Tema: Manual de usuario HTC Vive Pre - Algunos datos extra.

Valve ha anunciado que ya han comenzado los envíos masivos de HTC Vive Pre a desarrolladores de todo el mundo. Los poseedores del kit de desarrollo original recibirán una unidad Pre durante las próximas semanas.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 FEB 2016  9:15
    Buenas.

    HTC ha publicado el manual de usuario del Vive PRE. Leyéndolo por encima he visto unas cuantas características interesantes:

    http://www.htc.com/managed-assets/shared/desktop/vive/Vive_PRE_User_Guide.pdf

    -Puede funcionar con HDMI y con Display Port
    -Tiene corrección de IPD
    -Tiene corrección de distancia
    -Tiene un puerto USB3 para conectar dispositivos compatibles adicionales
    -Jack de 3.5mm para auriculares
    -Sensor de proximidad para activar/desactivar el HMD
    -Sólo utiliza un puerto USB.
    -Los mandos cuentan con respuesta háptica al nivel del Steam Controller.
    0 0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 357

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 5 FEB 2016  9:31
    Que buena pinta! Muchas gracias por la información, estoy deseando que salgan al mercado.

    Un saludo!
    0 0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1050

    hedtrip » 5 FEB 2016  10:58
    Ya tocaba algo más de info!
    Me sorprende,realmente,que ni oculus ni htc hayan hecho anuncios para la televisión de sus artículos.Creo que algo de este impacto debería salir por la tv a pesar de que los consumidores de tv sean los menos interesados en esto tal vez.
    Pero vamos que algo tan revolucionario hay que verlo anunciado en la tv lol
    Soy de la vieja usanza tal vez y la gente hoy día con inet se entera ya de todo pero llámame romántico redface  por no decir obsoleto
    Aunque claro, ¿que iban a anuciar si no dan datos? jeje
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 970 - 8 Gb RAM - Win 10
    0 0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 5 FEB 2016  12:09
    me encanta ver un manual, esto ya huele a productos comercianes....no obstante, es el manual del vive pre, eso quiere decir que es la version que van a poner a la venta?, lol
    0 0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 FEB 2016  13:15
    crom2020:me encanta ver un manual, esto ya huele a productos comercianes....no obstante, es el manual del vive pre, eso quiere decir que es la version que van a poner a la venta?,  lol


    Hombre, poner a la venta un producto que se llama Vive PRE tendría delito lol .
    En su momento ya sacaron un manual para el Vive DK1, pero lo hizo Valve y era bastante más divertido, con dibujos estilo Fallout. Estos de HTC son un poco más sosos.
    0 0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 5 FEB 2016  13:19
    efectivamente no creo que sea el nombre del que van a comercializar, a parte que solo es un manual del pre, no quiere decir que sea el que van a sacar, yo y mis conclusiones precipitadas, eso si, solo de leer el manual me hypeo completamente....me gusta tanto el tracking del vive...
    0 0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 FEB 2016  13:23
    crom2020:efectivamente no creo que sea el nombre del que van a comercializar, a parte que solo es un manual del pre, no quiere decir que sea el que van a sacar, yo y mis conclusiones precipitadas, eso si, solo de leer el manual me hypeo completamente....me gusta tanto el tracking del vive...


    Yo estoy igual que tú, esperando el momento de meterme DENTRO de esos mundos que se les ocurran a los desarrolladores.

    De todas formas no creo que haya demasiada diferencia entre el Pre y el final. Si acaso algo en la ergonomía (peso, acabado, cintas de sujeción) y posiblemente unos auriculares integrados. Funcionalmente serán prácticamente iguales.
    0 0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 6 FEB 2016  12:30
    Una cosa preocupante es que dice:
    "Remove or cover large mirrors or reflective surfaces."
    "Cover windows or other sources of direct sunlight."

    Yo creía que esto estaba más que solucionado pero parece que no...
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 6 FEB 2016  12:50
    Nada, a bajar las persianas en la habitación, de todas formas.yo juego con la ventana bajada casi siempre, y espejos tengo solo en los baños prácticamente, no obstante puesto que los lighthouse emiten una luz que hace el barrido, es lógico que pueda haber algún problema si hay espejos,todo esto es muy nuevo y seguramente se encuentren problemas al principio, y también avanzara muy rápido creo yo.
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 6 FEB 2016  12:56
    Yo tampoco tengo problema. En mi habitación de RV no tengo ningún espejo ni nada así reflectante, y la única ventana la tengo con un estor, con lo que solo tengo que bajar un poco el estor y asunto arreglado.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 6 FEB 2016  12:58
    Los monigotes eran antes los de la saga Portal, ver estos nuevos parece indicar lo que se ha separado Valve del proyecto en concreto de Vive y se ha centra aparentemente solo en Steam VR.
    Virtual o Virtual
    0 0
  • ret008zr

    27 Mar 2014 19:42

    Mensajes: 243

    ret008zr » 6 FEB 2016  13:20
    Solo una pregunta, yo tengo mi pc en el salón-comedor son unos 35m cuadrados con una altura de 3.88 metros de altura, qué problema podría tener a la hora de configurar los sensores? Por otro lado, el comedor comunica con la cocina, es decir que hay más espacio aún. Mi preocupación es que no sé si habrá algún problema para que los sensores detecten bien la habitación.
    0 0
  • Gargom

    21 Jul 2014 11:36

    Mensajes: 45

    Ubicación: Madrid

    Gargom » 6 FEB 2016  13:26
    Sin entrar en polémicas, solo comentar que parece que esta versión de Lighthouse dan menos prestaciones que las anteriores (en relación al área de la habitación que puede cubrir). Me explico:
    · En la GDC 2015 decían que el tamaño máximo de la habitación era de 15x15 foot (4,57x4,57 m = 20,9 m2). (luego vi noticias que decían habitaciones de 25 m2).

    · Estos nuevos dicen que los Lighthouse no pueden estar separados más de 5 metros... lo que da un espacio de habitaciones inferior, por ejemplo:
    3,54 x 3,54 m = 12,53 m2
    4,00 x 3,00 m = 12,00 m2

    Es decir, los nuevos Lighthouse se han quedado al 60% de la versión anterior (en área a cubrir).

    Un área de 3x4 metros sigue siendo un espacio muy interesante, pero bastante por debajo del espacio que cubría la versión anterior.
    0 0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 467

    Ubicación: Elche (Alicante)

    toni » 6 FEB 2016  13:34
     hedtrip:Ya tocaba algo más de info!
    Me sorprende,realmente,que ni oculus ni htc hayan hecho anuncios para la televisión de sus artículos.Creo que algo de este impacto debería salir por la tv a pesar de que los consumidores de tv sean los menos interesados en esto tal vez.
    Pero vamos que algo tan revolucionario hay que verlo anunciado en la tv lol
    Soy de la vieja usanza tal vez y la gente hoy día con inet se entera ya de todo pero llámame romántico redface  por no decir obsoleto
    Aunque claro, ¿que iban a anuciar si no dan datos? jeje


    Pues no hacen anuncios por que esta primera generación de gafas de VR no esta destinada al gran público si no sólo a los que sean hardcore Gamers y tengan unos pepinazos de PC , no sería rentable hacer ahora mismo anuncios por TV por que no existe mercado, según dicen confían en el boca a boca , el jefe de sony dijo que la realidad virtual es complicada darle poblicidad por que sólo probándola en un dispositivo de realidad virtual te das cuenta de lo que es , así que confían en nosotros y por eso hacen tanto inca pie en que tengamos pc potentes y los desarrolladores sean cuidadosos en desarrollar experiencias VR por que ahora mismo una mala experiencia sería fatal para la industria
    Aún esto no esta en marcha para el mercado de consumo , el que se compré ahora unas gafas de RV si dentro de un año ya si que salen versiones con detección de pupilas ósea el famoso eye traking sus hmd no valdrán un m....n ... Así que ahora el que quiera que se las compre pero estos hmd van a tener una vida muy muy corta
    Y yo me pillare las oculus fijo y me da igual que dentro de poco se me queden obsoletas
    Además el hacer anuncios por TV supondría un incremento en el precio final del dispositivo
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 6 FEB 2016  14:18
    Las persianas van por la parte exterior de la ventana y supongo que la ventana podría considerarse reflectante. La pregunta es si con cortinas normales será suficiente.

    En mi caso pensaba usarlo en mi cuarto que es donde tengo el pc pero mi armario aunque no es de espejos tiene todas las puertas de cristal transparente  :sad:
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Fran

    6 Ago 2015 16:47

    Mensajes: 61

    Fran » 6 FEB 2016  15:31
    Que ganas de que llegue el 29.. :P
    0 0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 6 FEB 2016  16:07
    Bueno, es cierto no había caído, pero tengo cortinas :)
    0 0
  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 158

    iruss » 6 FEB 2016  16:16
    a mi me mosquea el hecho de que el día 29 pongan las preorder en marcha, y de aquí a "unas semanas" envíen el vive PRE a desarrolladores, deberían de tener el producto acabado creo yo..
    0 0
  • NoxOndeRox

    4 Abr 2014 14:54

    Mensajes: 146

    Ubicación: Segovia

    NoxOndeRox » 6 FEB 2016  16:26
    Espero con ansias el día 29, a ver si se trata de la versión comercial, sea como sea mientras venga con los inputs me servirá para el desarrollo que tengo previsto en cuanto disponga de HTC Vive.

    Chavales!! Nos espera un año movidito!
    0 0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 6 FEB 2016  16:31
    iruss:a mi me mosquea el hecho de que el día 29 pongan las preorder en marcha, y de aquí a "unas semanas" envíen el vive PRE a desarrolladores, deberían de tener el producto acabado creo yo..
    .

    Eso también me inquieta a mi, pero creo que el vive pre solo es una mejora (crucemos los dedos) para que los desarrolladores tengan un producto lo mas cercano al.comercial, que sera muy parecido a éste, pero no exactente igual yo creo.
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

Zanchito 4 Anónimo