Tema: Blood, el clasico FPS de Monolith en Oculus Rift

Mensajes

  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 9 FEB 2016  15:45

     

    Como sabréis algunos, desde hace bastante existe una modificación del eduke32 (source port del Duke Nukem) que permitía jugar a este juego con el Oculus Rift. Paralelamente, un fan de Blood lleva años creando una conversión total del juego para eduke32, y al tener el Blood y el Duke el mismo motor, la conversión es prácticamente idéntica.

     

    Se me ocurrio que seguramente se podrian combinar para jugar el Blood en el Oculus, y efectivamente, mezclando algunos archivos y editando algunos .cfg, he conseguido que funcione. El problema es que el HUD no se ve a no ser que pulses escape, y que la escala de los enemigos no me acaba de convencer, pero es muy jugable y creo que este clásico merece la pena en RV.

     

    Quizas investigando más los archivos o preguntando al creador de la versión VR del eduke32 pueda solucionarlo. De momento os dejo lo que tengo.

     

     

     

    Descarga: mega.nz/#!lMgjGbgS!lMgZSqlT9g_GiWTqYAuify8KoOhZ4hSB1qPUbI-RUrM

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 FEB 2016  16:09

    Uf... qué recuerdos. Me encantaba Blood, solía jugarlo con un amigo en modo cooperativo cuando todavía ninguno de los dos teníamos internet en casa, transportábamos el PC entero a casa del otro y pasábamos las horas sin darnos cuenta. Le echaré un vistazo en el DK2 a ver qué tal. ¡Buen trabajo!

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 9 FEB 2016  16:15

    Que tiempos, un juegazo para su época con buenos gráficos.
    Tiene que estar bien con las gafas.

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 11 FEB 2016  17:22

    Alguien lo ha probado en un DK2?

    0
  • ktoloco

    18 Sep 2014 02:24

    Mensajes: 338

    Visores

    HTC Vive
    ktoloco » 14 FEB 2016  20:56

    Excelente trabajo! Le voy a echar un vistazo, las horas que me he pasado jugando al blood en deathmatch conectado por el puerto lpt1!
    Por cierto, ya en la foto se ve que los globos están algo deformados, es algo de la escala de la foto?

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 14 FEB 2016  22:03
    Excelente trabajo! Le voy a echar un vistazo, las horas que me he pasado jugando al blood en deathmatch conectado por el puerto lpt1!
    Por cierto, ya en la foto se ve que los globos están algo deformados, es algo de la escala de la foto?

     

    Quizás es que yo tengo un DK1 y por eso se ve más corto. Por eso quería saber si alguien con el DK2 lo ve mal o mejor.

    0
  • ktoloco

    18 Sep 2014 02:24

    Mensajes: 338

    Visores

    HTC Vive
    ktoloco » 14 FEB 2016  23:06

    Uno de los problemas está que se ve un recuadro, es decir, se ve un rectángulo donde está el juego y todo negro alrededor, es un problema de fov. Estuve tocando bcm_settings pero no logré solucionarlo. Hay que dedicarle un par de horas. Me gustaría poder acceder a alguna información respecto a estos parámetros para no andar probando a ciegas. Se debe poder corregir esto, sólo hay que dar con la config justa. Igualmente, para un primer arranque es un gran trabajo. Si puedes pasarme algún link para estudiar que hacen estos parámetros del bcm_settings te agradecería. Saludos!

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 14 FEB 2016  23:38

    Esos archivos de settings los copie y pegue de la versión de Oculus del Duke32, que si esta bien optimizado. Y aunque mejora varios aspectos, como por ejemplo que al pulsar escape veas el menu flotante de forma comoda, otros como el HUD no.

     

    No hay ningún sitio concreto que yo sepa donde hay información sobre los parámetros que manejan esos archivos de settings. Lo único que hay es la web de la versión Oculus del eduke (http://www.malcolm-s.net/dukevr/) y el correo electrónico del creador (info@malcolmsmite.info). Lo unico que se me ocurre es preguntar a esta persona como solventarlo.

     

    Pero eso del recuadro negro no lo entiendo. ¿Puedes hacer una captura o algo? A mi lo único que me funciona mal es que no veo el HUD salvo que pulse Escape.

    0
  • ktoloco

    18 Sep 2014 02:24

    Mensajes: 338

    Visores

    HTC Vive
    ktoloco » 14 FEB 2016  23:49
    No puedo hacer una captura ya que es lo que se ve en el oculus. Para darte una idea te dejo un dibujo en hd para explicarte, lo blanco es el juego, lo negro es lo que se ve alrededor.
    0

Usuarios navegando por este foro:

21 Anónimo