Tema: Google estaría desarrollando un competidor de Gear VR

Parece que Google no se conforma con Cardboard, y podría estar preparando un dispositivo de más calidad para competir con el Gear VR de Samsung y Oculus.

Leer artículo completo en su página

• Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 8 FEB 2016  10:06
    Vaya daño que haria Google a Oculus.. Ya me estoy imaginando decenas de terminales de todas las marcas mostrando una linda pegatina de certificacion Google vr ready

PD. Creo que este movimiento hara que Samsung incorpore el Oculus a casi todos sus terminales para ser mas competitiva ante una posible invasion de google que casi seguro se llevara a cabo
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 8 FEB 2016  10:58
    Si si cuidado oculus que viene Google.... Pienso que es muy bueno para la realidad virtual que empresas como Google quieran apostar de verdad por esto y se dejen de cartón.
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 8 FEB 2016  11:18
    A mi no me interesa nada la RV para móviles, pero desde luego, mientras más gente pueda acceder a ella a un precio asequible mejor. A ver si la gente va probando la RV en lugar de ir diciendo que si es un fracaso o que va a durar lo mismo que el 3d, por que me pongo... evil :x
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 8 FEB 2016  11:33
    A mi me.hace gracia cuando la gente me dice que esto esta muy verde y acto seguido me enseñan las google cardboard, o las chinorris lol , y también hay otros que dicen que las mejores gafas de realidad virtual son las de samsung.
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 8 FEB 2016  11:35
    Pues si, google junto con lenovo van a sacar unas gafas parece ser que este verano y segun parece tendran un sistema de sensores parecidos a los que usa el htc vive pero sin necesidad de lighthouse si no que serian las propias gafas que scanearian el entorno en tiempo real , no se sabe si implementaran el proyect tango y tampoco si usara android vr
    ¿Sera una carcasa o sera un movil?
    Vamos a ver que sorpresas nos tienen preparados los de google y lenovo, en mayo lo sabremos
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • Gargom

21 Jul 2014 11:36

Gargom » 8 FEB 2016  12:05
    No todos los móviles valen para RV. El iphone6s por ejemplo en mi opinión no vale. Y no por que no sea potente (es una burrada de potente) sino por que la pantalla deja una estela brutal (efecto ghosting).

Google debe sacar una certificación para poder usar sus gafas, que la pantalla cumpla unos requisitos de tamaño, resolución y baja persistencia, que la potencia de calculo tanto de CPU como de GPU tenga un nivel de rendimiento estipulado, la conectividad bluetooth 3 o superior, etc...

Ademas, para soportar físicamente distintos tamaños, ademas de ser "universal" seria genial que vendieran placas/soporte de sujeción especificas para para modelos concretos, sin tener que recurrir a sistemas de retención por presión "universales" como ya hemos visto en multitud de carcasas VR para movil.

Que las gafas tuvieran sensores tipo project Tango seria una pasada, pero no creo que con la latencia que tiene project tango actualmente, pueda servir para posicionarnos en 3D con los requisitos tan exigentes de RV. Lo mismo pueden mejorar project tango para este uso, o sacan otra tecnología que ayude al posicionamiento absoluto.

La VR es muy exigente, y muy constante en esa exigencia, con el uso de CPU y GPU, a diferencia del resto de aplicaciones que no son tan constantes o no requieren tanta potencia. Un sistema de ventilación activa también seria una buena opción (yo desde que le puse uno "artesanal" al gearVR del note4, nunca me sale la pantalla de aviso para que deje enfriar el teléfono).
    0 0
  • Anónimo

Lordsander » 8 FEB 2016  21:07
    Tienes un smartphone? Entonces tienes Realidad Virtual.
    Sería genial, solamente por ver peliculas con estos visores ya merece la pena. Tengo una telel de 55 pulgadas y es una birria al lado de como se ve en mis galaxy s6 con las gear vr. Ni comparacíon. Solo flaqueríá el sonido si tienes un homecinema de calidad. Y ni aun asi.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 8 FEB 2016  22:12
    ¿Magic Leap? ¿No? lol
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 8 FEB 2016  23:59
    ¿Tener un smartphone = tener RV? Esa parece ser la consigna de Oculus, de Samsung y ahora de Google, y quizá incluso de HTC si atendemos a los rumores sobre el fabricante del futuro Nexus de 5". Pero ojo, no es la consigna de Valve, y yo a Valve la considero uno de los mayores criterios dentro de la Realidad Virtual.

Siguiendo a Valve, soy de la opinión de que la Realidad Virtual es incompatible con un smartphone, y me refiero a una RV basada en ciertos criterios de calidad que desde hace tiempo se propusieron como mínimos para garantizar "presencia" en las experiencias de RV. Los 110º de FOV, baja persistencia, 95fps, posicionamiento milimétrico, etc. La lista de la compra famosa que puso Michael Abrash en aquellos lejanos Steam Dev Days de 2014.

Un smartphone por sí solo, sin unos sensores o marcadores externos, y sin una circuitería extra, nunca va a conseguir un posicionamiento absoluto milimétrico ni muchas otras cosas. Difícilmente va a lograr los deseados 90 o 95 fps sin fundirse como lava. Ni jamás va a tener una pantalla partida en dos paneles, que ya se está viendo que es lo ideal para la RV.

GearVR, Cardboard y lo que quiera sacar Google ahora son buenas aproximaciones iniciales, baratas, para que la RV gane publicidad y una adopción rápida inicial. Pero es un paso temporal en el camino hacia una RV móvil "seria y de calidad". El único camino de futuro es un dispositivo que integre dentro todo lo que se necesita, quitando esa necesidad de un móvil pegado a la cara. Magic Leap y HoloLens, aunque no son RV sino RA, ya están trazando ese camino. Y yo lo que no comprendo es cómo Samsung y Oculus, sobre todo Oculus, no empiezan ya, después de tres versiones de GearVR, a dar muestras de estar trazando ese camino.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 9 FEB 2016  5:14
    Llegará el día en que todos los Smartphones sean viables para la Rv, y seguro que todos los fabricantes tienen un poco de envidia de el salto de Samsung con el gear vr. Acabarán haciendo móviles específicos para rv, cuanta más competencia mayores serán los avances
    0 0
  • kolombo

18 Feb 2014 11:46

kolombo » 9 FEB 2016  14:09
    Bueno, si no se van de precio para ver algunas pelis puede ser interesante.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 9 FEB 2016  14:23
    Perfectamente expresado.

Estamos devaluando demasiado la definición de REALIDAD VIRTUAL. Parece que la nueva moda consiste en considerar RV a cualquier cosa con que cumpla:
    -Pantalla pegada a la cara.
    -Visión en estéreo.
    -Posicionamiento relativo.

Esto puede llevar a dos escenarios:
    -Negativo: que la gente considere la RV como una mera evolución de lo que conocemos, vamos una TV en 3D pero más grande, para consumir el mismo tipo de contenido y de la misma manera que llevamos haciéndolo décadas.
    -Positivo: que estas experiencias limitadas enciendan la llama del interés por la RV "de calidad" y que al final acabe impulsando el desarrollo de la RV completa.

Todo se reduce a ver cuál de las dos alternativas gana, o que por lo menos la primera no gane por goleada.
    1 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo