Tema: nueva version del half life 2 mod vr

El conocido VR Mod para Half-Life 2 ha sido, por fin, actualizado a la versión Source SDK 2013. Este mod añade una dimensión totalmente nueva a Half-Life 2 ya que permite utilizar el Razer Hydra para apuntar en modo 1:1 como si de un arma real se tratase, además de añadir posicionamiento absoluto para nuestro personaje: podemos asomarnos por las ventanas, agacharnos físicamente, etc. Esta versión del mod ya no necesita Vireio ni el Motion Creator del Hydra, todo es nativo.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 16 SEP 2013  5:42
    Otra noche de insomnio, y me he pillado unas razer hydra,... por 90 leurazos!!!!
    como no podia dormir to hypeado con mis nuevos razer hydra, he pensado, cuanto tiempo sin noticias del mod del hf2 para el hydra/oculus y tachan!!!!
    pagina actualizada.
    http://vrmods.wordpress.com/

Los astros se alinean, jejeje.

estoy seguro que esos 90 leuros al final van a estar bien invertidos
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 16 SEP 2013  9:14
    Pues me parece que esta nueva versión es un gran avance, porque ahora funciona con el soporte nativo de Valve para HL2 y creo que antes no era así, no? o sea, que habia que utilizar este mod del Razer Hydra con la adaptacion de Vireio para las Oculus Rift, y con Vireio, el 3D no era tan bueno como con la adaptación de forma nativa realizada por Valve.

La pena es que me temo que no funcionará con el Cinematic Mod, así que ahora voy a tener el dilema de si jugarlo con ese mejor sistema de control por Razer Hydra pero por contra perdiendome la banda sonora que aportaba el Cinematic Mod. Probaré a ver que tal jugar con el Razer Hydra y posicionamiento absoluto.

La pena es que como comento en otro post, el Razer Hydra, que nos puede aportar el posicionamiento absoluto mientras esperamos al modelo comercial de las gafas y tambien el modo de apuntar 1:1, no viene implementado en casi ningún juego, a excepción de este mod para el HL2, y ni siquiera de forma nativa, sino como un mod. Es una pena lo infrautilizado que esta el Razer Hydra a dia de hoy para las Oculus Rift. Esperemos que con el tiempo vayan cambiando las cosas, sobre todo viendo el exito tan grande que esta teniendo el proyecto inalámbrico de Stem.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 16 SEP 2013  15:33
    Acabo de probarlo unos minutos y no tengo palabras. Es tremendo cómo el posicionamiento absoluto multiplica la inmersión todavía más. Asomarme por la barandilla de la prisión de Nova Prospekt inclinándome hacia delante ha sido otro momentazo que guardaré para siempre

¡Necesito un andador yaaaaaa!
    0 0
  • Indigo

5 Sep 2013 13:15

Indigo » 16 SEP 2013  17:04
    "Juanlo":Acabo de probarlo unos minutos y no tengo palabras. Es tremendo cómo el posicionamiento absoluto multiplica la inmersión todavía más. Asomarme por la barandilla de la prisión de Nova Prospekt inclinándome hacia delante ha sido otro momentazo que guardaré para siempre

¡Necesito un andador yaaaaaa!

Video Juanlo
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 17 SEP 2013  21:51
    Para instalar el mod te pide descargarse antes el SDK 2013 que ocupa solamente......8 GB . Menos mal que compre disco duro nuevo, porque a este paso se me va a quedar pequeño
    Lo que me extraña es que con la nueva versión del HL2 para el Oculus, no hayan arreglado la perdida de posicionamiento, que es el mayor problema que da el juego con las gafas. Esperemos que en la proxima revisión lo incluyan, porque llega a ser realmente molesto el fallo.

Y por cierto, me temo que no podré utilizar el Razer Hydra con el Cinematic mod, no? Quiero decir que esta revisión solo afectará al HL2 oficial, y habria que esperar a que el propio cinematic mod saquen una nueva versión compatible tambien con el razer hydra, no?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Indigo

5 Sep 2013 13:15

Indigo » 17 SEP 2013  23:11
    Es que Dino, esta versión no es la oficial de Valve, es un mod que se añade a la última versión del juego.

Supongo que algún día Valve lo actualizará, eso espero.
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 22 SEP 2013  21:17
    Alguien sabe como calibrarlo?

Siempre tengo el mismo problema con el hydra.

Posicionan los mandos poniendo la base comos si estubiese a la altura del pecho, luego te pones depie y el hydra se va a la altura de la cabeza. Menos los que vienen con con opciones de calibración, los demas el mismo problema

El creador pone esto pero no me funciona.

Calibration

Calibrating the weapon position in the default mode ( a hydra in each hand ) is pretty simple, make sure you’re facing forward relative to the hydra base, hold your left hydra up to the base of your neck ( right above the collar bone ) and press the calibrate button ( right hydra start button ).
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 23 SEP 2013  8:45
    No he probado a calibrarlo, la verdad es que me funcionó bien tal cual. Cuando grabé el vídeo tenía la bola a medio metro delante de mí, a la altura de mi cintura, y funcionaba perfecto.
    0 0
  • Faldo

Faldo » 23 SEP 2013  15:00
    "Juanlo":No he probado a calibrarlo, la verdad es que me funcionó bien tal cual. Cuando grabé el vídeo tenía la bola a medio metro delante de mí, a la altura de mi cintura, y funcionaba perfecto.

Gracias

Yo tambien tengo la bola en la misma distancia/altura. Y a mi me aparece el arma a la altura del pecho cuando el hydra esta en la altura de la bola.

Que software usas para el hydra? tienes instalado el que viene con el cacharro de razer?

Un saludo
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 23 SEP 2013  15:30
    El software de Razer ni se os ocurra instalarlo, está muy obsoleto. Tenéis que instalar únicamente el Motion Creator 2.0 de Sixense. Pero para esta demo ni siquiera es necesario el Motion Creator, de hecho lo recomendable es cerrarlo, ya que utiliza unas librerías de Steam que no requieren nada más.
    0 0
  • Faldo

Faldo » 23 SEP 2013  18:25
    "Juanlo":El software de Razer ni se os ocurra instalarlo, está muy obsoleto. Tenéis que instalar únicamente el Motion Creator 2.0 de Sixense. Pero para esta demo ni siquiera es necesario el Motion Creator, de hecho lo recomendable es cerrarlo, ya que utiliza unas librerías de Steam que no requieren nada más.

Yo creia que sin el software del razer el hydra no funcionaba. Lo probare a ver.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 23 SEP 2013  18:46
    Funciona mejor si el Motion Creator, ya que puede tener cargado un perfil por defecto que haga que se minimice la ventana o se mutee el sonido al pulsar algún botón, ya he han ocurrido cosas parecidas.
    0 0
  • fugazi

fugazi » 24 SEP 2013  1:47
    Hola juanlo, estoy intentando usar el mod, y no hay manera.
    estoy interesado en jugar con tu configuracion del video del puente, pero la configuracion por defecto no parece ser esa, lo he intentado con mt_control_mode 1, pero el trackeo del cuerpo esta invertido, si me levanto se agacha y si me desplazo a la izquierda se va a la derecha, y ademas el arma parece que esta siempre como pegada a mi cuerpo, aunque esta si que gira bien.
    ¿tu tocaste el mt_control_mode?
    ¿podias darme mas detalles sobre tu configuracion o como lo calibraste?
    Gracias y un saludo.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 24 SEP 2013  8:22
    No hice nada para calibrarlo, pero en un par de ocasiones me ocurrió algo parecido a lo que comentas: el hydra derecho se vuelve loco y, aunque trackea bien el arma, afecta a la posición del cuerpo. En ese caso, sin salir del juego, lo que hay que hacer es colocar ambos Hydra en su base y luego volver a cogerlos.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 24 SEP 2013  8:33
    Los autores no descansan y ya tenemos un anticipo de la nueva versión. Me encanta que hayan puesto un crosshair en la mira de la ballesta. En la segunda parte del primer vídeo se aprecia cómo apunta utilizando la magnum... me encanta.

En este segundo vídeo se puede ver cómo van a integrar los contadores de munición en las propias armas, la verdad es que le da un toque realmente futurista, y con el Razer Hydra no cuesta nada girar la muñeca para echarle un vistazo.

0 0
  • fugazi

fugazi » 26 SEP 2013  3:22
    "Juanlo":Los autores no descansan y ya tenemos un anticipo de la nueva versión. Me encanta que hayan puesto un crosshair en la mira de la ballesta. En la segunda parte del primer vídeo se aprecia cómo apunta utilizando la magnum... me encanta.

En este segundo vídeo se puede ver cómo van a integrar los contadores de munición en las propias armas, la verdad es que le da un toque realmente futurista, y con el Razer Hydra no cuesta nada girar la muñeca para echarle un vistazo.

Este mod es la leche, lastima que no me funcione bien!!!
    Uso win 8 y cada vez que le doy al gatillo del hydra, el personaje se agacha y el posicionamiento absoluto se cambia al razer derecho.

alguien que lo este probando me puede decir si tiene este problema, porque juanlo en su video se le ve jugando correctamente.

Saludos.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 26 SEP 2013  8:30
    "fugazi":Este mod es la leche, lastima que no me funcione bien!!!
    Uso win 8 y cada vez que le doy al gatillo del hydra, el personaje se agacha y el posicionamiento absoluto se cambia al razer derecho.

Si te ocurre eso, no salgas del juego. Apoya los dos controladores del Hydra en su base (esto hace que se reseteen) y los vuelves a coger. A mí también me ocurre eso nada más arrancar el juego, pero después de hacer lo que te digo, no vuelvo a tener problemas en toda la partida. Y por supuesto, cierra Motion Creator antes de jugar.
    0 0
  • fugazi

fugazi » 28 SEP 2013  1:00
    Gracias Juanlo, ya funciona!!! Eres un crack
    Lo que hago es encender el juego con los mandos en su base y ahora funciona mas o menos correctamente.
    Digo lo de mas o menos, porque el mayor problema q tiene el mod, es la continua descalibracion del hydra, tengo que estar dandole continuamente al start derecho para volver a calibrar de nuevo, y acaba molestando de mas.
    Una pena, porque demos como la de hydra humans, funcionan perfectamente tanto el teackeo del cuerpo como el de la mano.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 13 OCT 2013  21:08
    Ya han liberado la versión 1.2 con importantes novedades en el hud de las armas, que lo vemos flotando en plan holográfico, muy espectacular. A ver si grabo otro vídeo pronto, mientras tanto os pongo este de la web Road to VR.

0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

LosslessVR Frequency140 24 Anónimo