Tema: La nueva expansion de Dying Light:The Following,continua funcionando en vr con oculus dk2

Mensajes

  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 9 FEB 2016  17:51

    Hoy dia 9 de febrero se ha lanzado previamente para pc,la expansion de Dying Light titulada The Following,la continuacion del juego de zombies y parkour de Techland,el próximo dia 13 de este mismo mes, apareceran las versiones de consola para Ps4 y Xbox one.
    Bien,una de las cosas que yo temía con la llegada de la expansion "The Following"y las mejoras del juego basico que ha agregado Techland,(mejoras que reciben todos los poseedores de este gratuitamente),era que rompiesen la compatibilidad con el runtime 0.5 de la que varias personas disfrutabamos en este juego.
    Por suerte,acabo de probar la expansion en steam continuando mi partida del juego basico,activando el runtime 0.5 desde el swith,y funciona sin problema.Ademas de ello,personalmente noto una mejora de rendimiento respecto a la version anterior,que puedo apreciar en el tracking,algo que ya preveía
    debido a que los desarrolladores comentaron sobre estas mejoras de rendimiento en la web oficial.

     

    El juego basico,ofreció una compatibilidad VR "experimental" con el dk2,que a pesar de ser nativa y disponer de seguimiento de cabeza,tuvo algunas otras carencias,como la falta de posicionamiento,y el hud/gui que costaba leerlo.
    Personalmente,he jugado el juego basico completamente en realidad virtual con mi dk2,sin ningun problema,ya que las misiones pueden leerse perfectamente desde su interfaz principal,pulsando select en nuestro mando xbox 360/xbox one,en lugar de forzar la vista en el resumen del hud.
    Solamente la descripcion de la tabla de las skill fué lo único que mire en pantalla en una ocasion,para saber que habilidades elegiría a lo largo del juego.

     

    El juego en general simplemente me encantó,al principio pensé que seria un juego más de zombis,y que con el parkour en realidad virtual sería un problema,pero lo cierto es que en mi caso no fué asi absolutamente para nada.Incluso tengo que admitir que no solo no sufrí ninguna molestia en ese sentido,sino que ademas comprobé de primera mano lo bien integrado que esta este en el juego.Por supuesto fuí a mi paso,sin carreras ni saltos frenéticos,y ya ves deseando de poder continuar esta expansion en realidad virtual que ha salido hoy.
    La expansion me ha costado 12,50 euros en una web de keys para steam,aunque tambien venden ahora la edicion completa llamada enhanced edition,que incluye el juego base,la expansion y dlc,sea como sea,se la recomiendo a cualquier jugador que le encanten los zombis y si ademas tiene un buen pc y el dk2,mas aún.

     

    Para mi,a pesar de que tiene alguna carencia,ha sido una experiencia cojonuda en realidad virtual,al juego base le eché mas de 75 horas,solo al modo campaña,entre historia principal y misiones secundarias,y aun me quedaban algunas,y vivirlo con el dk2 desde esa perspectiva,con esos interiores fué alucinante.

     

    Aqui dejo alguna de las muchas capturas sueltas,que fuí tomando durante la aventura:

     

    Teaser de la expansion The Following en español:

     

    Activar compatibilidad con oculus dk2
    Para activar la compatibilidad con Oculus dk2 en el juego,solo tenemos que tener activo el runtime 0.5 y pegar la siguiente frase,al final del archivo video. scr,que puedes abrir facilmente desde un archivo de texto cualquiera indicando su ruta:
    OculusEnabled()

     

    La ruta por defecto donde se encuentra el archivo de video es la suguiente:
    Documents/DyingLight/out/settings/video.scr

     

    Consejo extra de imho:
    En el menu de opciones graficas de video,dentro de el juego:
    Desactivar la funcion Motion blur.
    Desactivar efecto de grano de pelicula.
    Activar antialising.
    Opcional:Desactivar profundidad de campo(no confundir con fov).

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 FEB 2016  8:34

    Me gustaría que lo adaptaran al SDK 1.0 y siguiera funcionando en el CV1, en su momento dijeron que sería así, a ver si mantienen su palabra.

    0
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 10 FEB 2016  10:02

    Un 10 para los buenos de techland . Es increíble lo k ha pasado y pasa este juego sin pena ni gloria y es un auténtico juegazo. Yo lo que he jugado lo he hecho con el dk2 y vamos...se aguanta perfectamente. Y jugar de noche es una pasada con los infectados rabiosos. Lo recomiendo .

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 11 FEB 2016  17:13
    Me gustaría que lo adaptaran al SDK 1.0 y siguiera funcionando en el CV1, en su momento dijeron que sería así, a ver si mantienen su palabra.
    Pues sí,sería lo suyo desde luego,aunque con lo que estan tardando los HMD comerciales...jum,no se yo si para la fecha llegaría ni a compensarles,no se si lo haran o no,o quien sabe,igual luego compilan Dead Island 2 que no tiene parkour para cv1,sería fenomeno tambien. Yo de momento,les estoy eternamente agradecido de que al menos compilaran con la 0.5 el juego,teniendo en cuenta que el dk2 pues siendo un kit de desarrollo podrian haber dicho,pues no señor...lo probamos nosotros internamente y se acabó,sin embargo me han dado la posibilidad de disfrutarlo de forma nativa.Aún sin ser perfecto les agradezco el gesto.

     

    Por ahora,estoy bastante contento con la forma como están llevando las cosas en techland hablando a nivel general,acostumbrado a ver como funciona hoy en dia  la industria del videojuego,con tanto dlc cortisimo a precio desorbitado,y ver que esta gente me sacan un "dlc"que en verdad es una expansion grande,a un precio muy razonable...pues ya ves,podria decir que tanto cd project como techland,son a dia de hoy de las poquitas compañias que desarrollan triple A,que están trabajando con amor por lo que hacen.

    0
  • mikelbcn

    30 Jul 2014 23:46

    Mensajes: 155

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    PlayStation VR
    Pimax 8K X
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    mikelbcn » 11 FEB 2016  17:46

    Hola, compañeros.

     

    Me lo acabo de comprar y os quería hacer alguna preguntilla, si no os molesta.

     

    Tengo el 0.8, no me funcionará?
    Es en modo extendido o directo?

     

    Un saludo y gracias!

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 11 FEB 2016  19:00

    Funciona con 0.5 runtime y extendido.
    Puedes hacerlo bien sea instalando este runtime,o simplemente haciendo la operacion de tener instalado el switch("interruptor") para pasar de 0.7/0.8 a el 0.5 y viceversa.Saludos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo