Tema: Obsesión con la experiencia en habitación

Mensajes

  • darkat

    22 Feb 2016 20:41

    Mensajes: 8

    darkat » 22 FEB 2016  21:04

    Hola, desde hace tiempo me surge una duda y no tengo claro que hacer. Una de las cualidades del HTC Vive es la famosa experiencia de habitación. No acabo de entender porque esa obsesión, cuando las limitaciones son muy grandes:
    - No puedes moverte más de la habitación (lógico), por tanto la mayoría de juegos (RPG, disparos, etc..) no podrás usarlos, casi casi solo podrás usar los que son estilo "kinect", limitando muchísimo el tipo de juego (y ya hemos visto el éxito del kinect).
    - Tienes un cable conectado desde el HMD hasta el ordenador, lo que puedes llegar a tropezarte, romper el cable, etc, limitándote mucho la inmersión.
    - Problemas con los muebles, que aunque tenga un sensor que te permite ver los muebles, te hace perder inmersión.
    En cambio es curioso que nadie le de importancia a los andadores, como por ejemplo KAT WALK (que parece bastante mejor que el Virtuix Omni).
    ¿Porqué no se le da tanta importancia a los andadores y sí a la experiencia habitación? Con este andador, por ejemplo, dejas de tener esas limitaciones. Es verdad que el andar no será del todo natural, pero me da la impresión de que la inmersión es muy superior, sin esos problemas.
    Lo más normal es que el 90% de los juegos (o más, al principio) se jueguen sentado, y cuando queramos una mayor inmersión podríamos usar el andador.
    Me gustaría vuestra opinión sobre este tema, porque tengo grandes dudas sobre comprar un combo andador+oculus o HTC vive.
    Saludos

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 22 FEB 2016  21:29

    para tener experiencia habitacion hace falta el espacio, pero es que ademas con vive puedes jugar sentado, no solo eso, tambien es jugar con los mandos desde el dia 1 y no con un controlador habitual.
    Aunque la experiencia se limite a dar unos cuantos pasos, la suma de andar esos pasos estando de pie + los controladores es lo que va a dar mucha inmersion y mas presencia.
    Si la escala habitacion requiere de espacio, imaginate un andador, que de por si ya es algo que lo tienes ahi y es espacio que siempre te va a estar comiendo donde lo pongas, pero no es que no se le de importancia, es que valen una pasta y hay que tener espacio, asi que lo primero es el hmd, y el que tenga una casa grande estoy convencido de que si el andador es bueno y demas (porque esto no es como el oculus que ya casi todo el mundo lo ha probado), si es comodo y la manera de andar es natural, pues puede que lo compre, es mas el dia de mañana que los hmds sean inalambricos, cuando tengas total libertad sera casi imprescindible tener algo de eso....

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 22 FEB 2016  21:35
    darkat
    Lo más normal es que el 90% de los juegos (o más, al principio) se jueguen sentado, y cuando queramos una mayor inmersión podríamos usar el andador.

     

    Se puede jugar sentados con pad, con volante, con hotas, etc.. y cuando queramos una mayor inmersion o segun en que situaciones del juego activar la escala de habitación durante 1 minuto o durante 10 o 20 minutos o lo que quieras o haya diseñado el creador del juego.

     

    Como he dicho en otro comentario, puedes jugar a un juego tipo skyrim vr con pad pero cuando entres en una posada o estes frente a la orilla de un rio o al filo de un acantilado o te este hablando alguien mantienes select apretado y se activa la escala de habitación para poderte mover libremente en el espacio que tengas en la vida real.

     

    Que quieres pasarte el juego sin levantarte ni una sola vez? Quien te lo impide?

     

    Es que se pueden sacar juegos tanto para pad, hotas, volante y escala de habitación y se pueden implementar los controles en el mismo juego si el diseñador del juego quiere.

     

    Sobre los andadores son una buena solución pero no los veo del todo inmersivo porque si has probado alguno tedas cuenta que la forma de moverte es muy diferente a la vida real. Es como si estuvieras en una pista de hiemo y alguien tirada de ti por detras al mismo tiempo que tu pones el cuerpo y las piernas hacia delante y deslizas los pies.

     

    Y los que se manejan estando sentados no le veo diferencia a usar el pad, en lugar de darle al stick hacia delante con el dedo lo haces apretando un poco los pies en una plataforma.

     

    Ojo, eso es mi opinión según lo que he probado. Cada uno tendra opiniones diferentes.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 FEB 2016  21:47

    No es tanto la escala de habitación como la libertad de moverte hacia cualquier lado, aunque sea un poco, darte la vuelta, ver tus manos, interactuar con el entorno...
    Los juegos están diseñados de tal modo que te hacen pensar que sólo necesitas ese pequeño espacio, que aunque te muevas en 2x2 te parece que eres libre y que podrías moverte más pero no te hace falta.

     

    Desde luego un andador es una opción muy válida, pero tal y como te han comentado todavía tiene problemas importantes:

     

    -Precio.
    -Tamaño (y siempre esta ahí).
    -No es del todo natural.
    -Te limita muchos movimientos (saltar, agacharse, tirarse, ciertos movimientos de los brazos...)

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 22 FEB 2016  22:13

    Bueno,a mi si que me interesan bastante las dos opciones,tanto la de los andadores como Virtuix Omny,Kat Walk e.t.c. como la experiencia de habitacion que ofrece el Htc Vive.No se trata de obsesiones,sino de abrir posibilidades y de eliminar cada ves mas limitaciones.
    Se me ocurren mil posibilidades con ambas tecnologias para disfrutar de la VR,aplicandolas a cada situacion.

     

    Una experiencia de habitacion,creo que podrá exprimir fuertemente varios aspectos de la VR,y esta tendrá sus pros y sus contras,de  igual forma que ocurre con los andadores,e incluso sentado en una silla.
    Aunque la de habitacion,al venir en el mismo sistema del Vive,es algo que yo personalmente,no voy a dejar pasar.
    Los andadores,de momento tendrán que esperar un tiempecito más para mi,hasta que observe con seguridad varios aspectos,sobre software que se utiliza para ello,precios puesto en casa y demas.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 22 FEB 2016  22:13

    -Te limita muchos movimientos (saltar, agacharse, tirarse, ciertos movimientos de los brazos...)

    Si vamos, estando sujeto por un cable seguro que andar saltando y tirándose por ahi es una buena idea
    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 FEB 2016  22:41

    -Te limita muchos movimientos (saltar, agacharse, tirarse, ciertos movimientos de los brazos...)


    Si vamos, estando sujeto por un cable seguro que andar saltando y tirándose por ahi es una buena idea

     

    [editado]
    Evidentemente estar sentado con un pad es una opción muchísimo mejor, dónde va a parar, pero a algún loco se le ocurre hacer cosas como estas, hasta se agacha y todo (minuto 1:17 por ejemplo).

     

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 22 FEB 2016  23:15

    [editado]

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 FEB 2016  23:21

    Haced el favor de no pelearos, que haceis llorar al niño Jesús evil

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 FEB 2016  23:25
    Cada vez que la gente discute, muere un gatito.
    Ya lo puede lamer la dueña, ya. Tieso como el yeso quedó.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 FEB 2016  23:33

    Para mi, la escala de habitación no es solo el poder moverse unos pasos en una pequeña zona, que para algunos tipos de juegos que hemos visto va estupendo. También es, para juegos en los que tenemos intención de desplazarnos usando el mando únicamente, poder jugarlos de pie haciendo todos los giros con nuestro propio cuerpo en vez de con el mando. La diferencia entre jugar a un juego en primera persona sentado y hacerlo de pie, cuando en el juego el personaje está de pie y no sentado, es muy alta. La escala cambia completamente. Yo con el DK1 a juegos como Half Life 2 siempre jugaba de pie, porque no había color comparado con hacerlo sentado. Con el DK2 ya menos porque al perder el posicionamiento absoluto al dar la espalda a la cámara me obligaba a tener que usar el mando para girar, y se perdía gran parte de la gracia. Con el DK1 no tenia ese problema, ya que no tenía posicionamiento absoluto, ni cámara ni na de na.

     

    Dar unos pocos pasos con tu propio pie aumenta mucho la inmersión, aunque la mayor parte de los desplazamientos los hagas con el mando o algún tipo de teletransporte. Solo por eso, la escala de habitación merece mucho la pena, incluso contando con poquito espacio.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • darkat

    22 Feb 2016 20:41

    Mensajes: 8

    darkat » 23 FEB 2016  0:30

    Gracias a todos. Con altair28 me ha quedado todo más claro. Por lo que imagino, a parte de la sensación de escala de jugar de pie cuando el personaje está de pie, en teoría, se podría llegar a hacer todos los movimientos (girarse, agacharse, ...), siempre y cuando se encuentre una solución al cable, como por ejemplo, pasarlo por arriba el cable, excepto el avanzar o retroceder (o movimiento lateral) que se haría con el mando.
    Tal vez incluso mezclando el kinect (probablemente 2 kinects), se podría detectar que estás andando/corriendo pero sin desplazarte, y así tendrías total libertad sin tener que moverte del sitio, y no tendrías que comprar un andador.
    Según lo que dice altair28, si yo me giro completamente con el Oculus CV1, 180º (de pie o sentado), ¿se perderá el posicionamiento absoluto?
    ¿No se podrá corregir? Si es así, tiene muchos inconvenientes el Oculus Rift.

     

    Ahora sí que tengo más dudas entre comprarme uno u otro. Si en teoría, en hardware son muy parecidos, pero Vive corrige los inconvenientes del Oculus, seguramente merezca más la pena el HTC.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 FEB 2016  0:49

    Según lo que dice altair28, si yo me giro completamente con el Oculus CV1, 180º (de pie o sentado), ¿se perderá el posicionamiento absoluto?
    ¿No se podrá corregir? Si es así, tiene muchos inconvenientes el Oculus Rift.
    .

     

    No, el posicionamiento absoluto del HMD no se pierde porque te gires, porque a diferencia del DK2, el CV1 tiene leds en su parte posterior, así que aunque solo tengas una cámara, si le das la espalda sigue detectando los leds posteriores y no pierdes el posicionamiento absoluto. El problema está en los touch, que parece que incluso poniendo dos cámaras una frente a la otra tienen más problemas de oclusión que los mandos del vive. Pero con el HMD no debería haber problemas

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro: