IL-2 Cliffs of Dover se prepara para Oculus Rift

23 FEB 2016  12:38

Redacción

15

Siguen llegando buenas noticias para los aficionados a los simuladores de vuelo de combate, esta vez es Cliffs of Dover el que tiene el soporte para Oculus Rift casi a punto.

Los desarrolladores del mod Team Fusion para Cliffs of Dover han publicado en los foros de la compañía que el soporte para Oculus Rift avanza a muy buen ritmo. De hecho, ya podemos echar un vistazo en nuestro navegador (recomiendan Firefox) para visualizar cómo va quedando en nuestro Oculus Rift, y afirman que hay en torno a un 90% de posibilidades de que el soporte esté terminado por completo en la versión 5.0 de Team Fusion. Y el camino no está resultando nada fácil, ya que han tenido que hacer funcionar el juego en DX11, pero el esfuerzo invertido ha merecido la pena.

 

Cliffs of Dover en Oculus Rift

 

Estas son algunas de las pegas que se están encontrando:

  • Los elementos 2D como el mapa y el chat son complicados de leer. Por la forma en que se renderizan, al mover la cabeza las ventanas se mueven también y el efecto 3D no funciona bien.
  • Los edificios se renderizaban en un solo ojo, y al corregirlo hay una penalización en el rendimiento.
  • Apuntar es complicado al cambiar nuestro enfoque del plano cercano (instrumentos) al lejano (punto de mira), aunque afirman que después de un tiempo se acostumbran.
  • Ver los aviones lejanos a simple vista es complicado por la resolución, y el efecto screendoor tampoco ayuda (entendemos que tienen un DK2).

No obstante, a pesar de estas pegas en las que siguen trabajando, sus autores están muy satisfechos con el resultado actual, y afirman que es fantástico sentirse dentro de la cabina. Esperamos que sigan puliendo el mod y que el resultado final merezca la pena. Por cierto, de momento no dicen nada sobre dar soporte a SteamVR y HTC Vive, pero esperamos que se lo planteen cuando terminen de pulir la integración con el SDK de Oculus.