Tema: Port de Duke Nukem 3D compatible con Oculus Rift

Hail to the king baby! Acaba de ser lanzado un mod basado en EDuke32 para poder disfrutar del clásico Duke Nukem 3D con nuestro Oculus Rift. Una vez más la comunidad nos vuelve a sorprender con un remake de la década de los 90, reinventado para ser disfrutado en realidad virtual. Come get some!

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 SEP 2013  9:49


    Hail to the king baby! Acaba de ser lanzado un mod basado en EDuke32 para poder disfrutar del clásico Duke Nukem 3D con nuestro Oculus Rift. Una vez más la comunidad nos vuelve a sorprender con un remake de la década de los 90, reinventado para ser disfrutado en realidad virtual. Come get some!

    El mod ha sido realizado con mucho mimo para que sea una buena experiencia en el Oculus Rift. Así, cuando nos encontremos en los menús, la imagen se alejará para que podamos leer sin problemas las letras, pero cuando estemos jugando pasará a pantalla completa para disfrutar de la gloriosa experiencia de un mito como Duke Nukem 3D en realidad virtual. Tiene algunas pequeñas pegas: por ejemplo, no podremos mirar 90º hacia arriba, por limitaciones del motor original llegaremos a unos 72º. Tampoco incluye la posibilidad de separar la vista del apuntado, así que Duke caminará y apuntará exactamente en la dirección en la que estemos mirando, y también tiene algunos problemas con el punto de mira, que se puede ver doble si estamos muy cerca de una pared.



    Pero también tiene sus cosas buenas, ya que es compatible con packs de texturas en alta definición, skyboxes y modelos 3D para los personajes, aunque los sprites de toda la vida siempre tienen ese sabor especial. Por cierto, es compatible con la versión shareware y la completa del juego, incluyendo la edición Megaton de Steam. En fin, una gran noticia para los que llevamos muchos años en el mundillo del videojuego.
    0 0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 14 SEP 2013  10:03
    Que grande. A ver si me llega ya el OR, se me acumula el trabajo.
    0 0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 14 SEP 2013  11:12
    "dinodini":En el foro oficial del Oculus dicen que aquí se puede comprar el megaton pack por 1 euros, pero no se yo como


    https://www.humblebundle.com/weekly

    Es una web para hacer donativos comprando juegos. Por eso hay estas promociones. La gracia es que puedas pagar lo que quieras, desde 1$. Abajo puedes poner lo que quieres pagar y que porcentaje quieres dar al desarrollador, a caridad y a humblebundle.
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3359

    dinodini » 14 SEP 2013  11:20
    Pues lo he comprado por 1 dolar (0,78 euros) y me he llevado la sorpresa de que no solo he comprado el DN3D, sino otros 3 mas. Y por 5 dolares mas podria haberme llevado el system shock 2 y el Hard Reset, pero como no me fiaba de que fuera a salir bien la cosa, no los he comprado.
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 14 SEP 2013  12:06
    "dinodini":Pues lo he comprado por 1 dolar (0,78 euros) y me he llevado la sorpresa de que no solo he comprado el DN3D, sino otros 3 mas. Y por 5 dolares mas podria haberme llevado el system shock 2 y el Hard Reset, pero como no me fiaba de que fuera a salir bien la cosa, no los he comprado.


    Os recomiendo que esteis pendientes de esa web, porque algunas semanas hacen ofertas que son la releche... Hace unas semanas me llevé por menos de 4 euros lo siguiente:

    Mirror's Edge
    Battlefield 3
    Crysis 2
    Medal of Honor
    Burnout Paradise
    Los Sims 3
    Dead Space
    Dead Space 3
    Comand and Conquer Red Alert 3
    Populous


    ¿que os parece por menos de 4 euros?
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 14 SEP 2013  12:07
    Humble Bundle lleva fija en mis favoritos hace tiempo! Esa página es genial
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3359

    dinodini » 14 SEP 2013  12:20
    Joder, eso se avisa, que esos precios son de risa.

    Por cierto, a ver si consigo que me funcione el DN3D con las gafas. Eso sí, la musica pondre una de mejor calidad, por ej. la de la version PS1. Como comentaba en otro post, en muchos juegos quito la musica en muchos juegos y pongo otra mejor. Fijaos la diferencia de calidad de audio del primer nivel del DN3D de pc y de PS1

    PC



    PS1




    Y luego habia melodias muy chulas que me parece que no sonaban en el original de pc





    Creo que aqui comentan como pasar la musica de la version PS1 a la de PC

    http://forums.3drealms.com/vb/showthread.php?t=32402
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • Pdaxon

    Moderador

    14 May 2013 21:15

    Mensajes: 335

    Pdaxon » 14 SEP 2013  13:22
    Que gran juego, que grandes momentos se pueden vivir de nuevo con Oculus.
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3359

    dinodini » 14 SEP 2013  18:41
    Bueno, pues he echado unas partiditas y que quereis que os diga. Entre el high resolution pack, el mod para que los enemigos sean polígonos en 3D y no pixels en 2D, la música de la versión PS1, y en uso de las gafas de RV, pues que la cosa ha sido FABULOSA. Es increíble sentirse dentro del juego . Es que es vivir DN3D como nunca lo habias vivido. Y no veáis que sensación mas increíble ver a través de las cámaras de control, o el susto que te pegas cuando te encuentras a los enemigos de frente, o cuando estos desaparecen delante de tus narices y vuelven a aparecer.....a tus espaldas .

    Como problema veo muy pocos:

    Se echa en falta no poder apuntar con el ratón. Se puede hacer en horizontal, pero no en vertical.

    El arma no se ve bien, se ve casi como doble, aunque no molesta mucho.

    El movimiento es un poco rápido, y por desgracia, no veo que exista un comando de la consola para andar mas lento, como si lo tiene el Half Life 2 o Doom 3. De todas maneras, tampoco he notado que maree nada el juego, aunque no le he echado mucho tiempo a las partidas.

    Edito. El problema mas gordo que veo es que la imagen no se mantiene estatica cuando no muevo la cabeza. Hay pequeños movimientos, tics de cabeza. Parece que tiene que ver con la calibración del tracking de las gafas. Yo tengo abierto el RiftToSharedMemory, porque sino no reconoce el juego el tracking de la cabeza, pero no hago nada mas, y el OculusConfigUtil que viene junto al otro no lo toco para nada.
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 SEP 2013  10:46
    He probado la música de la PS1 y me ha parecido algo cutrecilla (sobre gustos no hay nada escrito). El que más me ha convencido ha sido el pack Roland SC55. Otros consejos para el juego, aparte del pack de alta resolución comentado anteriormente:

    - Entrar en las opciones gráficas y poner el filtro de texturas a trilineal.
    - Poner el filtro anisotrópico a 16x.
    - Forzar antialiasing por supersampling desde el panel de control de la tarjeta gráfica. La mejora es BRUTAL.
    - La consola se abre pulsando \, el comando r_sbs_ipd permite establecer la distancia interpupilar, aunque me da la sensación de que se establece la distancia de la nariz a una de las pupilas, o sea, si nuestra ipd es de 64mm habría que establecer un valor de 32. Por defecto al empezar a jugar me ha parecido que la escala del mundo es muy pequeña, como si yo fuera un gigante. Al ajustar la ipd ha quedado perfecto.
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3359

    dinodini » 15 SEP 2013  12:01
    En los foros recomiendan también hacer esto:

    Fixed an issue where view offsets were being applied incorrection. This should help a lot of the problems with the world scale seeming off, although it is highly recommended that users change the HUD depth (reset vr_hud_depth in the console) afterwards.'

    Yo lo he probado pero me dice la consola que ese comando no existe (ponga o no lo de reset antes). Por cierto, ¿como activáis la raya inferior "_". Yo lo hago apretando mayúscula y la segunda tecla a la izq. de BackSpace, pero no se yo si esa raya inferior es la misma que la que hay que utilizar.

    ¿Y a vosotros también notáis esos mini-tics del tracking si estáis totalmente quietos? Es para saber si es que yo lo tengo mal configurado o es un fallo del mod y por ahora nada se puede hacer.

    Edito. Lo del comando ese creo que se referían mas bien al Quake 2.
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • Anónimo

    Kun » 15 SEP 2013  12:57
    Gracias a los que lo estais probando por vuestras impresiones. Es realmente entretenido el leerlas.

    Un saludo.
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3359

    dinodini » 15 SEP 2013  13:05
    Sobre las composiciones musicales ya es a gusto de cada uno (algunos de la version de la PS1 son realmente chirriantes), pero lo que no hay duda es la diferencia de calidad del sonido y de los instrumentos utilizados en cada versión. De hecho, en los foros leo post de gente que teniendo la versión pc, explican como meterle los soundracks de la versión PS1. Por algo será. Incluso hacen packs que solo hay que meterlo en la carpeta del juego y poco mas.

    http://steamcommunity.com/app/225140/discussions/0/810924774436123013/


    La diferencia de la calidad del audio de los instrumentos (que no de las composiciones) se nota realmente cuando comparamos las mismas canciones:

    Version Roland SC-55 minuto 9:25



    Version PS1:




    PC



    PS1



    PC




    PS1




    Yo lo que hago es jugar con la música de la versión PS1, pero las melodias que suenan bastante chirriantes (que no son pocas), lo juego con la musica de la versión PC.


    Edito. Por cierto, iba a intentar eso del supersampling, pero ya el juego me va a 50-70 frames (y en espacios interiores), asi que creo que mejor ni intentarlo. Es logico, no iba a ir muy lejos con una prehistorica geforce 660 con 2 Gb DDR5
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3359

    dinodini » 15 SEP 2013  18:50
    Por cierto, me ha sorprendido ver que hay una versión para Megadrive!!!



    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 SEP 2013  19:21
    Sí, me acuerdo que me sorprendió muchísimo en su momento hasta que lo vi en acción y me di cuenta de que habían simplificado el motor de forma que sólo hay habitaciones cuadradas con texturas simples. Básicamente es el equivalente a Wolfenstein 3D pero con los personajes de Duke Nukem 3D.

    Por cierto, yo también noto algo extraño en el tracker, como comenta dinodini, parece que no va fino del todo.
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3359

    dinodini » 15 SEP 2013  22:40
    "Juanlo":Sí, me acuerdo que me sorprendió muchísimo en su momento hasta que lo vi en acción y me di cuenta de que habían simplificado el motor de forma que sólo hay habitaciones cuadradas con texturas simples. Básicamente es el equivalente a Wolfenstein 3D pero con los personajes de Duke Nukem 3D.

    Por cierto, yo también noto algo extraño en el tracker, como comenta dinodini, parece que no va fino del todo.


    He hecho la calibración del tracking del SDK y creo que ha sido hasta peor. Ahora incluso se va girando el personaje, muy lentamente, pero se va girando a un lado. Yo creo que el fallo se puede ver en el RiftToSharedMemory. Ya puedes dejar las gafas en el suelo que algunos indicadores no paran de moverse. Ahí se refleja el fallo.

    Por cierto, ¿no os parece que el puntero esta un poco bajo? A tres metros de distancia se ve que apunta ya muy bajo. Como por desgracia no podemos usar el ratón para apuntar, no se puede recolocar a la altura que uno quiera.

    Lo curioso de este juego es que a pesar de que el personaje se mueve muy rápido y del tic del tracking, no marea nada el juego, pero nada. Podría estar horas y horas jugando y como si nada. Curioso la verdad.

    Por cierto creo que tengo activado el antialiasing por multisampling a través del panel de nvidia, porque los dientes de sierra que se ven son realmente muy finos, y el juego me va a 70fps, cosa extraña pues el juego es de hace décadas, y no debería de irme tan lento, aunque ese jugando con el pack de alta resolución.

    La verdad es que a pesar de lo antiguo del juego, y de unos gráficos muy básicos comparado con lo que se destila hoy en día, el juego es adictivo como pocos. Solo por buscar escondites ya te entra ganas de seguir avanzando. Lo que mas flaquea en cambio es que hay poca variedad de enemigos, al menos de los terrestres: cerdos y otros que parecen tigres, y poco mas, aunque luego salen lagartos y creo que algun otro mas, pero se echa en falta un poco mas de variedad de enemigos.
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3359

    dinodini » 17 SEP 2013  20:24
    Una opción para potenciar el audio del juego, como lo hace con los gráficos el high resolutión pack, es jugar con la versión original del juego, pero versión remix que hace la gente, y que así suena mejor los instrumentos musicales.

    Aquí tenéis unas cuantas lista de sountracks remasterizadas. Yo con un programa me las bajo todas de un tirón, y pongo el player de fondo mientras juego y quito el volumen de la música del juego original.

    Os pongo los enlaces pero no como vídeos de youtube, ya que al ser listas de canciones, no sale bien si pongo el enlace como youtube

    8 canciones remasterizadas:

    http://www.youtube.com/watch?v=L4zJmli647c&list=PLE8B21748598B6C5A


    Hay mas, pero solo es cuestión de buscar en el youtube duke nukem 3d remix o cosas asi. Hay canciones realmente buenas.

    Un ejemplo:



    La diferencia con el original es, sencillamente, ABISMAL



    Entre unos 12 que me he bajado del youtube y otros tantos de la version PS1 voy tirando con el audio y la verdad, la mejora a jugar con el audio original es muy apreciable, y recomendable.
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0

Usuarios navegando por este foro: