Tema: edad mínima de uso

Mensajes

  • Gargom

    21 Jul 2014 11:36

    Mensajes: 106

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Meta Quest 3
    Gargom » 20 FEB 2016  12:55

    Hola,

     

    a ver si me podéis resolver la duda del porque de la edad mínima para usar RV según oculus.

     

    Al principio, oculus ponía la edad para su uso en 10 años, luego la bajó a 7 años. Más o menos cuando la compro facebook, la subió a 13 años, y desde hace al menos un mes en mi GearVR pone 14 años de edad mínima (antes ponía 13 años). Imagino que en oculus tendrán datos o estudio que les indiquen aconsejar esas edades, pero no encuentro nada de información.

     

    ¿Alguien sabe o tiene alguna teoría de por que estos cambios? No encuentro los datos o explicaciones por parte de oculus sobre estos cambios. No se si hay estudios médicos que lo justifiquen, o simplemente que debido a un desconocimiento parcial, prefieren ser precavidos.

     

    En el caso del GearVR puede que sea por el IPD. Los rango aproximados de ipd son de 41 a 55 mm para los niños, y de 55–72 mm en los adultos.
    El GearVR no tiene ajuste de IPD, y las lentes tienen una zona de enfoque muy reducida en el centro de cada lente.
    GearVR tiene una cobertura de IPD según sus especificaciones de 55 - 71 mm.
    Así que puedo entender que eso sea así para este dispositivo pero no me cuadra para el oculus rift CV1, que tiene ajuste de IPD, y sus lentes fresnel tiene un área de enfoque más amplia que las lentes del GearVR o DK2.

     

    He leído en foros que puede ser por que el cerebro todavía se está "formando"... pero los niños aprenden mientras su cerebro se está formando, así que no me cuadra esta explicación.

     

    No se si se debe a que el uso de la RV en niños, pueda afectar al correcto desarrollo del órgano de la vista. A lo mejor podrían aconsejar su uso para niños en dispositivos que adaptan el ipd, y utilizandolos un tiempo reducido 5-10 min, y 1 hora de descanso (por poner un ejemplo).
    No se si habrá un médico oftalmólogo o algún optometrista en el foro que pueda comentar algo al respecto.

    0

Usuarios navegando por este foro: