Tema: Procesadores AMD recomendados para realidad virtual

Hasta ahora estaba más o menos claro qué procesadores Intel son los recomendados para utilizar en realidad virtual pero... ¿qué hay de AMD?

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Anónimo

bernamorillo » 15 FEB 2016  11:27
    Yo tengo un 8320 y va igual de bien que un 8350 y aún no me lo da por bueno los drivers de Nvidia. No he tenido ningún tirón con el DK2 con una GTX970 incluso con demos potentes como Paris y otras de arquitectura.

Esperaba esta info avidamente, gracias!
    0 0
  • Gargom

21 Jul 2014 11:36

Gargom » 15 FEB 2016  11:36
    Para los que buscan comprar un procesador, actualmente AMD creo que no merece mucho la pena (ojalá con ZEN vuelvan a ser una opción para gama media-alta).
    Por ejemplo, el FX-9590 (TDP 220W) vale 222€, y el intel i5 4690k (TDP 88W) 229€.
    (El consumo del AMD en este modelo es excesivamente alto)

El rendimiento en la gran mayoría de juegos y aplicaciones es mejor en el i5, el FX solo gana cuando se usa en software muy paralelizable (batch render), y a pesar de los números (8 núcleos y 4,7GHZ del AMD vs 4 núcleos a 3,5GHz del intel) solo rinde casi un 20% mas que el i5 en esos casos específicos.

En resumen, para uso general (juegos y software genérico) el i5 claramente. Para software que aproveche todos los núcleos (típico uso en Render),  el AMD pudiera ser una opción, pero teniendo un consumo tan elevado, no es recomendable para una granja de render (24h, 365 días procesando). Pero si el uso es para hacer renders puntuales, no merece la pena la ganancia sobre el i5 en el render final, para luego tener un consumo elevado, menor rendimiento en el trabajo en tiempo real (editor 3D), el resto del tiempo de uso.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 15 FEB 2016  12:03
    Esto es como la estupidez de poner GAMER a todo, hasta chasis gamer, ahora resulta que hay CPUs para RV jajajaj... Que vendida de moto se esta haciendo con lo de los componentes de PC. AMD contraataca con sus propios "recomendados".

Y decía Jose_VR (al que mando un cordial saludo) que las empresas nos tratan como borregos y somos personas, pues no se, no se, creo que yo estaba equivocado y el tenia razón. Decir borregos es decir poco.

FX-6350 ¿¿?? FX-9590 ¿¿?? El resto no es mas que la simple serie de CPU que no tienen nada que ver con la RV dado que esta es gráficos y va por la GPU.

LA RV es el nueva mina de oro para los fabricantes, INTEL, Nvidia y AMD se van a poner a ganar dinero a palas.

Después resulta que muchos apuestan por la RV móvil (con potencia gráfica de broma) o en la PS4 que es como la potencia de un portátil, pero al final sera SONY la que se lleve el gato al agua alegando que la RV en PC es cara.

0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 15 FEB 2016  12:36
    Para cuando salga la ps5, tendremos visores, 4k, wireless y con foveated rendering, Sony tiene muy buen mercado pero para esta tecnología Sony es un lastre, a ellos les conviene alargar sus productos muchos años, en Pc tendremos el cv2 dentro de dos años y ya me estoy pasando....eso no quiere decir que el visor de Sony sea la caña y aunque sea algo inferior de una experiencia increíble y además bastante mas contenida en el precio y eso para el usuario final es importante, eso y que haya estudios importantes trabajando para ella.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 15 FEB 2016  13:40
    Tienes razon , pero el soft de hoy en dia es cpu dependiente , puedes tener la grafica que sea que como la cpu no de la talla tampoco sacas ese rendimiento a la grafica , espero que cambie con dx12 a no tardar mucho porque llevan con la misma gaita 2 años ;-)

En cuanto a la noticia , era logico que esas cpu's dieran la talla a la carga que se necesita para RV ( Vive , Oculus) lo que no entiendo es porque la noticia la ha tenido que dar AMD mientras Oculus no ha dicho nada de los equivalentes del intel para su HMD.

Un Saludo.

PD -> Acabo de ver que si ejecutamos la aplicacion de Nvidia Geforce experience , si vamos al aparatado de RV , se ve que el procesador de AMD por lo menos el 8350 lo marca como valido o equivalente al i5 4590

pEacE
    paZ

0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 15 FEB 2016  13:56
    Gracias Gallox un saludo desde Tenerife!
    Menuda tela tiene esto, noticias y cambios que surgen ahora y no estaban avisados, esta claro que aquí todo dios quiere meter mano lo peor es que serán los drivers y por software los que establezcan los mínimos, no valdrá probarlo con algo que ellos no quieran, no vaya a ser que funcione bien y se les caiga el chiringo...

Yo tengo mi equipo preparado para estas cosas pero por mi trabajo me muevo mucho y requiero un portatil, portatil que me compre pensando en que me valiera mínimo para seguir haciendo cosas en 3D junto a UE4, ahora mi portatil esta desclasificado por software  (no por hardware)exactamente desde el sdk 0.7 y no puedo usar las ultimas versiones de UE4 con el porque no son compatibles con oculus y mi GPU, (con Unity sin problemas, pero tiempo al tiempo) cuando llevaban funcionandome las Oculus desde el principio, un PC no es una consola ni debe de tender a ser una consola, si mi rendimiento de Portátil no es el adecuado pero funciona y yo decido que para las pruebas que hago me vale, por que ellos aun pudiendo tienen que  joderme el servicio? , sobre todo cuando desde el principio lo permitieron así, Oculus me das mucho asco... pero en el fondo te quiero... pero me das mucho asco....

Dicen que metieron el corte para que la gente no tuviera experiencias que envenenaran el pozo, pero ellos mismos se han encargado de poner su listón tan alto que las experiencias que viva la gente van a ser las de las cardboard de mierda,que para el caso es hasta peor que como funcionaban las gafas en mi portatil
    0 0
  • Anónimo

christian » 15 FEB 2016  15:12
    consumo no es tdp el consumo se mide con killa watts yo tengo un core i5 4670k y un fx 8350 en idle el primero gasta 68 watts y el fx 8350 en idle gasta 69 wstys solo 1 ewatts de mas en yotube se consume el core i5 4670k 74 wastts el fx 8350 consume 73 watts ahí gana el fx en consumo
    en cinebench el core i5 4670k gasta 145 watts y el fx 8350 196 watts luego vuelve al idle osea casi similar en consumo salvo cuando se ejecuta fuerza , sin embargo el fx 8350 en edición de videos (sony vegas) es muy similar al core i74770k solo por 3 segundos de desventaja muy superior a cualquier core i5 , pero si pones el power director 12 el fx 8350 supera a core i7 4790k us.hardware.info/reviews/6191/23/intel-core-i7-5775c-review-broadwell-on-your-desktop-benchmarks-igpu-cyberlink-powerdirector
    0 0
  • dreamer

1 Jul 2014 23:35

dreamer » 15 FEB 2016  15:30
    Me viene perfecta esta noticia porque estaba muy dudoso con el tema!!, en mi caso tengo AM3+FX8370 4.30ghz. cool
    A olvidarse del tema de cambiarlo entonces por el momento!!
    0 0
  • Anónimo

Andrés » 15 FEB 2016  15:47
    No va igual de bien que un 8350 porque aunque tienen el mismo diseño proceden de obleas con diferente calidad. A la hora de hacer overclock un 8350 llega más lejos que un 8320 y dependiendo del espécimen la diferencia es más o menos importante.

Yo también tengo un 8320 y al mío particularmente se le empieza a hacer difícil la estabilidad a 4100mhz (me toco uno regularcillo).
    0 0
  • Usuario eliminado

21 Oct 2015 17:07

Usuario eliminado » 15 FEB 2016  15:55
    para esta tecnología Sony es un lastre, a ellos les conviene alargar sus productos muchos años

¿A ellos? Los usuarios somos los más interesados en que no se saquen hmd cada dos años. ¿Te vas a gastar 600 euros cada dos años en un hmd nuevo a parte de las actualizaciones de gráficas y demás hardware necesarias para mantener un rv recomendada en pc?

NO GRACIAS

Compro mi hmd y tengo 4-5 años de desarrollos garantizados por parte de un montón de desarrolladoras que se enfocaran a optimizar sus juegos rv a un hardware (ps4) y un hmd (psvr) especifico y después cuando salga una nueva consola con mayor potencia gráfica ya me sacaran un hmd 4k y fov de 180 grados, sin screedoor y todo lo que tu quieras  etc...

SI GRACIAS
    0 0
  • crom2020

crom2020 » 15 FEB 2016  16:04
    Por eso mismo es a ellos, porque a un usuario de consola le sacas un hmd cada dos años y te escupe a la cara hablando mal y pronto, entonces no serviría de nada porque no se vendería nada, y a ellos porque  siguen rentabilizando la inversión que hicieron para producir psvr.
    Los usuarios... pues pregunta, no todos piensan igual, hay usuarios que cambian de gráfica cada dos años o menos o según van demandando sus necesidades, el Pc es otro mundo y te digo que mas de uno le dicen aquí que dentro de dos años sale otro hmd WiFi, 4k y con foveated y directamente te van a decir que no se lo piensan y se lo van a comprar.
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 15 FEB 2016  17:33
    Ya pero aqui na mas que hay flipaos donde me incluyo. Que somos? El 2% de usuarios de esto? Representamos un mercado realmente goloso para estas compañias?

Sony lo va a petar. Los futuros productos se moveran como toda la vida en funcion del mercado si el mercado tira x pcs gamer hardcore y se masifica tardaremos pero se abarataran precios. Para el mundo pc pronostico eso en dos años y la rv sera pandemia. para psvr en cuanto salga al mercado se vendera como churros.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • crom2020

crom2020 » 15 FEB 2016  17:52
    omg:Ya pero aqui na mas que hay flipaos donde me incluyo. Que somos? El 2% de usuarios de esto? Representamos un mercado realmente goloso para estas compañias?

Sony lo va a petar. Los futuros productos se moveran como toda la vida en funcion del mercado si el mercado tira x pcs gamer hardcore y se masifica tardaremos pero se abarataran precios. Para el mundo pc pronostico eso en dos años y la rv sera pandemia. para psvr en cuanto salga al mercado se vendera como churros.
    .

SI, en eso estoy totalmente de acuerdo, ahi es donde esta el mercado, los que quieran lo mejor que lo pagen, esta claro, pero sony ya es una marca reputada, muy conocida y con una base de usuarios muy grande, a poco que hagan buena publicidad, y lo muestren en los games u otros sitios lo tienen facil.

0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 15 FEB 2016  17:56
    Bueno lo cierto es que los AMD son un pepino, pero en estas generaciones de FX, yo los veo muy por detrás de intel. Sólo la gráfica integrada d eintel ya indica el poderío y refinado de estos respecto a AMD, por no hablar del tema del tdp.
    Real O Virtual
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 15 FEB 2016  19:44
    A lo que pregunto yo.. no seran tan cabrones de no dejarnos lanzar un juego o una aplicacion de manera "natural" solo porque en el driver de nvidia t liste como no compatible verdad?

Tengo un 8320 subido a 4,3 Ghz y aun se que lo puedo subir algo mas, pero ya son 300 mhz mas que el 8350.
    Como hagan algo asi, tocara sacar la peta..
    0 0
  • crom2020

crom2020 » 15 FEB 2016  19:53
    Pues para eso toca esperar a lanzar algo de la store de Oculus, aunque seria gracioso que lo hicieran, empezando por los usbs y terminando con las gráficas y procesadores.
    Eso si, si ellos han testeado de manera metódica que si no cumples con los requisitos la experiencia es una porquería, pues puede ser más frustrante para el usuario, aunque aquí creo que debería primar la.libertad de cada uno de probar con su hardware.
    0 0
  • Francisco231

14 Feb 2016 03:47

Francisco231 » 15 FEB 2016  20:33
    Cuco: A lo que pregunto yo.. no seran tan cabrones de no dejarnos lanzar un juego o una aplicacion de manera "natural" solo porque en el driver de nvidia t liste como no compatible verdad?

Tengo un 8320 subido a 4,3 Ghz y aun se que lo puedo subir algo mas, pero ya son 300 mhz mas que el 8350.
    Como hagan algo asi, tocara sacar la peta..

No creo que hagan eso seria un suicidio, vamos tonces seria un sistema cerrado solo hardware que ellos quieran.. vamos serian una locura y menos gente y compañiasss daria por culo a la vr.
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 15 FEB 2016  20:43
    Pues es exactamente lo que están haciendo... Ya han descatalogado de golpe todas las tarjetas envidia para portátiles, y te aseguro que funcionaban perfectamente, si bien en cosas muy sencillas, pero funcionar funcionaban y funcionan pero solo del SDK 0.6 para abajo, ellos han marcado un limite y han pegado un corte por software, y esperate a que salga el el SDK 1 que os vais a enterar de lo que es un buen corte de GPU (esto ultimo es cosecha mía infundada por como están haciendo las cosas)
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 15 FEB 2016  21:14
    Quiero creer y pensar que eso no puede pasar y que no va a ser así. Entiendo que especifiquen ciertos componentes a título orientativo para personas que no tengan muy claro que es lo que deben comprar.. pero de ahí a hacer unos requisitos cerrados en los que o pasas por el aro o te quedas fuera me parecería bochornoso, sería, desde mi punto de vista, el mayor fiasco de Oculus sin duda.

Recordemos que estamos en un mercado de pc, ni de consolas ni de macs.. Aquí la gente se monta sus propias máquinas, se montan coolers y refrigeraciones líquidas y se ocean cpus y gpus a gusto del consumidor, con lo que puede haber personas que con un hardware en principio inferior, obtengan mejores resultados que otros con un hardware superior.
    Por tanto, no empecemos capar y poner trabas a un sector donde la gran mayoría de usuarios, están en él precisamente por la libertad de la que gozan.

El criterio de si luego funciona bien o mal que se lo dejen al usuario final.
    0 0
  • Gargom

21 Jul 2014 11:36

Gargom » 15 FEB 2016  23:40
    Hablaba del consumo con datos del tdp por simplificar.
    El consumo de tus equipos depende de muchos factores, no solo la CPU. Las memorias, discos duros, chipset de la placa base, etc... consumen diferente según sea el modelo y la fabricación.
    El tdp es el calor máximo que genera la CPU, es decir, el sistema de refrigeración tiene que disipar esos W que marcan el tdp para que la CPU funcione correctamente. Ese TDP se calcula con la CPU a máxima carga en procesos largos. Los valores de TDP son umbrales, si el sistema de refrigeración no cumplen esos requisitos, la CPU no funcionará (o el fabricante no da garantia de que funcione correctamente).
    El mal rendimiento que tiene los AMD (bulldozer, Piledriver,...) es debido a que los núcleos no son núcleos completos e independientes, comparten FPU. tienen 8 unidades ALU y solo 4 FPU.

No todos los núcleos tienen una FPU dedicada. En ausencia de FPU, la CPU puede utilizar programas en microcódigo para emular una función en coma flotante a través de la unidad aritmético lógica (ALU), la cual reduce el coste del hardware a cambio de una sensible pérdida de velocidad.

Esos datos que das de powerdirector es de software con poca carga de operaciones de punto flotante (el punto fuerte de los FX, muchos núcleos para operaciones de punto fijo), y aún así no despunta acorde a los núcleos y frecuencias si comparas con el equivalente de intel. Para cálculos de precisión, las cpu de AMD no rinden como debieran (En esa pagina verás que los rendimientos de cinemabench no son ni de lejos tan buenos como con power director)

Por cierto, yo he tenido varias CPU de AMD, no tengo nada en contra de ella. Y repito que ojalá con la nueva arquitectura ZEN Amd vuelva a plantar cara a intel en la gama alta.
    0 0
Página 1 de 3