Univrses muestra tracking posicional en Gear VR Enviado por la comunidad

17 FEB 2016  8:23

Celebrex

15

La compañía presenta Playground, un software de tracking posicional para dispositivos móviles de realidad virtual y aumentada.

Como ya se ha comentado en varias ocasiones, una de las mayores carencias de la realidad virtual móvil es la falta de posicionamiento absoluto. Oculus es consciente de ello, y es el propio John Carmack el que lleva tiempo trabajando para intentar encontrar una solución óptima para Gear VR. Y ahora puede que otra compañía, Univrseshaya encontrado ya una solución a este problema, y a juzgar por los vídeos que mostramos a continuación parece que sí funciona de una manera adecuada. Queda pendiente por comprobar de primera mano y no a través de un vídeo la suavidad y fiabilidad con las que finalmente se comporta, así como el consumo y duración de la batería, ya que este era uno de los mayores problemas, según comentaba Carmack.

 

 

 

El software utiliza una técnica de visión conocida como localización y mapeo simultáneo, o SLAM en sus siglas en inglés, para determinar la posición del usuario en el espacio. Para ello emplea una combinación de la propia cámara del móvil junto con el GPS para lograr determinar la posición 3D. Primero deberemos realizar un mapeo de la habitación (aunque no es un requerimiento indispensable), utilizando para ello la propia cámara del Smartphone; esto facilita, al tratarse de una localización ya asignada, que la CPU trabaje con un menor estrés, dejándola más libre para poder ejecutar las aplicaciones y consumir menos batería. Este sistema permite además establecer esos límites de una manera similar a  lo que ya hemos visto con HTC VIVE. Univrses cree que puede tener el software totalmente operativo antes del verano. Si realmente el sistema que nos presentan funciona correctamente, esta es sin duda, una gran noticia para la realidad virtual móvil