Tema: Usando una elíptica como andador

Página 1 de 2

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 SEP 2013  9:37

    Después de ver el video, me parece una solución muy aceptable para tener un andador a un coste relativamente bajo, que además te sirve para más cosas (como perchero, ejem ).. Combinando una elíptica con sensores del Razer Hydra, o del futuro Stem, y parece que un kinect, podemos avanzar, retroceder, agacharnos, correr... obviamente no podemos girar,saltar ni hacer strafe, eso hay que seguir haciendolo con el pad, pero ya es algo... y sin zapatos especiales!

     

     

     

    Hilo original de mtbs3d:

     

    www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=145&t=18348

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 SEP 2013  9:40

    No está mal. Tienes que usar otro dispositivo para girar a los lados pero tiene que dar una buena sensación para andar hacia delante.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 SEP 2013  11:00

    Yo voy ha hacer un poco menos amable.

     

    Eso es una ¡chorrada inmensa!, para eso ya se usan las cintas de correr unidireccionales, que son las que si te proporcionan el movimiento natural de andar/correr, pero el problema es que causan rechazo por ser precisamente en una dirección (en realidad puedes andar para delante o atrás dándote la vuelta, pero, la cinta esta fija y se considera peligroso si no se usa un arnés de seguridad). Las cintas de correr son un gran alternativa, especialmente si se usa con arnés, pero siguen teniendo el problema de la dirección del cuerpo, si giras el cuerpo y la cinta esta estática, te sales de la cinta.

     

    Yo tengo la idea de combinar una cinta de correr con un sistema de track IR para el torso, pero sigue siendo un sistema en el que la dirección de los pies no podría cambiar con respecto a la cinta y e hay el gran problema de las cintas (y por descontado de la necesidad del arnés de seguridad).

    0
  • Holy

    15 May 2013 10:42

    Mensajes: 73

    Ubicación: Murcia

    Holy » 17 SEP 2013  11:48

    No creo que nada de lo que ponemos en el foro sean "chorradas inmensas". Todos aportamos todo lo que se nos ocurre. Que pueda haber otras soluciones mas adecuadas como andador lo puedo entender. Pero es que si todos empezamos a decir que esto o lo otro es una chorrada cortamos a la gente para que exprese libremente sus ideas. No veo bien que se diga eso de las ideas que tiene alguien. Si empezamos a faltar el respeto así mal vamos.

     

    Espero que este sea un foro ejemplar en el que todos podamos aportar ideas sean de un tipo u otro, sean mas óptimas o menos, pero que nunca se califique de chorrada lo que dice un compañero. Estamos aquí para aportar "constructivamente" y coartar a los demás creo que no es la mejor forma.

    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    www.immersionvrelia.com

    0
  • KoS

    24 Ago 2013 12:19

    Mensajes: 159

    KoS » 17 SEP 2013  11:50

    Pues parece que va bastante bien, dentro del juego se mueve muy fluido y permite hacer strafing, que para mi es un movimiento básico en cualquier shooter.

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 17 SEP 2013  12:47

    Pues dentro de las obvias limitaciones de la bicicleta aerostatica lo prefiriria a una cinta de correr,ya que en la bici puedes marcar el ritmo en todo momento ademas como se ve en el video tambien se puede ir para atras mientras que en un andador primero no tendria que ser mecanico para poder tu caminar y segundo existe la inercia y en un andador si vas corriendo e intentas parar rapido ya veras el leñazo que te metes mientras que con la bici aerostatica al estar pegada a los pies es mucho mas facil reducir rapido como se ve en el video.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 17 SEP 2013  12:54

    Mola. Lo mejor es que el movimiento real y el del muñeco son proporcionales. No como el Omni que de momento sin sensores adecuados es un caos.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 17 SEP 2013  13:27

    La elíptica como solución para simular nuestros movimientos al desplazarnos no me parece el mas efectivo y natural, eso está claro, sin embargo como opción económica, sencilla de usar y que ocupe menos espacio, sí que me parece la correcta. Hay otros métodos que son mas realista, pero son mas caros, aparatosos y mas complejos de montar y usar....por ahora no he visto el andador que me haga decir..."este, este es el bueno", todavía tienen que evolucionar y mejorar más.

     

    Por cierto, otra solución para este tema sería que todos los desarrolladores pusieran en sus juegos una bicicleta justo al lado de donde aparecen las armas o las municiones en todo el mapeado del juego, así, y ya que lo mas abundante en los hogares son las bicicletas estáticas, la podríamos adptar para usarla en el juego, tendríamos solucionado la simulación de nuestro desplazamiento....aunque claro...disparar a los enemigos montados en ella no sé como quedaría.

     

    Edito
    Nota: Os podeis descojonar de la risa del último párrafo que he escrito, incluso podeis poner una imágen descriptiva de un soldado en el Call of Dutty subido a una bicicleta disparando a los enemigos para regozijo de todos los foreros.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 SEP 2013  14:08
    "gallox"Yo voy ha hacer un poco menos amable.

    Eso es una ¡chorrada inmensa!, para eso ya se usan las cintas de correr unidireccionales, que son las que si te proporcionan el movimiento natural de andar/correr, pero el problema es que causan rechazo por ser precisamente en una dirección (en realidad puedes andar para delante o atrás dándote la vuelta, pero, la cinta esta fija y se considera peligroso si no se usa un arnés de seguridad). Las cintas de correr son un gran alternativa, especialmente si se usa con arnés, pero siguen teniendo el problema de la dirección del cuerpo, si giras el cuerpo y la cinta esta estática, te sales de la cinta.

    Yo tengo la idea de combinar una cinta de correr con un sistema de track IR para el torso, pero sigue siendo un sistema en el que la dirección de los pies no podría cambiar con respecto a la cinta y e hay el gran problema de las cintas (y por descontado de la necesidad del arnés de seguridad).

     

    Hombre, está claro q esto no es la solución ideal, pero si alguien tiene ya una eliptica en su casa para hacer ejercicio pues la puede aprovechar, o tambien se puede comprar alguna de segunda mano baratita, y con respecto a una cinta de correr, pues yo le veo ventajas, porque aqui el ritmo lo marcas tu, no la cinta, asi puedes ir despacio, rapido o hacia atrás, como quieras. Y en una eliptica no es facil que te caigas porque llevas los pies encajados en los pedales y los tienes todo el rato de referencia, asi que veo dificil caerse (salvo q hagas mucho el burro). Si además permitiera girarse, desplazarse lateralmente y saltar, pues entonces no estaríamos hablando de un apaño,sino del andador definitivo, y no es esa la idea.

     

    Saludos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 SEP 2013  14:46

    Lo que no es mala idea de todos estos sistemas es que hacemos ejercitio al mismo tiempo que jugamos. Sería una jugada maestra, hacer deporte sin aburrirnos

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 17 SEP 2013  16:00

    Pues a mi la idea me parece fantástica para quien no tenga el espacio necesario para el Omni (tiene pinta de ocupar muchísimo). Parece menos cansado que el Omni pero aún así haces ejercicio.
    Yo tengo claro que a un precio accesible ese cacharro llegaba a mi casa xD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 SEP 2013  16:25

    Pues yo hasta no hace mucho tenia una eliptica de esas baratuchas del eroski, y despues de estar un año cogiendo polvo porque era muy mala y demasiado inestable para correr rápido con ella terminé tirandola... pero para esto si hubiera valido, q no hay que ir tan rapido... y ademas tb tengo el kinekt de la xbox muerto de risa... cagüen... si lo llego a saber no la tiro.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 SEP 2013  17:24
    "holystring"No creo que nada de lo que ponemos en el foro sean "chorradas inmensas". Todos aportamos todo lo que se nos ocurre. Que pueda haber otras soluciones mas adecuadas como andador lo puedo entender. Pero es que si todos empezamos a decir que esto o lo otro es una chorrada cortamos a la gente para que exprese libremente sus ideas. No veo bien que se diga eso de las ideas que tiene alguien. Si empezamos a faltar el respeto así mal vamos.

    Espero que este sea un foro ejemplar en el que todos podamos aportar ideas sean de un tipo u otro, sean mas óptimas o menos, pero que nunca se califique de chorrada lo que dice un compañero. Estamos aquí para aportar "constructivamente" y coartar a los demás creo que no es la mejor forma.

     

    He sido muy tosco, me disculpo. A lo de chorrada me refería a intentar imitar el movimiento de andar y correr con una maquina que no esta especialmente hecha para ello, intentar emular el movimiento de los pies con una elíptica, es como si lo intentasemos con una bicicleta estática.

     

    Tener los pies anclados/sujetos es precisamente lo que puede hacer la persona pierda el equilibrio. cuando perdemos el equilibrio, usamos los pies como punto de apoyo y en última instancia ponemos las manos para detener/amortiguar el golpe/caída, al tener los pies fuera de altura con respecto a una plataforma o el propio suelo la caída puede ser segura, (ademas las propias gafas la ciegan con respecto al entorno real por lo que la reacción de impedir la caída puede no ser adecuada.

     

    NP: ¿Ese tipo de maquina, no es para emular subir escalones? Si la persona que experimenta ya la tenia me parece razonable que la use, pero seamos sinceros, no es precisamente lo más adecuado.

    0
  • Holy

    15 May 2013 10:42

    Mensajes: 73

    Ubicación: Murcia

    Holy » 17 SEP 2013  18:21

    No pasa nada, todo olvidado y todos tan amigos de nuevo .Quiero que todos nos llevemos bien y nos sintamos muy cómodos aquí.

     

    Un saludo Gallox.

    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    www.immersionvrelia.com

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 SEP 2013  22:04

    Estas cosas pueden sernos enormemente útiles. Yo me paso todo el día sentado en el trabajo, y cuando llegamos a casa, ¿que hacemos? comer (=sentado) y luego ver la tele (=sentado), leer un libro (=sentado) o jugar con el ordenador o consola (=sentado). Llevamos una vida cada vez mas sedentaria, y jugar con el ordenador no ayuda a esto sino que lo empeora mas todavía. Este tipo de aparatos pueden ser realmente prácticos para hacer algo de ejercicio sin que nos aburramos a los 15 minutos y lo dejemos aparcado en el trastero, como hice yo con mi bici estática. Con las gafas tienes una excusa para jugar de pie, pero eso tampoco es hacer ejercicio, hay que moverse. Estos aparatos pueden ser una opción muy interesantes a tener en cuenta pensando no solo como útiles para jugar.
    Es que como siga con el tren de vida que llevo ahora, me veo en el futuro así

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 18 SEP 2013  0:49
    "dinodini"Es que como siga con el tren de vida que llevo ahora, me veo en el futuro así
    No pasa nada. Yo también juego sin camiseta en verano.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 SEP 2013  1:00
    "crim3"
    "dinodini"Es que como siga con el tren de vida que llevo ahora, me veo en el futuro así
    No pasa nada. Yo también juego sin camiseta en verano.

     

    Otra cosa q se me ocurre es q tb seria interesante el usar la eliptica para lo q está pensada realmente, o sea, para hacer ejercicio, sin jugar, pero viendo paisajes mientras lo haces con el Oculus... seria menos aburrido q hacerlo viendo todo el rato la pared de tu cuarto... y como en la eliptica es muy dificil q te puedas caer, pq vas con los pies en los pedales y las manos agarrando los bastones, pues no habria ningun problema en ir a ciegas... molaria un puñado ver como si corrieras por sitios interesantes mientras haces tu ratito de eliptica... pudiendo elegir cada dia que sitio recorrer... un parque, una playa, un bosque, unas mazmorras, otro planeta, el infierno.... cuantas posibilidades tiene esto!

     

    Lo malo es q dejarias el oculus todo sudado

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 18 SEP 2013  17:04
    "altair28"
    "gallox"Yo voy ha hacer un poco menos amable.

    Eso es una ¡chorrada inmensa!, para eso ya se usan las cintas de correr unidireccionales, que son las que si te proporcionan el movimiento natural de andar/correr, pero el problema es que causan rechazo por ser precisamente en una dirección (en realidad puedes andar para delante o atrás dándote la vuelta, pero, la cinta esta fija y se considera peligroso si no se usa un arnés de seguridad). Las cintas de correr son un gran alternativa, especialmente si se usa con arnés, pero siguen teniendo el problema de la dirección del cuerpo, si giras el cuerpo y la cinta esta estática, te sales de la cinta.

    Yo tengo la idea de combinar una cinta de correr con un sistema de track IR para el torso, pero sigue siendo un sistema en el que la dirección de los pies no podría cambiar con respecto a la cinta y e hay el gran problema de las cintas (y por descontado de la necesidad del arnés de seguridad).


    Hombre, está claro q esto no es la solución ideal, pero si alguien tiene ya una eliptica en su casa para hacer ejercicio pues la puede aprovechar, o tambien se puede comprar alguna de segunda mano baratita, y con respecto a una cinta de correr, pues yo le veo ventajas, porque aqui el ritmo lo marcas tu, no la cinta, asi puedes ir despacio, rapido o hacia atrás, como quieras. Y en una eliptica no es facil que te caigas porque llevas los pies encajados en los pedales y los tienes todo el rato de referencia, asi que veo dificil caerse (salvo q hagas mucho el burro). Si además permitiera girarse, desplazarse lateralmente y saltar, pues entonces no estaríamos hablando de un apaño,sino del andador definitivo, y no es esa la idea.

    Saludos.

     

    Totalmente de acuerdo, yo tengo una cinta de correr y ya me he caído alguna vez sin llevar el oculus.. . A mi si me ha parecido una buena (y económica) opción

    0
  • ariakas

    19 Sep 2013 12:02

    Mensajes: 18

    ariakas » 19 SEP 2013  13:17

    Pues yo tengo una de esas cogiendo polvo...a mi me vendría estupendo!! Se que noes perfecto...pero leche, para mi, el mejor juego de fútbol es el sensible soccer de Amiga

     

    Lo que no encuentro es la información respecto al proyecto...me he saltado algún link?

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 22 SEP 2013  11:22

    Pues esto añadiendo un poco de seguridad para no caerse, a mi parecer, es mejor que el Omni y todos los proyectos que estoy viendo por ahí. He hecho mucha elíptica en el Gym y es un movimiento no muy natural, pero que no te castiga las rodillas y puede resultar cómodo y divertido para un mundo virtual. Lo malo es eso, girar y andar hacia los lados, no me imagino ninguna solución con un aparato de estos, lástima.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: