Tema: Carmack trabaja en el posicionamiento absoluto para Gear VR

Aunque Gear VR es el único dispositivo comercial de Oculus en la calle a día de hoy, una de sus mayores carencias es el posicionamiento absoluto, algo en lo que trabaja Carmack.

Leer artículo completo en su página

• Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 9 FEB 2016  10:17
    Pues jodido lo tienen.

Si no quieren utilizar la cámara porque gasta la batería, tendrán que servirse de algún dispositivo externo para trackear, con lo que el concepto de "portátil" o "wireless" desaparecen.

Ojalá del con algo que funcione bien... tal vez, poniendo alguna cámara de bajo consumo y latencia en la carcasa del gearvr o algo similar podría ser la solución... a saber...

Sólo espero que den con algo que funcione realmente bien, porque llevar puestos un gearvr en la playa, por ejemplo, para recorrer un escenario virtual, puede ser corritivo!
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 9 FEB 2016  10:20
    Pues voy a ser super pesado porque ya he comentado cosas parecidas en otras noticias, pero la noticia sea que Carmack sigue currando en ello no es nada para alegrarse, y me explico.

Ya llevamos oyendo que Carmack lleva con esto desde hace al menos un año en el que se mostraron fotos de él en su oficina probando etiquetas o marcadores e investigando en cómo lograr el posicionamiento absoluto en el GearVR. Esto por tanto no es nada nuevo. Si después de un año sigue investigándolo es que no han dado con una solución, por tanto el próximo GearVR que se presentará imagino dentro de unos días, que conviene no olvidar que es la CUARTA iteración del producto, pues no traerá posicionamiento.

En definitiva, que llevamos un año y medio de diferentes GearVR y seguimos sin esta feature fundamental, y Oculus y Samsung llevan investigando en ella seguramente dos o tres años. Yo mi opinión es que esto es un despropósito porque creo que lo que se está tratando de hacer de forma insistente es tirar por la opción A de usar la cámara del móvil para el posicionamiento o usar algo insitalado dentro de la cámara. Es decir, un sistema inside-out como el Vive, pero claro, sin usar la tecnología Lighthouse (porque Oculus no se lleva bien con Valve, vaya por Dios). Este empecinamiento en usar un sistema inside-out me parece inútil. Podían usar un sistema como el Constellation actual, pero donde la proía cámara llevara una pequeña CPU y batería para convertirlo en un sistema de procesamiento de imágenes autónomo. Es algo más costoso, qué duda cabe, pero funcionaría a las mil maravillas y además unificaría los sistemas del Rift y del GearVR. Esas cámaras Constellation autónomas podrían usarse en ambos modos Rift y GearVR de modo que Oculus mataría con el mismo dispositivo dos pájaros.

No sé, creo que hay muchas alternativas a este problema. La gente ya está diciendo en reddit que si Oculus y Samsung no sacan una solución pronto entonces la gente se buscará la vida montando algun dispositivo de terceros que use Lighthouse o que use otro sistema como los que comentaron la gente de InmediaStudio en un reciente rovcast y que han estado en exposición en el último CES. Oculus y Samsung se están encabezonando con una única posible solución creo que por la maldita manía de que todo tiene que hacerlo el móvil y centrar todo en torno al móvil. La buena Realidad Virtual es incompatible con la idea de "todo en el móvil".
    0 0
  • Anónimo

Aybkamen » 9 FEB 2016  10:47
    A lo mejor peco de ingenuo, pero si el problema es que la camara usa mucha bateria, una solucion simple no seria un pack de baterias que alimente el movil durante los usos con posicionamiento absoluto? eso seria un cable conectado al casco y un pack que te puedes enganchar en el cinturon o asi.
    0 0
  • TassaDarK

16 Sep 2014 09:36

TassaDarK » 9 FEB 2016  11:13
    Yo en un principio pensé lo mismo, pero luego dándole vueltas imagino que el problema es que si usas la cámara para capturar el entorno y luego la cpu del móvil ha de procesar toda esa imagen para saber qué ha "cambiado" para calcular entonces tu posición, entonces te estás chupando toda la batería sí, ¡pero porque la CPU está trabajando a toda hostia! y entonces seguramente estás añadiendo aparte del consumo, el problema de que estás ocupando un alto porcentaje de poder de procesamiento para este tema (poder de procesamiento que le estás "robando" al juego o app que estés corriendo en ese momento).
    0 0
  • Kasidys

29 Dic 2013 18:45

Kasidys » 9 FEB 2016  11:29
    En teoria ya está inventado, es mas, una empresa llamada IndoTracq ya tiene un dispositivo movil para posicionamiento absoluto, es como una aleta de tiburón, y dicen que para marzo sacarán una version para desarrolladores.
    Aqui un video del aparato en cuestión funcionando:
    www.youtube.com/watch?time_continue=29&v=l0pDksomsZ4

Lo que está claro es que si Karmack ha dicho algo es porque algo tiene, cuando el río suena, agua lleva..., el Gear VR con posicionamiento absoluto podría ser una bomba.
    0 0
  • bigcan

22 Dic 2013 00:19

bigcan » 9 FEB 2016  11:35
    La solución pasa por que saquen unas Gear Vr con pantalla propia,batería propia y conectividad wifi para descargar de la tienda y no que cada año saquen una para cada modelo de Galaxy anual.así podrian ponerle lo que quisieran dentro y fuera .
    0 0
  • Gargom

21 Jul 2014 11:36

Gargom » 9 FEB 2016  13:06
    Yo no consideraría que el gearVR actual es la "tercera" iteración, en el sentido de 3ª generación. GearVR es la primera generación. Las "iteraciones" (o revisiones) han sido para ergonomía principalmente. Cualquier producto (sobre todo si debe ser ergonómico) sacan decenas de "iteraciones" (aunque suelen ser internas, no las sacan al publico, salvo en ferias).
    Samsung ha sacado el equivalente a una versión "Beta abierta", el producto tiene unas especificaciones de funcionalidad cerradas, y se centran en corregir errores, como la ventilación, la ergonomía, peso, puerto de carga usb, etc...

Si la próxima versión no da mejor calidad, u ofrece mejora alguna (que no sea estética o ergonómica) seguirá siendo la primera generación de gearVR (y si lo llaman gearVR 2, será (lo que se conoce en el sector HW) un "refrito").
    Si tuviera por ejemplo más FOV, o posicionamiento absoluto, o detección de manos, mejores lentes, etc... eso si lo consideraría una nueva generación. Eso si pudiera ser un GearVR 2.

Yo creo que para el galaxy S7 seguirá siendo un gearVR (1ª Generación). Hasta el Note 6 o el galaxy S8 no creo que el GearVR salte de generación. Ojalá me equivoque.

La idea de hacer RV con el móvil es para hacer un sistema autónomo y no dependa de sistemas externos. Si crees que actualmente es incompatible la buena RV "todo en el móvil", pues más motivo veo yo para que centren sus esfuerzos en encontrar una solución para la solución móvil. Para una "buena" RV, ya tenemos la de escritorio.
    0 0
  • Lawnmovr

14 Ago 2015 15:26

Lawnmovr » 9 FEB 2016  14:19
    Algo así usando pantallas curvas de las que fabrican ellos para tener un buen fov y con un procesador un poquito más potente sería increíble.  Pues igual no está tan lejos la RV de calidad sin cables. Quien sabe si está en los planes de Oculus que Samsung empice a suministrarles ese tipo de displays para lo que está por venir.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 9 FEB 2016  15:56
    Y si incorporaran a la carcasa del GearVR los led infrarrojos del Htc Vive junto con el sistema lighthouse y estos sean visibles entre sí a través de Bluetooth ????
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 9 FEB 2016  16:34
    Yo creó o por lo menos me gustaría que al final la carcasa fuera un HMD independiente con su pantalla/s sensores , etc , tampoco entiendo la necesidad de tener que usar nuestro movil en el mismo visor como maximo conectado por un cable como si lo conectarnos a un PC ,con la diferencia de que elovil lo podemos dejar en el bolsillo. En cuanto al posicionamiento absoluto uno sistema como incorporado en la propia carcasa por cámara o como el sistema lihgthouse.

pEacE
    paZ

0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 9 FEB 2016  16:52
    Ya hay una empresa que usa el sistema de THC para las gear vr

Y en Mayo google y lenovo parece que presentaran un producto no se sabe si carcasa o móvil con posicionamiento absoluto y escaneado del entorno en tiempo real y sin un sistema como los que usan oculus o HTC vive... Pero eso ya se dijo en la noticia del nuevo proyecto de Google/lenovo

"Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 9 FEB 2016  17:21
    No creo que saquen un visor con tango , y si lo incorpora será para scanear scenarios en 3D pero independiente de la RV, los ultimos comentarios eran esos a no ser que halla noticias nuevas :-)

pEacE
    paZ

0 0
  • Anónimo

carlos » 9 FEB 2016  19:32
    pues hay una solucion muy simple es una cajita tipo antiguo walman que vaya en un bolsillo o acoplado a un cinturon y se conecte al gear vr por un discreto cable esta cajita con una o varias baterias asi daria mas mas vida al dispositivo como para implementar el posicionamienti absoluto sin que se termine la bateria rapidamente,ademas en esta cajita talvez se podria implementar algo extra como para que se aumente los frames, digo como idea por que soy un neofito en temas de electronica pero podria ser y dejo mi idea
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 9 FEB 2016  20:25
    Esta claro que Carmack ha dicho algo ahora por algún motivo, esperemos que sea porque quede poco para el posicionamiento absoluto en el gear vr.
    Acabo de darme cuenta de que mi suegro tiene un gran jardín...
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 9 FEB 2016  21:00
    Nerk:Esta claro que Carmack ha dicho algo ahora por algún motivo, esperemos que sea porque quede poco para el posicionamiento absoluto en el gear vr.

Esta claro que si ha dicho algo es porque tiene una solucion factible a corto/medio plazo. Creo que como muy tarde para el Note 6, es decir, otoño. Habra positional tracking con Gear VR.

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 9 FEB 2016  21:30
    AnonimoJose:
    Nerk:Esta claro que  Carmack ha dicho algo ahora por algún motivo, esperemos que sea porque quede poco para el posicionamiento absoluto en el gear vr.

Esta claro que si ha dicho algo es porque tiene una solucion factible a corto/medio plazo. Creo que como muy tarde para el Note 6, es decir, otoño. Habra positional tracking con Gear VR.

De este año no pasa
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 10 FEB 2016  7:58
    Nerk:
     AnonimoJose:
    Nerk:Esta claro que  Carmack ha dicho algo ahora por algún motivo, esperemos que sea porque quede poco para el posicionamiento absoluto en el gear vr.

De este año no pasa

Eso mismo se decía en 2015 con Oculus, y al final, para 2016. Ojalá saquen algo, pero todo al final va más lento de lo que todos queremos.
    0 0
  • jahrv

jahrv » 10 FEB 2016  11:43
    Totalmente de acuerdo. Que convirtieran el GearVR en un Rift, pero móvil. Es decir, con sus dobles pantallas, su propia CPU/GPU, su propia batería, etc. Y que su ciclo de vida no sea una ño, como es ahora los móviles, que me parece exagerado que el GearVR del Note4, que salió hace apenas un año, ya no es compatible con algunas de las aplicaciones de la Oculus Store.

Además, echad las cuentas y veréis que un sistema así sería más barato que la combinación actual de móvil + carcasa GearVR.
    0 0
  • jahrv

jahrv » 10 FEB 2016  11:49
    Voy a ser malo y pensar un poco mal. Según rumores Google podría encargar a HTC la fabricación de su siguiente móvil Nexus de 5". Si esto fuera así, y teniendo en cuenta que HTC ya está fabricando el Vive usando el sistema de posicionamiento Lighthouse, podría no ser descabellado pensar que el futuro Nexus trajera una carcasa tipo GearVR pero con posicionamiento absoluto utilizando Lighthouse, e incluso que integrara Project Tango para hacer un modo Matrix mejorado respecto al que HTC ya ha enseñado con el Vive Pre. Sería un pelotazo muy gordo y lo bueno es que obligaría a Samsung a mover ficha cuanto antes en este tema.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo