk mas desarrolladoras haran sus juegos compatible con su plataforma y mas juegos se venderan.

Pero también hay que reconocer que si en lugar de steam fuera otra empresa seguro que cobraria a las desarrolladoras por utilizar su sdk.
    0 0
  • Adel

Adel » 24 FEB 2016  10:49
    @SdReNe lo digo en serio, pero hablo en términos generales, no de realidad virtual.

Me gusta que Valve se moleste en implantar esto en todos los visores de realidad virtual sea del fabricante que sea. Como decís esto también les reporta beneficio, así que todos salen ganando.

Mientras, Oculus irá sacando cosas nuevas que solo sus compradores podrán disfrutar, entonces me alegraré de haber apostado por ellos JAJAJAJAJAJAAJA (risa de malo).

Es bromita eh?
    0 0
  • larryson

30 Oct 2014 11:31

larryson » 24 FEB 2016  11:03
    Nose si me equivoco, con esto ,me da a entender ,que Oculus tendrá ademas sus juegos exclusivos, todolos los que haya disponible en Steam? ademas tendrá escala habitación?? Que ventajas le quedan entonces al Visor de HTC????

Un saludo¡¡¡¡
    0 0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 24 FEB 2016  11:05
    Yo con vuestro permiso, ya que habláis de las empresas, como empresario y profesor de marketing voy a soltar una pequeña opinión.

"No entiendo a Oculus." Esa sería mi opinión. Y menos entiendo a Facebook que se supone que lo apadrina. Es decir... Ni a la hora de vender el aparato más novedoso, chino, o de empresa recién nacida, he visto tantos problemas. Y no hablamos por la cantidad de usuarios, porque si una cosa funciona bien, funciona bien lo mismo para 100 que para 100.000.

La comunicación por parte del equipo de Oculus ha sido horrible desde hace tiempo. No saben que contar, y cuando dicen que van a contar algo increíble resulta que nos vienen con un Guitar Hero... Seriously? No consigo que me cuadre en la mente este comportamiento, que no se parece ni de lejos a una empresa grande normal, pero es que tampoco llega al nivel de una pyme, más bien parece el comportamiento de un vendedor individual de eBay, y sinceramente no consigo encontrar explicación a tanta "cutrez".

Que las Oculus molan un montón, y el diseño es genial, pero el cambio de precio, la poca información, juegos ahora en tercera persona, el mando de la xbox, luego mandan las Oculus Touch a tomar por culo en el tiempo... Es que son muchas cosas, que simplemente con un buen comunicador explicándolas se hubieran solventado, pero ni eso.

No digo que prefiera las Vive a las Oculus. Digo que Oculus como empresa no para de cagarla de forma monumental, hasta tal punto que ya se ha convertido en un hobby ver donde se van a meter la próxima leche.

Estoy seguro que el dispositivo va a ser la polla, porque los ingenieros son los mejores (viva Carmack), pero más vale que hagan un cambio en la empresa bien grande o HTC/Valve como muestre una mínima profesionalidad, igual que cuando ha habido problemas en Steam o siguiendo el sistema de venta de cualquier móvil HTC o de cualquier marca del mercado, va a terminar dando mucha más confianza como empresa tras el dispositivo.

He dicho.
    0 0
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 24 FEB 2016  11:13
    Lo que está claro es que tanto Oculus como HTC tienen suerte de ser los únicos en el mundillo. Como hubiese otra empresa seria con un HMD comparable se iban a tener que poner las pilas pero bien

Ahora mismo con estas dos parece una competición de a ver quién hace más cagadas. De momento Oculus va ganando a HTC por bastante (en cagadas), pero no descarto que en una semana recorten diferencias visto lo visto
    0 0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 24 FEB 2016  11:31
    No sé si tengo más ganas de que llegue el 29 por comprar las Vive o por ver la que se va a liar en los foros xD
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 24 FEB 2016  11:40
    Yo espero que para el 29 ya sepamos precio en Europa, características, plazos...

Vamos, que el que haga la precompra esté perfectamente informado. Si no es que algo habrán hecho mal.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 24 FEB 2016  11:41
    Pues yo creo que la explicación a tanto desvarajuste es simplemente que son una empresa joven y recién nacida, cometiendo los típicos errores de novato. Nadie en Oculus tenía experiencia como gran empresa de hardware. Todos vienen del mundo software. Y la compra de Facebook, aunque da un gran empujón, no hace milagros. Oculus tiene que asentarse, Palmer tiene que dejar de decir la palabra "ballpark" a la ligera, etc. Pero eso ya está llegando. Ahora está en el modo secretismo, al estilo Apple, a quien están copiando estilo y modo de hacer marketing todo lo que pueden.

Yo lo que creo es que OpenVR es una propuesta muy loable de Valve, que ahí demuestra profesionalidad, pero realmente veo muy pronto el estándard. Todavía Oculus y la competencia están dando palos de ciego en muchas direcciones. Está claro que los mandos del Vive y el Touch son sólo periféricos temporales que estarán un tiempo operativo, y que pronto evolucionarán hacia un sistema que haga tracking completo de las manos. Y el tema de la escala de habitación eso ya casi lo tienen ambos, por lo que el sistema Chaperone no es nada del otro mundo como para justificar un estándard. El input de manos sí que es clave en el tema de estándares. No hay más que ver cómo funciona HoloLens con ese click virtual con los dedos, que me parece ingenioso pero que está por ver si triunfará como sistema habitual de input para sustituir a nuestro rápido y efectivo click con el ratón o con un botón del gamepad. Sinceramente, creo que Valve se podría ahorrar estos esfuerzos. Ahora es lógico que no haya un estándar común, es demasiado prematuro. Que se centren en su propia API y la hagan evolucionar todo lo que puedan, y ya será tiempo de estándares dentro de unos años, cuando esta industria se asiente.
    0 0
  • josep

16 Ago 2013 20:45

josep » 24 FEB 2016  12:10
     altair28:Me gusta mucho también como lo está haciendo Valve. Otro punto para ellos.

Valve, dame un alegrón y anuncia que integrarás soporte completo para Sixense Stem en SteamVR, con chaperone incluido... Y para Leap Motion!!!  cool

...y puestos a pedir  para Hydra Razor, a ver si le podemos dar también algún uso :(
    Al menos Unreal es "hardware agnóstico" como dicen ellos, y se implementa el soporte para casi cualquier dispositivo, por lo que todos los juegos/aplicaciones desarrolladas con Unreal funcionarán igual con cualquier hardware, a ver si es verdad...

Y ya que hablamos de periféricos de entrada, aunque espectaculares tanto el Leap como el sistema de Hololens, les falta algo imprescindible (para tener una inmersión más completa) como es la "realimentación háptica" : que "notes" los objetos, que vibre el mando u ofrezca una resistencia al empuje para no poder atravesar las cosas, saber si has pulsado sobre un botón, etc. por lo que no creo que los mandos desaparezcan, al menos hasta que no tengamos (a precio y prestaciones razonables) algún tipo de guante que detecte movimientos y produzca la sensación de tacto .
    0 0
  • WillyDrift

12 Jun 2014 16:48

WillyDrift » 24 FEB 2016  12:12
    Y por cosas como esta prefiero a Valve.
    Siempre ponen por encima a la comunidad de jugadores que a ellos mismos, con exclusivos y demás estrategias tóxicas.

Estaría bien saber si productos más baratos como OSVR serán compatibles y funcionaran correctamente.
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 24 FEB 2016  12:37
    Por dios, no olvides la SUPER MEGA CAGADA del Ordago que se tiro HTC con que salia en Diciembre, y empezó diciembre y no se sabia nada y tampoco decían nada, esperaron hasta el último momento para darnos en las narices y hablaron gracias a la presion que se genero con la gente esperando y poniéndolos a parir
    0 0
  • Adel

Adel » 24 FEB 2016  12:44
     Jose_rv:Por dios, no olvides la SUPER MEGA CAGADA del Ordago que se tiro HTC con que salia en Diciembre, y empezó diciembre y no se sabia nada y tampoco decían nada, esperaron hasta el último momento para darnos en las narices y hablaron gracias a la presion que se genero con la gente esperando y poniéndolos a parir

Con tantas cagadas de unos y de otros se me olvidan las cosas xD. Gracias por recordarlo!
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: